NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 13 de mayo de 2012

GAROKK

NOMBRE EN INGLÉS
Garokk
NOMBRE VERDADERO
Garokk
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Hombre Petrificado, Lazarus, Terminus, Kirk Marston
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing Tales # 2 (Octubre, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La manifestación del ser conocido como Garrokk en un ser humano, provoca efectos mutagenicos que otorgan una piel de forma rocosa a la vez que orgánica. Dicha piel adquiere un tono gris y una textura petrificada. Posee una gran resistencia, y su cuerpo es difícil de dañar. Tiene la capacidad de proyectar grandes cantidades de calor, luz, y fuerza de conmoción a través de sus ojos. Puede conectar con fuentes de energía diversas para recargar sus poderes, y crear portales hacia otras dimensiones con la energía que proyecta a través de sus ojos
Tiene la habilidad de cambiar su tamaño, y convertirse en un ser de energía pura a voluntad. Manipula la materia a un nivel subatómico, y restructurar la Tierra Salvaje. Tiene habilidades telepáticas limitadas, las cuales le permiten descubrir las actividades de sus adoradores a través de sus sueños. Como ser inmortal, puede regresar a la vida tras ser destruido, pero al sumergirse en el líquido que le concedió sus poderes provoca que recupere su forma humana.

HISTORIA
Cinco siglos atrás, un marinero ingles embarcado en una expedición descubrió la Tierra Salvaje, una jungla localizada en la Antártida. Allí bebió de la copa de Garrokk, tras lo cual fue atacado por los nativos, aunque logró escapar. De regreso a Inglaterra se percató de que no envejecía, convirtiéndose en inmortal, y su piel adquiría un tono grisáceo y petrificado.
En la Tierra Salvaje, en un tiempo cercano al actual, la sacerdotisa Zaladane lideró el Culto de los adoradores de Garrokk, la Gente del Sol. Zaladane comenzó a asesinar a varios adoradores con la intención de atraer a Garokk de vuelta. Esto provocó que el marinero comenzara a sentir el dolor de sus adoradores y regresara a la Tierra Salvaje. Una vez allí tocó el ídolo de Garokk, y obtuvo el poder de proyectar llamas, su forma astral, y la habilidad de absorber energía. Proyectó su imagen a Zaladane, que dejó de cometer asesinatos. Incapaz de morir, Garokk atacó a los ejércitos de Zaladane y habitantes de la Tierra Salvaje. El héroe Ka-Zar le empujó a un pozo de lava, lo que acabó con esta encarnación de Garokk.
Más adelante, Zaladane capturó al aventurero conocido como Kirk Marston, con la intención de que fuera el nuevo anfitrión de Garokk. Utilizó una combinación de magia y los restos solidificados de Garokk para crear una poción que entregó a Marston, que al ingerirla se transformó en Garokk. Los nuevos planes de Garokk eran unificar a las tribus de la Tierra Salvaje, obligándoles a crear una inmensa ciudad para Zaladane y él. Se enfrentó a Ka-Zar y la Patrulla-X, que agotaron sus energías. Garokk escapó al núcleo termal de la ciudad, pero el rayo óptico de Cíclope, le hizo caer en un abismo sin profundidad visible. Tormenta intentó rescatarle pero fracasó, por lo que Garokk fue dado por muerto.
Magneto localizó a Garokk, y le convirtió en guardián de su base en la Antártida. El cuerpo de Garokk había mutado, siendo la mitad formado de cristal, y la otra mitad de roca fundida. Su inteligencia también había disminuido. Cuando la Patrulla-X exploraba la base de Magneto, Garokk se enfrentó al equipo de mutantes de nuevo. En esta ocasión, fue Tormenta quien le empujó hacia otro pozo. En esta ocasión, el calor extremo le fundió pero también le ayudó, regenerando su cuerpo e inteligencia. En dicha forma, fue testigo de la destrucción de la Tierra Salvaje a manos de Terminus, que su vez fue derrotado por los Vengadores.
La armadura de Terminus se quebró, y este fue abandonado para perecer. Garokk aprovechó para unirse a la armadura, y comenzó a destruir lo que quedaba de la Tierra Salvaje. La Patrulla-X acudió a la Tierra Salvaje, logrando destruir la armadura de Terminus, para encontrar a Garokk en su interior. Sus energías fueron absorbidas por Pícara, y como resultado del shock, sus recuerdos fueron borrados. El Alto Evolucionador le dio la oportunidad de restaurar la Tierra Salvaje, para lo que Garokk debía introducirse en una maquina que absorbería sus energías restantes. El proceso fundió la esencia de Garokk con la Tierra Salvaje, por lo que este dejó de existir como una entidad individual.
Sin embargo, dicha esencia intentó regresar pasado un tiempo, provocando terremotos e inundaciones en la Tierra Salvaje. Una parte de la Gente del Sol, conocido como Culto de la Muerte, deseaba liberarle para obtener su aprobación, y detener la destrucción provocada. Ka-Zar comprobó como el Culto estaba capturando a inocentes a los que planeaban asesinar para que se convirtieran en nuevos anfitriones de Garokk. Ka-Zar derrotó al Culto, destruyendo su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario