NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de abril de 2014

TORRE

NOMBRE EN INGLÉS
Tower
NOMBRE VERDADERO
Edward Oasternak
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlanta, Georgia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Alianza del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 2 (Marzo, 1986)
CREADORES
Bob Layton & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Edward es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de triplicar su tamaño hasta llegar a una altura de tres metros y medio. A medida que crece, desarrolla superfuerza y resistencia proporcionales, convirtiéndole en un oponente formidable. También es capaz de reducir su tamaño a la altura de quince centímetros.

HISTORIA
Se desconoce el pasado de Edward Pasternak, pero eventualmente se convirtió en mutante de alquiler, comenzando una carrera criminal con el nombre código de Torre. Fue contratado por el genetista Carl Maddicks para que capturara a la Bestia, entonces miembro de Factor-X. Maddicks necesitaba realizar experimentos con la Bestia para descubrir un medio de invertir le mutación de su hijo mutante y deforme, Artie. Aunque Torre logró capturar a la Bestia, Maddicks contrató irónicamente a unos cazadores de mutantes, quienes en realidad  eran Factor-X, para eliminar a Torre. El equipo descubrió el plan de Maddicks tras derrotar a Torre, y la Chica Maravillosa llegó a ofrecerle unirse a ellos. Torre se rio de la oferta y se marchó.
Poco después, Torre se unió a la Alianza del Mal, un grupo de mutantes bajo el control del mutante Apocalipsis. Interesados en las operaciones de Factor-X, la Alianza envió a Torre a espiar al equipo con la intención de descubrir un modo de capturar a su protegido Rusty Collins. Cuando Torre fue descubierto, Factor-X se enfrentó al mutante utilizando su identidad de cazadores de mutantes, los X-Terminadores. Torre logró escapar, aunque recibió una reprimenda de la líder del equipo, Frenesí. Poco después, Apocalipsis capturó a Mike Nowlan, un mutante drogadicto con la habilidad de incrementar los poderes de otros mutantes. Apocalipsis utilizó a Nowlan para incrementar los poderes de la Alianza del Mal, pero el proceso provocaba que los villanos se volvieran adictos al poder de Nowlan. Cuando Nowlan escapó de las garras de Apocalipsis, Factor-X se encargó de protegerle, lo que provocó un enfrentamiento con la Alianza del Mal. Los villanos amenazaron la vida de la esposa de Mike, Susan, por lo que este decidió traicionar a Factor-X y regresar con la Alianza del Mal a su base.
Factor-X acudió al rescate, y durante la batalla, el poder de Mike Nowlan se disparó sin control alguno. Cuando Susan fue asesinada durante la batalla, Nowlan absorbió todo el aumento de poder en su propio cuerpo, acabando con su propia vida. En medio de la confusión, Torre y el resto de la Alianza del Mal acabaron siendo arrestados.
Tras escapar de la cárcel, Torre y la Alianza del Mal se mantuvieron al margen de grandes eventos hasta que se aprobó la Ley de Registro Mutante. La Alianza atacó a la reportera televisiva Trish Tilby, provocando que Factor-X acudiera en su ayuda. La Alianza del Mal estuvo a punto de derrotar al equipo y a sus protegidos, pero la Bestia, quien había vuelto a recuperar su forma mutada y pelaje azul, llegó a tiempo de derrotar al equipo sin ayuda de nadie.
Los miembros de la Alianza del Mal terminaron por separarse, y unos años más tarde Torre fue asesinado por el Ejecutor. Tiempo después, Torre fue uno de los muchos mutantes resucitados por Selene y Eli Bard, mediante el uso del Virus Transmodal. Formó parte de la fuerza de ataque de Selene sobre Utopia. Cuando Selene fue destruida por Sendero de Guerra, Torre y la mayoría del ejército perdieron la vida de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario