NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de mayo de 2012

TIFÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Typhon
NOMBRE VERDADERO
Tifón
LUGAR DE NACIMIENTO
Kizkalesi, Turquía
AFILIACIONES
Titanes Olímpicos
OTROS ALIAS
Typhaon, Typhoeus, Typhoon
FAMILIA
Echidna (Esposa), Cerbero (Hijo), Quimera (Hija), Ladón (Hija), Hidra de Lerna (Hija), Esfinge (Hija), Fae (Hija), Tártaro (Padre), Gae (Madre), Cíclopes (Medio hermanos), Gigantes (Medio hermanos), Titanes (Medio hermanos), Centimanos (Medio hermanos), Zeus (Sobrino), Plutón (Sobrino), Poseidón (Sobrino), Rea (Sobrina), Hera (Sobrina), Deméter (Sobrina), Vesta (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 49 (Febrero, 1968)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tifón es virtualmente inmortal, poseyendo fuerza sobrehumana, así como una gran resistencias y otras cualidades propias de los Dioses. Es además un metamorfo, siendo capaz de transformar sus extremidades en tentáculos de serpientes de distinta apariencia. Puede convocar y controlar los poderes de la tormenta.
Es un luchador salvaje, y en ocasiones hace uso de un hacha capaz de absorber las llamas de Prometeo.

HISTORIA
Cuando los Dioses del Olimpo asesinaron y capturaron a los Gigantes enviados para acabar con la amenaza de los Titanes, la madre de los Gigantes Gae se reprodujo con las llamas primordiales de Tártaro, para dar a luz al monstruoso Tifón, deseando vengarse de los Dioses. Tifón atacó el Olimpo y logró vencer a Zeus, llegando a cortar los tendones de sus pues y manos. Hermes y Pan lograron engañar a Tifón para que consumiera comida mortal, lo que le hizo enfermar, y Zeus le venció en un segundo enfrentamiento, aprisionándolo el Monte Etna. Asqueado por la forma similar a la de una serpiente de Tifón, Zeus le alteró para darle forma humana. Junto a Echidna, Tifón dio luz a una serie de monstruos, que se enfrentarían a los héroes griegos.
En años recientes, Tifón escapó e invadió el Olimpo, extinguiendo el fuego de Prometeo con su hacha, y enviando a los Dioses a un Limbo de sombras. Cuando Hércules regresó al Olimpo, Tifón lo envió allí también, y procedió a atacar la Tierra. Los Vengadores se enfrentaron a Tifón, y Zeus fue capaz de liberar a Hércules, al ser medio humano. Hércules logró arrebatarle el hacha a Tifón y rencender el Fuego de Prometeo, liberando a los Dioses. Zeus exilió a Tifón al Reino de Hades bajo la vigilancia de Plutón. Allí, Tifón se hizo amigo de la bruja Cylla, y juntos escaparon al Templo de la Llama de Prometeo. Cuando Tifón recuperó su hacha de las llamas, esta quedó fundida a su mano. Cylla profetizó que necesitaría la sangre de su peor enemigo para liberar su mano. Viajaron a la Tierra, donde Tifón provocó grandes fuegos forestales para atraer la atención de Hércules. Cuando una gota de sangre del propio Tifón le liberó de su hacha, esto reveló que él mismo era su peor enemigo, y Zeus devolvió a Tifón y Cylla al Hades.
Más adelante, Tifón realizó un pacto con Plutón para ser liberado si lograba capturar a Hércules para que ocupara su lugar. Tifón capturó al vengador conocido como la Bestia, obligando al Hombre de Hierro a enfrentarse a Hércules y los Campeones, equipo al que se había unido. Sin embargo, los héroes terminaron uniendo fuerzas contra Tifón, y Plutón lo llevó de regreso al Hades. Un tiempo después Plutón y Loki se aliaron para acabar con los enemigos de ambos. Loki aceptó acabar con Hércules, para lo que Plutón le permitió librar a Tifón del Hades, otorgándole aliados. Tifón y sus aliados lograron vencer a Hércules, pero en lugar de matarle, Tifón utilizó las aguas del Río Lethe para borrar sus recuerdos, y así hacer que le ayudara a atacar el Olimpo. Tifón logró volver a acceder a la Llama de Prometeo, pero los Vengadores le derrotaron y restauraron los recuerdos de Hércules. Cuando Zeus fue asesinado por el Dios japonés, Amatsu-Kami Mikaboshi, Hera lideró a los Olímpicos establecidos en la Tierra, y Plutón fundió un brazalete en el brazo de Tifón, para que Hera pudiera controlarle. Tifón accedió a ayudar a Hera, pero este se volvió contra ella eventualmente, y aparentemente la mató con la esperanza de utilizar el Continuo para exterminar a los Olímpicos. Sin embargo, fue derrotado por Hércules que borró sus recuerdos con aguas del Rio Lethe. Su cuerpo fue destruido junto al de Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario