NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de mayo de 2014

MADAME WEB

NOMBRE EN INGLÉS
Madame Web
NOMBRE VERDADERO
Julia Cornwall Carpenter
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Fuerza de la Libertad, Vengadores, Defensores, Fuerza de Choque, Venganza de la Reina, Omega Flight
OTROS ALIAS
Spiderwoman, Aracne
FAMILIA
Rachel Carpenter (Hija), Walter Cornwall (Padre), Elizabeth Cornwall (Madre), Larry Carpenter (Exmarido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super Heroes Secret Wars # 6 (Octubre, 1984)
CREADORES
Jim Shooter & Mike Zeck
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Julia posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso. Es capaz de moverse a velocidades extremas, está dotada de una gran agilidad y su musculatura produce menos toxinas de fatiga ante su actividad física. Posee un factor de curación que le permite recuperarse de heridas moderadas; y es capaz de sentir vibraciones imperceptibles gracias a sus sentidos desarrollados. Gracias a sus poderes psionicos es capaz de adherirse a superficies lisas, y crear telas de arañas psiónicas mediante gran concentración.
Tras convertirse en Madame Web ha adquirido la capacidad de percibir aspectos del futuro, y sensibilidad a las energías psíquicas de su entorno para ver los eventos que tienen lugar a largas distancias. Es capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros, así como de proyectar su consciencia fuera de su cuerpo físico.

HISTORIA
Siendo una joven madre soltera, Julia Carpenter fue atraída a una  doble vida por su antigua amiga de universidad, la agente federal Valerie Cooper. Dicha agente dirigía un proyecto de investigación secreta dedicado a crear superagentes gubernamentales para la Comisión de Actividades Superhumanas. Los mejores científicos del proyecto eran el Doctor Carter Napier y sus ayudantes Hashi Noto y Sylvie Yaqua. Durante una expedición al Amazonas del Perú, Noto y Yaqua habían recolectado varias plantas raras y venenos de arañas con la ayuda de los padres de Julia Carpenter, Walter y Elizabeth Cornwall, famosos como guías de la jungla. Usando el material recolectado en la expedición, Napier desarrolló un proceso para otorgar poderes arácnidos a seres humanos. Al necesitar un sujeto de pruebas en quien pudiera confiar y que fuera leal, Cooper pensó en su antigua amiga Julia Carpenter, quien había abandonado sus estudios universitarios para casarse y apoyar a su marido durante sus estudios. Julia era inteligente, atlética, discreta, y necesitaba dinero. Tras divorciarse de su marido Larry cuando este le fue infiel, Julia se encontraba criando a su hija Rachel por sí sola.
Tras preparar un encuentro aparentemente casual con Carpenter, Cooper la contrató como sujeto de pruebas para el proyecto, pero supuestamente para investigación de ejercicio físico. El equipo de Napier sometió a Carpenter a semanas de entrenamiento atlético intensivo para comprobar si era físicamente compatible con su nuevo suero de araña.
Napier estaba preocupado acerca de los posibles efectos secundarios de la formula, pero la impaciente Cooper le presionó para que inyectara el suero en Julia diariamente, explicándole a Carpenter que las inyecciones eran un medio para estudiar sus reacciones corporales a distintos tipos de ejercicios. La dosis del suero se incrementaba cada día hasta que Napier dobló la dosis a niveles casi fatales. Esto se debía a que había recibido amenazas de despido en caso de que produjera algún resultado. Julia perdió el conocimiento y cuando se recuperó horas más tarde, el equipo del proyecto aseguró que la habían inyectado accidentalmente con veneno de araña. Furiosa, Julia golpeó una pared provocado serios daños sobre la misma, y descubriendo que poseía una fuerza sobrehumana. Una serie de pruebas demostraron que también podía adherirse a las paredes y generar telarañas de energía adhesiva mediante procesos psíquicos. Fingiendo que los poderes de Julia eran causa de un accidente afortunado, el Comité de Actividades Superhumanas  le proporcionó un uniforme y un nuevo trabajo como agente gubernamental.
Julia deseaba adquirir el nombre código de Arachne, como una tejedora mítica que se había convertido en una araña, o Ariadna, en honor a la mujer que ayudó a Teseo a escapar del Laberinto del Minotauro. Sin embargo, el Comité insistió que adoptara el nombre código de Spiderwoman.
Inicialmente, Julia comenzó a operar como una superhéroe aparentemente independiente  en Denver, derrotando a criminales como el Hombre Toro. Cuando el omnipotente Todopoderoso abdujo un suburbio de Denver, incluyendo la casa de Julia, para que formara parte del Mundo Batalla durante sus Guerras Secretas, Julia se vio involucrada en esta. Junto a los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, la Patrulla-X, y otros héroes luchó contra el ejército de villanos del Doctor Muerte. Durante las Guerras Secretas también conoció a Spiderman, quien se inspiró en su uniformé negro para estrenar uno nuevo para sí mismo. Su participación en las Guerras Secretas y su interactuación con otros héroes ayudaron a que Julia desarrollara una gran confianza en sus nuevas habilidades.
Tras su regreso de las Guerras Secretas, fue asignada al equipo gubernamental conocido como la Fuerza de la Libertad, compuesto por criminales sirviendo a cambio de indultos. Cuando la Fuerza de la Libertad intentó arrestar a la Patrulla-X, Julia se enfrentó a los héroes mutantes y su aliada Jessica Drew, quien había sido la primera Spiderwoman. Más adelante, la Fuerza de la Libertad persiguió al mutante fugitivo Rusty Collins, pero Factor-X le ayudó a escapar. La actitud amoral de la Fuerza de la Libertad provocó que Julia no se sintiera a gusto con el equipo, lo que empeoró cuando el equipo fue enviado a arrestar a los Vengadores bajo falsas acusaciones.
Julia decidió liberar a los Vengadores de su prisión en Colorado, convirtiéndose en una fugitiva.
Los Vengadores no tardaron en ser exonerados, pero las autoridades federales continuaron persiguiendo a Spiderwoman llegando a poner preció por su cabeza, aunque su identidad continuó siendo secreta fuera del Comité. Debido a la ausencia constante de Julia durante semanas, Larry Carpenter intentó hacerse con la custodia de Rachel. Mientras tanto, Spiderwoman escapó de un grupo de mercenarios con ayuda del Hombre de Hierro, quien la convenció para que se entregara. A su pesar, Julia aceptó un nuevo trato, trabajando en secreto para Cooper como un agente en cubierto del Comité mientras se la seguía considerando una fugitiva. Su superior, Mike Clemson, albergaba rencor en secreto contra la familia de Julia. Décadas atrás, Clemson había estado enamorado de la madre de Julia pero la había perdido contra el padre de Julia. Spiderwoman continuó actuando como operativo del Comité a pesar de la hostilidad de Clemson, cooperando con Spiderman para derrotar a la Brigada de la Demolición.
Larry Carpenter se mudó a California con Rachel, y Julia se trasladó allí para poder estar más cerca de su hija. Tras ayudar a los Vengadores contra los Señores del Pacífico, Spiderwoman se convirtió en miembro oficial de la franquicia del equipo en la costa oeste. Atrajo brevemente el interés romántico de su nuevo compañero Ojo de Halcón. Mientras tanto, Julia compartió su doble identidad con Rachel, lo que hizo que su relación madre e hija se afianzara más. Al convertirse en Vengadora, Spiderwoman dejó de ser considerada fugitiva, y Julia no tardó en abandonar el Comité de Actividades Superhumanas.
El influyente y subversivo grupo conocido como el Conclave hizo que su operativo el Manipulador chantajeara a Carter Napier para que creara un equipo de operativos, con poderes arácnidos, que trabajara para ellos. Sylvie Yaqua, Hashi Moto y Theo Davros fueron transformados en Arachne, Antro, y Therak, convirtiéndose en agentes del Conclave, bajo la supervisión del Manipulador, como Telaraña Mortal. Los Vengadores les derrotaron, Clemson fue delatado como doble agente del Conclave  durante el conflicto, y Larry Carpenter sacrificó su vida para salvar a Rachel del Manipulador. Tras recuperar la custodia de Rachel, Julia dividió su tiempo entre su actividad como Vengadora y su maternidad, con la ayuda de una niñera llamada Consuela Sanchez. Julia también formó parte de los Defensores Secretos en dos ocasiones, haciéndose amiga de Darkhawk e invitándolo a los Vengadores más adelante. La Telaraña Mortal y el Manipulador resurgieron como agentes libres, asesinando a Napier como parte de una búsqueda para incrementar sus poderes, pero Julia los derrotó con la ayuda reacia de Clemson y el Conclave.
En el proceso, aumentó sus poderes temporalmente con una nueva versión del suero arácnido de Napier. Los padres de Julia descubrieron su doble identidad durante esta aventura, e inicialmente se mostraron comprensivos.
Cuando los Vengadores cerraron su franquicia en la costa oeste, Julia fue una de los muchos miembros que dimitió. Se unió al Hombre de Hierro, la Bruja Escarlata, el USAgente y el Hombre Maravilla para crear un nuevo equipo denominado Fuerza de Choque. El jefe técnico del equipo, Fisher Todd, se sintió atraído hacia Julia, pero esta comenzó a salir con el nuevo recluta Moonraker, Slade Truman. Sin embargo, Truman resultó ser un impostor que se había infiltrado en el equipo como parte de un elaborado plan de Immortus, y al final se descubrió que era un Fantasma Espacial. Poco después, Fuerza de Choque terminó por disolverse, y Julia regresó a Denver con Rachel, renovando sus lazos con los Vengadores, aunque como miembro inactivo. También ayudó a Shadowoman y Lindsay McCabe a rescatar a Jessica Drew de manos del Devorador del Vacío.
Una criminal llamada Charlotte Witter también asumió la identidad de Spiderwoman y dejo a Julia lisiada, robándole sus poderes. Witter también absorbió los poderes de Jessica Drew y Mattie Franklin, quienes se unieron a Julia y Madame Web para derrotar a Witter. Todavía sin poderes y parapléjica, Julia conoció al empresario Max Coleridge, también conocido como el héroe Mortaja, quien se convirtió en su amigo y benefactor. La compañía de Max recreó la fórmula de Napier y la usaron con Julia, restaurando sus poderes y movilidad. Durante su recuperación, Julia y Max se enamoraron. Julia regresó al servicio activo como aventurera, finalmente asumiendo el nombre código de Arachne, para evitar confusión con otras Spiderwoman.
Cuando la nueva Ley de Registro de Superhumanos comenzó a obligar a los superhéroes a registrarse con el gobierno, muchos Vengadores optaron por apoyar la ley.
Julia estaba en desacuerdo con la nueva legislación, pero se unió a la Iniciativa al ser reclutada por el Hombre de Hierro, para en secreto ayudar a varios héroes, que se no se habían registrado, a evitar ser capturados. Sin embargo, pronto se descubrió su traición y tuvo que escapar junto a Mortaja. La pareja planeó recoger a Rachel y huir a Canadá, pero un equipo a favor de la Ley, liderado por Miss Marvel y el Hombre Maravilla, capturó a Mortaja y arrestó a Julia en frente de Rachel. Durante una fuga masiva de varios héroes, Julia logró escapar, pero se negó a solicitar amnistía y fue recapturada por Araña, miembro en entrenamiento de la Iniciativa. Sin embargo, sintiéndose mal acerca del trato que había otorgado a Julia en frente de su hija, Tony Stark y Carol Danvers le ofrecieron un indulto a cambio de que accediera a servir como miembro de Omega Flight, el nuevo equipo de héroes canadiense. Sintiéndose especialmente culpable, Danvers ayudó a Julia a llevarse a Rachel con ella, incluso aunque la corte le hubiera otorgado la custodia de la niña a los padres de Julia. Estos no pusieron objeciones, pues sabían que la niña estaría mejor con su madre. Tras una batalla contra la Brigada de la Demolición, Julia decidió permanecer con Omega Flight. Ayudó al equipo a desenmascarar a la Doctora Benning, quien estaba utilizando su puesto en el gobierno canadiense para imponer una adicción sobre el nuevo Guardián, Michael Pointer. La Doctora Benning llevaba a cabo dicho plan alimentándole con la energía mutante de criminales capturados. Sin embargo, el equipo terminó por disolverse, y Julia regresó a los Estados Unidos.
Julia fue arrastrada a la caza de Spiderman organizada por Sasha Kravinoff para resucitar a su marido, Kraven el Cazador. Tras un intento fallido de resucitarle mediante el sacrificio de Mattie Franklin, Julia fue capturada por la familia Kravinoff junto a Araña para realizar más sacrificios. Cuando Spiderman frustró dichos planes, la prisionera más importante de Kravinoff, Madame Web, fue herida mortalmente. En sus últimos momentos, Madame Web transfirió sus poderes a Julia, quien se convirtió en la nueva Madame Web. Sin embargo, el proceso la dejó ciega. Su primera acción como Madame Web, fue la de impedir que Spiderman asesinara a Kraven, explicándole que era el centro de una telaraña moral que sería destruida, convirtiéndole en un monstruo despiadado. Julia le entregó su uniforme de Arachne a Anya, quien se convirtió en la nueva Spidergirl. Cuando la población de Manhattan desarrolló poderes arácnidos, Julia observó la crisis en compañía de Shang-Chi, impidiéndole intervenir hasta que Spiderman fue accidentalmente atacado por los Vengadores cuando intentaba ayudar. Más adelante, cuando Anti Veneno intentaba curara a aquellos individuos afectados con poderes arácnidos, reflexionó sobre cómo tanto Veneno como Anti Veneno eran necesarios para poner fin a la crisis. Cuando dicha crisis hubo finalizado, Julia ayudó a Spiderman en una misión para evitar una catástrofe que destruiría toda la ciudad. Le advirtió que debía llevar a cabo esa misión sin ayuda de los Vengadores o la Fundación Futura. Cuando el peligro fue evitado, Julia felicitó a Peter por sus esfuerzos. Tras experimentar una visión particularmente alarmante del futuro del universo, Julia quedó en un estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario