NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 22 de octubre de 2010

TYRANNUS

NOMBRE EN INGLÉS
Tyrannus
NOMBRE VERDADERO
Romulus Augustulus
LUGAR DE NACIMIENTO
Roma, Italia
AFILIACIONES
Aquellos que Blanden el Poder
OTROS ALIAS
Abominación, Doctor Tyrone, Des
FAMILIA
Flavius Orestes (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 5 (Enero, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tyrannus posee poderes psíquicos que le permiten controlar mentes ajenas y comunicarse mediante telepatía. Debido a su acceso a la Fuente de la Juventud, es virtualmente inmortal. Cuando estuvo en control de la Llama Sagrada de la Vida, Tyrannus recibió poder de sus energías radioactivas, teniendo la habilidad de absorber la fuerza vital de otros para incrementar su poder. Conectando mentalmente con la maquinaria que controlaban dicha Llama de la Vida, podía generar campos de fuerza, provocar terremotos y otorgar forma sólida a la Llama en distintas formas. Cuando se fundió con la Llama, su cuerpo estuvo compuesto de energía pura.
Es además un maestro de la alquimia, un experto ingeniero, y gran luchador mostrando habilidad en el uso de la espada.

HISTORIA
Romulus Augustulus fue el último emperador del Imperio Romano, y asumió el trono a la edad de doce años en el año 475. Sus enemigos le conocieron como Tyrannus, y dirigió a los ejércitos de Roma hasta Inglaterra para enfrentarse al Rey Arturo. Sin embargo, se tuvo que enfrentar al Caballero Negro, Percy de Scandia, defensor de Camelot. Incapaz de derrotarle, Tyrannus convocó la ayuda del dios de la muerte Plutón, pero el Caballero Negro logró derrotarle y hacer retirarse al dios. Como castigo, Merlín transportó a Tyrannus al mundo bajo tierra conocido como Subterránea, donde encontró la Fuente de la Juventud, y se convirtió en gobernante de una raza de esclavos que allí habitaban tras ser abandonados por los Desviantes siglos atrás. Dichos esclavos fueron conocidos como los Tyranoides en su honor.
Gracias a la Fuente de la Juventud vivió hasta la Era Moderna, logrando haberse hecho con todo un ejército en Subterránea, con lo que comenzó sus planes para conquistar la superficie. Haciéndose pasar por un arqueólogo, atrajo a Betty Ross para hacerla su prisionera, utilizándola para chantajear a su padre el General Ross. La Masa y Rick Jones siguieron a Tyrannus hasta Subterránea, pero el villano logró noquear a la Masa usando gases volcánicos, y le obligó a ser su esclavo a cambio de la seguridad de Betty. Cuando Rick logró salvar a Betty, la Masa se volvió contra Tyrannus, destruyendo su reino durante la lucha.
Recuperado, Tyrannus se tuvo que enfrentar con otro habitante de Subterránea, el Hombro Topo, al que le declaró la guerra. Perdiendo el acceso a la Fuente de la Juventud, Tyrannus comenzó a envejecer con lo que ofreció santuario a la Masa a cambio de su ayuda contra el Hombre Topo. La Masa le ayudó pero al convertirse en Bruce Banner decidió regresar a la superficie. Tyrannus recuperó el acceso a la Fuente, y reasumió sus planes de conquista. Sin embargo, su guerra con el Hombre Topo continuó, y llegó a involucrar a la Patrulla-X cuando Tyrannus capturó al científico Ralph Roberts obligándole a construir un robot de súper-cobalto. Roberts terminó por sabotear el robot, y la Patrulla-X logró rescatarle. Tras esto, Tyrannus volvió a perder su acceso a la Fuente de la Juventud y planeó engañar a la Masa de nuevo para que le ayudara. Le envió un robot llamado Mogol para que se hiciera su amigo, con la esperanza de que le convenciera para enfrentarse al Hombre Topo. Al descubrir que había sido engañado, la Masa atacó tanto a Tyrannus como al Hombre Topo.
Finalmente, Tyrannus y el Hombre Topo terminaron por unir fuerzas aliándose a Kala, gobernante del reino de Subterránea conocido como Netheria, para enfrentarse al mundo de la superficie. Se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos, pero Tyrannus y Kala se aliaron para traicionar al Hombre Topo. Cuando Kala le ayudó a derrotar al Hombre Topo, Tyrannus también se volvió contra ella, pero los Cuatro Fantásticos le atacaron entonces. Tyrannus escapó en la nave del Hombre Topo, pero esta explosionó en plena fuga. Tras dicha explosión, Tyrannus descubrió que la Fuente de la Juventud ya no prolongaba su vida, y se dirigió a El Dorado con la esperanza de encontrar otra fuente de vida eterna. Bajo la identidad de Des, se alió con el guardián de la Llama de la Vida y el Príncipe Rey. Tyrannus logró reavivar la Llama creada milenios atrás por los Desviantes como arma contra los Celestiales. Los tres decidieron convertir la Llama en una fuente de energía lo suficientemente poderosa como para conquistar el mundo. Rey planeaba usarla para construir una maquina de guerra, el Guardián sería el líder espiritual del nuevo mundo, mientras Tyrannus pretendía convertirse en visir del planeta controlando sus recursos científicos. Para esto, comenzaron a provocar violenta actividad geofísica a través de la corteza terrestre para estimular la Llama.
Conocidos como “Aquellos que Blanden el Poder”, los tres distribuyeron tecnología a distintos villanos para llevar a cabo dicha manipulación de la corteza terrestre. Sin embargo, impacientes por el lento progreso del plan, Tyrannus transfirió su esencia mental a uno de sus Tyranoides para que se hiciera pasar por él adoptando su forma. El duplicado provocó un intenso terremoto para ceder poder a la Llama de manera más rápida. Dicho plan fracasó gracias al héroe Nova, y cuando el resto de los Tyranoides descubrieron al duplicado, acabaron con él. Eventualmente, los tres capturaron a la Masa para utilizarle para incrementar el poder de la Llama. Tyrannus traicionó a sus aliados absorbiendo sus energías vitales, fusionándose después con la Llama. Sin embargo, la Masa destruyó los mecanismos que creaban la llama, y Tyrannus se disipó.
Su forma astral contactó con los restos atómicos del villano conocido como Abominación, y utilizó sus poderes psíquicos para reconstruir su cuerpo, ocupándolo con su mente. Después de un tiempo atrapado en dicha forma, Tyrannus recuperó su verdadera forma gracias a Ghaur y Llyra, que pretendían hacer que el dios serpiente Set regresara a la Tierra. Tyrannus decidió ayudarles y distribuyó su droga, que comenzó a transformar a los terráqueos en serpientes humanoides. Pero su verdadera intención era ayudar a Set a regresar por si mismo, y así ganarse su favor. Sin embargo, en lugar de Set, Tyrannus convocó a Yiggorum, un monstruo con forma de serpiente que terminó por devorarle.
De alguna manera no detallada, Tyrannus logró sobrevivir y regreso a Subterránea, para descubrir que había sido conquistada por los Desviantes, que habían regresado en busca de su tecnología. Se vio forzado a aliarse a Kala, el Hombre Topo, y Grotesco, recibiendo la ayuda de los Vengadores contra los ejércitos Desviantes. Tyrannus había comenzado a envejecer de nuevo al estar separado de la Fuente, e hizo que el Hombre Topo capturara a Rick Jones y Betty Banner para obligar a la Masa a recuperar la Fuente para él. La Masa logró llenar una cantimplora con agua de la fuente, pero esta fue enterrada por Desviantes. Betty intentó ayudar a Tyrannus a lidiar con el hecho de que estaba envejeciendo, y cuando la Masa regresó decidió verter lo poco que quedaba de la fuente en el suelo. Cuando los Vengadores derrotaron a los Desviantes, Tyrannus partió hacia Netheria al descubrir que la gente allí disfrutaba de juventud eterna.
Tyrannus logró recuperar su juventud y ejército y logró controlar a la Masa con su tecnología, obligándole a atacar la superficie sin provocación. Tyrannus intentó absorber el poder de la Masa, pero sus Tyranoides eligieron ese momento para revelarse absorbiendo dicho poder. Tras poner a Tyrannus bajo custodia, eligiendo a Archer Leopold como su nuevo líder. Tyrannus no tardó en recuperar su reino, y descubrió que el Hombre Topo había establecido una alianza con Skaar, el hijo de la Masa. Tyrannus se enfrentó a ambos aliados en Manhattan, y utilizó su tecnología para controlar los monstruos del Hombre Topo. Sin embargo, Skaar logró derrotó a Tyrannus y exterminó a los monstruos enviando tanto al villano como al Hombre Topo de vuelta a Subterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario