NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de octubre de 2012

LEGIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Legion
NOMBRE VERDADERO
David Charles Haller
LUGAR DE NACIMIENTO
Haifa, Israel
AFILIACIONES
Isleños de Muir, Patrulla-X, Legionarios
OTROS ALIAS
Jemail Karami, Jack Wayne, Cyndi, Drexel, Sally, Hugh Davidson
FAMILIA
Charles Xavier / Profesor X (Padre), Gabrielle Haller (Madre), Daniel Shomron (Padrastro, fallecido), Cain Marko / Juggernaut (Tío adoptivo), Brian Xavier (Abuelo, fallecido), Sharon Xavier (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 25 (Marzo, 1985)
CREADORES
Chris Claremont & Bill Sienkiewicz
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
David es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló personalidades múltiples, y cada una de ellas controla una habilidad mutante. Originalmente los poderes de David eran de naturaleza psíquica, pero ahora incluyen mutaciones físicas.
Hasta la fecha, David has demostrado habilidades de telepatía, telequinesis, piroquinesis, viajes temporales, teletransportación, fuerza sobrehumana, explosiones sónicas, capacidad de vuelo, lengua prensil, visión de Rayos-X, supervelocidad, viajes interestelares, creación de campos de fuerzas, manipulación de la piel, factor de curación, licantropía, y vomitar plasma explosivo. 

HISTORIA
Alrededor de dos décadas atrás, el mutante telépata Charles Xavier tuvo una breve aventura con la israelí Gabriel Haller, y desconocía que esta había quedado embarazada cuando la mujer regresó a Israel poco tiempo después. Haller ocultó la existencia de su hijo de Xavier, llamado David, convirtiéndose en embajadora de Israel en Gran Bretaña, casándose con Daniel Shomron. Tras mudarse a París para trabajar en el servicio diplomático israelí, su casa fue invadida por un equipo de asesinos antisemitas, los cuales asesinaron a Shomron ante los ojos del joven David, que solo tenía diez años. Esta experiencia aterradora desató los poderes de David, que los utilizó para destruir las mentes de los asesinos. Sin embargo, mientras realizaba dicha acción, conectó psíquicamente con sus pensamientos y emociones mientras morían, lo que fracturó la mente de David en personalidades múltiples quedando en estado catatónico. La consciencia del líder de los asesinos, Jemail Karami, fue absorbida por la mente de David, pero tras años de estar fusionadas, la consciencia de Karami se separó de la David, permaneciendo atrapada en su mente, y obteniendo el control de sus habilidades telepáticas. Utilizando dicho poder, Karami descubrió la delicadeza de David y consiguió comprenderla leyendo las mentes de Gabrielle y otros. Decidiendo restaurar la mente de David, Karami comenzó a reintegrar las personalidades múltiples en la personalidad principal de David, la cual mantenía su personalidad con diez años de edad, necesitando desesperadamente cuidado paterno.
Cuando algunas de las personalidades se resistieron, principalmente las de Jack Wayne, que controlaba su telequinesis, y la de la temperamental Cyndi, que controlaba su piroquinesis, se desató una guerra dentro de la mente de David, y las múltiples personalidades se denominaron Legión. Ya en su adolescencia, la catatonia de David se transformó en autismo, y Gabrielle solicitó la ayuda de la Doctora Moira MacTaggert, colega de Xavier.
Sin embargo, cuando los poderes de David comenzaron a manifestarse en el plano físico, absorbió de manera incontrolable la consciencia de dos asociados de Moira, Tom Corsi y Sharon Friedlander. Necesitando asistencia, Moira convocó a Xavier a la Isla Muir. Xavier acudió acompañado de Moonstar, Loba Venenosa, Cifra y Warlock, miembros de los Nuevos Mutantes. David absorbió las consciencias de Moira, Loba Venenosa, Cifra y Gabrielle. Una vez Xavier descubrió que David era su hijo, entró en la mente de David acompañado de Moonstar para ayudarle. Trabajando juntos, Karami, Wayne y Moonstar restablecieron la mente de David casi por completo y devolvieron las consciencias absorbidas al plano físico.
Sin embargo, Cyndi, Wayne y Karami permanecieron como personalidades separadas dentro de la mente de David. Aunque eran capaces de hablar periódicamente a través del cuerpo de David, la personalidad principal de David permaneció en control; y aunque ya no sufría de autismo seguía manteniendo las necesidades psicológicas y emocionales de un niño de diez años. Tras conocer a Xavier, David permaneció con Moira en la Isla Muir para recibir tratamiento y entrenamiento. Pasado un tiempo, las personalidades de Wayne y Cyndi se rebelaron por su aprisionamiento dentro de la mente de David, y atacaron a Moira y Loba Venenosa, lo que llamó la atención de los Nuevos Mutantes. Siguiendo a Legión hasta Escocia, los mutantes utilizaron la magia de Magik para aterrizar la personalidad de Wayne, sometiéndola de nuevo, y devolviendo la personalidad de David al control.
David participó en la protección de los niños pacientes Morlocks, bajo el cuidado de Moira, cuando los Cosechadores asaltaron la Isla Muir. Sin embargo, sus personalidades provocaron caos en ambos lados de la lucha.
Legión atacó telepáticamente a la precognitiva Destino, lo que le llevó a ver visiones de un futuro alternativo apocalíptico. Incapaz de lidiar con esto, Legión asesinó a Destino con un ataque telepático, y transmitió de manera sádica el evento a su amante Mística. A pesar de esto, la consciencia de Destino sobrevivió dentro de la mente de David. Más adelante, en un intento de localizar a los perdidos miembros de la Patrulla-X, Moira hizo que David utilizara el mecanismo detector de mutantes conocido como Cerebro, lo cual provocó que David fuera detectado por el Rey Sombra, que utilizó sus poderes para poseer a los habitantes de la Isla Muir. El Rey Sombra les obligó a enfrentarse en duelos de gladiadores, y a luchar contra la Patrulla-X y Factor-X, cuando ambos grupos invadieron la isla para enfrentarse al villano. Enfrentándose a su derrota, el Rey Sombra poseyó a Legión y utilizó sus poderes para destruir la instalación de la isla en intento de asesinar a los héroes. Cuando Xavier llegó al lugar, se enfrentó al Rey Sombra, mientras sus estudiantes rompieron su conexión con Polaris, que había sido utilizada como su nexus de energía, lo que aparentemente destruyó al Rey Sombra. Sin embargo, este acto dejó a Legión en un estado comatoso, su mente aparente destruida tras la batalla, a pesar de los esfuerzos de Xavier por restaurarla.
El cuerpo de David fue colocado en soporte vital en un hospital de Tel Aviv. Cuando Mística intentó asesinarle como venganza por la muerte de Destino, Davis se despertó con su mente restaurada, y libre de sus personalidades múltiples. Mientras Factor-X se enfrentaba a Mística, David decidió que la manera de lograr que el sueño de coexistencia de su padre, era viajar atrás en el tiempo, y acabar con la vida de su enemigo, Magneto. Legión puso final al enfrentamiento entre Mística y Factor-X, transportando al equipo a otro lugar, tras lo cual partió al desierto Negev de Israel para prepararse para su viaje temporal. Dichas preparaciones llamaron la atención del ejército israelí y la Patrulla-X. Sin embargo, cuando Legión partió hacia el pasado, se llevó consigo a cuatro miembros de la Patrulla inadvertidamente. Cuando Legión se enfrentó a Magneto en el pasado, la Patrulla intervino, pero fue derrotada, mientras el Charles Xavier del pasado se interpuso entre el ataque de Legión y Magneto.
Como consecuencia de esto, Xavier falleció en el pasado, Legión cesó de existir, y la realidad fue remplazada por la Era de Apocalipsis. Eventualmente, Bishop, siendo una anomalía temporal, logró colaborar con Magik y Destino de la realidad alterada para restaurar la corriente temporal. De nuevo en el momento del ataque, Bishop impidió que Legión atacara a Magneto, y David recibió la suma de dicho ataque, y sus propias energías le consumieron. Debido a la anomalía de la muerte de Legión, su espíritu viajó junto al de Destino hasta Otro Mundo, donde sirvieron a su entonces gobernante, Margali Szardos, como defensores de la humanidad contra las fuerzas de la oscuridad.
Pasado largo tiempo, David logró regresar al plano físico de forma desconocida. Sin embargo, su mente estaba quebrada y dividida en miles de personalidades, tanto buenas como malas, debido al ataque de Bishop. Una joven llamada Marci Jane Fogerty le encontró, para ser asesinada por una de las personalidades malvadas de Legión, que absorbió su consciencia. David buscó a los Nuevos Mutantes, que en el pasado habían ayudado a restaurar su mente. Tomando el control de Legión, Marci regresó a la casa de sus padres en Westcliffe, Colorado, donde sus habitantes obligaron a la madre de Marci, Melanie Beth Fogerty, a encerrar a Legión en una prisión de cemento, debido al temor de que otros mutantes infestaran el pueblo. Pensando que no había nada que podían hacer para ayudar a los mutantes, el padre de Marci, Brett Marcus Fogerty, llamó de manera anónima a la Patrulla-X, asegurando que un joven mutante amenazaba al pueblo.
 Moonstar y Karma acudieron a Westcliffe para investigar la posible actividad mutante. Al no descubrir nada por parte de los habitantes del pueblo, Karma utilizó sus poderes mentales para contactar con Marci, localizándola dentro de la mente de Legión. Dicho contacto provocó que la consciencia de Karma fuera absorbida también, mientras los habitantes del pueblo encerraron a Moonstar en prisión, dejando el cuerpo comatoso de Karma en la parte trasera de un bar. Los poderes de Karma, fuera de control, continuaron absorbiendo a cualquiera en las proximidades del encarcelado Legión. Al mismo tiempo, Magik buscó a sus antiguos compañeros de los Nuevos Mutantes, explicándoles que Karma y Moonstar se encontraban en peligro. Una vez en Colorado, el equipo se dividió para investigar. Magik y Magma localizaron el cuerpo de Legión, animado por la consciencia de Karma, mientras Bala de Cañón y Mancha Solar encontraron el cuerpo catatónico de Karma. Dentro de la mente de Legión, Karma encontró a Marci, a la que intentó proteger de Jack Wayne y otras personalidades monstruosas, cada una con un poder mutante independiente. Mientras protegía a Marci, Karma no era consciente de que el resto de las personalidades intentaban hacerse con la muñeca de Marci, la cual David había creado por instinto para que Marci ejerciera el control como personalidad dominante a través de la misma.
 Una vez las personalidades se hicieron con el control de la muñeca, lograron controlar el cuerpo de Legión utilizando sus poderes mutantes de forma alterna, logrando derrotar a Magik y Magma y asesinando a los padres de Marci, antes de intentar matar a Moonstar. Bala de Cañón y Mancha Solar impidieron que Jack Wayne, en control del cuerpo de Legión, violara y asesinara a Moonstar, y se enfrentaron a Legión fuera de la prisión. Desobedeciendo las órdenes de Bala de Cañón, Magik se transportó al lado de Karma, entrando de manera voluntaria en la mente de Legión, donde comenzó a destruir sus múltiples personalidades, incluyendo la de Jack Wayne. El resto del equipo se enfrentó al cuerpo de Legión, mientras Magik localizó a Karma, Marci y David, y logró obtener el control de la muñeca amenazando con acabar con más personalidades. Tras encontrar a la personalidad que había asesinado a Marci, Karma se vengó destruyéndola con la espada alma de Magik.
Una vez David consiguió el control de la muñeca, la Patrulla utilizó un mecanismo para anular temporalmente sus ondas cerebrales, hasta que lograron llevarle de regreso a San Francisco, donde comenzaron a catalogar el resto de sus personalidades en células psíquicas dentro de la mente de David. Los científicos de la Patrulla, el Club-X, consideraron que una vez Legión se recuperara, podría provocar mutaciones espontaneas, que sirvieran como cura para aquellos mutantes cuyo Gen-X permanecía inactivo desde el “Día-M”, que había dejado sin poderes a la mayoría de los mutantes del planeta. Se decidió que Xavier permaneciera alejado de David, para impedir que su presencia pudiera provocar una reacción negativa en Legión. Sin embargo, el ataque de unos Centinelas sobre la Patrulla-X obligó a Cíclope y Xavier a liberar a David, que utilizó un casco especial para seleccionar y controlar distintas personalidades y poderes para enfrentarse a los Centinelas.
Poco después, el Doctor Némesis comenzó a destruir las sub-personalidades de Legión, lo que no mostró aparentes complicaciones. Sin embargo, la mente de Legión creó una nueva y poderosa personalidad para proteger la mente de David. Esta nueva personalidad utilizó sus poderes de alteración de la realidad para crear un nuevo universo, donde David se convirtió en un héroe popular. La realidad se vino abajo, y Legión tuvo que reabsorber esta nueva personalidad, y restaurar la realidad a su anterior estado. A pesar de restaurar la realidad, varias personalidades de David lograron escapar con formas corpóreas propias. Legión se convirtió en miembro de la Patrulla-X, y ayudó a un equipo a cazar y reabsorber estas personalidades, aunque accidentalmente absorbió la de Pícara, y tras liberarla sufrió un ataque masivo en su sistema nervioso. A pesar de esto, se recuperó y fue uno de los telépatas que detectó la llegada de la Fuerza Fénix para escoger un nuevo anfitrión en la Tierra.

5 comentarios:

  1. se sabe qe personaje de legion es el mas poderoso?

    ResponderEliminar
  2. sobre la imagen donde el profesor x abraza a su hijo escribiste, una vez xavier descubrió, no seria, una vez que xavier descubrió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, funciona de la forma en que eta escrito: "una vez Xavier descubrió que..." el que que precede es innecesario. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Personalmente creo que Franklin Richards, con acceso a todos sus poderes, es mucho más poderoso. Saludos

      Eliminar