NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de enero de 2015

DEATHLOK

NOMBRE EN INGLÉS
Deathlok
NOMBRE VERDADERO
Michael Collins
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Grupo Salvaje
OTROS ALIAS
Doctor Donut, Robot Vigilante
FAMILIA
Tracy Collins (Esposa), Nicholas Collins (Hijo), Patricia Collins (Hija), Bill Collins (Hermano), Arlene Collins (Cuñada)
PRIMERA APARICIÓN
Deathlok # 1 (Julio, 1990)
CREADORES
Dwayne McDuffie, Gregory Wright & Butch Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Deathlok es un ciborg, fusión de un cuerpo humano con un cuerpo robótico controlado por un cerebro humano conectado a un CPU (Unidad de Proceso Central) mediante tecnología encefálica. Posee cabeza, cerebro y pulmones humanos, así como un estómago humano modificado, pero el resto de su cuerpo es sintético. Logra mantenerse mediante ensambladores de nanotecnología, los cuales pueden reparar el daño orgánico lentamente. Su esqueleto está compuesto de Adamantium, y sus músculos y cartílagos de una aleación del mismo metal.
Es capaz de ejercer una presión de hasta ochenta y cinco toneladas, con un límite teórico de hasta ciento cincuenta toneladas. Sin embargo, sus dispositivos de seguridad le impiden llegar a dicho límite. Su CPU se encuentra en su torso, junto a un generador de control de fusión que le concede poder. Sus tres armas energéticas son un rifle de asalto, una pistola y un lanzador de granadas, todos de plasma. Cada arma está conectada a Deathlok, y no puede ser utilizada por otros.

HISTORIA
El joven Michael Collins creció en Filadelfia como estudiante ejemplar, consiguiendo becas gracias a su duro trabajo. Se casó con Tracy y tuvo un hijo llamado Nicholas. Michael comenzó a trabajar para Empresas Stark en Filadelfia, pero fue contratado para convertirse en jefe de departamento en una Unidad de Sistemas de Software de Ordenador para la compañía Sistemas Cybertek en Paterson, Nueva Jersey. Desarrolló prótesis neurológicas de última tecnología durante casi cinco años, hasta que el Proyecto Deathlok cambió su vida para siempre.
Tras descubrir la existencia del ciborg Deathlok, desplazado dimensionalmente desde Tierra-7484, La Compañía Roxxon Oil lo robó de las instalaciones de SHIELD, y lo entregaron a su subsidiaria de investigación, la Brand. Harlan Ryker formó parte de un equipo dedicado a investigar al ciborg y diseñó una versión completamente robótica que terminó por ser destruida por la Cosa en el Proyecto Pegasus. El Deathlok original logró escapar, provocando el cierre de la Brand y que Ryker fuera enviado a Sistemas Cybertek, también subsidiaria de Roxxon. Allí continuó con su investigación sobre Deathlok y sus sistemas cibernéticos. Fundió el cerebro de un lobo con una computadora, creando el ciborg Lobo de Guerra, tras lo cual dirigió la creación de un Deathlok para Cybertek.
El ciborg era controlado por el cerebro humano del Coronel John Kelly. Deathlok operó de forma excepcional hasta que Kelly anuló los deseos de su computadora. Para su propia protección, la computadora electrocutó el cerebro de Kelly, aparentemente acabando con su vida.
Tras este fracaso, Cybertek eliminó la capacidad de electrocución y comenzó a reestructurarse. Michael Collins comenzó a investigar estos cambios y descubrió la naturaleza armamentística del proyecto, por lo que acudió a Ryker exigiendo que el proyecto fuera abandonado. Ryker procedió a disparar sobre Collins, y transfirió su cerebro al ciborg Deathlok. Roxxon envió a Deathlok a la Republica Estrella de Sudamérica, donde se le ordenó que masacrara a las guerrillas que se oponían a los planes de construcción de la compañía. Los asesinatos sobresaltaron la naturaleza pacifista de Collins, quien logró invalidar la computadora que controlaba sus habilidades programadas. Collins regresó a Cybertek, donde logró obtener un control total sobre el ciborg Deathlok escapando después.
Su esposa Tracy no podía creer que el ciborg fuera su marido, ya que Ryker le había explicado que Michael estaba en coma; y Deathlok se alojó con Jesús Badalamente, un trabajador de un parque de atracciones a quien había salvado en una ocasión. Mientras Deathlok investigaba a la Roxxon, Ryker y el vicepresidente de la compañía, Clayton Burr, enviaron a Ian Wajler, conocido como Mainframe, para acabar con Deathlok. Sin embargo, Mainframe fue arrestado gracias a la intervención de Nick Furia, de SHIELD. Deathlok regresó a Estrella para destruir el proyecto de Roxxon, y regresó a Cybertek, donde Furia le pidió que capturara a Ryker. Cuando Ryker le chantajeó con la posibilidad de devolver el cerebro de Collins a su cuerpo original, Deathlok decidió ayudarle. Sin embargo, cuando Ryker lanzó un misil contra Washington DC, Collins destruyó el arma y le proporcionó a Furia las pruebas necesarias para procesar a Ryker.
A petición de Collins, SHIELD le explicó a Tracy que su marido seguía con vida trabajando en una misión secreta, y comenzó a buscar su cuerpo original. Desde la cárcel, Ryker envió al Lobo de Guerra contra a aquellos que iban a testificar en su contra, pero Deathlok lo destruyó. Tras esto, ayudó a varios héroes cuando el cadáver de Eon estuvo a punto de sepultar a Nueva York, y actuó como agente no oficial de SHIELD junto a Furia para derrotar al terrorista Leviatán.
Cuando un Muertebot del Doctor Muerte llamado Mechadoom, comenzó a secuestrar a seres cibernéticos, Deathlok ayudó a Misty Knight y Forja contra este, llegando a reclutar la ayuda de los Cuatro Fantásticos. Al final, Mechadoom fue destruido, y Collins logró aceptar su nuevo cuerpo. La lucha contra Mechadoom tuvo lugar, parcialmente, en el ciberespacio, donde la mente de Collins adquirió la capacidad de viajar electrónicamente a través de Internet. Aunque no podía estar con su familia, Michael les observaba. Cuando su hijo Nick se mezcló con bandas callejeras, Deathlok se enfrentó al cibernético Cabello de Plata junto al Castigador para proteger a su hijo. Aunque Nick sí creía que Deathlok era su padre, Michael se marchó tras negárselo. Michael sufrió una restauración, pero se vio distraído al luchar junto a Digitek para detener un virus informático, y ayudó a Spiderman contra los Seis Siniestros, a Sonámbulo contra Mister FX, y a Daredevil para detener un nuevo virus. El demonio Pesadilla invadió la mente de Collins, controlando a Deathlok mientras dormía, pero el Motorista Fantasma logró liberarle. Buscando un modo de desentenderse del fracaso de Cybertek, Roxxon cerró dicha compañía, vendiendo su equipo y tecnología a grupos y organizaciones como IMA, Municiones Magnum, y Prótesis Stark. Deathlok comenzó a buscar dicha tecnología, ganándose la enemistad de Moses Magnum. Cuando la mujer de Collins se dio cuenta de que estaba embarazada, le comunicó a SHIELD que había deducido la verdad acerca de la transformación de Michael en Deathlok, y la familia se reunió de nuevo. Sin embargo, el ser tóxico conocido como Biohazard, quien era el cerebro de John Kelly tratado con nanotecnología, atacó a Deathlok en su casa. De esta forma, el héroe se dio cuenta de que no podía quedarse con su familia y regresó a Coney Island.
Los doctores del Proyecto Deathlok de Cybertek que habían sobrevivido se trasladaron a París, donde crearon un ejército de guerreros cibernéticos. Cuando Ryker y Mainframe fueron liberados bajo fianza, se unieron a ese equipo allí. Clayton Burr, de la Roxxon, reveló su ubicación a Deathlok, y le ofreció la localización de su cuerpo original a cambio de obtener el cuerpo de Deathlok una vez fuera restaurado. Aunque sospechaba de sus intenciones, Collins accedió y viajó a París, donde Marta Plateada le ayudó a localizar al equipo de Ryker. Collins fue derrotado por el Guerrero Cibernético más avanzado de Ryker, por lo que Deathlok descargó la mente de John Kelly, que había sido grabada y almacenada en su CPU, en el cuerpo del Guerrero Cibernético. Como Asedio, Kelly ayudó a Deathlok y Marta Plateada a derrotar al equipo de Ryker. Sin embargo, la instalación fue destruida por una explosión, y el cuerpo original de Collins supuestamente destruido, aunque en realidad solo había sido sepultado. Mientras tanto, Burr contrató al ciborg Sangre Fría para matar a Ryker y Deathlok, traicionando a ambos. Deathlok se enfrentó a Sangre Fría en París y logró convencerle para que le ayudara. Junto a Asedio lograron localizar a Ryker en Oriente Medio, intentando vender el resto de sus guerreros cibernéticos. Ryker fue arrestado y entregado a SHIELD; y Burr también fue arrestado tras obtener el testimonio de Ryker. Tras esto, Collins aceptó el hecho de que siempre sería Deathlok. Acepto un puesto temporal de seguridad de computadoras del gobierno de Wakanda, donde acabó ayudando a la Pantera Negra a enfrentarse a Moses Magnum, Carnicería y Phreak. Magnum comenzó una invasión sobre Wakanda; mientras Deathlok perdió un brazo luchando contra Carnicería, aunque fue reparado con tecnología de Wakanda y ayudó al país a rechazar la invasión.
Deseoso de venganza, Burr contrató al Duende para que matara a Collins, pero el villano solo logró destruir la residencia familiar del héroe. Cuando Tracy se puso de parto, Deathlok abandonó la batalla, y Tracy dio a luz a su hija Patricia bajo la protección de Misty Knight y la Cosa. Tracy no estaba dispuesta a criar a sus hijos cerca de los peligros que Deathlok atraía, por lo que se los llevó al oeste sin decirle a su marido el lugar exacto. Nick no tardó en contactar con su padre, pero deseando respetar los deseos de Tracy, Deathlok se mantuvo alejado de su familia.
Collins se introdujo en Stark Internacional para destruir los datos que habían comprado de Cybertek, y tras esto ayudó a Morbius contra Espectro. Un viajero dimensional llamado Timestream, reclutando al Demoledor y transformó al Luther Manning de Tierra-616, contrapartida del Deathlok original, en un nuevo Deathlok. Realizó una serie de viajes temporales con la intención de alterar la Realidad. Godwulf, aliado de Deathlok el Demoledor, también viajó atrás en el tiempo para reclutar a Collins y Asedios para que se enfrentaran a los villanos. Justice Peace, miembro de La Autoridad de la Divergencia Temporal se unió a ellos para restaurar la realidad, y cuando Luther Manning de Tierra-616 descubrió los verdaderos planes de Timestream, se suicidó antes de seguir a su servicio. La realidad fue restaurada, y el equipo de Godwulf derrotó a Timestream.
Sin su familia, Collins adoptó una actitud más proactiva, invadiendo el país africano de Imaya para rescatar a Vincent Catewayo, a quien terminó por abandonar al ver que defendía la creación de un ejército armado. Tras unirse brevemente a los Defensores Secretos del Doctor Druida para luchar contra el demonio Slorioth, Deathlok fue perseguido por el Escarabajo, Demonio Veloz, Hidroman, Escorpia y Mainframe, quienes habían sido contratados por Cabello de Plata, quien deseaba transferir su consciencia al cuerpo de Deathlok. Con ayuda de Daredevil y Spiderman. Collins logró conservar el control sobre Deathlok derrotando a la consciencia del villano. Tras esto, Collins fue capturado como parte de un experimento del extraterrestre Extraño, para formar parte de su Mundo Batalla, donde permaneció varios años a cambio de que sus antiguos compañeros fueran enviados de regreso a casa. Volvió a la Tierra años más tarde, y restaurado a un cuerpo completamente humano, Collins ayudó a los Cuatro Fantásticos a investigar la resurrección del héroe Gravedad.

6 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Deathlok luchando contra un robot mortífero has escrito cabello de platea.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Deathlok con Drax y Puñal has escrito en el cuerpo del guerreo cibernético.
    En cuanto al personaje el actor J. August Richards ha interpretado al personaje en la serie Marvel agentes de Shield pero no se si es seguro del todo ya que aunque el nombre es Michael igual que en el comic el apellido en la serie es diferente al del comic en la serie se llama Michael Peterson, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Efectivamente, Deathlok aparece en "Agentes de SHIELD", pero ha sido reinventado completamente, y no tiene nada que ver con Michael Collins. La verdad es que con la cantidad de personajes que han adoptado la identidad de Deathlok en el universo Marvel, bien podían haber elegido a uno de ellos para que apareciera en la serie. Saludos, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. En la serie agentes de shield del UCM (universo cinematografico marvel) aparece una version de Deathlok aunque no se llama igual que este.
    No se si corresponderia ponerlo en al ficha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como he escrito en el comentario encima del tuyo, no es el mismo personaje

      Eliminar
  3. ¿Quien es ese personaje que sale en la séptima imagen, a la derecha de Deathlok, Wolverine en versión robot? Por cierto, muy bueno tu blog, sigue así, para delante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Sangre Fría (En inglés Coldblood), su identidad es Eric Savin. Gracias por tus palabras.

      Eliminar