NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de abril de 2014

ENERGIZADORA

NOMBRE EN INGLÉS
Energizer
NOMBRE VERDADERO
Katherine Margaret Power
LUGAR DE NACIMIENTO
Richmond, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Starstreak, Contrapeso
FAMILIA
James Power (Padre), Margaret Power (Madre), Alex Power (Hermano), Julie Power / Rayo Iris (Hermana), Jack Power / Amo de la Masa (Hermano), Roy Craig (Abuelo), Pauline (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 1 (Agosto, 1984)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Katie Power tiene el poder de proyectar bolas de poder o fuerza energética, las cuales contienen una gran capacidad destructiva. Para amasar la suficiente energía para crear esas bolas de poder, Katie tiene que desintegrar objetos y absorber la energía resultante en su propio cuerpo. Aparentemente, no convierte en energía toda la materia que desintegra. Desintegra parcialmente la materia al quebrar los enlaces que mantienen sus moléculas en cohesión. Una vez completado el proceso, las bolas de poder son liberadas a través de su pecho.

HISTORIA
Katie Power es la hija pequeña del Doctor James Power y su esposa Margaret. Su padre construyó un convertidor para generar materia y antimateria. El extraterrestre Whitey, de la raza Kymeliana, se encontraba supervisando a la humanidad como parte de un estudio senológico, y de esta forma descubrió la creación del Doctor James Power. Tiempo atrás, los Kymelianos habían descubierto el mismo proceso, pero este había acabado por destruir su planeta natal con una reacción en cadena al ser activado. Debido a esto, Whitey envió un mensaje a su raza pidiendo permiso para intervenir. Sin embargo, los extraterrestres guerreros conocidos como Snarks interceptaron la transmisión y enviaron sus naves para hacerse con el proceso, y explotarlo como arma. Whitey logró borrar todos los datos de las computadoras de James Power antes de que su nave inteligente, Viernes, recibiera un disparo y fuera abatida. Esto provocó que James fuera el único consciente del proceso; y los Snarks atacaron la casa de los Power capturando a James y Margaret, pero Whitey logró rescatar a Katie y sus hermanos Alex, Julie y Jack de los Snarks antes de ser herido mortalmente. Antes de morir, Whitey les explicó a los niños que su especie poseía una serie de poderes que podían transferir a otros. Whitey dividió sus habilidades entre los cuatro hermanos para que pudieran salvar a sus padres y al planeta Tierra, falleciendo después. Viernes les otorgó uniformes de moléculas inestables, y los niños decidieron emular a los héroes de la Tierra, convirtiéndose en el equipo conocido como Power Pack. Katie obtuvo el poder de desintegrar la materia para utilizar la energía resultante como arma ofensiva; y adoptó el nombre código de Energizadora.
Power Pack irrumpió en el laboratorio de su padre y destruyó el prototipo del Convertidor, pero fueron reconocidos por el jefe racista de su padre, Douglas Carmody, quien llegó a la conclusión errónea de que los niños eran mutantes.
Los hermanos rescataron a sus padres, a quienes los Snarks habían sometido en animación suspendida, y los Kymelianos obligaron a los Snarks a escapar.
Los hermanos ocultaron sus habilidades de sus padres, mientras Carmody convocó a cazadores de mutantes gubernamentales. Sin embargo, un detector los identificó como humanos, y cuando Carmody intentó dispararles, James le golpeó y dimitió. La familia Power se mudó a Nueva York debido a una nueva oferta de trabajo del Doctor James Power. Pronto se vieron involucrados con otros héroes de Nueva York, como Capa y Puñal a los que ayudaron a liberar al Hombre Dragón del control de un villano. Bajo las alcantarillas de Nueva York, los miembros de Power Pack conocieron a los Morlocks. Fueron capturados por ellos para servir como hijos de Annalee, ya que los de la mujer habían sido asesinados. Rondador Nocturno y Gata Sombra les liberaron, pero los Morlocks volvieron a capturarlos, borrando los recuerdos de sus padres y haciendo que Máscara alterara sus rostros. Katie logró escapar y pedir ayuda a la Patrulla-X de nuevo. Al contemplar lo aterrorizada que estaba, Kitty Pryde le entregó una chaqueta asegurándole que la hacía miembro honorario de la Patrulla-X. Los mutantes volvieron rescatar a los niños con la ayuda de Katie, haciendo que los Morlocks prometieran dejarlos tranquilos. Sin embargo, los niños perdonaron a Annalee, prometiendo que la visitarían a menudo. Más adelante, Katie se encontró con un herido Lobezno, a quien ayudó a recuperarse para enfrentarse y derrotar a Dama Mortal, Cole, Macon y Reese.
Entre varios héroes, los niños conocieron a Thor y Bill Rayos Beta, a los que ayudaron contra Kurse. También conocieron y establecieron amistad con los Nuevos Mutantes.
Carmody regresó habiendo adoptado el nombre código de Bogey-Man y haciendo uso de una armadura de combate. Atacó a Power Pack, pero los Tres Guerreros Asgardianos le disuadieron temporalmente de su búsqueda de venganza. El Alto Snark Jakal atacó a los niños, pero estos recibieron la ayuda del primo de Whitey, Kofi, y de Franklin Richards, el hijo mutante de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Gracias a esto, Power Pack pudo derrotar a Jakal, y Franklin se unió al equipo. Katie mantuvo una actitud arisca hacia Franklin, a quien consideraba un intruso. Sin embargo, con el paso del tiempo terminaron con ser buenos amigos. La madre de Jakal, Maraud, logró capturar a los cuatro hermanos, llevándolos al Planeta de los Snarks. Allí transfirió los poderes de Power Pack a Jakal en un intento de hacerse con el trono del planeta. Kofi y Franklin acudieron al rescate, mientras que los poderes robados sobrecargaron el cuerpo de Jakal, por lo que retornaron a los hermanos, aunque no a sus dueños originales. Katie obtuvo temporalmente los poderes de vuelo de Julie convirtiéndose en Starstreak.
Bogey-Man capturó a Julie y Katie con la intención de venderlas al demonio de N’astirh, pero gracias a la amiga de Power Pack, Magik, fue Carmody quien acabó en las garras del demonio.
N’astirh convirtió a Carmody en un demonio y cuando sus fuerzas demoniacas invadieron Manhattan durante el evento “Inferno”, Bogey-Man volvió a perseguir a Power Pack amenazando a sus padres, y obligando a los niños a revelarles sus poderes. James y Margaret no fueron capaces de lidiar con este descubrimiento y Danielle Moonstar, de los Nuevos Mutantes, logró convencer a los padres de que los niños con poderes habían sido ilusiones generadas por él para engañar al Bogey-Man.
Tras visitar el planeta artificial de los Kymelianos para realizar reparaciones en Viernes, Power Pack se encontró con Maraud, quien amenazó con destruir el planeta para obligarles a transferir sus poderes de forma voluntaria. Cuando incumplió su promesa y destruyó el planeta, las habilidades regresaron a Power Pack, y Katie obtuvo temporalmente los poderes gravitacionales de Alex, adoptando el nombre código de Contrapeso. Maraud fue derrotada, y los Kymelianos se instalaron en un nuevo planeta, lo que enfureció al Tecnócrata Kymeliano. Este secuestró a los padres de Power Pack, intentando extraer el proceso de conversión materia y anti-materia de la mente de James, para destruir el nuevo planeta y obligar a los Kymelianos a volver a residir en el espacio. Cuando Alex comenzó a sospechar de los dobles que el Tecnócrata había dejado en lugar de sus padres, también fue capturado y reemplazado. Inconsciente de estas sustituciones, Julie sintió su primer flechazo hacia el Principe Saleh, quien estaba de visita desde Bagmom, y Power Pack detuvo al Circo del Crimen cuando intentó robarle.
El cuerpo del falso Alex revirtió a una forma Kymeliana, desatando la descomposición de la falsa Margaret Power. Incapaces de encontrar un modo de restaurar a “Alex” en la Tierra, la familia se dirigió a Nueva Kymelia. Allí descubrieron el plan del Tecnócrata y lo derrotaron, rescatando a sus padres y a Alex.Pasado un tiempo, Alex se unió a los Nuevos Guerreros. Al haber descubierto que como hermano mayor podía absorber los poderes de sus hermanos, se los arrebató considerando que eran demasiado jóvenes para estar expuestos a peligros. Esto provocó varios conflictos entre los cuatro hermanos, pero Alex terminaría por devolverles sus poderes a sus hermanos. La familia Power se trasladó a la Isla Bainbridge, cerca de la ciudad de Seattle, debido a un nuevo trabajo del Doctor James Power. Aun manteniéndose relativamente inactivos, el equipo participó en algunas aventuras, viéndose también involucrados en una guerra civil en el Planeta de los Snarks. Pasado un tiempo, Alex se unió a la Fundación Futura, por lo que Power Pack ha permanecido en estado inactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario