NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 17 de junio de 2016

BICHO

NOMBRE EN INGLÉS
Bug
NOMBRE VERDADERO
Impronunciable para los humanos
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kaliklak, Microverso
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Guerrero Galáctico
FAMILIA
Wartstaff (Padre, fallecido), Reina Esmera (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Micronauts # 1 (Enero, 1979)
CREADORES
Bill Mantlo & Michael Golden

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bicho posee una agilidad excepcional, así como la habilidad de adherirse a superficies verticales. Su sentido de la vista es extraordinario, dotado de visión periférica gracias al uso de su casco. Sus antenas le permiten con otros seres que también las posean; y le proporcionan un consciencia sensorial capaz de alertarle de inminentes peligros. Al hablar mezcla sus patrones fonéticos con “tiks” debido a una membrana quitinosa insectívora, que alberga en su garganta. Hace uso de mochilas planeadoras para volar; y su arma más característica es una lanza cohete, con la cual puede disparar diferentes intensidades de energía, y que regresa a su mano una vez ha sido lanzada. Sufre de una fuerte aversión al agua.

HISTORIA
Bicho es un aventurero y maestro ladrón insectívoro procedente del Planeta Kaliklak en el Microverso, un reino subatómico al que se accede mediante energías menguantes. Conocido por ser divertido y alegre, también es un líder carismático y un apto guerrero. Bicho fue criado en el Planeta Kaliklak durante la tiranía del casi inmortal Barón Karza, siendo entrenado por un maestro ladrón. Con el paso del tiempo, acabó liderando a un grupo de rebeldes, realizando ataques contra las fuerzas de Karza. Traicionado por su padre Wartstaff, fue capturado por el gobernador colonial. Bicho escapó en una nave de guerra, encontrándose con otra que albergaba al guerrero Principe Acroyear, prisionero de su hermano Shaitan. Bicho rescató a Acroyear, y Shaiman se vio obligado a escapar. Aunque eran opuestos en temperamento, Bicho y Acroyear se convirtieron en grandes amigos. Tiempo después, ambos fueron capturados y enviados al sistema planetario central del Imperio, Mundo-Hogar. Allí fueron obligados a luchar en la Arena del Placer de Karza. Durante un combate, el Comandante Arcturus Rann regresó tras un viaje telepático por todo el Microverso de un milenio de duración, en el cual había sido sometido a un estado de animación suspendida en su nave Endeavor, y en compañía del robot Biotrón. Recibido con hostilidad por los Perros Solados de Karza, Rann fue enviado a prisión junto a Acroyear y Bicho. Juntos, los tres escaparon de la Arena y partieron junto a la Princesa Marioneta y su robot Microtrón, formando el equipo conocido como los Micronautas. Tras quebrar la barrera espacial que rodeaba el Microverso, el grupo llegó a Tierra-616, en Daytona, Florida, con una doceava parte de su tamaño relativo. Se hicieron amigos del adolescente Steven Coffin y su padre Ray. 
Separado del resto del equipo, Bicho siguió a los Coffin hasta el laboratorio del Profesor Philip Prometheus, en el Cabo Cañaveral. Allí, Bicho defendió a Steven del demente profesor, quien deseaba usar su Portal Prometheus, un pasadizo entre la Tierra y el Microverso, para aprender la ciencia del Espacio Interior y superar las limitaciones de su cuerpo cibernético. Reunidos de nuevo, Bicho y los Micronautas se encontraron con el Hombre Cosa; mientras Karza utilizó el portal para llegar a la Tierra. El Barón aspiraba a conquistarla Tierra, pero fue rechazado por el poder del Capitán Universo, en manos de Ray Coffin.
De regreso en el Microverso a través del portal, Bicho viajó a Spartak, hogar de los Acroyears. La flota de Karza atacó y Acroyear accedió a la mente global del planeta, descargando todo el poder de su mundo. Durante la batalla, Bicho realizó un ataque peligroso contra un Escuadrón Phobos. La explosión resultante lanzó a Bicho al hiperespacio, donde se estrelló en su planeta natal. Aunque dado por muerto, Bicho sobrevivió para descubrir que su antigua banda había sido corrompida por su padre Wartstaff. Reunido con su amante Jasmine, Bicho expulsó a Warstaff y lanzó un ataque sorpresa contra el gobernador colonial en el Nido Central. Bicho se hizo con la victoria, pero su padre fue abatido. Sin que Bicho lo supiera, Rann se había fundido con la Fuerza Enigma, el poder tras el Microverso, y había logrado derrotar al Barón Karza. Bicho y Jasmine regresaron a Mundo-Hogar para celebrar la victoria. Los Micronautas partieron en busca de nuevas aventuras, aliándose con los Cuatro Fantásticos para luchar contra el Psico Man. Durante la batalla, un alienígena Repto asesinó a Jasmine, dejando a Bicho completamente devastado. 
Los Micronautas escaparon de nuevo a la Tierra, donde Bicho fue capturado por un hombre llamado Raro John, quien le mutó hasta convertirle en una criatura salvaje, con la intención de planear una invasión insectoide sobre el planeta. Bicho fue restaurado gracias a Scott Lang, más conocido como Hombre Hormiga. Más adelante, los Micronautas se enfrentaron a la malvada computadora Computrex, Mentallo, el Arreglador y el Amo de los Juguetes. Éste último resultó ser el Profesor Prometheus.
De regreso en el Microverso, el hermano de Marioneta, el Principe Argón cayó presa de las órdenes mentales del Barón Karza. Utilizando el cuerpo de Argón, el Barón Karza logró renacer. Con ayuda de Nick Furia y SHIELD, los Micronautas defendieron la Tierra del ataque del Barón Karza y las fuerzas de Hydra. Bicho rescató a un guerrero Acroyear llamado Dagon, que acabó por traicionarles destruyendo a Biotrón. Haciéndose con el conocimiento de la Fuerza Enigma de Rann, Karza erradicó a los Viajeros Temporales, manifestaciones de la misma Fuerza Enigma. La Reina Esmera de Kaliklak, y madre de Bicho, sacrificó su vida utilizando su aguijón contra Karza, mientras Acroyear utilizaba la mente global de Spartak una vez más. Karza fue derrotado, pero Rann quedó sumido en estado traumático, y el Planeta Spartak quedó en ruinas. Bicho descubrió debía hacerse con las tres llaves del Microverso para salvar a Rann, restaurar la Fuerza Enigma y reparar el Muro Espacial. Con la ayuda del robot Nanotrón y el Principe Pharoid de un área de Mundo-Hogar, los Micronautas localizaron las tres llaves. Sin embargo, Argón se convirtió de nuevo en un tirano como Karza y capturó a los Micronautas, en busca de las tres llaves para aumentar su poder. El equipo logró escapar y utilizar las llaves para restaurar la Fuerza Enigma en Rann. Éste recibió la ayuda del Doctor Extraño para unificar el Muro Espacial antes de que el Microverso colisionara con la dimensión de la Tierra.
Los Micronautas viajaron de nuevo a la Tierra, al ser perseguidos por los mercenarios de Argón. El malvado Doctor Nemesis encogió a Bicho, Marioneta y Acroyear para enviarles de regreso al Microverso. Allí, los héroes se unieron a la rebelión contra Argón. El Barón Karza emergió físicamente del cuerpo de Argón, donde había estado incubándose. Rann regresó a Mundo-Hogar con Biotrón, quien había sido recreado como una nave gracias al sacrificio de Microtrón y Nanotrón. Incapaces de derrotar a Karza, los Micronautas escaparon en la Bionave, junto un arma viviente conocido como Huntarr. El Barón comenzó una ola de genocidios contra sus enemigos. Mientras Rann meditaba con Fireflyte para convencer a los Viajeros Temporales para que les ayudaran, Bicho viajó al Mundo Prisión en busca de aliados. Frustrada por el aislamiento de Rann mientras alcanzaba la transcendencia, Marioneta comenzó una relación con Bicho. El equipo viajó a Kaliklak en busca de ayuda, pero el planeta estaba bajo el ataque de guerreros escarabajos. Junto a la hermana de Jasmine, Treefern, Bicho ayudó al surgimiento de la nueva Emperatriz Lyca. Aunque en deuda con ellos, Kaliklak no pudo ofrecer ayuda, ya que su guerra contra los escarabajos era su prioridad principal. Los Micronautas se aliaron con la Patrulla-X para enfrentarse a Karza y la Entidad, manifestación física de la maldad del Profesor-X. Karza terminó por perder el control de su arsenal y ejército, que cayó en manos de la Entidad. En Mundo-Hogar, Karza ejecutó a todos excepto aquellos que había transformado en monstruos. Cuanto tuvo que enfrentarse a los Viajeros Temporales, Karza escogió el poder por encima de la inmortalidad, ya que esta le despojaría de su deseo de conquista. 
De esta forma, fue incapaz de resistir al poder combinado de los Micronautas en su ataque final.
Tras la muerte de Karza y con Mundo-Hogar en ruinas, los Micronautas se embarcaron en nuevos viajes de paz en el universo por todo el Microverso A bordo de la Endeavor II, junto a versiones reconstruidas de Microtrón y Biotrón, Bicho, Rann, Acroyear, Huntarr y Marioneta buscaron descanso en el Planeta Fiame. Una avería en los motores de la nave, les envió a una zona desconocida del Microverso, donde descubrieron a una enorme forma de vida que mutó a Huntarr todavía más. Utilizando un huevo de la criatura para dar poder a la nave, los Micronautas llegaron al encuentro de una raza inteligente y amistosa, conocida como los Niños de la Estrella Soñadora. Marioneta reinició su relación con Rann, abandonando a Bicho que acabó por conocer a la extraterrestre solitaria conocida como Solitaire. Ésta adoptó una versión insectoide de Marioneta para complacerle. Ambos se enamoraron y, sintiéndose fuera de lugar entre los Micronautas, partieron hacia el Planeta Kaliklak. Sin embargo, tras presentir una serie de ataques sobre sus aliados, Bicho no tardó en regresar a su lado. Los Micronautas descubrieron que estaban muriendo victimas de envenenamiento por radiación procedente de la forma de vida gigante, pero el huevo que poseían eclosionó. La criatura emergente mutó a Huntarr para que pudiera reconstruir los cuerpos de sus compañeros. Cuando Devil, último superviviente de Mundo-Hogar, quedó deformado al intentar transportarse a través del Microverso, los Micronautas decidieron regresar a Mundo-Hogar.
Descubrieron que la masacre llevada a cabo allí a manos de Karza había provocado una herida en su mente global. De esta forma la había sumido en la locura, extendiendo su dolor por todo el Microverso y corrompiendo la Fuerza Enigma. La criatura del huevo alienígena evolucionó para convertirse en un ser llamado Scion, quien llevó a los Micronautas hasta Mundo-Hogar. Bicho y sus compañeros se sacrificaron, y sus cuerpos y espíritus volvieron a dotar Mundo-Hogar de vida para acabar con el dolor de la demente mente global. Sin embargo, Bicho se entristeció al ver que Solitaire se negaba a unirse a él en dicho sacrificio.
Sin embargo, este no fue el final de Bicho y los Micronautas. El renacido Barón Karza se unió al titán Thanos en un plan para destruir todos los reinos subatómicos. Restaurados en el proceso, Bicho, Rann y Marioneta se aliaron con la Patrulla-X contra los villanos. En la consecuente batalla, todos los reinos subatómicos se fundieron en una sola dimensión. 
Poco después, los Micronautas ayudaron a los mutantes Cable, Domino y Garrison Kane a rescatar a Copycat de manos del Psico Man. Con la ayuda del cibernético Dexam, los Micronautas se enfrentaron al Barón Zebek, un nuevo tirano siguiendo los pasos de Karza, en la ciudad Antica de Trópica. El Barón Zebek fue derrotado con la ayuda de Alpha Flight, que había llegado desde la Tierra a través del portal Prometheus. Tras perseguir a Annihilus, de la Zona Negativa, a través del tiempo y el espacio en la Tierra, Bicho fue testigo de muchos momentos clave de los primeros años de la Era Heroica. Adoptando el nombre de Microns, Bicho, Rann y Marioneta también ayudaron a Genis Vell en su búsqueda de Drax el Destructor por el Microverso. Descubrieron que Dexam les había traicionado a Visalia de K’ai, y más tarde volvieron a enfrentarse al Psico Man.
Desde entonces, Bicho quedó atrapado en la dimensión de la Tierra, asumiendo un tamaño relativamente normal. Esto fue debido a los Kree tras la Guerra de Aniquilación, y la invasión de la Falange sobre el Planeta Hala. Bicho fue acusado de violar las leyes de pureza Kree al dejar embarazada a una mujer de dicha raza. Bicho fue reclutado como parte de un grupo de prisioneros, liderados por Star-Lord, para acabar con la amenaza de la Falange sobre el Imperio Kree. Una vez la guerra finalizó, Bicho accedió a  unirse a los Guardianes de la Galaxia durante la denominada Guerra de Reyes provocada por el conflicto entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario