NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de diciembre de 2014

BRUTO

NOMBRE EN INGLÉS
Brute
NOMBRE VERDADERO
Reed Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, California, Estados Unidos, Contratierra
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Mister Fantástico
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 2 (Mayo, 1972)
CREADORES
Roy Thomas & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como el Bruto, Reed Richards posee un nivel de fuerza y resistencia equiparables a los de la Masa. También tiene la habilidad de absorber y proyectar distintas formas de energía. Conserva todo su intelecto en la forma del Bruto.

HISTORIA
Usando una roca obtenida en la Tierra, el Alto Evolucionador creó la Contratierra y la ubicó, fuera de toda vista, al otro lado del Sol. Sin embargo, el Hombre-Bestia llevó la maldad a la Contratierra mientras el Alto Evolucionador dormía. Dicho mundo evolucionó de forma similar a la Tierra, contando con contrapartidas de todos los individuos de la Tierra. Sin embargo, el Hombre-Bestia lo despojó de la capacidad de tener superhéroes nativos por lo que Adam Warlock se vio obligado a ser su defensor. En la Contratierra, Reed Richards cursó sus estudios en Cal-Berkeley y fue compañero de dormitorio de Victor von Muerte. Cuando un accidente de laboratorio deformó el rostro de Victor, el apoyo de Reed impidió que Victor se volviera loco y malvado. Cuando Reed tomó un cohete sin probar al espacio, en compañía de Ben Grimm, Sue y Johnny Storm, el Hombre-Bestia impidió que los Rayos Cósmicos les otorgaran poderes. Cuando la nave se estrelló, Reed conocido como el primer astronauta pero Sue quedó en coma. Años más tarde, el Hombre-Bestia desató los latentes Rayos Cósmicos, transformando a Reed en el Bruto- El Hombre-Bestia, habitando el cuerpo del Presidente Rex Carpenter, hipnotizó al Bruto para que atacara a Adam Warlock en el Puente Golden Gate. Transformado de nuevo en Reed gracias a la Gema Alma de Warlock, Reed volvió a ser hipnotizado por el Hombre-Bestia, quien desató todo su poder latente. Deseando obtener más energía, el Bruto robó el Tierra-Corer experimental de Victor para llevar hasta el núcleo de la Contratierra, donde absorbió energía geotermal, y amenazó con convertir el planeta en una bola de nieve. Sin embargo, Victor restauró a Reed a la normalidad absorbiendo su radiación cósmica, sacrificando su vida en el proceso.
Cuando Galactus, el Alto Evolucionador y los Cuatro Fantásticos lucharon por la Contratierra, Reed pilotó un cohete hacia la base asteroide del Alto Evolucionador y fue sometido de nuevo a Rayos Cósmicos, que restauraron sus poderes del Bruto, que pudo controlar a voluntad. Mientras exploraba una nave dentro del asteroide recibió un golpe en la cabeza, y de forma inadvertida se introdujo en la nave de los Cuatro Fantásticos que le llevó a la Tierra.
Debido al golpe recibido se convirtió en malvado, y el Bruto respondió a un anunció de los Cuatro Terribles, que buscaban un cuarto miembro para su equipo. Tras ayudar a capturar a los Cuatro Fantásticos se hizo con el puesto. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos terminaron por derrotar a sus compañeros; pero el Bruto tuvo la oportunidad de enviar a Mister Fantástico, entonces carente de poderes, a la Zona Negativa. Tras esto, se infiltró en los Cuatro Fantásticos ocupando su lugar. Con la intención de sorprender y matar al resto de los Cuatro Fantásticos, el Bruto tuvo dudas debido a la similitud de la Chica Invisible con su comatosa Sue. Sin embargo, logró engañar a la Cosa y la Antorcha Humana enviándoles también a la Zona Negativa. La Chica Invisible, comenzando a sospechar, terminó por darse cuenta del intercambio cuando el Bruto no mostró preocupación alguna por Franklin. Procedente de la Zona Negativa, el Monstruo Androide del Pensador Loco invadió el Edificio Baxter. Con el poder del Cetro de Control Cósmico de Annihilus, el Androide borró el lado malvado del Bruto.
Los tres héroes de la Zona Negativa regresaron de la Zona Negativa, pero Mister Fantástico había prometido llevar el Cetro de regreso a la dimensión. Sin embargo, el Bruto tomó el Cetro, sin su lado malvado, y entró en la Zona Negativa sacrificándose por Mister Fantástico.
Absorbido al área de distorsión de la Zona Negativa, el Bruto fue rescatado por los Tyannans, una antigua raza que residía allí. Su lado malvado volvió a resurgir, y el Bruto sometió a los Tyannans y creó un ejército, pero los Cuatro Fantásticos volvieron a derrotarle. Los Tyannans desataron una explosión de energía neutral para separarse del resto de la Zona Negativa. El Bruto llegó a Tierra-1123, un mundo alternativo donde Spiderman se había unido a los Cuatro Fantásticos, Sue Storm se había casado con Namor, y un depresivo Reed Richards se había convertido en presidente de los Estados Unidos. Aparentemente matando a la Antorcha Humana, Mister Fantástico, Spiderman y la Cosa, el Bruto asumió la identidad de Reed como presidente. Fue descubierto cuando la Spidergirl de Tierra-1123 y Lobezno de Tierra-811 acudieron a él buscando ayuda para desbaratar un Huevo Celestial que se encontraba en aquella Tierra. Más adelante, el ser cósmico Abraxas mató a muchos Reed Richards alternativos, incluyendo al Bruto. Sin embargo, Galactus logró restaurar el multiverso a su estado normal, presumiblemente reviviendo a todos los Reed Richards.

2 comentarios:

  1. En historia en la línea nº 12 has escrito desando obtener más energía.
    Luego al final del todo has escrito son embargo.
    Saludos.

    ResponderEliminar