NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

MAXAM

NOMBRE EN INGLÉS
Maxam
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Realidad-93112
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Warlock and the Infinity Watch # 12 (Enero, 1993)
CREADORES
Jim Starlin & Tom Raney

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maxam es capaz de incrementar su volumen corporal, alcanzado una fuerza que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Llegado a este punto, es virtualmente indestructible. Es inmune a ataques telepáticos y carece de olor corporal, por lo que es imposible rastrearle. En su tamaño normal es un formidable guerrero. Sin embargo, pueda alcanzar un estado salvaje y fuera de control, en el que es imparable. Posee conocimientos de tecnología avanzada, y sus botas poseen unidades cohetes que le permiten volar. Durante un tiempo breve hizo uso de la Gema Temporal, la cual le devolvió sus recuerdos.

HISTORIA
Maxam nació en un planeta desconocido de la Realidad-93112, en un futuro alternativo. Dicha realidad había sido conquistada por Magus, quien había destruido la Tierra y la Alianza Intergaláctica. Los supervivientes enfermos o estériles fueron llevados a un planeta sin identificar, gobernado por el Badoon conocido como Maestro Ecclaw. Durante todo un siglo, Maxam y Zhang fueron los únicos supervivientes. Ecclaw les entrenó para convertirlos en guerreros; y Maxam fue alterado genéticamente, dotado de implantes que le proporcionaban una poderosa protección psíquica. Tras esto, Ecclaw envió a Maxam al pasado para que asesinara a Adam Warlock, versión pasada del propio Magus. Ecclaw le comunicó a Maxam que si asesinaba a Warlock salvaría el universo, y eliminó sus recuerdos para que pudiera ganarse la confianza de Adam. Poco después, Warlock recibió advertencias del peligro que corría de manos de su compañera Gamora, que como él era miembro de la Guardia del Infinito, y de la entidad cósmica conocida como Eternidad. El cuerpo inconsciente de Maxam pareció en la Isla de los Monstruos, base de la Guardia del Infinito. Gamora había tenido una visión en la que Maxam se alzaba sobre un caído Warlock, gracias a su Gema Temporal. Debido esto, Gamora le aconsejó que matara a Maxam inmediatamente. Cuando Maxam se despertó fue interrogado por la Guardia, lo que provocó una breve confrontación en la que Maxam se volvió loco e intentó matar a Warlock al verle. Warlock logró derrotar a Maxam, y cuando éste recuperó el control carecía de recuerdos sobre el ataque o los motivos del mismo. A pesar de las objeciones de sus compañeros de equipo, Warlock acogió a Maxam para mantenerle vigilado y descubrir sus orígenes.
Con el tiempo, Maxam actuó como aliado de la Guardia del Infinito, ayudando al equipo contra el entonces demente Thor o la Diosa, aspecto supuestamente benigno de Adam. Su conocimiento sobre tecnología avanzada fue crucial para ayudar a los héroes de la Tierra durante esas crisis. Varios intentos de restaurar los recuerdos de Maxam fracasaron, incluso mediante el uso combinado de las energías de la Gema Alma y la Gema Poder. Esto se debía a las trampas establecidas en la mente de Maxam por el Maestro Ecclaw, las cuales estuvieron a punto de provocar serios daños cerebrales en los intrusos psíquicos que intentaron acceder a sus recuerdos. Maxam ayudó a la Guardia Infinita contra los Vengadores, cuando estos fueron controlados mentalmente por el Hombre Bestia, el poderoso Conde Abismo, que brevemente borró la mente de Maxam por completo, y los fanáticos religiosos Zakalus y Lord Domitian. Cuando Dragón Lunar, miembro de la Guardia, fue herida, Maxam sugirió custodiar su Gema Mental temporalmente. Esto provocó un enfrentamiento con Gamora, quien seguía desconfiando de él. Como consecuencia de esto, Gamora abandonó el equipo y Adam Warlock entregó su Gema Temporal a Maxam. Al tomar la Gema, Maxam recuperó sus recuerdos y procedió a atacar a Warlock, pero la recuperada Dragón Lunar y Adam lograron contenerle y descubrir su verdadero origen. Justo entonces, el vampiro energético Runa, procedente de Tierra-93060, se hizo con la Gema Temporal y altero el tiempo logrando robar después las otras cinco Gemas. Runa se marchó, pero sin la influencia de la Gema Temporal, Maxam quedó inmune a los poderes telepáticos de Dragón Lunar y se liberó, derrotando a Warlock. La pelea fue interrumpida por un maremoto provocado por el resurgir de Atlantis en un conflicto sin relación. Sin embargo, Maxam creyó partirle el cuello a Adam Warlock. En realidad, antes del robo de las Gemas, Dragón Lunar había implantado un programa mental en la mente de Maxam, para que tuviera una visión en la que parecía tener éxito. Pensando que había cumplido su misión, Maxam regresó a la Realidad-93112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario