NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de noviembre de 2014

ANDRÓMEDA

NOMBRE EN INGLÉS
Andromeda
NOMBRE VERDADERO
Andrómeda Attumasen
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Defensores, Novias de Set, Profundidad Seis
OTROS ALIAS
Andrea McPhee, Genevieve Cass
FAMILIA
Attuma (Padre), Gelva (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
The New Defenders # 143 (Marzo, 1985)
CREADORES
Peter B. Gillis & Don Perlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la raza Homo mermanus, Andrómeda tiene la capacidad de respirar bajo el agua, y ha desarrollado una piel de gran resistencia que le permite sobrevivir en grandes profundidades y moverse con plena libertad en las mismas. También está dotada de una fuerza y resistencia muy superiores a la de un ser humano. Es una formidable guerrera, resultando mortal en el combate cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, sin ayuda especial, no puede sobrevivir en al aire abierto. Para contrarrestar esta debilidad, Andrómeda utiliza un suero que le permite sobrevivir durante un tiempo de doce horas fuera del agua. Adicionalmente, el suero puede proporcionarle el tono de piel de un ser humano.

HISTORIA
Se sabe muy poco del pasado de Andrómeda. Asegura haber sido una comandante en las fuerzas armadas de Atlantis. Debido a que la sociedad Atlante estaba fuertemente dominada por los hombres, llegó a punto en el que consideró no poder avanzar más dentro del ejército. Por lo tanto, Andrómeda comenzó a buscar aventuras en el mundo de la superficie, al haberse sentido inspirada por las historias de las aventuras de Namor, el Hombre Submarino. Buscó a un grupo de héroes al que Namor había pertenecido, los Defensores. Al principio, Andrómeda se hizo pasar por una mujer de la superficie llamada Andrea McPhee, utilizando un suero que, además de permitirle respirar fuera del agua, le otorgaba la apariencia de un ser humano. Finalmente, reveló su verdadera naturaleza a los Defensores, terminando por unirse al equipo.
Tras pasar varias aventuras junto a sus nuevos aliados, Andrómeda y los Defensores se unieron contra Dragón Lunar, que había sido poseída por la entidad conocida como Dragón de la Luna. Al final de la batalla, Andrómeda y los demás fueron enviados a otro plano de la realidad, y sus cuerpos físicos fueron destruidos. Con la ayuda del Doctor Extraño, el espíritu de Andrómeda tomó posesión del cuerpo de una mujer de ascendencia británica y jamaicana, llamada Genevieve Cass. De esta forma, continuó su batalla contra el Dragón, que había vuelto a escapar a la Tierra. Mientras Andrómeda poseyó su cuerpo anfitrión, esté adoptó su forma física y sus habilidades. Finalmente, el Dragón de la Luna fue destruido.
Andrómeda permaneció en la Tierra tras estos eventos. Se vio enfrentada al atlante Attuma en un duelo de honor, después revelarle que era su padre. Aunque este tipo de duelos solo se empleaba contra un heredero varón en la sociedad Atlante, Attuma reconoció que los éxitos de Andrómeda en el ejército compensaban el hecho de que fuera una mujer.
Aunque Andrómeda ofreció una gran resistencia, fue derrotada por Attuma. Antes de que Attuma pudiera matar a su hija, Andrómeda fue abducida por el sacerdote Desviante conocido como Ghaur. Junto a la Mujer Invisible, la Chica Maravillosa, Hulka, Puñal, Tormenta y la Bruja Escarlata, Andrómeda formó parte forzada de las Novias de Set, mediante las cuales Ghaur convocó al dios demoníaco Set, con la intención de que usara a las mujeres para procrear. Ghaur fue derrotado por varios héroes de la Tierra, y Andrómeda y el resto de las mujeres fueron liberadas.
Andrómeda luchó junto a Namor cuando viajaron temporalmente dentro de la dimensión de la Espada de Ébano del Caballero Negro. Allí formaron junto a otros héroes acuáticos el equipo conocido como Profundidad seis. Durante ese tiempo, su mente y la de Genevieve Cross tomaron el control de su cuerpo de forma alternativa, e incluso llegaron a convertir su cuerpo en una copia del de Genevieve. Meses más tarde, ya fuera Genevieve en el cuerpo de Andrómeda o una restaurada Andrómeda, la heroína ayudó a Namor y los Defensores contra la Profundidad Seis creada por Attuma. Tras esto, Andrómeda se trasladó a Atlantis como aliada de Namor.
Mucho tiempo después, Andrómeda estuvo presente cuando la teniente de Thanos, Próxima Midnight llegó a Atlantis exigiendo su rendición y ordenándole a Namor que revelara la ubicación de las Gemas del Infinito. A pesar de que Atlantis había quedado diezmada en una reciente guerra contra Wakanda, Andrómeda animó a Namor para que pelearan. Namor le ordenó que guardara silencio y rindió a Atlantis, pero mintió sobre la ubicación de las Gemas, exponiendo que se encontraban en Wakanda como venganza.

2 comentarios:

  1. En historia al final del tercer párrafo has escrito compensaban el hecho de fuera una mujer.

    ResponderEliminar