NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 5 de diciembre de 2013

ANDREAS VON STRUCKER

NOMBRE EN INGLÉS
Andreas von Strucker
NOMBRE VERDADERO
Andreas von Strucker
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fenris, HYDRA, Asamblea del Mal, Arribistas, Thunderbolts, Sociedad Mercantil Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Fenris, Barón Strucker, Espadachín
FAMILIA
Wolfgang von Strucker (Padre), Elsbeth von Strucker (Madrastra, fallecida), Andrea von Strucker (Hermana gemela, fallecida), Werner von Strucker (Medio Hermano, fallecido), Jan (Cuñado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 194 (Junio, 1985)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Andreas es capaz de emitir poderosos rayos bioeléctricos de fuerza de conmoción, pero solo mientras establece contacto físico con su hermana Andreas. Cuando adoptó la identidad de Espadachín, envolvió la empuñadura de su espada con piel curtida de su hermana, de forma que podía disparar dichos rayos a través de su arma.
Es un acróbata y luchador cuerpo a cuerpo excepcional, hábil en el uso de la espada. Adicionalmente a su espada principal, hace uso de otras recubiertas con una aleación secundaria de Adamantium.

HISTORIA
Andreas y su hermana gemela Andrea nacieron en una familia aristocrática alemana, hijos del Barón Wolfgang von Strucker. Ambos hermanos deseaban seguir los pasos de su padre y crecieron en contactó con los aliados del Barón, criminales de guerra Nazi como la familia Zemo y Arnim Zola. Ya adultos, los gemelos formaron el grupo terrorista Fenris como franquicia de la organización subversiva del Barón, Hidra. Los gemelos también adoptaron el alias de Fenris cuando actuaban en conjunto. Los gemelos eran inseparables, aunque Andrea solía ejercer de líder, a menudo arreglando los desastres provocados por su hermano. Su vínculo dio lugar a especulaciones sobre la verdadera naturaleza de su relación, dando a entender que mantenían relaciones sexuales. Andreas negó estos rumores, pero protegía y dependía de su hermana de una forma obsesiva, quien reciprocaba esos cuidados llegando a disciplinarle. Poseían poderes gracias a las manipulaciones genéticas sufridas que su padre había ordenado, poseyendo poderes energéticos cuando estaban en contacto el uno con el otro.
Durante un viaje a África, los gemelos se encontraron con Tormenta, miembro de la Patrulla-X que se había quedado sin poderes, quien humilló a Andreas cuando abusaba del dueño de un restaurante en Kenia. Días más tarde, Andrea disparó sobre Tormenta para salvaguardar el honor de su hermano. Poco después, Fenris adquirió fama internacional atacando a Magneto durante su juicio en París, pues el amo del magnetismo había humillado a su padre en el pasado. Tras fracasar en su intento de matar a Magneto, se vieron obligados a huir al enfrentarse a la Patrulla-X.
Durante los “Actos de Venganza”, el Doctor Muerte hizo que el Bufón reclutara a los gemelos como miembros de la Asamblea del Mal, pero fueron derrotados por los Vengadores, y Capa y Puñal, infiltrados en el equipo para traicionarles. Tras fracasar en un intento de matar a Banshee y Forja, los gemelos se aliaron con el líder de La Mano, Matsuo Tsurayaba, usando dobles para desconcertar a la Patrulla-X y la Viuda Negra, quienes les seguían la pista. Junto a Matsuo, utilizaron a Rojo Omega para capturar a Lobezno mientras buscaban el Sintetizador Carbonadium, el cual esperaban pudiera otorgarles la inmortalidad. Sin embargo fueron derrotados por la Patrulla-X. Los hermanos también atacaron al hipnotizador mutante Mesmero, siendo derrotados por Excalibur y las estudiantes del Colegio St Searle. Tras esto, asistieron a una subasta patrocinada por Brass Bishop, pero la reunión fue desbaratada por Spiderman y Alpha Flight.
Los gemelos realizaron un nuevo intento de adquisición de poder asistiendo a una convención de Señores del Crimen en Las Vegas. La reunión tenía como propósito el dividir las pertenencias del caído Kingpin entre las facciones de La Mano, Hidra, la Maggia, Roxxon, el Imperio Secreto, los Yakuza y otras organizaciones. Las ofertas de los gemelos se vieron frustradas por las de su medio hermano Werner y su misterioso guardaespaldas, quien era el propio Barón Strucker disfrazado.
Cuando las distintas facciones comenzaron a enfrentarse, Werner intentó chantajear a su padre para heredar su puesto en Hidra, pero el Barón Strucker le mató, deseando conservar todo el poder. El mercenario Terror adquirió uno de los ojos de Werner para otorgar información a los vigilantes, Daredevil, Castigador y Nómada, quienes frustraron la reunión y planes de los gemelos y el resto de los Señores del Crimen.
Andreas y Andrea se unieron a los Arribistas, equipo cuyos miembros competían en los concursos organizados por su líder, el Amo del Juego. Los miembros recopilaban puntos, y el ganador se haría con inmenso poder. Una de las competiciones consistió en capturar a antiguos miembros de los Nuevos Mutantes y los Infernales. Los gemelos lograron capturar a Magma, pero fueron derrotados por Moonstar y Factor-X, cuando intentaban capturar a Empata y Loba Venenosa respectivamente. Se vieron humillados de nuevo cuando los estudiantes mutantes de Generación X impidieron que robaran un generador de ondas mutagénicas, que pretendían utilizar para desarrollar  una cura para el cáncer, y venderla al mejor postor. Intentaron repetir el plan buscando una posible cura para el Virus del Legado, mediante el uso del Isótopo E, aliándose con Éxodo y sus Acólitos. Sin embargo, volvieron a ser derrotados por Mercurio. Más adelante, acabaron enfrentados con Gambito y el arqueólogo Sekhmet Conoway, en un intento de robar la mítica Princesa Joya.
Andreas y Andrea acabaron por reconciliarse con su padre y volviendo a las filas de Hidra. Usaron nanosondas para controlar mentalmente a la mercenaria Iguana, y que esta se hiciera con un programa de modulación de voz para IMA.
Se enfrentaron al Batallón-V y su agente Ciudadano V en París. Andreas fue traicionado por su hermana, quien le abandonó para cooperar con su padre en solitario. Andrea ayudó a Ciudadano V, su antiguo amante, para traicionar a su padre sin saber que el Ciudadano estaba siendo poseído por la consciencia del Barón Helmut Zemo. Cuando Andrea descubrió la identidad de Zemo, este la asesinó para proteger su secreto.
Por primera vez en su vida, Andreas se encontraba solo, llamando la atención de Zemo que se había hecho con las poderosas Piedras Lunares. Zemo había decidido utilizar sus habilidades para el bien en intento de reformarse. Lamentando la muerte de Andrea, y considerando a Andreas un espíritu afín, ya que ambos habían vivido su vida intentando agradar a sus padres Nazis megalómanos, Zemo intento convertir a Andreas en un hombre más poderoso, y así compensar la muerte de su hermana. Para asegurar la cooperación de Andreas, Zemo contrató al Hombre Purpura, quien se encargó del entrenamiento físico y mental del joven durante meses. El Hombre Purpura aprovechó la oportunidad para obligar a Andreas a realizar actos degradantes para su divertimento, pero cuando Zemo lo descubrió, tuvo que parar. Bajo la dirección de Zemo, Andreas adoptó la nueva identidad de Espadachín.
Para que pudiera seguir utilizando sus poderes, Andreas utilizó piel curtida de su fallecida hermana en la empuñadura de su nueva espada. Bajo el control del Hombre Purpura, el nuevo Espadachín ayudó y entorpeció las actividades de los Thunderbolts, equipo de villanos reformados que Zemo estaba manipulando.
Tras luchar contra Lobezno y su propio padre, Andreas ayudó a los Thunderbolts contra el Hombre Purpura, y se volvió contra ellos tal y como Zemo había planeado, sumiendo al equipo en una absoluta desorganización. Andreas escapó, pero al final, los Thunderbolts derrotaron al Hombre Purpura, quien fue enviado de nuevo a prisión por Zemo.
Libre del control del Hombre Purpura pero conservando la identidad de Espadachín, Andreas buscó a su padre. Encontró al Barón Strucker en la antigua República Soviética, pero también se encontró con Zemo, quien le reveló su papel en el caso del Hombre Purpura. Andreas quedó devastado al comprobar que le debía su vida al hombre que había asesinado a su hermana, y aún más sorprendido al comprobar como su padre accedía a ayudar a Zemo en sus planes. Con la esperanza de detener a Zemo, Andreas se descubrió ante los Thunderbolts y se vio dividido entre su creencia en Zemo como líder, y su deseo de venganza. Al final, Andreas decidió unirse a Zemo, y se unió a su nuevo equipo de Thunderbolts. Le comunicó a su líder Pájaro Cantor que se convertiría en un hombre mejor de lo que había sido su padre, y ella le convenció para que superara su adicción al alcohol. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, surgió una Guerra Civil entre los héroes a favor y en contra de la misma. Andreas se convirtió en entrenador de combate del nuevo ejército de Thunderbolts, y arriesgó su vida para salvar a la humanidad para derrotar al Gran Maestro, y su peón Joystick.
Cuando el corrupto magnate, Norman Osborn, tomó el control de los Thunderbolts, Andreas accedió a permanecer con el equipo poniendo una condición. Deseaba que su hermana fuera clonada, y que eventualmente los dos hermanos pudieran vivir libres en Europa. Cuando los Thunderbolts arrestaron al héroe rebelde Jack Flag, Andreas fue humillado en combate, pero se vengó golpeando al paralizado Flag una vez este estaba bajo custodia. 
Más adelante, un grupo de psíquicos obligó a los miembros de los Thunderbolts a enfrentarse entre ellos. Andrea, mentalmente influenciado, abrazó su título hereditario de Barón y atacó a sus compañeros. Durante el caos, Andreas estuvo a punto de matar a Veneno, y de perecer a manos del Duende Verde, quien le crucificó antes de que los psíquicos fueran derrotados. Desconfiando de las promesas de Osborn, Andreas hizo un trato secreto con el criminal genetista Arnim Zola, quien creó un clon de Andrea, a quien Andreas cedió de su piel para que pudiera usar sus poderes de forma independiente. Presentando el clon ante los Thunderbolts, Andreas declaró su deseo de retirarse.  Sin embargo, la presentación del clon de Andrea precedió a la Invasión Secreta de los Skrulls, por lo que Osborn sospechó que Andrea era en realidad un Skrull. Con esto en mente, Piedra Lunar dejó a Andreas inconsciente durante su batalla contra los Skrulls, y ofreció cambiar de bando delante de Andrea, descubriendo que no era una Skrull. Ambas mujeres se enfrentaron en combate, hasta que Bullseye apuñaló a Andrea por la espalda, acabando con la vida del clon.
Se le comunicó a Andreas que su hermana había fallecido víctima de los Skrulls, y como en venganza hizo explotar una nave Skrull sin ayuda de nadie. Andreas cargó la culpa de la muerte de Andrea sobre Osborn, y juró que su venganza continuaría. Una oportunidad surgió cuando Osborn recibió más poder político, tras su intervención contra la invasión Skrull. En secreto, Andreas salvó a Pájaro Cantor de ser asesinada por otros Thunderbolts, desobedeciendo las órdenes de Osborn. Tras esto se enfrentó a Osborn discutiendo sobre sus planes futuros para el equipo, amenazándole con revelar sus pasados crímenes. Enfurecido, Osborn atravesó a Andreas con su propia espada, y arrojó su cuerpo desde la montaña que servía como base para los Thunderbolts.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito en un acróbata la corrección sería es un acróbata.
    En historia en el primer párrafo has escrito su vínculo dio ligar la corrección sería dio lugar.
    En el último párrafo has escrito tas esto la corrección sería tras esto. Saludos.

    ResponderEliminar