NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de febrero de 2016

VÉRTIGO

NOMBRE EN INGLÉS
Vertigo
NOMBRE VERDADERO
Vértigo
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Brutacus (Medio hermano), Hydron (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vacío (Medio hermano), Gacela (Medio hermana), Reptila (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Vértigo esta versada en las artes de la magia. Añadido a esto, posee la habilidad de inducir fuertes mareos y sensaciones de nausea en sus víctimas.

HISTORIA
Nacida en Nueva Salem, Vértigo es la hija mayor de Nicholas Scratch, quien tuvo otros seis hijos con esposas diferentes. Nueva Salem era un pequeño pueblo, en el que todos los habitantes practicaban la magia aislados del resto del mundo. Dicho aislamiento se debía al temor que los habitantes del pueblo sentían hacia un mundo que siempre les había perseguido, acusándoles de ser brujos y seres diabólicos. La madre de Nicholas Scratch, Agatha Harkness, era la líder de la comunidad y la hechicera más poderosa de todos. Los otros seis medio hermanos de Vértigo eran Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío y Brutacus. Juntos formaron el equipo conocido como los Siete de Salem. Agatha terminó por abandonar Nueva Salem para convertirse en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible. Nicholas odiaba a su madre y la acusó de traición, capturándola junto a Franklin con la intención de ejecutarla. Cuando los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate, fueron capturados. No tardaron en escapar y enfrentarse a los Siete de Salem, derrotándoles y liberando a Agatha y Franklin. Tras esto, exiliaron a Nicholas Scratch en otra dimensión.
Pasado un tiempo, Agatha regresó a Nueva Salem para asistir a la Ceremonia de Renovación anual. Vértigo había asumido el liderazgo de los Siete de Salem, aunque no esperaba que los Cuatro Fantásticos acompañaran a Agatha en su visita. El pueblo fue sometido en un trance durante la ceremonia, y las energías de sus habitantes fueron transferidas a Vértigo, quien planeaba utilizarlas para liberar a su padre. Los Cuatro Fantásticos se volvieron a enfrentar a los Siete de Salem, pero la intervención de Vértigo con sus poderes aumentados permitió que los héroes fueran derrotados. Los Siete de Salem los llevaron a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a Scratch. Los poderes latentes de Franklin lograron sacar a toda Nueva Salem de su trance, y Agatha le acompañó a Nueva York, derrotando a los Siete de Salem e impidiendo la liberación de su hijo demente. Los Siete de Salem fueron encarcelados y privados de sus poderes.
Pasado un tiempo, Vértigo y sus hermanos recuperaron sus poderes e instigaron a los habitantes de Nueva Salem a volverse contra Agatha. Vértigo tomó el control de la comunidad autodenominándose como su nueva sacerdotisa. Logró que Agatha fuera capturada y ejecutada, ardiendo en una hoguera. El espíritu de Agatha contactó con la Bruja Escarlata, quien acompañada de su marido, la Visión, acudió a Nueva Salem. Ambos héroes fueron derrotados por los Siete de Salem, y encerrados junto a Gacela, quien se mostraba en contra de las acciones de su hermana Vértigo. Como castigo, Vértigo no dudó en ejecutar a Gacela, quien también ardió en la hoguera. Vértigo le ofreció a la Bruja Escarlata que se uniera a ella, pero la joven se negó. Gracias a Visión, logró escapar y enfrentarse a los Siete de Salem. Vértigo se hizo con los poderes de los habitantes de Nueva Salem para enfrentarse a los héroes, pero fue incapaz de controlar tanto poder. Perdió el control y estuvo a punto de destruirlo todo, hasta que la Bruja Escarlata fue capaz de canalizar ese exceso de energía dirigiéndolo contra una montaña. La explosión resultante acabó con las vidas de los Siete de Salem y los habitantes de Nueva Salem.
Poco después, durante la noche de Halloween, la Bruja Escarlata fue capturada por el espíritu de Thornn y llevada a la dimensión gobernada por el demonio Samhain. Allí se encontraban los espíritus de Vértigo y sus hermanos, con la excepción del de Gacela. La Bruja Escarlata recibió la ayuda del espíritu de Agatha, que contactó con la Visión para que destruyera un tomo de magia. Dicho libro era de donde Samhain obtenía sus poderes. Al ser destruido el libro, Samhain perdió su forma física y su esencia fue encerrada dentro de los espíritus de los Siete de Salem. La Bruja Escarlata logró escapar de la dimensión, tras la derrota de Samhain.
Nicholas Scratch logró regresar y rescatar a los Siete de Salem de su exilio, a los que devolvió a la vida. Scratch procedió a convertirse en alcalde de Centerville, tratando sacrificar a sus habitantes con ayuda de los Siete de Salem. Sin embargo, los Vengadores liberaron a Centerville, logrando derrotar a los villanos. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, y ayudaron a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Tras un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem. Volvieron a convertir el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con poderes mágicos, convirtiéndose en sus protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario