NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de septiembre de 2014

CRUZADO

NOMBRE EN INGLÉS
Crusader
NOMBRE VERDADERO
Thelius
LUGAR DE NACIMIENTO
Colonia Eterna, Planeta Urano
AFILIACIONES
Eternos de Urano
OTROS ALIAS
Bob Grayson
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 164 (Noviembre, 1975)
CREADORES
Roy Thomas & George Perez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Siendo un Eterno, el Cruzado está dotado de fuerza y resistencia sobrehumana, y posee resistencia al envejecimiento y las enfermedades. Hace uso de las Bandas Cuánticas, pero aparentemente es incapaz o no tiene el conocimiento necesario para utilizar todas sus habilidades. Únicamente los usa para volar y proyectar rayos lumínicos de gran potencia capaz de cegar a un oponente o de fundir el acero.

HISTORIA
Hace miles de años, un grupo de Eternos fueron exiliados de la Tierra y se establecieron en el Planeta Urano. Con el paso del tiempo, el terráqueo Marvel Boy (Bob Grayson) se convirtió en su campeón. Los colonos de Urano pretendían utilizar sus actos heroicos para convencer a los líderes de la Tierra de que debían ser invitados de regreso al planeta. Sin embargo, dudando de su capacidad para controlar a Grayson, planearon reemplazarle. Los líderes de los colonos escogieron a Thelius, un muchacho cercano a la edad y constitución de Grayson; y le alteraron mediante cirugía para que fuera una réplica perfecta. También le entregaron las Bandas Cuánticas, considerando que el humano Grayson no era digno de estas armas. Mientras Thelius fue sometido a animación suspendida, se le entregó a Grayson una cinta para la cabeza para grabar sus pensamientos y recuerdos y transmitirlos a los colonos. Antes de que sus recuerdos pudieran ser reconstruidos plenamente, los colonos cometieron un suicido en masa animados por el heraldo de Oblivion, Mortífero. Thelius surgió de su estado de animación suspendida poco después. Recomponiendo sus recuerdos fragmentados, culpó al banquero Calvin McClary del cataclismo, quien le había negado a su padre un préstamo décadas atrás. Se dirigió hacia la Tierra, pero un accidente le volvió a dejar en animación suspendida durante décadas. Finalmente llegó a la Tierra, adoptando el nombre de Cruzado y creando una ola de destrucción en la Ciudad de Nueva York. Hirió seriamente  a McClary y destruyó sus bancos. Los Cuatro Fantásticos intervinieron, y lograron bloquear los poderes solaras del Cruzado con una nube artificial. El Cruzado graduó sus Bandas Cuánticas a su máximo nivel, sin saber que la nube había comenzado a dispersarse. Sobrecargado con un exceso de energía, el Cruzado quedó atomizado, dejando atrás las Bandas. Con el paso del tiempo, las Bandas Cuánticas caerían en posesión de Wendell Vaughn, quien se convertiría en Quasar. Más adelante, Thanos utilizó el poder del Guantelete del Infinito para crear un bioduplicado del Cruzado, quien adoptó el nombre de Blue Marvel y se enfrentó a Quasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario