NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 23 de abril de 2014

SOL DE MEDIANOCHE

NOMBRE EN INGLÉS
Midnight Sun
NOMBRE VERDADERO
M’Nai
LUGAR DE NACIMIENTO
África
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Medianoche, Destructor Oscuro
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Special Marvel Edition # 16 (Febrero, 1974)
CREADORES
Steve Englehart, Jim Starling & Al Milgrom

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
M’Nai está dotado de fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Es un experto combatiente, especializado en desvanecerse entre las sombras. Esta armado con una serie de dagas, nunchakus o shurikenes. Pose dos discos adheridos a sus manos y pies que le pueden propulsar a través del espacio. Es capaz de existir en el vacío del espacio indefinidamente.

HISTORIA
M’Nai era el hijo de dos agentes de Fu Manchu, infame presidente de la sociedad secreta conocida como Si-Fan, dedicada a la conquista de la Tierra. Cuando M’Nai era solo un niño, su aldea fue atacada por la Inteligencia Británica, y sus padres fueron asesinados. M’Nai quedó marcado con cicatrices debido al ataque, y Fu Manchu le acogió en su hogar. M’Nai fue criado en la fortaleza de Fu Manchu en la provincia Honan de China, llevando una máscara negra para ocultar sus cicatrices. Se convirtió en el mejor amigo de Shang-Chi, hijo de Fu Manchu. M’Nai adoptó el nombre  código de Medianoche mientras crecía para convertirse en uno de los asesinos de Fu Manchu. Durante una misión, Medianoche fue enviado a reclutar al científico chino conocido como Media-Cara para que se uniera a Psi-Fan, pero este rechazó la oferta.
Cuando Shang-Chi se volvió contra Fu Manchu, Medianoche se sintió traicionado el que consideraba su hermano, y se enfrentó con Shang-Chi a muerte en Nueva York. La batalla finalizó en lo alto de un cabestrante, y cuando Medianoche se cayó, su capa quedó enganchada en su garfio, rompiéndole el cuello. Momentos antes de su muerte, Medianoche fue transportado al Limbo por Kang el Conquistador para que sirviera como miembro de la Legión de los No Vivos, y luchara contra los Vengadores. Una vez la Legión fue derrotada, el verdadero amo del Limbo, Immortus, devolvió a Medianoche a su propio tiempo para que se encontrara con la muerte.
Agentes de la raza extraterrestre Kree se hicieron con el cuerpo de Medianoche y lo almacenaron en el Planeta Bodoni-20. Eventualmente, el científico Kar-Sagg revivió su cerebro y creo un clon mejorado físicamente de su cuerpo, el cual retuvo los recuerdos residuales de M’Nai y sus habilidades combativas. Sin embargo, perdió la capacidad de hablar. Cuando los Kree necesitaron a un agente para enfrentarse a Estela Plateada, durante una de sus guerras con los Skrulls, Kar-Sagg ofreció al clon, con el nuevo nombre código de Sol de Medianoche. Aunque fue capaz de enfrentarse a Estela Plateada, su sentido del honor le impidió aprovecharse de las debilidades del héroe.
Kar-Sagg consideró que los recuerdos de M’Nai le mantenían contenido, por lo que intento purgarlos. Sin embargo, M’Nai se resistió decidido a descubrir quién era en realidad, y luchó para escapar de los Kree. Durante su viaje de regreso a la Tierra, meditó acerca de sus recuerdos parciales al detenerse en la Luna. Al contemplar como Estela Plateada abandonaba la Tierra tras una aventura, le siguió considerando que podía saber algo de su pasado; pero incapaz de hablar, acabó luchando contra el héroe. La lucha fue detenida por los Inhumanos que residían en la ciudad de Attilan en la Luna. Cuando descubrieron el apuro de M’Nai, le invitaron a residir en Attilan para ayudarle a buscar algún modo en el que pudiera comunicarse. Tiempo después, abandonó Attilan y volvió a enfrentarse a Shang-Chi, pero ambos acabaron por reconciliarse.

1 comentario:

  1. Gracias por la explicación ,tuve el ejemplar número 1 y nunca supe que paso después de que llegara a la luna y se quitara su máscara "de espaldas" mientras miraba al planeta tierra.

    ResponderEliminar