NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de febrero de 2012

ERIC EL ROJO

NOMBRE EN INGLÉS
Eric the Red
NOMBRE VERDADERO
Davan Shakari
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Shakari Trascendente, Hermano Shakari
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 97 (Febrero, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Shakari posee la fuerza y resistencia normal de un miembro de la raza extraterrestre Shi’ar. Esto le permite levantar hasta una tonelada de peso, y su resistencia es veinte veces mayor de la de un ser humano normal. Su armadura aumentaba considerablemente su fuerza natural, y le protegía de ataques telepáticos y físicos. También le permitía disparar rayos de energía, y controlar a otros mediante la hipnosis.

HISTORIA
Davan Shakari era un agente de la Inteligencia Imperial Shi’ar, enviado por Lilandra Neramani, hermana del Emperador D’Ken, a la Tierra como observador, algo que él consideraba exilio. Intercambiando tecnología Shi’ar, con criminales, por ayuda de construcción, Shakari construyó una base flotante en los Andes, camuflada por tecnología Shi’ar, que denominó Aerie. Desde allí, se dedicó a catalogar a los Superhumanos de la Tierra para sus superiores en el Imperio Shi’ar. Cuando Lilandra acusó a D’Ken de haberse sumido en una peligrosa demencia, se inició una guerra civil en el Imperio Shi’ar. Perseguida, Lilandra escapó a la Tierra para solicitar la ayuda del Profesor Charles Xavier de la Patrulla-X, con quien había desarrollado un vínculo telepático. D’Ken le ordenó a Shakari que impidiera que Lilandra contactara con Xavier. Para impedir la interferencia de la Patrulla, Shakari decidió intentar que fueran asesinados. Adoptó el nombre y la armadura de Eric el Rojo, anteriormente utilizada por Cíclope, para desorientar al equipo.
Shakari liberó al Juggernaut y Tom el Negro de prisión, y financió la construcción de trampas en el Castillo Cassidy, aunque la Patrulla-X logró derrotar a los villanos, y salir airosa. Tras esto, Shakari hipnotizó a los reservistas del equipo Kaos y Polaris, a los que envió contra la Patrulla. Utilizando tecnología Shi’ar, restauró a los enemigos de la Patrulla, Magneto, Unus, la Mole y Lorelei a sus cuerpos adultos, ya que habían sido convertidos en niños por Alpha. Magneto se enfrentó a la Patrulla, que se vio obligada a escapar. Tras esto, Shakari engaño al antiguo heraldo de Galactus, el Señor del Fuego, haciéndole creer que sus esclavos mentales, Kaos y Polaris, le atacaban. Cuando el Señor del Fuego intervino, Shakari le hizo creer que la Patrulla pretendía conquistar el planeta, y se lo probó haciendo que le acompañara a la mansión, donde la Patrulla atacó al Agente Shi’ar. El ataque del Señor del Fuego permitió que Shakari capturara a Lilandra momentos después de la llegada de esta a la Tierra, y la llevó a D’Ken utilizando un portal estelar. La Patrulla les siguió y se enfrentó a D’Ken, Shakari y la Guardia Imperial Shi’ar. Shakari intentó proteger a D’Ken, pero fue derrotado por el miembro de los Saqueadores Estelares, Ch’od.
Una vez Lilandra asumió el control del Imperio Shi’ar, Shakari fue expulsado del servicio. La secta religiosa conocida como Crystal Claws intentó controlar el Imperio utilizando a Adam-X, hijo ilegitimo de D’Ken alterado genéticamente. La secta contrató a Shakari para que captara la atención de Adam-X, entonces residiendo en la Tierra. La secta utilizó al joven para que se enfrentara a Genis-Vell, que había interferido con sus planes, pero Adam-X quedó libre durante la batalla. Ambos héroes regresaron al Aerie de Shakari, donde este reveló la verdad del origen de Adam-X. Este renegó de su herencia, y utilizó sus poderes, provocando una explosión que destruyó Aerie, acabando aparentemente con Shakari.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, pero seria bueno que pusieras una cronologia para que pudiera leer los comics puntuales. Me interesa la parte donde Erik convence a Adam-X y posteriormente muere supuestamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es demasiado trabajo, en algunos personajes sería humanamente imposible... que no me pagan por esto

      Eliminar