NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de mayo de 2012

NAMORITA

NOMBRE EN INGLÉS
Namorita
NOMBRE VERDADERO
Namorita
Legalmente Namorita Prentiss
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Nuevos GuerrerosDefensoresSoldados del Infortunio, Cuatro Fantásticos
OTROS ALIAS
Kymaera, Hard
FAMILIA
Aquaria Aquatica Neptunia (Madre), Talan (Posible padre, fallecido), Thakorr (Bisabuelo, fallecido), Korra (Bisabuela, fallecida), Fen (Tía abuela, fallecida), Zarina (Tía abuela), Daka (Tío abuelo), Byrrah (Tío, fallecido), Namor McKenzie (Tío), Arkus (Primo), Beemer (Primo), Bobo (Primo), Byrrahna (Primo), Dara (Prima), Daro (Primo), Dorma (Prima, fallecida), Kamar (Primo, fallecido), Namita (Prima), Seth (Primo), Wa-Korr (Primo, fallecido), Wathan (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner # 50 (Junio, 1972)
CREADOR
Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Namorita es un clon alterado genéticamente de su madre, miembro de la raza conocida como “Homo mermanus”. Los poderes de Namorita se desarrollaron al ser un hibrido de dicha raza y la del “Homo sapiens”. Como tal posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, y todos sus atributos físicos se incrementan cuando esta bajo el agua. Tiene la habilidad de sobrevivir bajo el agua durante periodos indefinidos de tiempo, y una visión desarrollada que le permite ver en las oscuras profundidades del océano. Posee además pequeñas alas en sus tobillos que le permiten volar. Posee poderes adicionales que parecen estar relacionados a su estado emocional, que al cambiar disparan genes atlantes latentes. En ocasiones fue capaz de segregar acido corrosivo o toxinas paralizantes por su piel, y ciertas habilidades de camuflaje.

HISTORIA
En 1957, la atlante medio humana Namora descubrió que era incapaz de tener hijos con su marido Talan, lo que provocó problemas en su matrimonio. Namora se reunió con el genetista Vyrra, que había sido exiliado décadas atrás al romper la prohibición atlante sobre la clonación. Namora le persuadió para que le implantara el feto clonado de ella. Vyrra incluyó en el feto genes de grandes guerreros atlantes. En 1958, el clon nació recibiendo el nombre de Namorita. En 1961, Namora, Talan y Namorita abandonaron Atlantis para instalarse en la colonia Maritanis. Cuando pruebas atómicas de la superficie acabaron con la vida de Talan y varios atlantes, Namora y Namorita se refugiaron en Lemuria. Años más tarde, Namora comenzó un romance con el Principe Merro de Lemuria. La medio humana Llyra envenenó a Namora en su intento de hacerse con poder, dejándola en coma que fue confundido con muerte. Poco después, Llyra se casó con Merro, que murió, posiblemente a manos de su propia esposa, bajo extrañas circunstancias. La joven Namorita fue puesta bajo el cuidado de Llyra, sospechando de sus asesinatos, pero sin medios para probarlos. Durante las siguientes décadas, Namorita pareció envejecer solo unos pocos años, como herencia del trabajo genético de Vyrra.
En años más recientes, Llyra se alió con el atlante Byrrah, contra el primo de este, y de Namora, Namor. Llyra obligó a Namorita a atraer a Namor a una trampa, amenazando con destruir el “cadáver” de Namora. Sin embargo, Namor derrotó a las fuerzas de Byrrah y capturó a su sobrina. Namor estuvo a punto de matar a Byrrah, pero Namorita le convenció para que no lo hiciera. Namor se negó a involucrar a su sobrina en los peligros a los que se enfrentaba, por lo que la puso bajo el cuidado de su amiga de la superficie, Betty Prentiss. Con ella, Namorita se graduó del bachillerato, e ingresó en la Universidad, donde acabó involucrada en activismo contra la guerra.
Namorita comenzó a tener contactos con los aliados de Namor, cuando ayudó a los Defensores contra el súper ordenador Omegatron. Poco después, durante un vuelo de vacaciones, Namorita, Betty y otros pasajeros fueron capturados por el Doctor Hidro, y llevados a su Hidrobase. Betty y varios humanos fueron convertidos en anfibios como parte del plan del Doctor para que la humanidad regresara al mar. Namorita escapó al descubrir que Hidro había invadido Atlantis. Junto a Namor y su aliada extraterrestre Tamara Rahn, Namorita lideró a guerreros atlantes contra las fuerzas de Hidro. Tras la derrota de Hidro, Namorita defendió que los humanos convertidos en anfibios se integraran en la sociedad atlante. Más adelante, Betty falleció defendiendo a Namor del Doctor Lemuel Dorcas, y Namorita la honró adoptando el apellido Prentiss.
Compartiendo habitación con su compañera de universidad Annie Christopher, Namorita se encontró con el extraterrestre Wundarr y decidió protegerle por su actitud infantil. La Cosa, de los Cuatro Fantásticos, también se mostró interesado por Wundarr. Circunstancias obligaron a Namorita y Tamara a trabajar con el Doctor Muerte contra Attuma, otro conquistador atlante, mientras ambos déspotas se enfrentaban a los Vengadores. Poco después, el aliado de Attuma, Tiburón Tigre, capturó a Namorita, aunque esta fue rescatada por Miss Marvel, que le ayudó a derrotar al villano. Semanas más tarde, Wundarr desarrolló la inteligencia de un adulto, y como Aquarian, fundó un movimiento espiritual llamado los Chicos del Agua. Sin embargo, las enseñanzas de Aquarian no ayudaron a que Namorita se sintiera cada vez más desilusionada con la sociedad de la superficie. Regresó a Atlantis para descubrir que la polución había arrasado la ciudad, así como el crimen. Namorita derrotó a un grupo terrorista atlante, pero los vio como síntoma de que algo iba mal. Bajo el reinado de Attuma, Atlantis se unió a Lemuria y los Desviantes contra la superficie como parte de un plan elaborado por el Dios Set. Namorita se alió con los mutantes atlantes conocidos como SURF, defendiendo a los ciudadanos atlantes durante crisis. Cuando las fuerzas de Ghaur capturaron a Namorita, Llyra fracasó en su intento de manipular a Namor para que acabara con su vida.
Semanas más tarde, en una excursión universitaria, Namorita visitó un proyecto de descontaminación organizado por la Compañía Genetech. El experimento acabó mal, resucitando al villano conocido como Terrax. Namorita se unió a Destructor Nocturno, Marvel Boy, Estrella de Fuego, Nova y Bola Veloz para derrotar a Terrax, tras lo cual los seis héroes fundaron a los Nuevos Guerreros. Mientras tanto, Namor logró recuperar el trono de Atlantis y utilizó su Fundación Oráculo para aumentar su influencia en la superficie. Namorita le ayudó en ambos casos, lo que la llevó a conflictos con varios de sus enemigos. Tras una batalla contra las fuerzas del Master Man, Namorita conoció a la compañera de Namor en los Invasores, Cascarrabias, que había rejuvenecido, y se convirtió en su nueva mentora. Cuando varios clones de Dorma, la esposa fallecida de Namor, aparecieron en Atlantis, Namor y Namorita investigaron su creación, lo que les llevó hasta Vyrra, que informó a Namorita de su origen como clon. Perturbada por esta revelación, Namorita comenzó a exigirse demasiado, colaborando con los extremistas del Proyecto Tierra contra enemigos en común. Tras una brutal y humillante derrota a manos de la Urraca Marina, mientras este intentaba robar artefactos atlantes, Namorita utilizó una armadura atlante, con la que estuvo a punto de matarle, aunque logró recapacitar en el último momento, entregando al villano a las autoridades. Namorita continuó colaborando con los Nuevos Guerreros y ayudando a Namor, aunque no logró evitar que el Maestro Khan le dejara amnésico, y transportara a un lugar desconocido. Durante la ausencia de Namor, Namorita tomó las riendas de la Fundación Oráculo. Cuando Marvel Boy fue enviado a prisión por matar a su padre en defensa personal, mientras que la Urraca Marina logró evitar la prisión, Namorita se sintió más defraudada por el mundo de la superficie.
Los Nuevos Guerreros colaboraron con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y otros héroes para luchar contra Magus durante la Guerra del Infinito. Tras esto, Namorita se convirtió en líder de los Guerreros, y aceptó ayudar a Proyecto Tierra a localizar a sus agentes de Fuerza de la Naturaleza en Trans-Sabal. Ambos equipos terminaron en medio de la guerra civil de la nación, y las dudas de Namorita acerca de tomar acción provocaron el asesinato del General Alim Halladah. Desmoralizados, los Guerreros regresaron a los Estados Unidos. Namorita y otros héroes fueron controlados por Darkling, pero los Guerreros le derrotaron con ayuda de Spiderman y Darkhawk. Sobrecogida por sus responsabilidades, Namorita comenzó a refugiarse en el alcohol, y tuvo una aventura de una sola noche con Kimeiko Ashu. Sin que ella lo supiera, Kimeiko formaba parte de un grupo que buscaba venganza contra los Nuevos Guerreros, y utilizó el encuentro para robar la agenda de Namorita. Cuando Zarrko, el Hombre del Mañana, ofreció a los Guerreros cambiar sus pasados, Namorita intentó cambiar el resultado del incidente en Trans-Sabal. Sin embargo, Darkhawk descubrió que las intenciones de Zarrko eran exiliar al equipo en la corriente temporal, y les ayudó a regresar. Poco después, Namorita formó parte de los Defensores Secretos en una misión contra Roadkill.
Con la agenda de Namorita, la banda de Kimeiko atacó a los parientes de los Guerreros, asesinando a la abuela de Rabia, disparando al padre de Estrella de Fuego, y capturando al padre de Bola Veloz y al hermano de Nova, al que le mutilaron cortándole un dedo. Los Guerreros rescataron a los prisioneros, y Rabia asesinó a Kimeiko. Sin embargo, Namorita quedó con sentimientos de culpabilidad, y se tomó un permiso del equipo. Al viajar a Atlantis, se encontró con las puertas cerradas para ella, debido a su pasado como clon. Su perturbación emocional unida a haber pasado demasiado tiempo en la superficie, disparó una reconfiguración genética, que le otorgó un cuerpo primitivo, pero más poderoso, con piel de color azul. Adoptando el nombre de Kymaera, regresó a la superficie donde declaró su amor hacia Nova, comenzando una relación con este, y regresando a las filas de los Nuevos Guerreros. Después de que los Nuevos Guerreros colaboraran con Fuerza-X contra los Arribistas, Kymaera fue capturada por Madre Matrix, que pensaba que su ADNA la haría la perfecta madre adoptiva de su nueva raza de superhumanos. Kymaera escapó del submarino de Matriz y capturó a su tripulación, pero Matrix logró escapar. Cuando la Esfinge envió a los Nuevos Guerreros al pasado, Kymaera se encontró alrededor de once mil años en el pasado, antes de que los atlantes fundaran su ciudad. Aliándose con Sera Thet contra la tribu bárbara de Skar-Ka, terminó por lograr que ambas se unieran. Después de que los Guerreros regresaran al presente y derrotaran a Esfinge, Kymaera ayudó a Nova y otros contra el Consorcio de las Sombras.
Cuando los Guerreros viajaron a la Republica de Zaire para ayudar a rescatar a refugiados, Kymaera fue capturada por extremistas liderados por el monstruoso Protocolo. Bajo el control de este, Kymaera se enfrentó a los Guerreros, antes de que las fuerzas de Protocolo se retiraran, llevándola con ellos. Bajo el nombre de Hard, trabajó con los Soldados del Infortunio de Protocolo durante semanas, antes de que sus compañeros la rescataran. Eventualmente los Guerreros se disolvieron, y Kymaera sufrió otra transformación. Su piel comenzó a arder y quebrarse hasta que su cuerpo se restauró a su apariencia original, pero con poderes de camuflaje y segregación de toxinas. Sintiendo que Nova había dejado de apoyarla, terminó su relación con él.
Aunque los Guerreros volvieron a unirse, no reanudó su relación con Nova, y comenzó una nueva con la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos. Persuadió a Namor para que financiara las operaciones de los Nuevos Guerreros, y se convirtió en compañera de apartamento y confidente de su compañero Bolt, que al estar enfermó con el Virus del Legado despertó su empatía. Los Guerreros triunfaron contra varias amenazas, pero fueron derrotados por el guerrero Junzo Muto, que aspiraba a obtener el poder de Puño de Hierro. Tras luchar contra la armadura del Hombre de Hierro, controlada por Ultron, el equipo volvió a disolverse, y Namorita pasó más tiempo con la Antorcha. Cuando parte de los Cuatro Fantásticos desaparecieron en la Zona Negativa, la Antorcha reclutó a nuevos miembros, con Namorita entre ellos. Sin embargo, Namorita terminó por finalizar su relación con la Antorcha al considerarle poco ambicioso en proporción a sus habilidades.
Dedicada a mejorar Atlantis, Namorita estuvo presente cuando Attuma volvió a conquistar la ciudad, aprovechando las ausencias de Namor. En ese momento, la maldición mística de Yandroth estaba transportando a Namor y otros Defensores por el mundo, por lo que Attuma y sus aliados capturaron a Namorita. Eventualmente, los Defensores expulsaron a las fuerzas de Attuma de Atlantis. Namor nombró a Namorita, Seth y Andrómeda miembros del Consejo de los Tres, para reinar durante su ausencia en tiempos de crisis. Cuando la maldición de Yandroth corrompió a los cuatro Defensores más antiguos, el resto de los Defensores se unieron a varios héroes, logrando finalmente destruir la maldición.
Mientras Atlantis se recuperaba de varias crisis, la piel de Namorita volvió a convertirse en azul, con tatuajes tribales en un esfuerzo de que abrazara su cultura nativa, pero Namor comenzó a negarse a compartir sus responsabilidades como gobernante. Aburrida, Namorita se unió a una nueva encarnación de los Nuevos Guerreros, que comenzaron a actuar como parte de un Reality de televisión. Tras derrotar a numerosas amenazas, siguieron el rastro de varios supercriminales fugitivos a Stamford, Connecticut. Allí, Namorita se enfrentó a Nutro, que provocó una explosión que acabó con las vidas de la mayoría de los Guerreros, incluyendo a Namorita, y residentes de Stamford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario