NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de diciembre de 2009

PENSADOR LOCO

NOMBRE EN INGLÉS
Mad Thinker
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Triunviratos del Terror, Maggia, Illuminati (Encapuchado)
OTROS ALIAS
Pensador, Keith Dramn, Doctor José Santini
FAMILIA
David (sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 15 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cerebro del Pensador Loco es un una computadora viviente, con habilidad de asimilar inmensas cantidades de datos, que le permiten desarrollar una capacidad de predicción bastante precisa. Aunque en el pasado ha hecho uso de tecnología complementaria para incrementar sus poderes, dicho uso ha disminuido con el paso del tiempo. Posee una unidad de micro-transferencia implantada en su córtex cerebral que le permite transferir su consciencia a robots y simulacros de androides a distancias planetarias. Es un experto mundial en informática, robótica y formas de vida sintética.
No solo ha construido innumerables androides de consciencia propia, sino también otros aparatos tales como lentes y anteojos hipnóticos que le permiten controlar a los demás, así como resistir ataques telepáticos, o armaduras que pueden llegar a duplicar fuerza sobrehumana.

HISTORIA
Poco se sabe del pasado del genio conocido como Pensador Loco. Trabajaba para un sector privador, hasta que aburrido por la sucesiva falta de retos, abandonó su puesto para dedicarse a una vida de crimen. Pasaron años antes de que la policía fuera consciente de sus actividades criminales. También parece ser que el villano tenía un sobrino llamado David. Este desarrolló una mutación al exponerse a la radiación de un Multi-conductor creado por su tío, y como consecuencia incineraba cualquier cosa que tocara con su mano. Dicho poder provocó que matara a su madre, hermana del Pensador, accidentalmente.
El Pensador reveló su existencia al mundo al reclutar a los gángsters de mayor popularidad en Estados Unidos para hacerse con el control de la Ciudad de Nueva York. Así les lidero en una serie de crímenes que siempre resultaban perfectos gracias a sus capacidades de predicción. Cuando la amenaza de los Cuatro Fantásticos surgió, el Pensador logró separarles y alejarles del Edificio Baxter, el cual asaltó con sus Gángsters. Cuando el equipo regreso, el villano estuvo a punto de derrotarles al crear al Androide Asombroso, tras estudiar los estudios de Reed Richards sobre el ADN. Sin embargo el equipo fue capaz de derrotarle, al activar un mecanismo que impedía a extraños usar equipo del edificio. Fue entonces cuando los medios de comunicación le bautizaron como el Pensador Loco.
Este no tardó en escapar, y aliarse con el Amo de las Marionetas para provocar un enfrentamiento entre los Cuatro Fantásticos y los X-Men, y más adelante haciendo que la Cosa se enfrentara a la Antorcha Humana. Fracasando en dichos intentos, abandonó al Amo de las Marionetas y se enfrentó a los Cuatro Fantásticos usando su Bouncing Ball, un arma que acabó siendo destruida por la Antorcha Humana. Tras esto se enfrentó al Hombre de Hierro con su Androide Asombroso, para ser derrotado de nuevo.
Volvió a escapar, y dedicó su atención a otro Androide, la Antorcha Humana original. Tras descubrir su pasado, logró descubrir el lugar donde yacía el androide, y se hizo con él. Logró reconstruirle, y creo la computadora denominada Quasimodo para controlarle a distancia, haciendo que se enfrentara a la segunda Antorcha Humana. El resto de los Cuatro Fantásticos logró localizar al villano, que hizo que su Antorcha androide explotara y escapó. Tras esto logró capturar a Toro, antiguo compañero de la Antorcha, para estudiarlo también.
Tras esto creó al Triunvirato del Terror, dotándoles de armaduras que les otorgaban habilidades incrementadas. Estos fueron Cabeza de Martillo, Bota de Trueno y Martinete. Lograron capturar a los Vengadores, y el Pensador entró en su mansión para evaluar su tecnología, pero la repentina llegada de Hércules provocó su derrota. Tras esto se hizo pasar por el Doctor José Santini, contratado por Reed Richards en un intento de curar a la Cosa. De esta manera saboteó la cura, provocando que la Cosa huyera enfurecida, y mientras los Cuatro Fantásticos intentaban detenerle, adquirió información y tecnología del Edificio Baxter, aunque Richards logró capturarle eventualmente.
Al enviar un nuevo Androide contra el famoso cuarteto, este acabó despareciendo en la descubierta Zona Negativa, lo que reveló su existencia al Pensador. Con el tiempo, Cabeza de Huevo y el Amo de las Marionetas reclutaron al Pensador como parte de un plan para dominar al mundo. Este utilizó su Asesino de Hombres artificial para atacar Cabo Cañaveral, pero fue derrotado por la Viuda Negra y el Capitán Marvel. Mientras Cabeza de Huevo atacaba a los Vengadores, el Pensador hipnotizó a Toro para que creyera ser la Antorcha original y le envió contra el Hombre Submarino. Sin embargo recobró sus recuerdos y falleció atacando la nave del Pensador en una explosión. Tras este fracaso, el Pensador volvió a centrarse en su rivalidad contra los Cuatro Fantásticos, creando una cámara secreta en el Edificio Baxter, mientras estaban ausentes. Tras obsérvales, creó duplicados del cuarteto para atacarles, pero fue derrotado de nuevo. Poco tiempo después el villano finalizó su alianza con el Amo de las Marionetas, llegando a amenazar a su hijastra Alicia Masters.
Fue entonces reclutado por Lama Negro, que le involucró en su guerra de Súper-Villanos. El Pensador logró controlar al Hombre de Hierro y utilizarle para combatir a su enemigo MODOK. Permitiendo que derrotara al Hombre de Hierro, el Pensador le hizo pensar que había derrotado a sus Androides Asesinos en su base, y MODOK fue tras su siguiente objetivo Garra Amarilla. Mientras el Hombre de Hierro luchaba contra Firebrand, el Pensador optó por escapar.
Reasumiendo sus experimentos, creó al Metaloide para distraer a los Cuatro Fantásticos mientras guiaba a otro para que explorara la Zona Negativa. El androide fue localizado por Annihilus que aumentó sus capacidades hasta que este le robó su vara de control cósmico, desarrollando aún más habilidades para gobernar la Zona Negativa. Tras lograr controlar al androide, el Pensador se vio obligado a escapar cuando el Reed Richards alternativo, conocido como Bruto apareció en escena.
Intentado controlar sus predicciones, que tendían a fallar debido a factores externos, el Pensador intentó hacerse con ayuda psíquica. Para esto necesitaba a un joven llamado Eugene Everett, pero cuando Daredevil entró en escena, el Pensador le confundió con el psíquico que había detectado. De esta forma cuando el Pensador intentó manipularle para capturar a la Visión, y estudiar los cambios realizados por Ultron, su plan fracasó de nuevo.
En busca de un estimulo intelectual, el Pensador creó la ciudad Ponder, poblada por androides que replicaban a grandes escritores, científicos y pensadores. Para ello tuvo que capturar a varias de estas personalidades vivas. Sin embargo, deseoso de replicar al Capitán América, atrajo la atención del Team América, que logró derrotarle. Aunque SHIELD capturó a muchos de estos androides, otros escaparon provocando diferentes problemas. El Pensador terminó por desarrollar su capacidad de transferir su consciencia a sus androides. Para ello creó duplicados de si mismo que distribuyó por todo el planeta. Se alió con El Mago y el Amo de las Marionetas para atacar la boda de la Antorcha Humana, y Alicia, pero el Amo les traicionó. Como venganza, el Mago ideó un plan para capturar a Franklin Richards, pero el Pensador se negó a dañar a un niño. Pasado un tiempo, Loki intentó reclutarle para sus Actos de Venganza, pero las habilidades del Pensador le ayudaron a deducir su identidad, por lo que se negó.
Durante un tiempo, el Pensador mantuvo una actividad baja. Ayudó a Primus, androide creación de Arnim Zola, observó a los Nuevos Guerreros, llegando a darles consejos. También logró deducir que la esposa de la Antorcha Humana no era Alicia, sino una Skrull llamada Lyja. También creo un nuevo Súper Androide F-4, con las habilidades de los Cuatro Fantásticos, y lo probó contra las Cosa, Lobezno, y el Hombre Hormiga que logró derrotarle al encoger su tamaño. El androide fue eventualmente destruido por la Viuda Negra y Cristal de los Inhumanos. El Pensador terminó por revelar la condición de su sobrino David a los Nuevos Guerreros; y les ayudó contra la Reina Espacial Volx, a cambió de obtener su neuro-neutralizador, que necesitaba para desarrollar la cura de su sobrino.
Tras esto se embarcó en distintas misiones fallidas. Intento analizar el sentido arácnido de Spiderman, para acabar enfrentado a su creación Quasimodo, que buscaba venganza. Cuando los Cuatro Fantásticos aparentemente fallecieron luchando contra Onslaught, fracasó en un intento de hacerse con su tecnología debido a los Thunderbolts. Ayudó A Cráneo Rojo en la creación de Nanitas diseñadas para controlar la mente, aunque no tardó en disolver esa asociación. Intentó crear una fuga masiva de la prisión Bóveda, para lo que otorgó al Androide Asombroso de consciencia, lamentablemente este adoptó la identidad de Andy y traicionó a su creador.
Más adelante, sus investigaciones de la Zona Negativa atrajeron la atención de una hechicera llamada Threska con la cual desarrolló una relación romántica. Harto de sus conflictos en la Tierra, decidió retirarse a la Zona Negativa con ella. Tras acumular DNA de los enemigos de los Cuatro Fantásticos, para luego entregar el material a sus antiguos enemigos e implantar en Reed Richards la idea de construir una prisión en la Zona Negativa. Después de esto, participó en una fuga masiva de la mencionada prisión, con lo cual tanto él como Threska se ganaban la libertad y evitaban posibles interferencias de otros villanos. Sin embargo, Reed descubrió la verdad y le capturó para llevarle a una prisión en la Tierra. Esto despertó la ira del Pensador que juró venganza.
Tras esto, se alió con el Amo de las Marionetas durante la Guerra Civil de súper-héroes, creando una batalla entre el bando pro y anti registro. La idea era hacer explosionar una bomba en el medio del conflicto que los mataría a todos, pero fue detenido por la Cosa. Sin embargo el Androide Asombroso regresó a su programa inicial, reuniéndose con su antiguo amo en su base secreta en Florida.

5 comentarios:

  1. No recordaba si se le llamaba Pensador loco o simplemente pensador. Una suerte poder contar este tipo de blog.
    Ismamelón

    ResponderEliminar
  2. A si mismo se refiere como el Pensador, pero la comunidad heroica le ha añadido el Loco. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena descripcion....

    ResponderEliminar
  4. En historia al final del quinto párrafo has escrito llegando a amenazar a su sobrina Alicia Masters la corrección sería llegando a amenazar a su hijastra Alicia Masters. Saludos.

    ResponderEliminar