NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de septiembre de 2013

DESTELLO

NOMBRE EN INGLÉS
Blink
NOMBRE VERDADERO
Clarice Ferguson
LUGAR DE NACIMIENTO
Bahamas
AFILIACIONES
Círculo Interno de Selene, Patrulla-X, SWORD
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Apocalipsis (Ancestro, fallecido), Margaret Slade (Ancestro, fallecida), Hamilton Slade (Pariente lejano, fallecido), Frederick Slade (Tatarabuelo, fallecido), Señora Ferguson (Tatarabuela, fallecida), Jonathon Starsmore / Cámara (Primo lejano)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 317 (Octubre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Clarice es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar curvaturas de teletransportación, lo que le permite desplazar a gente y objetos. El alcance efectivo de sus poderes es de hasta la Luna y de regreso. Añadido a esto, Claire puede manifestar la energía de sus portales en la forma de pequeñas jabalinas, que provocan que sus objetivos se teletransporten. Es capaz de utilizar esas habilidades de forma ofensiva y defensiva.
  
HISTORIA
El origen de Clarice se extiende hasta la era victoriana y las maquinaciones del mutante Apocalipsis. Tras abandonar Egipto, Apocalipsis viajó por el mundo dejando innumerable descendencia. Los descendientes de Apocalipsis se denominaron Clan Akkaba, quienes se retaron durante eras en combates para determinar quiénes eran dignos de acuerdo a las creencias de Apocalipsis. El destino de este grupo era controlado y observado por el sirviente de Apocalipsis, Ozymandias. Tras un conflicto con Drácula, el Clan Akkaba quedó prácticamente destruido, y Ozymandias decidió revitalizarlo. Contrató a la prostituta llamada Señorita Ferguson para que tuviera relaciones con el catatónico Frederick Slade, uno de los escasos supervivientes del Clan Akkaba. Ferguson poseía un poder de teletransportación que heredó su tataranieta, Clarice Ferguson. Poco se conoce de la niñez de Clarice. Sus poderes se manifestaron cuando era un adolescente, y de forma trágica. Cuando utilizó sus poderes por primera vez quedó inconsciente. Al despertar, se encontró en un charco de sangre. En ese momento, juró no volver a usar sus poderes sobre otro ser vivo.Sin embargo, no contó con convertirse en objetivo de la raza tecno-orgánica conocida como la Falange. Clarice era uno de los jóvenes mutantes identificados como la siguiente generación de miembros potenciales de la Patrulla-X. La Falange capturó a Clarice junto a Monet St Croix, Paige Guthrie y Angelo Espinosa. Fueron llevados a un portaaviones en la Bahía de San Diego, para ser observados e intentar asimilarlos en el colectivo de la Falange. Durante su cautiverio, los jóvenes mutantes desarrollaron un vínculo y trabajaron para intentar escapar. Su captor declaró ser llamado Cosecha, y los jóvenes intentaron escapar sin éxito, hasta la llegada de Banshee, Emma Frost, Dientes de Sable, Júbilo y Sincro. Cosecha contraatacó, y el grupo de mutantes se vio puesto contra las cuerdas.
En ese momento, Clarice utilizó sus poderes para crear un enorme portal de energía teletransportadora en el que atrapó a Cosecha y el barco. Sin embargo, la propia Clarice quedó atrapada en el campo. Banshee intentó sacarla sin éxito, pero fue demasiado tarde, y Clarice desapareció aparentemente consumida por sus poderes.
Sin embargo, Clarice había sobrevivido. En lugar de morir, Clarice se había transportado a otra dimensión; pero Cosecha no sobrevivió. Clarice logró regresar a la Tierra debido a las manipulaciones de Selene, y se unió a su ejército de mutantes para atacar a la Patrulla-X, sintiéndose traicionada por ellos. Cuando Selene pereció tras una ardua batalla, Clarice escapó. Viajó al este de Europa, donde Selene había nacido, e intentó resucitarla sin éxito. La Patrulla-X la localizó, y con la ayuda del Doctor Extraño la liberó del hechizo al que Selene la había sometido. Una vez libre, Clarice se percató de que se había convertido en una asesina, y recordó a todas sus víctimas. Emma Frost la invitó a unirse a la Patrulla-X, pero Clarice se negó y escapó. Durante un tiempo, Clarice dedicó su tiempo a salvar a gente de muchos desastres. Esto provocó que Cíclope que enviara a un escuadrón de la Patrulla-X, los antiguos Nuevos Mutantes, para que la localizaran y trajeran de regreso a casa. El equipo descubrió que Clarice perseguía a una banda de música contralada por una nave sentiente extraterrestre, la cual la había estado usando para generar energía del caos para pedir ayuda. El equipo detuvo a la banda y envió a la nave el espacio. Tras esto, Dani Moonstar le ofreció que se uniera a la Patrulla-X, y en esta ocasión Clarice aceptó. Tras algunas misiones, Clarice decidió unirse a la facción de la Patrulla-X en la nueva escuela Jean Grey dirigida por Lobezno.

1 comentario:

  1. pedro montañez vargas4 de julio de 2014, 16:03

    Me encanto la version de este personaje en la ultima pelicula de los xmen demostrando ser uno de los mutantes mas poderosos en la pelea contra los centinelas,me encanto la actriz qe la encarno.

    ResponderEliminar