NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de septiembre de 2013

CALIZUMA

NOMBRE EN INGLÉS
Calizuma
NOMBRE VERDADERO
Calizuma
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hechiceros Guerreros
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 2 (Octubre, 1972)
CREADORES
Steve Englehart & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Calizuma es un poderoso hechicero, habilidoso en el arte de crear ilusiones y capaz de disparar rayos de energía mística a través de sus manos. También es capaz de alterar su apariencia y la de otros, así como manipular mentes ajenas.
  
HISTORIA
No ha se revelado demasiado acerca de Calizuma o sus Guerreros Hechiceros. Parecen ser hechiceros humanos, aunque su pasado es desconocido. Se transformaron a sí mismos en antropoides semi-humanos, y se hicieron pasar como una tribu de yetis en el Himalaya, en un valle que en el distante pasado había sido gobernado por “Los Que No Mueren”. Tras un enfrentamiento contra Galactus, Estela Plateada viajó al Himalaya con la esperanza de hacer algo de significado con su vida. Se encontró con una tribu de hombres simios, y se decidió a entrenarlos en los aspectos rudimentarios de la civilización, evitando al mismo tiempo que aprendiera la maldad inherente de la humanidad. Tras un tiempo, sintiendo que los había embarcado en el buen camino, decidió partir. Sin embargo, sin que Estela lo supiera, los Hechiceros Guerreros habían penetrado y controlado su mente, durante su tiempo con ellos.
Calizuma se erigió como líder de los Hechiceros Guerreros y manipuló a Estela Plateada para que atacara y derrotara a Namor, el Hombre Submarino, como preparativo para el sacrificio del atlante para “Los Que No Mueren”. Los aliados de Estela Plateada, Namor y el Doctor Extraño, le buscaron para que explicara su reciente ataque. Cuando lo encontraron, este negó recordar haber atacado a Namor. Eventualmente, junto a la Masa, le siguieron hasta el valle Himalaya de los Hombres Simios, donde la Masa los atacó. Estela detuvo la lucha explicando su tiempo entrenándoles. Sin embargo, Calizuma y sus Hechiceros Guerreros atacaron a los cuatro Defensores. Temiendo que el amplio número de hechiceros les superara, el Doctor Extraño hizo que los Defensores concentraran sus esfuerzos contra Calizuma, quien terminó por ser derrotado. Sin Calizuma para guiarles, los Hechiceros Guerreros fueron rápidamente derrotados por los Defensores. El Doctor Extraño realizó un hechizo para que olvidaran su pasado de maldad, y no siguieran por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario