NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de abril de 2013

SPIDERWOMAN

NOMBRE EN INGLÉS
Spiderwoman
NOMBRE VERDADERO
Jessica Drew
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
HYDRA, Sociedad de la Araña, SHIELD, Héroes de Alquiler, Vengadores, Liberadoras, SWORD, Ideas Mecánicas Vengadoras, Fuerza de Asalto, Cuerpo de Acusadores
OTROS ALIAS
Aracne, Ariadne Hyde, Ángel Oscura, Señora de la Espada Negra, Cazadora
FAMILIA
Jonathan Drew (padre, fallecido), Meriem Drew (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Spotlight # 32 (Febrero, 1977)
CREADORES
Archie Goodwin & Marie Severin
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La incrementada densidad muscular de Spiderwoman le proporciona una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta siete toneladas de peso. También le otorga, resistencia, velocidad y reflejos considerablemente incrementados. Su cuerpo produce menos toxinas de fatiga que el de un ser humano corriente, lo que le permite funcionar a plena capacidad durante horas seguidas sin descanso. Aunque no es invulnerable, es capaz de soportar fuerzas que matarían a un ser humano normal, aunque con cierto grado de incomodidad.
Es capaz de adherirse a cualquier superficie mediante una sustancia que segrega de sus pies y manos, lo que le permite trepar por superficies verticales y adherirse a techos. Sus tendones y tejidos de conexión son dos veces más flexibles de lo normal. Su fisiología produce energía bioeléctrica de manera natural, la cual puede canalizar en forma de “rayos venenosos”, aunque en realidad dejan aturdidas a sus víctimas. Su metabolismo genera feromonas que inducen atracción al sexo opuesto, y provocan miedo o repulsión con el mismo sexo. Es una gran luchadora cuerpo a cuerpo y tiradora, entrenada en el uso de variedad de armas. Su uniforme posee pequeñas alas entre el torso y los brazos que le permiten planear.
  
HISTORIA
Jessica Drew nació alrededor del año 1924. Acompañó a sus padres Jonathan y Meriem al Monte Wundagore, en la pequeña nación de los Balcanes conocida como Transia. Allí, Jonathan Drew realizaba investigaciones genéticas con el Doctor Herbert Wyndham. Jessica jugaba a menudo con Philip Masters, quien acabaría convertido en el villano conocido como Amo de las Marionetas. En el año 1931, con diecisiete años, Jessica contrajo envenenamiento por Uranio debido al trabajo de su padre, pero Jonathan y Wyndham salvaron su vida mediante un suero derivado de una araña y años de hibernación en un acelerador genético, donde recibió educación subliminal mediante cintas especiales. Meriem Drew fue asesinada poco después por un Hombre Lobo, Gregor Russoff, y en 1958, mientras Jessica dormía, el Antiguo Dios Chthon, atrapado en el Monte Wundagore, intentó escapar. Jonathan, entonces poseído por el fantasma Magnus de siglos de antigüedad, se unió a Wyndham, convertido en el Alto Evolucionador, y sus Caballeros de Wundagore, animales evolucionados, para derrotar a Chthon.
Sin embargo, Chthon forjó un vínculo místico con Jessica. Tras décadas en hibernación, Jessica despertó habiendo envejecido solo hasta su pre adolescencia, y curada de todo rastro de radioactividad por el Alto Evolucionador. También había adquirido superpoderes debido a la combinación de su exposición a la radiación y el suero arácnido de su padre. Jessica creció bajo el cuidado de Bova, una vaca evolucionada, pero el resto de los animales evolucionados la trataron con desconfianza, mientras el Alto Evolucionador se enfrascaba con su trabajo.
En años recientes, Jessica abandonó el Monte Wundagore para comenzar una nueva vida en una aldea cercana, donde trabajo como camarera y se enamoró de un hombre llamado Wladyslav. Cuando accidentalmente le mató, aparentemente, con sus poderes, Jessica escapó de una muchedumbre enfurecida, y fue rescatada por el Conde Otto Vermis de la organización conocida como Hidra. Entrenaron a Jessica como agente de campo, reprimiendo sus recuerdos en el proceso, y asignaron al agente Jared Kurtz para que se congraciara con ella como su amante.
Equipada con un uniforme de vuelo y con el nombre de Aracne, atacó a Nick Furia director de SHIELD, pero durante el encuentro descubrió la verdad acerca de Hidra y Kurtz. Al enfrentarse a Vermis en Austria, esté la manipuló para que creyera ser una araña evolucionada por el Alto Evolucionador, dejando su psique devastada. Con el nuevo nombre código de Spiderwoman, escapó a Inglaterra, donde Hidra la capturó y volviendo a lavarle el cerebro. Cuando la Cosa visitó Inglaterra, Hidra la envió para atacarle mientras capturaban a la novia de la Cosa, Alicia Masters, mutándola una criatura arácnida usando el código genético de Spiderwoman. Recuperando sus recuerdos sobre Hidra, Spiderwoman ayudó a la Cosa a capturar y curar a Alicia. Siguió a la pareja cuando visitó Stonehenge, donde el antiguo discípulo de Chthon, Modred, también estaba presente. Cuando los Cuatro Hermanos Elementales atacaron a Modred, Spiderwoman y la Cosa le ayudaron a derrotarles, y agradecido, Modred restauró los recuerdos de Spiderwoman místicamente.
Permaneciendo en el Reino Unido, Spiderwoman buscó información sobre su padre, pero debido a su fisiología mutada, segregó feromonas que complicaron sus relaciones con la mayoría de la gente. Mientras robaba comida en un mercado, fue desenmascarada por el agente de SHIELD Jerry Hunt. Tras escapar, tiñó su pelo de negro y volvió a diseñar su máscara.
Magnus, habitando un nuevo cuerpo anfitrión, se hizo amigo de ella, pero su antigua profesora, la hechicera Morgana Le Fay, envió al operativo Excaliber (Jason Struthers) contra él, con la esperanza de conseguir el tomo místico Darkhold. Spiderwoman derrotó a Excaliber, ganándose la eterna enemistad de Morgana.
Sin revelar su conexión con su padre, Magnus acompañó a Spiderwoman a los Estados Unidos, donde se enteró de la muerte de Jonathan Drew, y ambos se hospedaron con Priscilla Dolly. Tras luchar contra los maniquís animados de Dolly, los Hermanos Grimm poseídos por el fallecido esposo de Dolly, y el psicótico vigilante Ahorcador, Jessica comenzó a salir con Jerry Hunt, quien la había seguido hasta América. Jessica, Hunt y Magnus siguieron la pista de la muerte de Jonathan Drew hasta Pyro-Technis Incorporated, descubriendo y frustrando su plan para irradiar los Estados Unidos con un mecanismo de Neutrones, y conquistar el país con soldados mutados mediante los descubrimientos de Drew. Uno de los líderes de Pyro-technos, el Congresista James Wyatt, confesó el asesinato de Jonathan Drew antes de morir.
Poco después, Spiderwoman ayudó a Samuel Davis, antiguo soldado de la Guerra Revolucionaria a acabar con la maldición que le había mantenido vivo durante más de dos siglos, pero su constante lucha contra criminales terminó por alienar a Jerry Hunt. Después de que Spiderwoman derrotara a los Hermanos Grimm y Priscilla Dolly fuera hospitalizada con una crisis nerviosa, Hunt terminó su romance con Spiderwoman, aunque la permitió instalarse en su apartamento sin usar. Magnus, preocupado por sus sentimientos crecientes hacia Spiderwoman, también se marchó.
Buscando tratamiento para sus problemas de interacción social en el Instituto Hatros de Investigación Emocional, Jessica se convirtió en su recepcionista y comenzó terapia junto a varios otros, incluyendo a la actriz Lindsay McCabe, que se convirtió en su buena amiga.
Al descubrir que el Instituto encubría al Kara-Kai, también conocido como Culto de Kali, Spiderwoman colaboró con Mortaja para liberar a los agentes de SHIELD Hunt y Laura Brown del culto. Spiderwoman derrotó a Nekra, mutante líder del Culto que recibía poder del odio, en combate; tras lo cual el Doctor Mark Leaman, de Hatros, le otorgó supresores para sus poderes de feromonas, lo cual hizo más fácil sus actividades sociales. Sin embargo, tras sus batallas contra Waxman y el Forzador, Jessica perdió su trabajo de recepcionista, cuando la ausencia de Nekra afectó las operaciones del Instituto; y poco después fue desalojada del apartamento de Hunt.
Tentada a robar de Hatros, lo reconsideró tras un encuentro casual con Spiderman, quien le aconsejó que buscara un medio beneficioso para sus poderes.
Adquiriendo un nuevo apartamento, se convirtió en cazadora de recompensas con la ayuda de su vecino y criminólogo Scotty McDowell, entregado a los criminales capturados al Capitán de la policía de Los Ángeles, Alexander Walsh. Tras capturar al Payaso Asesino, comenzó una relación romántica con el reportero Tim Braverman, quien en secreto era el criminal Gamesman. Cuando sus subordinados incapacitaron a Spiderwoman y la abandonaron para morir, Gamesman la rescató, lo que provocó que fuera arrestado. Jessica le visitó en prisión, y Calvin Felder, adoptando la identidad de Gamesman, contrató a Lindsay McCabe para que se hiciera pasar por Spiderwoman con la esperanza de localizar el botín robado de Braverman, pero la verdadera Spiderwoman también le capturó. El magnate de la prensa, Rupert M Dockery, intentó capitalizar la fama de Spiderwoman, contratando al Molinillo para que la atacara, y logrando que el Forzador escapara de prisión. Éste hirió a McDowell con un dardo tóxico, y ofreció una cura para extorsionar a Spiderwoman para que cooperara con sus crímenes.
Sin embargo, tras ser derrotado por Spiderman, el Forzador reconoció que no existía ninguna cura. Después de que Spiderwoman expusiera los crímenes de Dockery, McDowell fue sometido a tratamiento por el Doctor Karl Malus, quien usándolo como peón, le mutó para convertirle en el demente vigilante Hornet. Con ayuda de Jack Russell, el Hombre Lobo, Spiderwoman derrotó a Malus, quien curó a McDowell.
Tras la recuperación de McDowell, Spiderwoman persiguió al criminal Johnny Yen hasta Nuevo Méjico, encontrándose con la Masa y los robots de Doc Benway. De regresó en California, se enfrentó al asesino Turner D Century, los operativos  de la Corporación Deterrence, Martillo y Yunque, así como el criminal conocido como Angar. Cuando sus poderes comenzaron a funcionar de manera errática, Jessica se percató de que de sus supresores de feromonas interactuaban malamente con su resistencia humana a las drogas, y ajustó su uso de manera apropiada. Sin embargo, Hunt y Spiderwoman se separaron después de que ella aceptara un nuevo trabajo. Trasladándose a San Francisco con Lindsay, Spiderwoman se hizo con una licencia de detective con la ayuda de Nick Furia, contratando a Lindsay como su ayudante.
Enfrentándose a Juggernaut y Tom el Negro, Spiderwoman conoció a Siryn, la sobrina de Tom el Negro, e hija de Banshee de la Patrulla-X. Acompañó a Siryn a Nueva York y se hizo amiga de la Patrulla-X. Junto a Spiderman se enfrentó al Hombre Absorbente, Kraven el Cazador, y otros. De regreso en California, rastreó terremotos inusuales en la Isla de Alcatraz, donde la Encantadora y Rino estaban buscando un fragmento de la mística Corona de Poder. Tras fracasar en un intento de derrotarles, se unió a Spiderman y el Capitán América para derrotar a la Encantadora y sus lacayos.
Jessica inició una nueva relación romántica con el arquitecto David Ishima. También comenzó a ser entrenada en las artes marciales por Chou Shan-Liu, lo que aumentó su capacidad como luchadora. Rescató a Miss Marvel, Carol Danvers, de la muerte cuando Pícara absorbió sus poderes y la arrojó del Puente Golden Gate, tras lo cual acompañó a Carol para que recibiera ayuda de la Patrulla-X, luchando contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística con ayuda de la Patrulla y los Vengadores en el proceso. De regreso en California, investigó los crímenes de Michael English, y se encontró de nuevo con la Cosa, quien esperaba que English pudiera curar el envenenamiento por radiación del Hombre Gigante (Bill Foster). Cuando el villano no fue capaz de hacerlo, Spiderwoman ofreció una trasfusión de sangre para extender su inmunidad a la radiación a Foster, curándole a pesar de perder ese poder.
Más adelante, coopero con la mutante y cantante Dazzler, quien alienó a Spiderwoman cuando su falta de cuidado en la búsqueda de la madre perdida de Dazzler, resultó en que tuvieran que enfrentarse a robots de SHIELD. Cuando Pamela Kramer buscó la protección de Jessica para su padre, el alterado genéticamente Judas Man, Spiderwoman se encontró con la terrorista Víbora, quien espera usar los genes de Judas Man para extender una plaga, y a quien Morgana Le Fay había manipulado para que creyera servidora de Chthon y la madre de Spiderwoman. Cuando Chthon intentó transformar a Spiderwoman en un demonio, Víbora intervino salvando su vida. Poco después, Spiderwoman y Lindsay se hicieron amigas del Hombre Imposible, al que ayudaron a reencontrarse con su esposa Impet.
Tras rechazar una invitación para unirse a los Vengadores, Spiderwoman formó una incómoda alianza con una facción Yakuza cuyos miembros, incluyendo a la samurái y detective Bree Morrell, se consideraban protectores de San Francisco. Poco después, Víbora, equivocadamente pensando que Spiderwoman era responsable de los engaños de Chthon, la atrajo a una trampa con serpientes gigantes creadas genéticamente, pero Spiderwoman logró escapar. Tras derrotar a los criminales Enterrador y Daddy Longlegs, Jessica reveló su identidad secreta a Ishima. Tras esto, Jessica buscó al mutante Poltergeist, quien fue protegido por Tigra; pero los tres fueron capturados por Locksmith, quien había capturado a varios amigos y enemigos de Spiderwoman. Con la ayuda de Polilla y otros prisioneros, Spiderwoman escapó liberando a los prisioneros que respetaban la ley, y derrotando a Locksmith.
Sin embargo, Ishima, preocupado por las actividades de Spiderwoman, puso final a su relación, tras lo cual fue brevemente poseído por Magnus, quien pidió ayuda a Spiderwoman contra Morgana. En forma astral, Spiderwoman acompañó a Magnus al siglo seis para destruir el cuerpo físico de la hechicera, pero cuando ella y Magnus regresaron al presente, descubrieron que su cuerpo estaba aparentemente muerto, como resultado de un hechizo realizado por Morgana como venganza. A petición de Spiderwoman para evitar el sufrimiento de sus amigos, Magnus eliminó los recuerdos referentes a ella del planeta, aunque los amigos de esta superaron dicho hechizo, y resucitaron su cuerpo parcialmente. En busca de apropiarse del cuerpo de Spiderwoman, Morgana evitó que el espíritu de Jessica regresara a su cuerpo. Cuando el Doctor Extraño descubrió esto, los Vengadores y Mortaja se enfrentaron a Morgana en el plano astral, y Magnus sacrificó su existencia como fantasma para romper el hechizo de Morgana, devolviendo a Spiderwoman a la vida.
Temporalmente desprovista de sus poderes debido a dicho evento, Jessica regresó a su negocio como detective, trabajando en ocasiones con Mortaja, la Patrulla-X y otros. Cuando Jessica y Lindsay actuaron como mensajeras para llevar la Espada Negra de Muramasa a Madripoor, la espada las inundó con una porción del espíritu de Muramasa, transformando a Jessica en una guerrera salvaje.
Lobezno evitó que la poseída Jessica matara a Lindsay, pero terminó siendo poseído por la espada hasta que el Samurái de Plata, aparentemente destinado a poseer la espada, rompió el hechizo. Jessica y Lindsay se establecieron en Madripoor, donde Jessica comenzó a recuperar sus poderes gradualmente, y ayudó a Lobezno contra el demonio Ba’al. Jessica se convirtió eventualmente en guardaespaldas del Príncipe Baran, gran seguidor de la carrera de actriz de Lindsay. Pero al investigar las actividades del Proyecto Lazarus, Jessica recibió una brutal paliza a manos del robótico Pinocchio. Tras recuperarse, se unió a la Sociedad de la Araña, sirviendo como Totem junto a un mago sin especificar.
Capturada por el demoníaco Devorador del Vacío, Jessica fue rescatada por Lindsay, la nueva Spiderwoman (Julia Carpenter), y Shadowoman, recibiendo poder de un artefacto de Magnus. Aparentemente, Jessica se unió a SHIELD poco después, pero meses más tarde, Víbora la controló mentalmente junto a otros contra Lobezno. Posteriormente, Hidra capturó a Jessica y Víbora, pero Lobezno las liberó. Regresando a su trabajo como investigadora privada, Jessica permaneció en Madripoor, donde se unió brevemente a los Héroes de Alquiler contra los Piratas de Lionmane. Cuando el Doctor Octopus convirtió a Charlotte Witter en una nueva Spiderwoman con lavado cerebral incluido, ésta atacó a Jessica, Julia Carpenter y otra Spiderwoman llamada Mattie Franklin, absorbiendo sus poderes. Tras ayudar a Spiderman y las demás a derrotar a Witter, Jessica se convirtió en mentora de Mattie, aconsejándola en encuentros con el hechicero Invocador de Sombras, los extraterrestres Cluster y el manipulador de la realidad Brian Leighton. Recuperando sus poderes, Jessica volvió a la investigación privada y se encontraba en una misión en Estambul, cuando Mattie desapareció en compañía del traficante de drogas Denny Haynes. De regreso en América, Jessica trabajó con Jessica Jones para rescatar a su joven amiga.
Con Mattie temporalmente fuera de acción, Jessica volvió a luchar contra el crimen, pero sus poderes eran inestables de nuevo, poniéndola en peligro, así como a otros, y provocándole una profunda depresión y falta de confianza. Hidra, infiltrada por Skrulls, se ofreció a restaurar e incrementar los poderes de Jessica, si ella regresaba con SHIELD para actuar como agente doble. Animada por Nick Furia, Jessica aceptó. Aunque Hidra restauró sus poderes, Jessica fue reemplazada por la Skrull Reina Veranke, quien se infiltró en los Vengadores como Spiderwoman, mientras Jessica pasaba meses como prisionera en una nave Skrull junto a otros superhumanos abducidos. Liberada tras la derrota de los Skrulls, Jessica se unió a los Vengadores, invitada por Lobezno. También se unió a las Liberadoras de Hulka para enfrentarse al Hulk Rojo. Todavía con problemas mentales, aceptó la invitación de Abigail Brand para unirse a SWORD y cazar a los operativos Skrulls que todavía permanecían en la Tierra.
Tras el ataque sobre Asgard y la caída de Osborn, Steve Rogers tomó el lugar de Norman como operativo del gobierno americano, y Jessica fue seleccionada como parte de la nueva alineación de los Vengadores. El equipo fue atacado por el Hombre Maravilla, quien consideraba que los Vengadores eran perjudiciales para el planeta; y también fue atacado por Kang el Conquistador, tras lo cual el equipo impidió que el Encapuchado se hiciera con el poder de las Gemas del Infinito. Jessica también comenzó un nuevo romance con Ojo de Halcón, y la relación se vio sometida a estrés durante un ataque de Osborn, aliado con Hidra. Jessica intentó engañar a algunos agentes de Hidra haciéndose pasar por miembro de la organización, pero fracasó. Spiderwoman también formó parte del conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X durante la llegada a la Tierra de la Fuerza Fénix.

3 comentarios:

  1. pedro montanez vargas16 de abril de 2013, 22:52

    gracias,gracias y gracias hace ya tiempo qe queria descubrir este personaje esperando con esmero su publicación gran trabajo de nuevo daniel

    ResponderEliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito con el ella como su amante la corrección sería con ella como su amante.
    En el octavo párrafo has escrito Spiderwoman ayudó Samuel Davis en vez de Spiderwoman ayudó a Samuel Davis.
    Saludos.

    ResponderEliminar