NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de febrero de 2014

ALEX POWER

NOMBRE EN INGLÉS
Alex Power
NOMBRE VERDADERO
Alexander Power
LUGAR DE NACIMIENTO
Richmond, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
G, Destructor, Amo de la Masa, Powerpax, Powerhouse
FAMILIA
James Power (Padre), Margaret Power (Madre), Julie Power / Rayo Iris (Hermana), Jack Power / Amo de la Masa (Hermano), Katie Power / Energizadora (Hermana), Roy Craig (Abuelo), Pauline (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 1 (Agosto, 1984)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Alex tiene la habilidad de manipular los gravitones, incrementando o disminuyendo la gravedad localizada a voluntad. Inicialmente necesitaba tocar los objetos para afectar a su gravedad, pero en la actualidad los manipula a una distancia de treinta metros. Incrementando la fuerza y dirección de la gravedad, es capaz de caminar por las paredes, hacer que objetos se adhieran entre ellos, convertir objetos en misiles, o crear barrancos en la superficie. Puede anular la gravedad en objetos de hasta cincuenta mil toneladas de peso, aunque es incapaz de anular su inercia.
Tiene la habilidad de levitar y dirigir su vuelo creando campos gravitacionales que le permiten desplazarse a velocidades de hasta ochenta kilómetros por hora. Generando un campo de gravitación alrededor de su puño puede golpear a sus objetivos con una fuerza de cincuenta toneladas. Su capacidad de sanación esta acelerada, recuperándose de huesos rotos en cuestión de días, siendo inmune a enfermedades regulares terrestres.

HISTORIA
Alex es el hijo mayor del Doctor James Power y su esposa Margaret. Alex heredó la curiosidad científica de su padre, pero albergaba problemas de inseguridad, al compararse con él. Cuando Alex cumplió los doce años, James Power diseñó un convertidor de materia y antimateria, el cual esperaba pudiera proveer ilimitada energía de coste barato. Sin embargo, su jefe, Douglas Carmody, pretendía vender el convertidor para que fuera usado como arma. El descubrimiento también atrajo la atención del Kymeliano Aelfyre Whitemane, también conocido como Whitey o Crin Blanca. Esto se debía a que su especie había destruido su mundo natal generaciones atrás, cuando un proceso similar había desatado una reacción en cadena resultante en un cataclismo. Whitey pidió autorización a su gente para intervenir, pero los guerreros extraterrestres Snarks interceptaron el mensaje enviando naves para robar el proceso. Las naves Snarks dispararon sobre la Nave Inteligente de Whitey, Viernes, en la atmosfera por encima de la residencia de los Power, aunque no antes de que Whitey borrara todos los datos de las computadoras de James Power. Esto dejó a James como la única persona capaz de duplicar el proceso. Cuando su hermana de cinco años, Katie aseguró haber visto naves espaciales, Alex solicitó permiso para dormir en el porche de la casa de los Power en la playa, con la esperanza de ver sus naves. La petición fue repetida por su hermanos, Julie de diez años, Jack de siete años, y Katie.
Esa noche, los niños descubrieron a Viernes flotando en el mar, pero los Snarks invadieron su casa y capturaron a sus padres. Whitey salvó a los niños, pero fue herido mortalmente antes de que los Snarks escaparan. Tras explicar el peligro que representaba el convertidor, Whitey transfirió a los niños los poderes innatos de su gente: el potencial de absorber y proyectar energía, la capacidad de volar a grandes velocidades, el modo de invertir el poder de la gravedad, y la capacidad de alterar la densidad molecular de la materia. Tras esto, Whitey pereció. Alex obtuvo el poder de incrementar o disminuir la fuerza gravitatoria al contacto, Julie la capacidad de volar, Jack podía alterar su densidad molecular, y Katie desintegrar objetos al contacto, y descargar la energía resultante en rayos de ataque. A sugerencia de Jack, los cuatro hermanos adoptaron los nombres claves de G, Rayo Iris, amo de la Masa y Energizadora. Los cuatro formaron el equipo conocido como Power Pack, y Viernes les entregó uniformes de moléculas inestables. Se introdujeron en la Instalación Carmody y destruyeron el convertidor, aunque fueron reconocidos por Carmody, quien les confundió con mutantes. Los niños rescataron a sus padres de manos de los Snarks, cuyos procesos de interrogación habían destruido porciones de los recuerdos de su padre, quedando incapaz de recrear su proceso. Los Kymelianos, incluyendo al padre de Whitey, Lord Byrel, llegaron para expulsar a los Snarks. Por su parte, Carmody informó al gobierno de las actividades de los niños, pero su obsesión antimutante e intentos de hacerles daño se volvieron en su contra. Un detector de mutantes les identifico como humanos, y cuando Carmody les puso en peligro, James dimitió adquiriendo un trabajo en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Aunque era capaz de volar al anular su propio peso, Alex tuvo problemas para direccionar su vuelo sin que Julie le ayudara a propulsarse, o a aterrizar a salvo.
Tras leer un artículo en el periódico, los niños acudieron a un lugar donde se había visto a un monstruo, quien resultó ser el Hombre Dragón. Los niños también observaron a Spiderman encontrándose con Capa y Puñal. Siguieron a Spiderman cuando partió, observando cómo se enfrentaba al Hombre Dragón, quien bajo el control del mafioso Chic DiAngelo había capturado a su creador, Gregson Gilbert. Alex salvó a Spiderman de una caída cuando el Hombre Dragón quemó su telaraña. Julie y Katie lograron hacerse amigas del Hombre Dragón, a quien llegaron a adoptar como mascota, tras lo cual Power Pack ayudó a Capa y Puñal a rescatar a Gilbert. Alex comenzó a asistir a una nueva escuela, donde se hizo amigo de Alison McCourt. También comenzó a experimentar usando latas de spray y extintores de fuego como propulsores, pero estos se agotaban demasiado pronto. Eventualmente solucionó sus problemas de propulsión cuando Julie cosió alas en su uniforme. Los niños no tardaron en hacer nuevos amigos como los miembros de la Patrulla-X o algunos de los Morlocks, como Sanguijuela.
Carmody regresó en busca de venganza como Bogey Man, pero se retiró asustado ante la presencia de los Tres Guerreros de Asgard. Mientras tanto en el espacio, el primo de Whitey, Kofi, descubrió que el líder Snark, Jakal, se dirigía a la Tierra con la intención de robar los poderes de Power Pack, y utilizarlos para convertirse en el nuevo Emperador de los Snark. Mientras Kofi se apresuraba hacia la Tierra para avisar a los niños, Franklin Richards, comenzó a tener sueños proféticos avisándole de los planes de Jakal, y contactó con Power Pack. Con la ayuda de Franklin y Kofi, Jakal fue derrotado, y los niños invitaron a Franklin a unirse al equipo como Cuentacuentos.
El romance de Alex con Alison se vio en problemas cuando no la invitó al baile de San Valentin del colegio, debido a que no sabía bailar. Indignada, Alison aceptó la invitación de Johnny Rival para patinar en Central Park, pero Franklin predijo que la imprudencia de Johnny provocaría la muerte de Alison. Alex intervino, consiguiendo el perdón de Alison y la ira de Johnny. Arrojado a una gran distancia por Alex, Johnny sospechó que se trataba de un mutante.
Cuando la madre de Jakal, la Reina Maraud, capturó a Power Pack, llevándoles al Planeta Snark, Franklin les siguió a bordo de Viernes. Maraud transfirió las habilidades de los hermanos a Jakal, pero estas sobrecargaron su cuerpo y retornaron de forma espontánea a los niños, pero de forma alterada. Jack obtuvo los poderes de gravedad, Alex los poderes de absorción y expulsión de energía, adoptando el nombre de Destructor. Maraud envenenó al Emperador Bhadsha, pero cuando Power Pack la derrotó, su mente se quemó cediendo su cuerpo a la mente  de Bhadsha. Power Pack regresó a la Tierra, y sus padres descubrieron los amigos inusuales de sus hijos, aunque no que estos tenían poderes. El padre de Kofi, Yrik, alteró en secreto la mente de los padres de los niños, para que estos creyeran cualquier cosa que les contaran, y así mantener a salvo el secreto de sus poderes. Franklin pasó una temporada con los Power, siendo alertado por otra visión de que los Morlocks estaban siendo atacados. Power Pack acudió a ayudar a los Morlocks, enfrentándose a los Merodeadores, quienes masacraron a la mayoría de los Morlocks. A pesar de esto, los niños lograron salvar a Calibán y Sanguijuela. A pesar de este logro, Alex se sintió tanto inútil como peligroso con sus nuevos poderes, mientras que Jack había logrado controlar a la perfección los poderes de gravedad. Reed Richards terminó por hacerse buen amigo de Jack Power, invitándole, y también a Alex, a visitar su laboratorio.
Johnny Rival retó a Alex a una pelea, terminando por apuntarle con una pistola. Su enfrentamiento fue interrumpido por el Duende (Ned Leeds), quien esta encontraba cerca atacando a Spiderman y pretendía utilizarlos como rehenes. Alex contraatacó, logrando que el Duende soltara a Johnny.
Mientras Spiderman se enfrentaba de nuevo al villano, Alex desintegró sus armas y deslizador, por lo que el villano se vio obligado a escapar. Tras el evento, Johnny enterró el hacha de guerra. Sin embargo, esta nueva amistad duró poco tiempo. Después de que uno de los compañeros de Alex falleciera tras consumir crack, Alex se enfrentó al hermano mayor de Johnny, Raphael, quien traficaba cerca del colegio. Al descubrir que Raphael había engañado a Johnny para que vigilara mientras robaba una tienda, Alex intentó proteger a Johnny, impidiéndole que avisara a Raphael de la aparición de la policía. Raphael falleció intentando escapar a disparos, y Johnny culpó a Alex de lo ocurrido. Alex lideró a Power Pack para perseguir a varios traficantes del vecindario. Mientras tanto, Sanguijuela había sido acogido por Factor-X, haciéndose gran amigo de otro acogido llamado Artie Maddicks. Power Pack se mantuvo en contacto con ellos, conociendo a Factor-X y ayudando al equipo contra los Jinetes de Apocalipsis, evitando la destrucción de la Estatua de la Libertad. Bogeyman regresó, capturando a la mutante adolescente Rebecca Littlehale para venderla al demonio N’astirh, quien necesitaba niños con poderes para abrir un portal entre el Limbo y la Tierra. Power Pack y los Nuevos Mutantes la rescataron, y Carmody fue exiliado al Limbo. Sin embargo, N’astirh le convirtió en un demonio, que atacó a los Power durante el evento conocido como “Inferno”. Sin embargo, fue derrotado de nuevo.
Para proporcionar al enfermo Viernes con un nuevo cuerpo, Power Pack visitó el nuevo planeta artificial de los Kymelianos, donde descubrieron la alteración mental que Yrik había realizado en sus padres.
Enfurecidos, los miembros de Power Pack y Kofi se escaparon, encontrándose con Numinus, personificación cósmica de las maravillas del universo, descubriendo que tenía la intención de salvar a los Kymelianos de la extinción. Maraud encontró a Power Pack y amenazó con destruir el planeta de los Kymelianos si no transferían sus poderes a ella.
Pero cuando Maraud rompió su promesa de dejar el planeta tranquilo, los niños contraatacaron, aunque los poderes volvieron a cambiar de dueño, con Alex adquiriendo los poderes del Amo de la Masa. Los Kymelianos se trasladaron de su mundo artificial a un nuevo planeta, pero el Tecnócrata Kymeliano, a disgusto con esto, se alió con Maraud y capturó a los padres de los Power, reemplazándolos con duplicados, planeando extraer el proceso de conversión de materia y antimateria de la mente de James, y destruir el nuevo planeta para obligar a su raza a regresar al espacio. Cuando Alex comenzó a sospechar de sus falsos padres, también fue capturado y reemplazado, pero su duplicado revirtió a su forma Kymeliana. Pensando que esto era un efecto secundario de sus poderes Kymelianos, los Power acudieron al Planeta de dicha raza. De camino, el Tecnócrata capturó a Julie con la intención de reemplazarla también pero Julie escapó en compañía de Alex, desactivando los duplicados y rescatando a sus padres. Hicieron explosionar la base del Tecnócrata, aparentemente acabando con la vida de Maraud. Durante la lucha, los niños descubrieron que podían intercambiar sus poderes de forma involuntaria, y de esta forma recuperaron sus habilidades originarles. Sin embargo, al regresar a la Tierra, solo Alex conservó esa habilidad, lo cual ocultó a sus hermanos.Cuando los Nuevos Guerreros acabaron perdidos en el tiempo a manos de su enemiga la Esfinge, Visión en Perspectiva pidió la ayuda de varios héroes adolescentes para rescatarles. Disfrutando de la oportunidad de trabajar con chicos mayores, Alex aceptó, robando las habilidades de sus hermanos y adquiriendo el nombre de Powerpax. Una vez los Nuevos Guerreros fueron rescatados, Alex devolvió sus poderes a sus hermanos, pero permaneció como reservista de los Nuevos Guerreros. 
Alex no tardó en romper su promesa, robando de nuevo las habilidades de sus hermanos para ayudar a los Nuevos Guerreros. Al regresar a casa, sus hermanos le hicieron la vida imposible, escondiendo sus libros de texto, y saboteando su vida amorosa. Alex ayudó a los Nuevos Guerreros contra la Fantasma Espacial Volx, adquiriendo estatus de miembro permanente. Compartió varias aventuras con los Nuevos Guerreros, y cambió su nombre clave por el de Powerhouse. Sin embargo, cuando Volx regresó, robó a Viernes trasladando la nave a la órbita, y creando un neutralizador capaz de anular los poderes de los superhumanos de la Tierra. Contra los deseos de Alex, el aliado de los Nuevos Guerreros, Nova Omega, disparó sobre Viernes. Tras la derrota de Volx, Alex se hizo con el núcleo central de Viernes, todavía intacto, pero abandonó a los Nuevos Guerreros. Devolvió los poderes robados a sus hermanos, y más adelante rechazó una oferta de Bola Veloz para regresar al equipo.Los Power se trasladaron a la Isla Bainbridge, cerca de Seattle. En el planeta de los Snarks, la mente de Jakal tomo el control del cuerpo del Emperador, enviando tropas para asesinar a Power Pack. Aliados con Kofi y su nuevo amigo Sobak, un Snark honorable, los chicos visitaron el planeta de los Snarks, consiguiendo un nuevo cuerpo de Viernes en el camino, y logrando derrotar a Jakal una vez más. Alex terminó por graduarse del colegio con una media de sobresaliente, habiendo descubierto que sus estudios eran demasiado fáciles, y por lo tanto frustrantes, para él.
Ya con diecinueve años de edad, aceptó la oferta de Reed Richards para trasladarse al Edificio Baxter y unirse a la Fundación Futura, un grupo de jóvenes genios, que incluían al Franklin, el Hombre Dragón, Artie y Sanguijuela. A pesar de su formidable intelecto, la inseguridad de Alex resurgió al comprobar que muchos de sus compañeros le superaban en intelecto. Sin embargo, Reed le explicó que la combinación de los distintos miembros del grupo equilibraba esto. Poco después, durante una ausencia de Reed y Susan, y estando la Cosa sin poderes temporalmente, Annihilus intentó invadir la Tierra mediante el portal de la Zona Negativa que se encontraba en el Edificio Baxter. Alex ayudó a contener el ataque, y la Antorcha Humana pareció perder la vida para sellar el portal. Los estudiantes ayudaron a Spiderman a enfrentarse a los Seis Siniestros, y Alex se unió a la Cosa y la Mujer Invisible para defender Atlantis del ataque de rebeldes y los monstruos del Hombre Topo. Alex permaneció en el equipo cuando la Antorcha Humana regresó, y los Cuatro Fantásticos desaparecieron en su viaje espacio temporal. Fue uno de los pocos miembros de la Fundación Futura que ayudaron a los nuevos Cuatro Fantásticos, liderados por el Hombre Hormiga, en su ataque contra el Doctor Muerte en Latveria. El villano había capturado a los padres de Alex, chantajeando al joven para que ejerciera de espía. Sin embargo, Alex logró rescatar a sus padres durante el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario