NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de junio de 2014

UMAR

NOMBRE EN INGLÉS
Umar
NOMBRE VERDADERO
Umar
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Faltine
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Umar la Indecible
FAMILIA
Sinifer (Padre o Progenitor, fallecido), Dormammu (Hermano), Clea (Hija), Stephen Extraño (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 150 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Roy Thomas & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Umar posee considerables poderes de hechicería que pueden ser aumentados cuando lleva “Las Llamas de la Regencia”. Sus poderes también aumentan o disminuyen basándose en la devoción que le demuestren los habitantes de la Dimensión Oscura. En cualquier ocasión en la que Dormammu ha sido destronado como gobernante de la Dimensión Oscura, “las Llamas de la Regencia” han aparecido sobre la cabeza de Umar. Es capaz de conectar con las energías de su hermano Dormammu, y ha incrementado sus poderes temporalmente a través de las entidades conocidas como Gaea y Eternidad. Umar puede manipular la energía mágica ambiental del universo, así como la energía dentro de su propio cuerpo.
Sus múltiples poderes mágicos incluyen la capacidad de proyectar energía mística, teletransportación entre dimensiones, creación de ilusiones, cambio de tamaño, viajes temporales, transmutación de la materia, control sobre el clima, la animación de materia inanimada, generación de campos de fuerzas y capacidad de controlar mentes ajenas.

HISTORIA
Umar nació miles de millones de años atrás en la Dimensión de los Faltine, una especia de entidades compuestas de energía. Umar y su hermano Dormammu atrajeron materia hacia ellos mismos para incrementar su poder, una práctica execrable para su propia raza, cuyos miembros consideraban que la energía era superior a la materia. Ambos acabaron con la vida de su padre Sinifer transformándole en materia muerta, por lo que fueron expulsados de su hogar y obligados a adoptar forma humanoide para explorar otras dimensiones. Su búsqueda de conquistas les llevó hasta la Dimensión Oscura, un reino místico llenó de portales naturales a universos de bolsillo dentro de la propia dimensión. Cuando llegaron, las múltiples sociedades de la Dimensión Oscura habían disfrutado de paz durante casi veintiocho mil años, y se encontraban en el tercer milenio del gobierno del Rey Olnar.
A pesar de los consejos de sus consejeros hechiceros, los Mhuruuks, Olnar ofreció santuario y poder a Dormammu y Umar a cambio de conocimiento para quebrar las barreras dimensionales, y absorber otras dimensiones en su dominio. Tras décadas de conquistas, Dormammu condujo a Olnar a la dimensión de los Sin Mente, seres de gran capacidad destructiva, quienes acabaron con la vida de Olnar y muchos habitantes de la Dimensión Oscura.
Dormammu y Umar rechazaron y contuvieron a las criaturas tras una barrera mística, utilizando la confusión para asesinar a la mayoría de los Mhuruuks y despojar al resto de la mayor parte de su poder. Los hermanos fueron aclamados como héroes por la Dimensión Oscura, y proclamados sus nuevos gobernantes. El hijo de Olnar, Orini, no presentaba amenaza alguna, por lo que se le permitió vivir bajo el cuidado de los hermanos. Umar había quedado debilitada tras su batalla contra los Sin Mente, y Dormammu aprovechó esto para reclamar su plena autoridad sobre la Dimensión Oscura, ordenándole a su hermana que residiera que viviera alejada de sus súbditos. Como gobernante, Dormammu alteró su cuerpo en una forma de energía mística viviente, pero Umar decidió conservar su forma humanoide. “Las Llamas de la Regencia” rodearon la cabeza de Dormammu como nuevo símbolo de control sobre la Dimensión Oscura.
Creciendo bajo la tutela de Dormammu, el ya adulto Orini terminó por conocer a Umar y se sintió atraído hacia ella. Con la intención de explorar la humanidad, Umar tuvo una aventura secreta con Orini, pero tras su primer encuentro sexual, Umar se sintió asqueada con el acto y terminó por rechazar a Orini. Como resultado de su breve unión, Umar dio a luz a una hija llamada Clea. Se negó a aceptarla como tal, y se la entregó a Orini para que la criara. Clea fue criada ignorando sus orígenes. A medida que las ambiciones de Umar aumentaban, Dormammu llegó a considerarla una amenaza, y terminó por exiliarla a una dimensión de bolsillo de donde fuera incapaz de escapar, o conseguir más conocimiento sobre las artes místicas.
Umar permaneció atrapada en dicha dimensión hasta años recientes, cuando Dormammu irresponsablemente retó a la entidad cósmica Eternidad, que arrojó a Dormammu al Reino Desconocido. Como resultado de esto, el hechizo que mantenía a Umar cautivase quebró. Umar regresó a la Dimensión Oscura y reclamó el trono, obteniendo “Las Llamas de la Regencia”. Al descubrir que los planes de su hermano para conquistar la Tierra habían sido frustrados repetidamente por el Doctor Extraño, Umar decidió destruirle. Descubrió que el Doctor Extraño había desarrollado una atracción hacia Clea, y utilizó a su propia hija como cebo. En una ocasión, llegó a crear una ilusión de Clea sobre uno de los Sin Mente en un intento de destruir a su enemigo. Cuando Umar comenzó a invadir la Tierra, el Anciano, mentor del Doctor Extraño, ayudó a su pupilo y dirigió para que liberara a la criatura Zom, antiguo enemigo de Dormammu. Cuando Umar se enfrentó a Zom, se vio obligada a escapar en un ataque de pánico de regreso a la Dimensión Oscura.
Tiempo después, Dormammu convocó a Umar al Reino Desconocido y los dos forjaron una incómoda alianza contra sus enemigos, ya que Dormammu deseaba retomar sus planes de conquistar la Tierra. Clea y la mística humana llamada Victoria Bentley usaron sus poderes para influenciar en secreto a Umar para que ayudara al Doctor Extraño, gracias a lo cual el hechicero logró derrotar a Dormammu. En un nuevo plan, la forma de Dormammu fue dispersada por el artefacto místico conocido como el Ojo Diabólico, pero sus seguidores lograron recomponer las llamas que componían su forma en la Dimensión Oscura.
Umar llevó sus llamas al núcleo de la Tierra, y en su nueva forma se fundió con Gaea. Umar y Orini atrajeron al Doctor Extraño a la Dimensión Oscura e intentó usar al monstruoso Guardián G’uranthic para robar su fuerza vital, pero solo lograron absorber su conocimiento místico, y Clea ayudó a su amado a recuperar todo su poder. Brevemente, Dormammu logró capturar a la Bruja Escarlata, pero su pareja la Visión acudió a su rescate, y logró incapacitar brevemente a Umar para poder escapar. Umar se volvió contra Dormammu cuando este comenzó a atacar la Tierra, y se enfrentó al Doctor Extraño y Clea usando el poder de Gaea, pero fue derrotada y Orini se vio forzado a llevarla de regreso a la Dimensión Oscura.
Cuando Dormammu planeó un juego de ajedrez contra el Asgardiano Odín, con el Señor del Caos y el Maestro del Orden representado sus respectivos bandos, toda la realidad se vio amenazada en caso de que Dormammu ganara. Umar sirvió a Dormammu y luchó contra Thor y Sif, pero el juego finalizó con un empate. Tras una batalla contra el Doctor Extraño en la que Dormammu quedó disperso en el tiempo y el espacio, Umar recuperó el gobierno de la Dimensión Oscura, pero sus habitantes convencieron a Clea para que les liderara en una rebelión. Clea logró inspirar a los habitantes de la Dimensión Oscura para que rechazaran la autoridad de Umar y su constante absorción de energía mística. Pensando que el Doctor Extraño era el responsable de la rebelión, Umar le lanzó varios ataques interdimensionales. Sin embargo, lo único que consiguió fue que el hechicero viajara a la Dimensión Oscura y ayudara a la rebelión.
Finalmente, Umar y Clea se enfrentaron en combate personal, y Clea activó una gema que emitió imágenes de la batalla a través de toda la Dimensión Oscura. Como resultado de esto, los habitantes de la dimensión descubrieron que Clea era la hija de Umar y Orini u contemplaron como Umar eliminaba la barrera que controlaba a los Sin Mente, en el momento en el que necesitaba poder adicional contra Clea.
Mientras el Doctor Extraño y los pocos Mhuruuks que quedaban se enfrentaban a los Sin Mente, los habitantes de la Dimensión Oscura perdieron fe en Umar, y sus poderes se drenaron mientras “Las Llamas de la Regencia” eran recibidas por la propia Clea. Tras la derrota de Umar, Clea se convirtió en nueva gobernante de la Dimensión Oscura, consiguiendo la aprobación de sus habitantes y nuevos súbditos. Umar y Orini fueron colocados en animación suspendida y exiliados de la Dimensión Oscura.
Con el paso del tiempo, Dormammu logró arrebatarle a Clea el control de la Dimensión Oscura. Liberó a Umar, pero esta optó por volverse contra su hermano y ayudar a Clea, el Doctor Extraño y el Barón Mordo en su lucha contra él. El Doctor Extraño sospechaba que Clea sí le importaba a Umar como si hija, y que eso había motivado su cambio de opinión. Para finalizar con el conflicto, Umar accedió a dejar que Dormammu obtuviera su propia dimensión para gobernar. Sin embargo, Umar le entregó la dimensión de los Sin Mente. Umar convirtió a Mordo en su consorte y volvió a gobernar la Dimensión Oscura. Sin embargo, Dormammu siguió forjando planes contra su hermana, engañando a Clea para que formara otra rebelión.
Cuando Umar fue derrocada, Dormammu volvió a reclamar la Dimensión Oscura, y aprisionó a Umar. El Barón Mordo escapó poniendo fin a su breve relación con Umar. Mientras Umar permanecía en una prisión de la Dimensión Oscura, se encontró con la heroína Gata Infernal, quien también se oponía a su hermano. Intentó hacer que Gata Infernal la liberara, pero esta se negó. Más adelante, cuando la poderosa criatura conocida como el Archienemigo amenazaba la Dimensión Oscura, Umar rechazó la oferta de ayudar a la hechicera Amanda Sefton, pero Dormammu optó por si hacerlo.
Dormammu logró obtener una gran cantidad de poder cósmico de la esencia de la Eternidad, y utilizó ese poder para recrear la realidad a su propia imagen. Umar toleró sus indulgencias en silencio, y cuando el Doctor Extraño lideró a los Defensores para enfrentarse a Dormammu, Umar logró tomar a la Masa como su prisionero y amante, hasta quedar decepcionada al ver como se transformaba en su forma humana de Bruce Banner. En secreto, Umar logró transferir los poderes de Dormammu hacia ella misma y ayudó a los Defensores a derrotar a su hermano. Tras esto, honró un trato que había forjado con los héroes restaurando la realidad. Para castigar a su hermano, Umar le exilió en la Tierra atrapado en la forma de un ser humano patético, volviendo a asumir el gobierno de la Dimensión Oscura. Con el paso del tiempo, Umar perdió sus habilidades cósmicas y quedó atrapada durante un tiempo en los Reinos Oscuros, aunque fue liberada por el MI13 de Pete Wisdom durante la invasión de los Skrulls, a través de un portal dimensional en Avalon. Umar ayudó en su combate contra los Skrulls junto a demonios y entidades cósmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario