NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de octubre de 2014

SANGUIJUELA

NOMBRE EN INGLÉS
Leech
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Morlocks, X-Terminadores, Soñadores, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Annalee (Madre de acogida, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 179 (Marzo, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr.

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sanguijuela es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Desarrolló sus poderes antes de la pubertad, siendo solo un niño. Posee la capacidad de proyectar un aura capaz de cancelar las habilidades mutantes y Superhumanas de aquellos cercanos a él. Inicialmente no era capaz de controlar su poder, pero en la actualidad es capaz de expandir el aura a una distancia de  nueve metros o disminuirlo a meros centímetros. 
Mediante el contacto físico, es capaz de anular los poderes de cualquiera durante unos cinco minutos, incluso cuando sus víctimas se alejan de él. Es resistente a las habilidades telepáticas, y sus poderes pierden efecto en caso de que quede inconsciente.

HISTORIA
Cuando solo era un niño, Sanguijuela fue abandonado por sus padres humanos debido a su apariencia mutante. Su cuerpo sufría de graves deformaciones y había adquirido un tono verdoso. Fue localizado por el mutante Calibán, gracias a sus poderes para detectar a otros mutantes. Calibán le llevó ante Calisto, líder de los Morlocks. Los Morlocks eran una comunidad mutante que residía en la red de túneles abandonados, bajo las calles de Nueva York. Sin embargo, los poderes de Sanguijuela anulaban los ajenos. Esto añadido a su apariencia deforme le convirtió en paría entre los Morlocks. Debido a esto, decidió vivir apartado del resto de la comunidad mutante en túneles aislados de aquellos más concurridos. Debido a su falta de comunicación con otros y la ausencia de una necesaria educación, Sanguijuela solo era capaz de expresarse mediante frases desestructuradas, monosílabos, y refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Cuando Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X, se perdió en los túneles tras ser secuestrada por los Morlocks, Sanguijuela encontró a la joven llevándola de regreso con los Morlocks. La Patrulla-X acudió al rescate, y Sanguijuela anuló los poderes de los mutantes brevemente, aunque los héroes lograron triunfar. Tiempo después, los niños de la Morlock Annalee fueron asesinados por Cazador de Cabelleras. Sanguijuela sintió empatía hacia la soledad de la mujer, pero Annalee le rechazó debido a su apariencia. Deseoso de hacerla feliz, Sanguijuela canceló los poderes de los niños miembros de Power Pack, para que Annalee pudiera secuestrarlos y forzarlos a ser sus nuevos hijos de acogida. Durante la cautividad de los niños, un gato callejero que había sido rescatado por Power Pack se hizo amigo de Sanguijuela. Julie Power le arrebató el gato a Sanguijuela para que este se alejara de sus hermanos, y así estos pudieran recuperar sus poderes.
De esta forma Power Pack fue capaz de enfrentarse a los aliados de Annalee, derrotándoles. Tras hablar con Sanguijuela, Julie se sintió conmovida por la tristeza y soledad de Annalee y trató de que esta aceptara a Sanguijuela sin éxito. Sin embargo, lograron hacer entender a Annalee que sus verdaderos padres se sentirían desolados si no regresaban. Sintiendo pena por Sanguijuela, los miembros de Power Pack le regalaron el gato para que no se sintiera tan solo.
Sin embargo, Annalee volvió a secuestrar a los niños de Power Pack. Cuando la Patrulla-X acudió al rescate, Sanguijuela quedó inconsciente al tocar a Pícara, ya que sus poderes se cancelaron mutuamente. Otros Morlocks planearon matar a Sanguijuela para culpar a Pícara del crimen, pero la Patrulla logró rescatar a Power Pack antes de que Sanguijuela sufriera daño alguno. Katie Power perdonó a Annalee y llegó a invitarla a la Cena de Acción de Gracias de su familia. Sin embargo, cuando Sanguijuela intentó acompañarla, Annalee le dejó encerrado para que no fuera. Cuando Sanguijuela logró escapar y la siguió, Annalee utilizó sus poderes empáticos para que aquellos que le vieran le atacaran, pero fue rescatado por Alex Power, Capa y Puñal.
Al comprobar que Sanguijuela todavía la apreciaba a pesar de su crueldad, Annalee le aceptó convirtiéndose en su madre de acogida, conmovida por su amor incondicional. Tras la cena, Alex Power le regaló a Sanguijuela ropa que ya no le servía, y el niño acompañó a Annalee de regreso a los túneles.
Cuando los Merodeadores de Mister Siniestro atacaron a los Morlocks provocando una masacre, un niño mutante llamado Artie Maddicks, y protegido de Factor-X, acudió a los túneles en busca de su amigo Rusty Collins. Allí, Artie conoció a Sanguijuela, y ambos se convirtieron en buenos amigos de forma instantánea, cooperando para escapar del peligroso ataque de Dientes de Sable. Cuando Artie partió en busca de sus amigos, Sanguijuela protegió al herido Calibán hasta que fueron rescatados por Power Pack. Sin embargo, quedó devastado al descubrir que Cazador de Cabelleras había asesinado a Annalee.
Factor-X acogió a Sanguijuela bajo su tutela, y el niño tuvo un feliz reencuentro con Artie, desarrollando un cariño especial hacia Jean Grey. Como parte del grupo de mutantes en entrenamiento, bajo la tutela de Factor-X, Sanguijuela contribuyó manteniendo el poder de sus compañeros a raya, cuando no lograban controlarlos. Ayudó especialmente a Rictor, y también ayudó al Hombre de Hielo cuando sus poderes fueron alterados por Loki. Al mismo tiempo, comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes, controlándolos cada vez mejor. Los estudiantes de Factor-X fueron capturados por la organización antimutante conocida como La Verdad, pero Factor-X los rescató antes de que fueran convertidos en armas vivientes. Al celebrar la Navidad por primera vez, Sanguijuela convenció a sus compañeros para que donaran sus regalos a los niños hospitalizados tras una lucha entre Factor-X y Apocalipsis.
Con el paso del tiempo, Artie y Sanguijuela fueron enviados a la Academia St. Simons en Vermont, un colegio interno. Sin embargo, fueron capturados por demonios que buscaban niños mutantes para ser sacrificados, y así ayudar a una invasión demoníaca sobre Nueva York.
Fueron rescatados por sus amigos Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum y Rictor convirtiéndose en un equipo denominado los X-Terminadores. A ellos se unió un joven mutante de la Academia, llamado Genio. Durante la crisis, Sanguijuela y Artie ayudaron a cuidar de los bebés secuestrados, y tras esta regresaron al colegio. Artie, Sanguijuela y Genio lograron encajar en la Academia, pero resultaron heridos cuando la Alianza del Mal atacó el colegio siguiendo una misión encargada por IMA. Mientras los tres amigos realizaban un viaje en un platillo volante diseñado por Genio, fueron fotografiados por Ida Fassbender y confundidos con extraterrestres. Cuando los tres amigos acudieron a su casa, Fassbender se sintió inicialmente aterrada. Pero al descubrir que eran mutantes impidió que la policía se los llevara bajo custodia.
Cuando Charles Xavier abrió una sucursal de su escuela para jóvenes mutantes, en la Academia de Massachusetts, Artie y Sanguijuela fueron transferidos allí. Sin embargo, cuando los niños acudieron a Nueva York para ser recogidos por la directora Emma Frost, fueron atacados por miembros de Gene Nación. Estos eran antiguos Morlocks que habían sobrevivido a la masacre escapando a otra dimensión, donde habían crecido y se habían convertido en una amenaza. Deseaban matar a Sanguijuela por representar la debilidad de los Morlocks. Para recuperar su telepatía y derrotarles, Emma Frost golpeó brutalmente a Sanguijuela dejándole inconsciente, desarticulando así sus poderes anuladores. Una vez en la nueva Academia, los estudiantes Pellejo y Sincro construyeron una casa en un árbol para los niños en la biosfera interactiva de la Academia. Los niños apreciaban tanto su nueva “casa” que apenas la abandonaban.
Cuando los Cuatro Fantásticos parecieron perder la vida luchando contra Onslaught, Franklin Richards ingresó en la Academia durante un tiempo, haciéndose amigo de Artie y Sanguijuela. El director de la Academia, Banshee, llevó a los tres niños de viaje par que celebraran Halloween en Vermont. La Patrulla-X también les llevó a la granja de la familia de la Bestia, donde Sanguijuela ayudó a Franklin cuando sus poderes se vieron fuera de control.
Cuando Tom el Negro atacó la Academia, Artie, Sanguijuela y Franklin fueron teletransportados a salvo por el Hombre Cosa, junto a los extraterrestres Howard el Pato y Tana Nile. Sin embargo, los poderes de Franklin les hicieron viajar de forma inadvertida por varias realidades alternativas basadas en su subconsciente. El grupo, apodado como los Soñadores, exploraron dichas realidades antes de regresar a la Academia. Cuando la escuela comenzó a acoger a estudiantes humanos, Artie y Sanguijuela fueron instalados en un renovado ático. Para que pudieran salir del ático, Emma Frost les entregó inductores de imagen, que les permitían adoptar la forma de humanos normales. Emma les recordó que no eran juguetes, pero los niños no obedecieron adoptando formas de versiones animadas de superhéroes, lo que les costó una reprimenda. Cuando Emma les incluyó en una excursión a Manhattan, Artie y Sanguijuela acabaron por aburrirse y decidieron visitar a Franklin, quien ha vuelto a residir con los Cuatro Fantásticos, quienes habían sobrevivido. Los niños adoptaron la imagen de Spiderman, logrando distraer al Hombre de Arena, y así impedir que el verdadero Spiderman fuera derrotado por el villano. Tras esto provocaron la histeria de un grupo de admiradores, adoptando la forma de los miembros de la banda que admiraban.
Intentaron entrar en la Mansión de los Vengadores adoptando la forma del Capitán América y Thor, pero acabaron retenidos por los héroes, hasta que fueron recogidos por una enfurecida Emma Frost. Tras esto, los niños permanecieron en la Academia, hasta que una bomba explotó provocando la muerte de Sincro, y el cierre de la Academia.
Tiempo después, Sanguijuela fue separado de Artie al ser capturado por el programa clandestino conocido como Arma X. Sanguijuela fue utilizado para cancelar los poderes de otros mutantes en un campo de concentración. Sanguijuela estuvo a punto de morir al tener que manipular tecnología capaz de extender sus poderes de anulación. De alguna forma, Sanguijuela logró escapar de Arma X, y más adelante fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes tras el “Día-M” provocado por una demente Bruja Escarlata. Se unió a otros refugiados mutantes instalándose en el Instituto Xavier, bajo la protección de la Patrulla-X. Sin embargo, los refugiados fueron combinados por agentes gubernamentales, operando Centinelas. Recordando su experiencia con Arma-X, Sanguijuela se unió a un grupo de mutantes que escapó, ocultándose en Nevada durante un tiempo. Más tarde, le salvó la vida a Cíclope cuando sus rayos ópticos perdieron todo control. Con el paso del tiempo, Sanguijuela y los mutantes fugados regresaron al Instituto Xavier, cuando se les prometió una residencia voluntaria en el lugar.
Tras volver a encontrarse con Calibán en Manhattan, Sanguijuela fue capturado por los pocos Morlocks que quedaban, que habían comenzado a sembrar el terror siguiendo una supuesta profecía. Sanguijuela fue rescatado por la Patrulla-X, quienes derrotaron a los Morlocks cuando el niño anuló sus poderes. Tiempo después, Sanguijuela y Artie fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de Franklin Richards. Reed Richards les invitó a quedarse con los Cuatro Fantásticos y formar parte de la Fundación Futura, una organización diseñada para hacer del mundo un lugar mejor para los niños del futuro. Los dos niños aceptaron encantados. Durante una visita a la Academia de Vengadores, Sanguijuela ayudó a la estudiante Toxina a controlar sus poderes. Dicha visita fue sugerencia de Hank Pym. Gracias a Sanguijuela, Toxina fue capaz de contener sus poderes y visitar el mundo exterior sin hacer uso de su traje de contención, siendo capaz de visitar a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario