NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 16 de enero de 2013

ROMPEDOR

NOMBRE EN INGLÉS

Sunder
NOMBRE VERDADERO
Mark Hallett
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, Isleños de Muir
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 169 (Mayo, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Rompedor es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló musculatura incrementada que le proporcionaba fuerza sobrehumana, la cual le permite levantar hasta setenta toneladas de peso. 
Sus músculos producen menos toxinas de fatiga durante su actividad física, por lo que puede mantenerse en activo durante veinticuatro horas seguidas. Posee cierto grado de resistencia al daño físico, siendo capaz de soportar duros impactos, aunque dista mucho de ser invulnerable.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado del mutante conocido como Rompedor. En un punto determinado del pasado conoció a Calisto, Máscara y Calibán, junto a los cuales decidieron crear una comunidad de mutantes marginados, en los túneles bajo la isla de Manhattan. Dicha comunidad no tardó en crecer, y adoptó el nombre de los Morlocks. A medida que la comunidad crecía, Rompedor se hizo más leal a Calisto, la líder del grupo. Cuando Calisto decidió convertir al Ángel, de la Patrulla-X, en su consorte, envió a Rompedor a capturarlo. Este lo consiguió, y en el proceso estuvo a punto de matar a su pareja Candy Southern. La Patrulla-X acudió al rescate, y durante la batalla, Rompedor se enfrentó a Coloso. Sin embargo, Tormenta retó y venció a Calisto en una lucha personal, convirtiéndose en nuevo líder de los Morlocks, que optaron por permanecer en los túneles.
Calisto procedió a secuestrar a Kitty Pryde, pues esta había prometido permanecer con Calibán a cambio de su ayuda, con la cooperación de Rompedor y Máscara. Para que la Patrulla pensara que Kitty había fallecido, Máscara otorgó su aspecto a una drogadicta que había fallecido. Rompedor sintió lástima por la anónima joven, sintiendo que nadie debería morir de esta forma. La Patrulla descubrió el engaño y se enfrentó de nuevo a los Morlocks. La lucha finalizó cuando Calibán liberó a Kitty de su promesa. Unas semanas más tarde, un disgustado Rompedor informó a Calisto de que los cuatro hijos de la Morlock Annalee, habían sido asesinados durante una escapada en la superficie. Un grupo de Morlocks capturaron a los cuatro niños que formaban el equipo Power Pack, con la intención de que reemplazaran a los hijos de Annalee. Calisto lo prohibió y encargó a Rompedor que se asegurara de que Power Pack llegaba sano y salvo a la superficie.
Un tiempo después, los Morlocks fueron víctimas de una masacre mutante a manos de los mercenarios conocidos como los Merodeadores. Aunque los Morlocks intentaron defenderse, la mayoría fueron masacrados. 
Calisto y Rompedor fueron de los pocos que lograron escapar a la Mansión de la Patrulla-X, donde los heridos fueron atendidos. Al llegar, un agotado y herido Rompedor perdió el conocimiento. Fue examinado por la Doctora Moira MacTaggert, quien reveló que su pierna estaba gangrenada y necesitaba ser amputada. Rompedor se negó volviéndose violento, hasta que Mariposa Mental le calmó telepáticamente, para que la amputación tuviera lugar.
Junto a otros supervivientes que necesitaban tiempo para recuperarse, Rompedor fue transferido a la instalación de investigación de Moira en la Isla Muir. Rompedor recibió una pierna protésica, y disfrutó pasando tiempo en compañía de los niños heridos del complejo. Sin embargo, los problemas regresaron cuando los cibernéticos Cosechadores atacaron la Isla Muir. Rompedor llevó a los niños a un lugar seguro, y en el proceso fue protegido por el mutante Legión que levantó un escudo telequinetico para escudar a Rompedor. Sin embargo, influenciado por una de sus múltiples personalidades, Legión bajó dicho escudo, y Rompedor falleció tras recibir varios disparos en la espalda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario