Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 8 de septiembre de 2015

BRUTACUS

NOMBRE EN INGLES
Brutacus
NOMBRE VERDADERO
Brutacus
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Gacela (Medio hermana), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Vacío (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Mediante la magia, Brutacus ha sido mutado para adquirir la forma humanoide de un león, cuyo cuerpo está cubierto de un pelaje anaranjado, y dos cuernos surgen de su frente. En dicha fuerza posee una fuerza sobrehumana, así como una incrementada resistencia a todo tipo de daños externos. En su forma humana, posee poderes amigos de alto nivel, que le permiten conjurar varios tipos de hechizos.
 
HISTORIA
Nacido en Nueva Salem, Brutacus era hijo de Nicholas Scratch y una de sus esposas, de nombre desconocido. Los ciudadanos de Nueva Salem estaban dotados de poderes ocultos de origen mágico y vivían aislados del mundo exterior, por temor a represalias por ser considerados brujos peligrosos. Agatha Harkness era la líder de Nueva Salem, y la más poderosa hechicera del pueblo, madre de Nicholas Scratch. Éste había tenido otros seis hijos de diferentes esposas: Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío y Vértigo. Los siete medio hermanos se unieron para fundar los Siete de Salem. Todos ellos estaban dotados de habilidades mágicas. Como sus hermanos, Brutacus podía mutar para adoptar una forma humanoide animal, en su caso la de un león, dotada de gran poder.
Cuando Agatha Harkness abandonó Nueva Salem para residir con los Cuatro Fantásticos, Nicholas Scratch, que odiaba a su madre, la atrajo junto a Franklin Richards a Nueva Salem. Allí intentó ejecutar a Agatha por traicionar a los suyos, y cuando los Cuatro Fantásticos fueron en su ayuda, los Siete de Salem se enfrentaron a ellos. Los héroes lograron derrotar a Brutacus y sus hermanos, tras lo cual Agatha exilió a su hijo a otra dimensión. Tiempo después, Brutacus y sus hermanos intentaron liberar a su padre de su exilio. Esto coincidió con una visita de Agatha y los Cuatro Fantásticos a Nueva Salem, y Brutacus se vio enfrentado a la Cosa en combate. Los Siete de Salem lograron derrotar a los héroes, a los que llevaron de regreso a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a su padre. Sin embargo, gracias a los poderes de Franklin y los de Agatha Harkness, los Siete de Salem fracasaron y fueron privados de sus poderes de mutación.
A pesar de que sus poderes habían sido reducidos, los Siete de Salem recuperaron el resto de su poder, mientras atacaban y debilitaban a Agatha en un nuevo ataque. Agatha logró contactar con su estudiante, la Bruja Escarlata, que viajó a Nueva Salem en compañía de su marido, la Visión. Allí fueron atacados por los Siete de Salem, pero recibieron la ayuda de Gacela, que se oponía a los planes de sus hermanos, pero los dos héroes y Gacela fueron capturados. Gacela fue ejecutada, pero la Visión logró escapar enfrentando y dominando a los Siete de Salem. La Bruja Escarlata logró canalizar la magia de Nueva Salem para evitar una catástrofe, pero no logró evitar la muerte de Brutacus y el resto de habitantes de Nueva Salem.
Más adelante, en Halloween, la Bruja Escarlata fue llevada a una dimensión donde se enfrentó a los espíritus de Brutacus y sus hermanos. El espíritu de la fallecida Agatha Harkness contactó con la Visión para que destruyera un tomo mágico, del cual Samhain, señor de la dimensión obtenía su poder. De esta forma, Agatha logró derrotar a Samhain y escapar de la dimensión, liberando a la Visión y la Bruja Escarlata en el proceso. Con el paso del tiempo, Nicholas Scratch logró devolver a los Siete de Salem a la vida, y con su ayuda intentó hacerse con el pueblo de Centerville, pero fueron derrotados por los Vengadores. Mucho tiempo después, los Siete de Salem optaron por reformarse convirtiéndose en protectores de una comunidad de brujas.

3 comentarios:

  1. Te falta añadir en el apartado familia a Agatha Harkness como abuela.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que visito esta página me encuentro con algún personaje totalmente nuevo para mí. Bien por ello. Aprovecho para invitarte a que visites mi blog:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Me encantaría que te sumes como seguidor , y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar