NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 4 de noviembre de 2012

PYROS

NOMBRE EN INGLÉS
Pyro
NOMBRE VERDADERO
St. John Allerdyce
LUGAR DE NACIMIENTO
Sydney, Australia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocido
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 141 (Enero, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
John es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar el fuego psiónicamente en su cercanía, aumentando o disminuyendo su tamaño, y otorgándole cualquier forma que pueda imaginar. Dichas creaciones obtienen la movilidad que John escoge. Sin embargo, es incapaz de crear el fuego por si mismo, por lo que lleva un lanzallamas consigo en todo momento. Añadido a esto, es inmune a los efectos del fuego.

HISTORIA
St John Allerdyce era un joven sediento de fortuna, que cambiaba constantemente de trabajo. Sus poderes mutantes para controlar el fuego se manifestaron en la pubertad, pero solo los usaba en emergencias, ya que no encontraba un uso beneficioso para los mismos. Eventualmente se convirtió en reportero para un servicio de telegramas en Australia, cubriendo varias guerras en Asia, y utilizó sus viajes como base para una serie de novelas que escribió después. Aunque sus escritos recibieron malas críticas, su trabajo se convirtió en popular, con seguidores a nivel internacional.
Eventualmente conoció a la mutante Mística, y se unió a su grupo terrorista, la Hermandad de Mutantes Diabólicos como Pyros, junto a Destino, Pícara, la Mole y Avalancha. Allí se hizo amigo de su compañero Avalancha, y fue enviado por Mística junto a este para acabar con Miss Marvel, ya que Destino había tenido una premonición en la que la heroína era una amenaza para Pícara, sin embargo ambos fueron derrotados. Más adelante, durante un intento de Hermandad para asesinar al Senador Kelly, los villanos fueron derrotados por la Patrulla-X, y Pyros fue uno de los miembros capturados y enviados a la Prisión Ryker. Mística y Pícara intentaron liberarles, pero solo Destino logró escapar debido a la interferencia de los Vengadores. Debido a esto, fueron transferidos a la Prisión Windust en Virginia, donde otro intentó de fuga fracasó, en esta ocasión debido al caballero espacial Rom. Sin embargo, Pyros y sus compañeros terminaron por lograr escapar de manera desconocida.
Después de que Pícara abandonara la Hermandad para unirse a la Patrulla-X, Mística realizó un plan para recuperarla y envió a Pyros y Avalancha contra Coloso como distracción, y ambos estuvieron a punto de acabar con el héroe. Sin embargo, cansada de que su equipo fuera perseguido, Mística ofreció el servicio de la Hermandad al gobierno estadounidense, y se convirtieron en la Fuerza de la Libertad. En su primera misión oficial fueron enviados a arrestar a Magneto, que fue defendido por sus entonces aliados, la Patrulla-X. Durante la batalla, Coloso derrotó a Pyros, pero al final Magneto optó por entregarse. Tras esto, el equipo fue enviado a arrestar a la Patrulla-X en San Francisco, pero la policía local les obligó a retirarse. Más adelante recibieron la misión de arrestar al mutante pirotécnico Rusty Collins, pero se enfrentaron a sus protectores Factor-X viéndose obligados a retirarse de nuevo. Sin embargo, la Fuerza de la Libertad logró arrestar a los Vengadores, cuando estos fueron acusados erróneamente de traición. Pyros también fue uno de los miembros del equipo que recibió la misión de entrenar a John Walker como nuevo Capitán América.
Durante ese tiempo, el equipo había aceptado nuevos miembros como el Comando Escarlata, Muro de Piedra y Súpersable. Pyro se hizo buen amigo de Muro de Piedra debido a que ambos tenían un interés mutuo por la poesía. Tiempo después, se vieron obligados a ayudar a la Patrulla-X en Dallas contra la amenaza del Adversario. Tras la aparente muerte de los héroes, Pyro y la Fuerza de la Libertad tuvieron que proteger al mutante Forja de la hermana de Coloso, Magik, en un intento por vengarse de la perdida de su hermano.
La Fuerza de la Libertad luchó junto al nuevo Capitán America contra el grupo radical de mutantes conocidos como la Resistencia. Más adelante, Pyros y la Mole recibieron la misión de capturar a una joven mutante llamada Amanda Fallows, pero el héroe Daredevil les emborrachó para tener una ventaja sobre ellos. Amanda logró escapar, y sus aliados dispararon sobre Pyros. Tras recuperarse, fue enviado junto a su equipo a rescatar al Senador Kelly del señor sudamericano de la droga, el Señor Muerte. Después, ayudaron a Forja a defender la Isla Muir del ataque de los Cosechadores, que asesinaron a Muro de Piedra, mientras el mutante esquizofrénico Legión acababa con Destino. Pyros y Mística estuvieron a punto de perecer, pero Forja les salvó la vida.
Pasado un tiempo, la Fuerza de la Libertad fue enviada contra Rusty Collins de nuevo, logrando arrestarle junto a su pareja Desliza. Cuando Mística se tomó un permiso para  encargarse de honrar la memoria de Destino, Pyros, Avalancha la Mole trabajaron como  agentes independientes. Intentando aprovechar el sentimiento en contra de los héroes, durante los denominados “Actos de Venganza”, el trío atacó a los Vengadores, pero tuvieron que escapar cuando se descubrió que su misión no había sido autorizada. Mística les reprendió por sus acciones cuando regresó. Cuando la Fuerza de la Libertad recibió la misión de capturar a la Masa, Pyros, la Mole y Comando Escarlata localizaron a Bruce Banner, pero fueron derrotados cuando este se transformó. El Frente de Liberación Mutante ayudaron a Rusty y Desliza a escapar, tras lo cual la Fuerza de la Libertad se enfrentó al mutante Cable, antes de ayudar a los Vengadores a controlar una situación de rehenes en la prisión conocida como La Bóveda.
Mística abandonó el grupo de nuevo, justo antes de que fueran enviados a recuperar al físico alemán Reinhold Kurtzmann en Kuwait, donde lucharon contra el equipo Espada del Desierto. Durante la batalla, Pyros asesinó a Kurtzmann para impedir que volviera a caer en manos enemigas, mientras los operativos de Espada del Desierto asesinaron a Súpersable e hirieron gravemente a Comando Escarlata. Mientras Avalancha llevaba al herido Comando a su helicóptero, Pyros y la Mole fueron dejados atrás. Capturados por militares iraquís, acabaron por ser liberados por el Sapo, y se unieron a su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. El Sapo llevó a cabo una alianza entre la Hermandad y los Morlocks para enfrentarse la Fuerza-X de Cable, aunque fueron derrotados. Tras esto, intentaron reclutar a los Patriotas-X de Genosha, lo que les llevó a enfrentarse a Factor-X, que les derrotaron. La Hermandad procedió a intentar reclutar al mutante teletransportador conocido como Portal, pero fracasaron debido a la interferencia de Darkhawk, Spiderman y el Sonámbulo.
Sin embargo, Pyros quedó infectado por el mortal Virus del Legado, por lo que se unió a una colonia de infectados en una colonia dirigida por Jonathan Chambers, un mutante que usaba sus poderes para aliviar el sufrimiento de dichos infectados. Avalancha y el Comando Escarlata llegaron a la isla como agentes del Proyecto Despertar, del gobierno, como infiltrados. Avalancha aprovechó la oportunidad para reparar su amistad con Pyros. La Patrulla-X también llegó a la isla, donde se produjo un debate sobre la moralidad y práctica de Chambers, tras el cual Avalancha y Comando Escarlata decidieron quedarse en la isla con Pyros. Cuando la enfermedad de Pyros empeoró, y sus poderes se vieron fuera de control, Pyros abandonó la isla.
Deseoso de un final glorioso, Pyros se enfrentó a Daredevil en un almacén que acabó incendiado cuando los poderes del mutante se vieron fuera de control. Mística reclutó la ayuda de Pyros para salvar al Senador Kelly de un intento de asesinato, pero fracasaron al ser capturados por Factor-X, que les tomaron como los asesinos. Pyros robó un banco con la intención de financiarse una posible cura, pero fue herido durante el intento y llevado al hospital, donde la mutante Doctora Cecilia Reyes le trató, y terminó por ayudarle a escapar. Pyros se unió brevemente a un grupo de infectados, a los cuales Éxodo había prometido una cura a cambio de su ayuda para robar el Isotopo-E del Alto Evolucionador. Ayudado por Avalancha, Pyro y sus compañeros fueron enviados por Éxodo a la Tierra Salvaje donde se enfrentaron a Mercurio y sus Caballeros de Wundagore. Después de que el Alto Evolucionador escapara con el Isotopo, Éxodo abandonó a Pyros y los suyos en la Tierra Salvaje. Más adelante, Pyros se vio forzado a escapar de una encarnación consciente de Cerebro, y continuó perdiendo el control de sus poderes, amenazando las plantaciones de Nebraska.
Esto llamó la atención de SHIELD, que solicitó la ayuda de la Patrulla-X. Estos lograron contener a Pyros, que fue llevado a la custodia de SHIELD. A pesar de su debilidad, Pyros logró escapar y decidió enfrentarse a Mística y su nueva Hermandad durante otro intento de asesinato sobre el Senador Kelly. Pyros sacrificó su vida para impedir el asesinato, lo que llevó a Kelly a replantearse su postura en contra de los mutantes.

4 comentarios:

  1. ¿Por que si el nombre original es Pyro en España le pusieron Pyros (con "s" al final)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, habría que preguntarle a los traductores

      Eliminar
  2. Una pregunta tonta: ¿Por qué este personaje se llama St. John Allerdyce? Nunca he visto a nadie que se llamara St. ¿Es que es la abreviatura de otro nombre? ¿Es una tradición estadounidense o algo, porque nunca lo he visto en otro medio, solo en este personaje? Lo único que se me ocurre es que se llamara San Juan, en abreviatura St. John, pero quien llama a su hijo San X. Ni siquiera en personajes ultrarreligiosos he visto que pongan nombres con San.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer se ha usado el nombre compuesto de St John en algunas ocasiones, aunque por lo qhe leído se suele hacer uso del nombre John y nunca el de St. de forma idependiente. La verdad es que no he encontrado más datos al respecto.

      Saludos

      Eliminar