NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 4 de febrero de 2008

DESVANECEDOR

NOMBRE EN INGLÉS
Vanisher
NOMBRE VERDADERO
Telford Porter
LUGAR DE NACIMIENTO
Milton, Massachussets, Estados Unidos
AFILIACIONES
Factor Tres, Legión de los Condenados, Ángeles Caídos, Forzadores, Fuerza-XMerodeadores, Club Fuego InfernalSWORD
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIARES
Desconocidos
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 2 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES / HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Telford es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de teletransportarse, así como a sus ropas, e incluso una cantidad indeterminada de masa. Aparentemente, atraviesa la dimensión conocida como Fuerza Oscura cuando se transporta de un lugar a otro en la Tierra.
Sus poderes parecen ser de origen psiónico. Los límites del alcance de transporte del Desvanecedor, y la máxima capacidad de masa que puede transportar son desconocidas, aunque con la práctica han ido aumentando exponencialmente. También posee una habilidad extrasensorial subconsciente, que le impide materializarse completa o parcialmente dentro de un objeto sólido, incluso si nunca ha visitado el área al que se a de transportar.

HISTORIA
Toda información sobre la infancia del Desvanecedor sigue siendo todo un misterio, excepto que nació en Milton, Massachussets, que con la pubertad desarrolló el poder mutante de transportarse de un lugar a otro. Ya como adulto, inició una carrera criminal, robando los planes de defensa del gobierno de los Estados Unidos, para chantajear a dicho gobierno con la amenaza de vender los planes a sus enemigos comunistas a menos que recibiera diez millones de dólares. La Patrulla-X se enfrentó a él en su segunda misión, fracasando en su intento de impedírselo. Con una serie de matones a su servicio, el Desvanecedor se dirigió a la Casa Blanca para recibir su pago. La Patrulla necesitó de la asistencia del Profesor X, y sus poderes telepáticos, para derrotarle, induciéndole amnesia. Al olvidar que poseía poderes telepáticos, no pudo acceder a ellos, con lo que fue arrestado, y sus matones fácilmente derrotados.
El Desvanecedor no tardó en recobrar sus recuerdos y decidió unirse a la organización conocida como Factor Tres, que buscaban el hacerse con el dominio de todo el planeta. El equipo se enfrentó a la oposición de la Patrulla, cuando intentaron provocar una Tercera Guerra Mundial, enfrentando a los Estados Unidos con la Unión Soviética. Al descubrir que su líder, el Amo Mutante, era un alienígena, y no un mutante, que pretendía debilitar al planeta para la conquista de su raza, los miembros de Factor Tres se rebelaron, ayudando a la Patrulla a acabar con el Amo Mutante. Poco tiempo después, el Desvanecedor fue capturado por los Centinelas de Larry Trask, aunque fue liberado gracias a la intervención de la Patrulla-X.
Eventualmente, el Desvanecedor reapareció habiendo logrado reprogramar algunos Centinelas de Trask, y manipulando a la Hermandad de Mutantes Diabólicos para enfrentarse a los Campeones. Sin embargo, el mencionado equipo logró derrotarle, y quedó atrapado en el medio de su proceso de teletransportación debido a la interferencia de Estrella Oscura. Años más tarde, se enfrentó a Rondador Nocturno, cuando la combinación de sus poderes de teletransportación les dejó atrapados en una dimensión conocida como la de la Fuerza Oscura, Ambos descubrieron en dicha aventura que sus poderes funcionaban a través de la mencionada dimensión, antes de regresar a la tierra.
Porter minimizó sus ambiciones convirtiéndose el líder de ladronzuelos por toda Nueva York. Sus componentes eran mutantes, con algún alienígena entre sus miembros que pasaron a conocerse como los Ángeles Caídos. En dicho equipo se encontraban Siryn, con poderes sónicos, el Hombre Múltiple, capaz de crear clones de si mismo, Warlock, un alienígena metamorfo, Chance, que aumenta o disminuye poderes ajenos, Mancha Solar, que transmuta la energía solar en fuerza, Gomi, un androide genio de la cibernética, Chico Luna y su Dinosaurio Diabólico, y la teletransportadora Alienígena Ariel. Después de una aventura en el planeta de esta última, que esta a punto de traicionarles a su jefe llamado Unipar. Ariel se arrepiente y libera a sus compañeros. De vuelta a la tierra el equipo se disolvió.
El Desvanecedor descubrió que no era el único mutante, o en su defecto metahumano, con acceso a la Dimensión de la Fuerza Oscura. Este suceso tuvo lugar cuando el villano conocido como Darkling controló a todos los que poseían tal conexión. Así bajo su control mental, el Desvanecedor se enfrentó a los Nuevos Guerreros. Cuando Darkling es derrotado, sus victimas quedan libres de su control. Más adelante se alió a una nueva encarnación de los Forzadores. Junto a Anguila, y la mujer conocida como Blitz, se vio involucrado en una confrontación entre las organizaciones criminales IMA e Hidra. Sin embargo los Forzadores fueron derrotados por Spider-Man. Pasado un tiempo, el Desvanecedor intentó examinar sus propios poderes con mayor detalle.
Para ello, visitó la dimensión de la Fuerza Oscura, pero fue capturado por sus habitantes, que le obligaron a servir como medio de entretenimiento. Su aliado Sledge obligó al miembro de Fuerza-X, Sendero de Guerra, para que le rescatara. Intentó robar entonces el Corazón de Pele, una gema Hawaiana de gran valor, pero Fuerza X le detuvo forzándole a devolverla. Porter resurgió como líder de una banda de traficantes de droga en Sudamérica. Estos producían y distribuían una droga que proporcionaba poderes especiales, o aumentaba los ya existentes. Arcángel, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno y Stacy X de la Patrulla X lograron frustrar todas sus operaciones en Norteamérica.
Tras el Día M que diezmó a la población mutante, el Desvanecedor fue uno de los mutantes que retuvo sus poderes. Volvió a aparecer para lograr hacerse con un almacén de muestras del desaparecido Virus del Legado, que se suponía desaparecido. Cíclope envió a su equipo de asalto, Fuerza-X, para recuperar las muestras a toda costa. Durante una confrontación contra ellos, Porter resultó herido cuando el mutante Elixir le provocó un tumor cerebral.
Elixir le chantajeó obligándole a cooperar con Fuerza-X a cambio de una cura. Porter les transportó a una de las bases para la organización que estaba trabajando, La Verdad, dirigida por el resucitado Cameron Hodge. Durante la batalla, Porter escapó, pero Porter se vio obligado a ingresar en las filas de Fuerza-X, para poder obtener la cura del tumor proporcionado por Elixir. Sirvió como medio de transporte para el equipo, llegando a acompañarles al futuro para ayudar a Cable y Hope contra la combinada amenaza de Discordia y Bishop.De regreso en la tierra, se vio obligado a asistir al equipo de nuevo, cuando Selene comenzó a resucitar a numerosos mutantes y estableció su nuevo imperio Necrosha, en las ruinas de Genosha. Tras derrotar a los resucitados agentes de Selene en la nueva isla que servía de refugio para los mutantes, Utopia, el Desvanecedor recibió la orden de transportar a Fuerza-X a Necrosha para poder enfrentarse a Selene.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito que con la pubertad desarrolló el poder mutante de transportarse de un ligar a otro.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito una gema hawaiana de gran volar.
    Saludos.

    ResponderEliminar