NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de mayo de 2012

MOSES MAGNUM

NOMBRE EN INGLÉS
Moses Magnum
NOMBRE VERDADERO
Moses Magnum
LUGAR DE NACIMIENTO
Adís Abeba, Etiopía
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Fuerza Magnum
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Spider-Man # 4 (Abril, 1975)
CREADORES
Gerry Conway & Ross Andru

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Moses Magnum es capaz de generar fuerza sísmica, la cual amplifica su fuerza natural y le proporciona un vínculo con las vibraciones sísmicas. Moses puede liberar esta energía para crear pequeños temblores o terremotos devastadores. Añadido a esto, es un diseñador de armas de gran talento.

HISTORIA
En su juventud, Moses Magnum desarrolló una gran fascinación por las armas. Cuando Italia invadió Etiopía, Moses se unió a los invasores en contra de su propia gente. Eventualmente, se convirtió en el mayor fabricante de armas independiente del mundo. Cuando su Corporación de Investigación Disuasión fue contratada para desarrollar un gas bioquímico tóxico, lo probó con inocentes a los que había secuestrado. El Castigador y Spiderman acabaron con dicha operación, aunque Moses logró escapar sobreviviendo al gas tóxico gracias a su armadura. Como Fuerza Magnum, estableció una operación minera en la isla Katsyu Shima para conectar con la energía del núcleo de la Tierra. Sus tropas capturaron a la geofísica Amanda Sheridan debido a su conocimiento sobre la región, pero el Hombre Poder fue contratado por la abuela de esta para protegerla, ya que su nieto y familia habían sido asesinados por Magnum. Las excavaciones de Magnum provocaron un enorme terremoto, del cual el Hombre Poder y Sheridan lograron escapar, pero Magnum se precipitó hacia la excavación a su aparente muerte. Sin embargo, fue rescatado por el conquistador mutante conocido como Apocalipsis, que le concedió poderes sísmicos a cambio de sus servicios.
Con tecnología adicional, Magnum amenazó con hundir Japón si el país no le proclamaba su nuevo líder, destruyendo la ciudad portuaria de Agarashima para probar sus intenciones. La Patrulla-X se alió con el héroe japonés Fuego Solar para enfrentarse a Magnum, que al liberar su poder e enfrentó a Banshee, que consumió su propio poder mutante para bloquear la energía sísmica de Magnum. La explosión resultante destruyó la base de Magnum, aunque este sobrevivió. Restableció su compañía como Municiones Magnum, tras lo cual compró la tecnología clasificada del ciborg Deathlok a manos de Cybertek. Cuando el villano High-Tech robó la tecnología, Magnum envió a uno de sus agentes en una plataforma armada denominada Terrordome, pero fue detenido por Deathlok. Tras esto, Magnum pujó contra sus rivales fabricantes de armas, IMA, para obtener un contrato de defensa. Cuando estos se negaron a retirarse de la puja, Magnum destruyó sus bases mundiales, y con el beneficio preparó un ejército con el que conquistó la nación africana de Canaán, restructurándola como hogar para afroamericanos. Magnum intentó desarrollar la independencia económica de Canaán invadiendo Wakanda, pero la Pantera Negra detuvo la invasión con ayuda de Deathlok.
Debido a sus fracasos, Apocalipsis le castigó retirando el control de Magnum sobre sus poderes, lo que provocó que cualquier lugar que pisara sufriera un tremendo terremoto. Desesperado, y con la intención de redimirse, Magnum construyó una base flotante llamada Evangelina, e hizo que sus tropas robaran un cañón sísmico experimental que ayudara a estabilizar sus poderes, lo que le llevó a un enfrentamiento con los Vengadores. El control sobre sus poderes fue incrementado por el cañón, tras lo cual Magnum intentó destruir la costa este de los Estados Unidos, pero fue derrotado por los Vengadores. Durante la batalla fue noqueado en la Isla Martinique, donde provocó un terremoto que abrió un abismo bajo sus pies. Magnum cayó, y el abismo se cerró tras él. Tras recuperar el control sobre sus poderes, Magnum estuvo presente en Wakanda para el Congreso Pan-Africano sobre el Trato de los Superhéroes, surgido como respuesta a la Ley de Registro de Superhumanos aprobada en los Estados Unidos. Más adelante, intentó expandir sus operaciones relacionadas con drogas en Norteamérica, introduciendo una hormona de crecimiento mutante irradiada con energía gamma. El Castigador robó su suero para la droga, y cuando Magnum intentó recuperarlo, recibió un disparo en el estomago, y fue llevado a un hospital por Spiderman.
Norman Osborn consiguió sacarle de prisión utilizándole como parte de un plan para acabar con Daken, que se había hecho pasar por Lobezno en sus Vengadores. En realidad, el plan era que Daken derrotara a Magnum, logrando una mejor publicidad para su equipo. Magnum se enfrentó a Daken, y estuvo a punto de fallecer durante la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario