NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

BALA DE CAÑÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Cannonball
NOMBRE VERDADERO
Samuel Zachary Guthrie
LUGAR DE NACIMIENTO
Cumberland County, Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Nuevos Mutantes, Infernales, Fuerza-X, Patrulla-X, Corporación-X, Frente de Liberación Mutante, Vengadores, Ideas Mecánicas Vengadoras, X-Terminadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Thomas Zebulon Guthrie (Padre, fallecido), Lucinda Guthrie (Madre), Paige Guthrie / Vaina (Hermana), Joshua Guthrie / Icarus (Hermano, fallecido), Joelle Guthrie (Hermana), Elizabeth Guthrie (Hermana), Melody Guthrie / Aero (Hermana), Jebediah Guthrie (Hermano), Lewis Guthrie (Hermano), Sissie Guthrie (Hermana), Ray Junior (Hermano adoptivo), Lucas Bartholomew (Tío), Toby (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sam es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar energía termoquímica, que es expulsada a través de su piel. Acompañada por humo, fuego, y condensación, la reacción a esta descarga de energía le propulsa por el cielo como un cohete. Como efecto secundario de dicha descarga de energía, Sam se convierte en invulnerable mientras se encuentra en pleno vuelo, así como a aquellos a los que transporta con él.

HISTORIA
Sam Guthrie es el mayor de los diez hijos de Thomas y Lucinda Guthrie. A la edad de once años se vio involucrado en un plan de los Desviantes, vástagos genéticos de la humanidad, para mejorar su estado de evolución experimentando en niños. Sam se salvó gracias a la llegada del misterioso desviante Sledge, y los eventos fueron borrados de las mentes de los niños. Cinco años más tarde, el padre de Sam falleció, y como hijo mayor, Sam se sintió responsable de su familia. Rechazando una beca universitaria, siguió los pasos de su padre comenzando a trabajar en una mina de carbón. Cuando Sam quedó atrapado junto a un compañero tras un derrumbamiento, el estrés disparó sus poderes mutantes, lo que le permitió salir disparado como una bala de cañón a través de los escombros, salvando a su compañero. El miembro renegado del Club Fuego Infernal, Donald Pierce descubrió los poderes de Sam, y le manipuló para que se convirtiera en uno de sus soldados. Pierce le envió a luchar contra el Profesor Xavier y los jóvenes mutantes que acababa de reclutar para ser entrenados. Sin embargo, Sam se negó a matar a los jóvenes, ayudándoles a derrotar a Pierce. Al darse cuenta de que Sam había sido manipulado, Xavier le invitó a unirse al resto de los estudiantes para fundar los Nuevos Mutantes. Sam adoptó el nombre código de Bala de Cañón. En poco tiempo, Sam compartió el liderazgo del equipo junto a su compañera Moonstar, a pesar de sus problemas iniciales para controlar sus poderes. También forjó una fuerte amistad con su compañero de equipo Mancha Solar.
Más adelante, Sam salvó la vida de la estrella de rock intergaláctica Lila Cheney, acto que provocó un romance entre ambos. Durante ese tiempo, Sam también colaboró con Spiderman para derrotar la amenaza del Hombre Incandescente, procedente de la instalación de investigación PEGASUS. Después de que el Todopoderoso asesinará y resucitará a los Nuevos Mutantes, Sam perdió toda la experiencia que había utilizado en el uso de sus poderes mutantes, y tuvo que empezar a aprender desde el principio. Dicha experiencia también dejó a los Nuevos Mutantes traumatizados, y el entonces director Magneto decidió transferirlos a los Infernales de Emma Frost. Magneto no tardó en descubrir que había sido manipulado por el Infernal Empata, y al intentar reclamar a sus estudiantes terminó enfrentándose a los Vengadores. Cuando los Nuevos Mutantes se pusieron del lado de Magneto, Emma Frost los dejó marchar restaurando sus mentes del trauma sufrido. La relación de Sam y Lila siguió hacia adelante, hasta que este decidió presentarla a su familia. Cuando Lila llegó con cristal tallado como regalo, Sam asumió que había sido robado, cuando en realidad ella misma lo había tallado. Lila se marchó enfadada, pero cuando Sam la salvó tras un accidente aéreo, el muchacho se disculpó ante ella. Más adelante, Sam y los Nuevos Mutantes acudieron al rescate de Lila cuando esta fue capturada por el extraterrestre Aranya. Durante la lucha, Lila pareció sacrificar su vida para acabar con Aranya e impedir que provocara un caos en el universo. Sam quedó abatido, pero cuando Lila reapareció viva, ambos se dieron cuenta de que su romance estaba estancado, y siguieron con sus vidas por separado.
Cuando el viajero temporal Cable se encargó de dirigir y reorganizar a los Nuevos Mutantes, el equipo pasó a denominarse Fuerza-X, siendo Sam el único Nuevo Mutante original restante, y líder de la nueva formación. Cable reveló que Sam era un mutante inmortal, y que había viajado en el tiempo para guiarle. Durante una batalla contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Sam recibió un ataque mortal por parte de Sauron, pero manifestó su inmortalidad regresando a la vida. Eventualmente, Sam formó una relación romántica con su compañera de equipo Tabitha (Boomer). Eventualmente, Sam se graduó y pasó a formar parte de la Patrulla-X, lo que provocó tensión en su relación con Tabitha debido a que pasaron a servir en equipos diferentes. Más adelante, Selene cuestionó el estatus de Sam como inmortal, algo que provocó preguntas que aún no han sido respondidas. La Patrulla-X envió a Sam a espiar a Graydon Creed, un candidato a la presidencia en contra de la existencia de mutantes. Bajo la identidad falsa de Samson Guthry, Sam se unió al personal de campaña de Creed ganándose su confianza, aunque este fue asesinado poco después. De regreso con la Patrulla-X, Sam se enfrentó al líder de Guardia Imperial Shi’ar Gladiador, que había llegado a la tierra para reclutar la ayuda de la Patrulla a la fuerza. Mostrando creatividad con sus poderes, Sam logró derrotarle. Eventualmente, Sam abandonó a la Patrulla-X, para regresar a casa y cuidar de su madre enferma. Pronto volvió a encontrarse con los Desviantes, sin recuerdos de su encuentro previo, y solicitó la ayuda de Fuerza-X para enfrentarse a ellos, tras lo cual se unió de nuevo al equipo. Sam se convirtió de nuevo en líder del equipo poco antes de que ayudaran al espía Pete Wisdom a recuperar un satélite procedente de Genosha, tras lo cual sus recuerdos de infancia con los Desviantes fueron restaurados. Más adelante, Sam le pidió ayuda a Wisdom para dar un nuevo propósito al equipo, convirtiéndose esté en su nuevo líder. Cuando Wisdom fingió su propia muerte, Sam reasumió el liderazgo continuando la cruzada de Wisdom, hasta que el equipo pareció fallecer en una tremenda explosión. Sin embargo volvieron a aparecer con vida, cuando un equipo promocionado por medios de comunicación asumieron el nombre del equipo. Sam procedió a unirse a la Corporación-X de Xavier, una unida de búsqueda y rescate de mutantes oprimidos. Tras una misión desastrosa de la Corporación, que costó la vida del miembro Estrella Oscura, Sam decidió buscar un nuevo propósito. Tras recomenzar su romance con Lila, San se encontró con Tormenta y se unió a su sección de la Patrulla-X dedicada a ejercer como promotores de la paz global mutantes. Poco después, Sam sufrió heridas en lucha contra la Furia, y abandonó el equipo para recuperarse,
De nuevo en la granja de su familia, Sam recibió la visita de Cable con la oferta de que volviera a unirse a Fuerza-X para enfrentarse a la amenaza de Skornn. Sam declinó la oferta alegando que no podía confiar en Cable, y se enfrentó a su antiguo mentor. Derrotado, Sam fue reclutado para formar parte del nuevo Frente de Liberación Mutante por su nuevo líder, una encarnación futura de la aliada de Cable, Domino, que había asumido el manto de Discordia. El Frente de Liberación Mutante unió sus fuerzas con las de Fuerza-X, Lobezno y los Cuatro Fantásticos para enfrentarse a Skornn, derrotado ante el aparente sacrificio de Cable. Sam se unió a Siryn y el mercenario Masacre para localizar a Cable, descubriendo que su esencia había sido dispersada entre varias Tierras alternativas. Lograron recolectarlas todas, y de regreso a su Tierra, el mutante Forja logró restaurar a Cable.
Tras los eventos del “Día-M”, la mayoría de los mutantes de la Tierra perdieron sus poderes, entre otros la hermana de Sam, Melody. Sam se volvió a unir a la Patrulla-X, después de que un encuentro con Serafina y los Niños de la Cámara le otorgaran falsos recuerdos de una vida en familia con ella. Tras derrotarles, la Patrulla-X se enfrentó a la amenaza del arma Shi’ar consciente denominada Hecatombe, y tras esto fueron atacados por los nuevos Merodeadores. Intentando evitar que se hicieran con los diarios de la mutante precognitiva Destino, Sam se alió a su compañero el Hombre de Hielo para enfrentarse a ellos. A pesar de la destrucción de los diarios, Sam sufrió un lavado telepático a manos del líder de los Merodeadores, Mister Siniestro. Tras un breve tiempo en coma, Sam se recuperó en la mansión.
Cuando Cíclope disolvió la Patrulla, Sam acudió de nuevo con su familia durante una temporada, enfrentándose a los Cabot, rivales de su familia, y partiendo enfadado ante la incomprensión de su hermana Paige. De regreso, ayudó a convencer a los mutantes en entrenamiento, los Jóvenes Hombres-X, de que habían sido manipulados por Donald Pierce para enfrentarse a miembros originales de los Nuevos Mutantes. Tras esto fue convocado de nuevo por Cíclope, que le informó del resurgir de la Patrulla-X, establecidos en San Francisco. Uniéndose de nuevo al equipo, les ayudó a enfrentarse a Magneto, desarmando su traje de magnetismo artificial, aunque este logró escapar. También colaboró en repeler el intento de invasión Skrull sobre San Francisco, y el establecimiento de estos en la Isla Utopía, en la costa de la ciudad.
Tras un encuentro de los Nuevos Mutantes originales contra Legión, estos se convirtieron en nuevo escuadrón de la Patrulla-X. Sam se negó a la inclusión de Moonstar, que había perdido sus poderes durante el “Día-M”. Ambos se enfrentaron entre ellos, tras lo cual Sam le permitió unirse al nuevo escuadrón. Más adelante, ambos compartieron un beso observado por el resto de sus compañeros. Cuando los habitantes de Utopía se dividieron en bandos siguiendo a Cíclope y Lobezno, Sam se decantó por el último.

3 comentarios: