NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de marzo de 2008

CÍCLOPE

NOMBRE EN INGLÉS
Cyclops
NOMBRE VERDADERO
Scott Summers
LUGAR DE NACIMIENTO
Anchorage, Alaska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Saqueadores Estelares, Campeones, Factor-X, X-Terminadores, Los Doce, Fuerza-X, Cinco Fénix, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Erik el Rojo, Slym Dayspring, Apocalipsis, Fénix, Capitán Krakoa
FAMILIA
Nathan Christopher Charles Summers (hijo), Jean Summers (esposa), Madelyne Pryor (exesposa), Tyler Dayspring (nieto, fallecido), Aliya Jenskot (nuera, fallecida), Hope Summers (nuera, fallecida), Gailyn Christopher Summers (padre), Katherine Anne Summers (madre, fallecida), Alexander Summers (hermano), Gabriel Summers (hermano), Adam Neramani (hermano materno), Philip Summers (abuelo), Deborah Summers (abuela), John Grey (suegro, fallecido), Elaine Grey (suegra, fallecida), Sarah Grey (cuñada, fallecida), Gailyn & Joey Bailey (sobrinos, fallecidos), Oscar Summers (antepasado, fallecido), Daniel Summers (antepasado, fallecido), Amanda Mueller (antepasada, fallecida), Gloria Dayne (antepasada, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Scott es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de disparar rayos compactos, pero no caloríficos, de color rubí a través de sus ojos. De hecho, sus ojos funcionan como portales ínter dimensionales a la dimensión donde esta almacenada dicha energía. Sus células absorben diferentes tipos de energía como la solar, y la transfieren a sus ojos constantemente. Su mente genera un campo de origen psiónico que está en sincronización con la misma energía. Dicho campo se extiende por todo su cuerpo y bloquea toda esa energía hasta su punto de origen sin dañarle. Solo sus ojos sirven de apertura y de esta manera incluso sus parpados pueden bloquear los mencionados rayos. El visor de cuarzo de rubí produce el mismo efecto, y por ello lo lleva constantemente. En teoría, debería de poder controlar la salida de energía a través de sus ojos mentalmente pero un accidente de juventud le imposibilito hacerlo, convirtiéndolo en dependiente de su visor.
 
HISTORIA
Hijo de Christopher y Katherine Summers, Scott Summers nació en Alaska y tuvo un hermano pequeño llamado Alex. La familia se encontraba en viaje de vacaciones a bordo de un avión antiguo, cuando éste fue atacado por una nave estelar procedente del Imperio Shi’ar. Para salvar las vidas de Scott y su hermano Alex, Katherine los empujó fuera del avión amarrados al único paracaídas que estaba disponible. Al aterrizar, Scott sufrió una herida en la cabeza que le impediría controlar sus poderes mutantes en el futuro. Sus padres fueron dados por muertos y las autoridades separaron a los dos muchachos. Alex fue adoptado, pero Scott permaneció comatoso en un hospital durante un año. 
Cuando logró recuperarse, fue trasladado a un orfanato en Omaha, Nebraska que estaba controlado secretamente por el que sería su mayor enemigo con el paso de los años, el genetista Míster Siniestro. Como adolescente, Scott pasó al cuidado de Jack Winters, que resultó ser un criminal mutante conocido como Jack O’Diamonds. Cuando Scott comenzó a sufrir dolores de cabeza severos y astenopia, fue enviado a un especialista en Washington DC quien descubrió que unas lentes compuestas por cuarzo de rubí podían corregir el problema. Poco después, los poderes mutantes de Scott se manifestaron cuando sus ojos dispararon rayos de fuerza ópticos incontrolables. El rayo derrumbó una grúa, haciendo que su carga cayera sobre civiles aterrorizados. Scott logró salvarlos destruyendo la carga con otro rayo, pero estos pensaron que había intentado acabar con ellos y el muchacho fue perseguido por una multitud furiosa. 
Scott logró escapar a bordo de un tren de mercancías. 
Winters intentó manipular los poderes de Scott para que uniera a él en una vida criminal, y no dudó en abusar del muchacho físicamente cuando este se negó a cooperar. Sin embargo, la muestra de poder por parte de Scott también atrajo la atención del telépata mutante conocido como el Profesor Charles Xavier, quien unió sus esfuerzos con los del agente del FBI, Fred Duncan, para localizar al muchacho. Xavier rescató a Scott de las garras de Winters y lo reclutó como primer miembro de su Patrulla-X, con el nombre código de Cíclope. Scott ayudó a reclutar a Bobby Drake, Warren Worthington y Hank McCoy, quienes serían conocidos como el Hombre de Hielo, el Ángel, y la Bestia. A ellos se unió la joven Jean Grey, cuyos poderes telequineticos la convirtieron en la Chica Maravillosa. Scott se enamoró a primera vista de la joven, aunque su timidez le impidió declarar sus sentimientos hacia ella. En sus primeras misiones, la Patrulla-X se enfrentó a las amenazas de Magneto, el Desvanecedor, la Mole, y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Tras graduar a sus estudiantes, Xavier decidió partir en una misión personal y nombró a Cíclope líder oficial del equipo...

DESPLAZAMIENTO TEMPORAL
Poco después, el equipo recibió la visita de la Bestia, procedente del futuro. Informó al joven equipo de cómo las cosas habían empeorado en el futuro, y de que Cíclope era en parte responsable al haber iniciado una revolución mutante. Scott y el restó del equipo lo acompañaron al futuro al quedar convencidos de que su intervención podría mejorar las cosas. Una vez allí, Scott descubrió que había matado a Xavier bajo la influencia de la Fuerza Fénix, y que Jean había fallecido. El shock de estos descubrimientos despertó los poderes telepáticos de la joven Jean, que rechazó a Scott al leer la mente de su contrapartida futura. Aunque el equipo optó por quedarse para ayudar a arreglar las cosas, Scott se vio rechazado por los estudiantes de la escuela y constantemente vigilado por el mutante Lobezno, director del instituto. Decidió escaparse del instituto y acabó siendo arrestado por la policía, al ser confundido por su versión futura. La mutante Mística lo liberó en un intento de engañarlo para que pensara que Lobezno había corrompido el sueño de Xavier. Sin embargo, Lobezno llegó a tiempo de obligarla a escapar y llevar a Scott de regreso al instituto. Scott y sus compañeros pasaron a ser tutelados por Kitty Pryde, pero el joven Ángel decidió abandonar el instituto y unirse a la rebelión del Cíclope del futuro. Por su parte Scott descubrió que Mística era una villana y ayudó a la Patrulla-X a frustrar sus planes de hacerse con Madripoor. Durante una misión para someter a un nuevo mutante, Scott, su equipo y Kitty Pryde fueron atacados por Centinelas. El Cíclope del futuro acudió en su ayuda junto a su equipo, y durante la batalla Scott sufrió una muerte clínica durante un breve instante, provocando que su versión futura se desvaneciera durante ese mismo momento. Scott se recuperó gracias al mutante Triaje, pero poco después la Patrulla-X se vio enfrentada a una Hermandad de Mutantes Diabólicos del futuro. Éstos se hicieron pasar por la Patrulla-X del futuro para intentar enviar a Scott y sus compañeros de regreso al pasado.
Scott y Jean se resistieron a pesar de que todos estaban de acuerdo, excepto el Cíclope del futuro y su equipo. La verdadera Patrulla-X del futuro llegó a tiempo de frustrar los planes de la Hermandad, que deseaba reescribir la historia para preservar su existencia. Tras la crisis, Kitty se llevó a la Patrulla-X del pasado con el Cíclope del Futuro, pues se sentían traicionados por Lobezno y los mutantes de su instituto. Poco después, la joven Jean fue capturada por los Shi’ar para ser sometida a juicio por los crímenes de su contrapartida futura. Scott y la Patrulla-X viajaron a Chandilar para rescatarla, recibiendo la ayuda de los Saqueadores Estelares. De esta forma, Scott pudo conocer a su padre Corsario, con quien decidió permanecer tras lograr rescatar a Jean. Tras pasar una temporada en el espacio e investigar el Vórtice Negro con ayuda de los Guardianes de la Galaxia y la Patrulla-X, Scott decidió enfrentarse a sus problemas y regresar a la Tierra. Allí se encontró con que las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos habían creado una nueva enfermedad para los mutantes llamada Peste-X. El Cíclope del futuro se enfrentó al rey de los Inhumanos, Rayo Negro, que lo ejecutó en combate desatando una guerra entre mutantes e Inhumanos. La Patrulla-X del pasado decidió seguir su propio camino y pasar desapercibida durante un tiempo ante la nueva ola de histeria antimutante, mientras que Scott se vio enfrentado a un equipo de revolucionaros conocidos como los Fantasmas de Cíclope. Sus compañeros acudieron en su ayuda, ante lo cual decidió volver al equipo. Al sentir que necesitaba un cambio, Scott también decidió unirse al grupo de adolescentes conocido como los Campeones, liderados por Ms Marvel.
Sin embargo, cuando las Nieblas Terrígenas amenazaron con extenderse por todo el planeta y extinguir a los mutantes, Scott se unió a la guerra de la Patrulla-X contra los Inhumanos. Durante el conflicto fue poseído por un Inhumano llamado Mosaico, y descubrió que el Cíclope del futuro había muerto víctima de la Peste-X.  Emma Frost había usado su telepatía para que pareciera que había sido víctima de Rayo Negro, y así iniciar una guerra. Scott recuperó el control de su cuerpo y reveló las manipulaciones de Emma Frost a la Patrulla-X y los Inhumanos, que destruyeron voluntariamente las Nieblas Terrígenas restantes. La Patrulla-X del pasado se planteó regresar a su era, y Hank McCoy logró encontrar el modo de transportarles. Sin embargo, la Hermandad de Mutantes del futuro se hizo pasar por ellos en su pasado, para que creyeran que su línea temporal se había autoreparado creando réplicas de los cinco jóvenes. Dicho engaño fue descubierto cuando Kid Cable apareció dispuesto a enviar a los cinco jóvenes de vuelta al pasado, pues su presencia amenazaba el futuro, coincidiendo con el ataque de Acab y sus Sabuesos. Acab deseaba matarlos para crear una paradoja temporal, pero fracasó en sus planes y fue derrotado. La Patrulla-X fue enviada de regreso al pasado, donde Jean utilizó sus poderes para replicar los de una joven mutante llamada Manon para borrar los recuerdos del grupo de su estancia en el futuro, y transferirlos a sus contrapartidas futuras en el momento posterior a su partida. De esta forma, el bucle temporal quedó cerrado.


Con el tiempo, Scott se fue sintiendo cada vez más seguro en su papel de líder, y logró comenzar una relación con Jean, que siempre había reciprocado sus sentimientos. El equipo se enfrentó a nuevas amenazas como Juggernaut, los Centinelas, Lucifer, o Factor Tres. El Profesor X murió a manos del subterráneo Grotesco, ante lo cual Scott asumió el liderazgo total del equipo, que adquirió uniformes independientes. Tiempo después, una joven mutante llamada Lorna Dane fue capturada por Magneto, en realidad un robot ocupando su lugar, que aseguró ser su padre. Scott se infiltró en sus filas adoptando el nombre de Erik el Rojo para poder rescatarla, y la Patrulla-X obtuvo pruebas de que Lorna no era la hija del villano. Poco después, Scott se reencontró con su hermano Alex, cuyos poderes mutantes se activaron al ser capturado por el Monolito Viviente. Alex pasó a ser conocido como el mutante Kaos, y junto a Lorna decidió formar parte del equipo. La Patrulla-X se enfrentó a amenazas como Sauron, los nuevos Centinelas de Larry Trask, los Mutados de la Tierra Salvaje o Fuego Solar. Poco después, Xavier reveló haber fingido su muerte ante la necesidad de prepararse para la amenaza de los Z’Nox, una raza extraterrestre invasora. El mutante Cambiante había fallecido al reemplazarlo durante dichos preparativos. Tras la derrota de los Z’Nox, Xavier envió a la Patrulla-X a investigar la Isla Krakoa, que resultó poseer consciencia y los capturó para alimentarse de su energía mutante. Scott fue rescatado por su hermano Gabriel Summers, a quien no conocía, y su equipo de mutantes. Sin embargo, solamente Scott logró escapar gracias al sacrificio de su hermano y sus compañeros.
Para ayudarlo a superar el trauma, Xavier optó por alterar sus recuerdos, de forma que creyera haber escapado solo. Xavier reclutó a un nuevo equipo internacional, que liderado por Scott logró rescatar a la Patrulla-X. Una vez finalizada la crisis, Scott se quedó para liderar al nuevo equipo, mientras el antiguo optó por retirarse. Scott no tardó en enfrentarse a la pérdida de un miembro de su nuevo equipo, Ave de Trueno, quien falleció en la primera misión. Poco después, la Patrulla-X se enfrentó a un nuevo modelo de Centinelas en una estación espacial. Jean utilizó sus poderes para proteger el transbordador que llevó al equipo de vuelta a la Tierra, pero la radiación estuvo a punto de matarla. La Fuerza Fénix duplicó su cuerpo y ocupó su lugar sin que el equipo lo supiera, mientras Jean se recuperaba en estado de hibernación en el fondo del Río Hudson. Fénix acabó por creer ser la propia Jean, y fue corrompida Mente Maestra para unirse al Club Fuego Infernal. La experiencia provocó que se convirtiera en Fénix Oscura y consumiera todo un planeta habitado. A pesar de que parecía haber recuperado el control, el Imperio Shi’ar la sometió a juicio, aceptando que fuera por combate. La Patrulla-X se enfrentó a la Guardia Imperial, y Jean comenzó a perder el control de nuevo. Antes de convertirse en Fénix Oscura de nuevo, optó por suicidarse ante los ojos de Scott. Al pensar que había perdido a su primer amor, Scott se fue del equipo y se dedicó a la pesca en un carguero, donde se enamoró de su Capitán, Lee Forrester.
La relación no duró, y Scott regresó a la mansión para descubrir que su padre Christopher Summers seguía vivo y se había convertido en Corsario, líder de los mercenarios Saqueadores Estelares. Tras limar asperezas y reconciliarse con él, Scott conoció a Madelyne Pryor, una mujer físicamente
idéntica a Jean Grey. Ambos se enamoraron y terminaron por casarse, ignorando que Madelyne era un clon de Jean creado por Míster Siniestro. Tuvieron un hijo llamado Nathan Christopher y Scott se retiró del servicio activo para dedicarse a su familia. Sin embargo, Jean fue localizada en su estado de hibernación y regresó tras haberse recuperado por completo. Al ser informado de esto, Scott abandonó a su familia para unirse a los miembros originales de la Patrulla-X y fundar Factor-X. Inicialmente Factor-X fingía cazar mutantes como los X-Terminadores, pero pronto descubrieron que su relaciones públicas, Camero Hodge, los había utilizado para fomentar el odio mutante. Mientras tanto, Madelyne fue perseguida por los Merodeadores de Siniestro y protegida por la Patrulla-X. Al descubrir que Scott había vuelto con Jean se volvió loca y acabo siendo corrompida para transformarse en la Reina Duende. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Madelyne se mostró dispuesta a sacrificar a su propio hijo. La Patrulla-X y Factor-X unieron fuerzas para derrotarla, y Madelyne terminó por fallecer en combate contra Jean. Tras destruir a Míster Siniestro, Scott pudo recuperar a su hijo y logró reanudar su relación con Jean, pero el villano Apocalipsis infectó al niño con un virus tecno-orgánico. Para salvar la vida de su hijo, Scott se vio obligado a permitir que una miembro del Clan Askani se lo llevara al futuro, donde podían salvarle de la infección y prepararlo para asumir su destino, la destrucción de Apocalipsis. Poco después, Scott descubrió que Rachel, antigua miembro de la Patrulla-X, era su hija procedente de un futuro alternativo.
Tras enfrentarse al Rey Sombra en la Isla Muir, los miembros de Factor-X se reintegraron en la Patrulla-X. Un villano conocido como Discordia proclamó ser el hijo de Scott procedente del futuro, e intentó vengarse de Scott y Jean acusándolos de haberlo abandonado. Discordia resultó ser un clon de Cable, el verdadero hijo de Scott que había regresado del pasado tras convertirse en hombre. Después de esta crisis, Scott y Jean se casaron finalmente, pero en su luna de miel fueron transportados por Rachel al futuro para criar al hijo de Scott, Nathan, con las identidades de Slym y Redd Dayspring. La pareja permaneció doce años en el futuro criando a Nathan y entrenándolo para controlar el virus tecno-orgánico con el que había sido infectado. Tras haber llevado a cabo dicho cometido, la pareja regresó al presente a tiempo de ayudar a la Patrulla-X contra la amenaza de la Falange. Con el tiempo, decidieron explicarle a Cable que ellos se habían encargado de criarlo en el futuro como Slym y Redd, aunque el mutante ya lo había logrado deducir. Cuando el Profesor X acabó corrompido y controlado por la entidad Onslaught, Scott y Jean se enfrentaron a su antiguo maestro y lograron liberarlo de su control. La aparente muerte de los Cuatro Fantásticos y los Vengadores en esta batalla disparó el sentimiento antimutante en todo el mundo. Bastión activó la “Operación Tolerancia Cero” diseñada para la persecución y caza de mutantes, y los nuevos Centinelas Prime lograron capturar a la Patrulla-X.
Bastión implantó una bomba nanotec dentro del cuerpo de Scott, pero la Patrulla-X logró escapar y su nuevo miembro, la Doctora Cecilia Reyes logró extirpar la bomba y salvar su vida. Tras esto, Scott y Jean decidieron tomar un descanso para recuperarse y se fueron del equipo. Sin embargo, no tardaron en regresar al servicio activo para proteger a los Nanitas del nuevo Jinete de Apocalipsis, Muerte, sin saber que se trataba de su antiguo compañero Lobezno. Poco después, se enfrentaron a Apocalipsis en su intento de acumular un gran poder cósmico absorbiendo el de los denominados “Doce”, entre los cuales estaban incluidos Scott, Jean y Cable. Los Doce fueron capturados y conectados a una máquina que canalizaría sus energías a Apocalipsis, permitiéndole así absorber el cuerpo del poderoso mutante conocido como X-Man. Scott salvó al muchacho y sacrificó su vida para acabar con Apocalipsis. Sin embargo, no había muerto y se había fusionado con el villano, creando una nueva entidad maligna. Jean detectó la psique de Scott dentro de Apocalipsis e impidió que la Patrulla-X lo destruyera, aunque fue dado por muerto por la mayoría de sus compañeros. Solo Cable y Jean se negaron a creer que Scott había fallecido, y terminaron por encontrarle en Akkaba, Egipto, lugar de nacimiento de Apocalipsis. Allí Scott se debatía en un conflicto interno mientras intentaba mantener el control sobre Apocalipsis. Finalmente, Jean fue capaz de arrancar la esencia física de Apocalipsis del cuerpo de Scott gracias a sus poderes y Cable la destruyó con su Psimitar. Scott permaneció un tiempo solo para recuperarse de la experiencia, pero terminó por regresar a la Patrulla-X.
Sin embargo, haber albergado la esencia de Apocalipsis provocó que su personalidad se tornara más fría y distante. Como resultado de esto, sus relaciones personales y su matrimonio se vieron afectados. Scott buscó la ayuda de otra telépata de la Patrulla-X, la antigua villana del Club Fuego Infernal, Emma Frost. Con el tiempo, ambos acabaron desarrollando una aventura a nivel psíquico. Cuando Jean descubrió esto, Scott abandonó la Patrulla-X para intentar analizar su comportamiento reciente y buscar una solución a su crisis con Jean. Cuando Xavier declaró ser un mutante ante todo el mundo, bajo la influencia de su hermana Cassandra Nova, la escuela abrió sus puertas a toda la población mutante para entrenarlos en el uso de sus habilidades. Poco después de derrotar a Cassandra Nova, Jean falleció a manos de un miembro de la Patrulla-X, llamado Kuan-Yin Xorn. Él traidor se había vuelto loco hasta el punto de creer ser Magneto y fue decapitado por Lobezno. Scott asumió la codirección de la escuela junto a Emma Frost, de quien terminó por enamorarse. Bajo ese nuevo rol, Scott supervisó la reconstrucción del instituto y se vio forzado a lidiar con el rechazo inicial provocado por su nueva relación con Emma. Tiempo después, se vio enfrentado a la resurrección temporal de Jean a manos de la Fuerza Fénix, a la que obligaron a escapar. Sin embargo, el mayor golpe provino del Día-M provocado por la Bruja Escarlata, que dejó a la inmensa mayoría de la población mutante sin poderes. Esto lo obligó a aceptar la presencia en el campus de los Centinelas pilotados por miembros de la Oficina de Emergencias Nacionales del Gobierno, para que ayudaran con la protección de los escasos mutantes restantes.
Poco después, el Reverendo Stryker y sus Purificadores atacaron el campus, asesinando a varios estudiantes. Scott y Emma se vieron obligados a entrenar algunos supervivientes como una Nueva Patrulla-X. Pasado un tiempo, Scott descubrió la existencia de su tercer hermano Gabriel Summers, cuyo nombre clave era Vulcano. También descubrió que Vulcano lo había salvado en Krakoa y que Xavier había borrado estos recuerdos de su mente. Vulcano había sido dado por muerto en Krakoa, pero había sobrevivido y regresado para vengarse. Este descubrimiento dañó gravemente la relación entre Scott y Xavier, mientras Vulcano decidió partir al Imperio Shi’ar para continuar con sus planes de venganza matando a su padre en el proceso. Xavier siguió el rastro de Vulcano junto algunos Hombres-X con la esperanza de reparar el daño provocado. Por su parte, Scott continuó liderando la Patrulla-X para enfrentarse al alienígena Ord y rescatar a Coloso de sus garras. También logró derrotar a la Sala de Peligro cuando ésta logró adquirir conciencia y atacó a sus estudiantes. Cuando los mutantes estaban al borde de la extinción, tuvo lugar el nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M. Ante un suceso de tal importancia, Scott lideró a la Patrulla-X en un intento de salvarlo, enfrentándose a los Merodeadores, los Purificadores y los Cosechadores en el proceso. La Patrulla-X descubrió que el bebé era una niña, y que Cable se había hecho con ella. Temiendo por su vida, Scott le ordenó a Lobezno que creara un equipo secreto encargado de lidiar con diferentes crisis de manera drástica y sin limites de agresividad.
El equipo fue denominado Fuerza-X y partió en busca de Cable, mientras el instituto era atacado por los Centinelas de ONE. Bishop los había manipulado para entretener a la Patrulla-X mientras buscaba a la niña para matarla, pues la consideraba responsable del futuro apocalíptico del que procedía. Scott se dio cuenta de que su hijo pretendía proteger a la niña y permitió que escapara al futuro con ella. Durante este conflicto final, Bishop disparó sobre Xavier accidentalmente mientras intentaba acabar con Cable. Tras la muerte de Xavier, Scott disolvió a la Patrulla-X y se retiró junto a Emma a la Tierra Salvaje. Poco después regresaron a los Estados Unidos, donde se enfrentaron a Mente Maestra, quien había sometido la ciudad de San Francisco a sus ilusiones, recreando la era hippie. Agradecida por la ayuda de Scott la alcaldesa de San Francisco ofreció la ciudad como refugio a todo mutante que deseara quedarse allí. Establecido en la ciudad, Scott lideró a los mutantes contra el intento de invasión por parte de los Skrulls, a los que infectó con una versión adaptada del Virus del Legado creado por la Bestia. Los mutantes encontraron un nuevo rival en Simon Trask, quien logró promover el sentimiento antimutante presentando la Proposición-X, la cual pretendía impedir que los mutantes se reprodujeran. Scott seguía manteniendo las misiones del violento grupo Fuerza-X en secreto, incluso a Emma Frost.
Esto provocó que Emma acabara uniéndose a la Cábala de Norman Osborn para intentar proteger a la población mutante por su cuenta. Mientras tanto, Scott se enfrentó de nuevo a Madelyne Prior que había regresado en la forma de un fantasma psíquico bajo el nombre de Reina Roja, y a su Hermandad de Mutantes. Durante la lucha, Madelyne se hizo con un mechón del cabello de Jean, con el plan de encontrar su cuerpo y usarlo como anfitrión. Scott ordenó a Domino que intercambiara el cadáver de Jean por otro, provocando que Madelyne se desintegrara al poseer un cuerpo que no era compatible con su esencia. Poco después, Simon Trask comenzó a provocar revueltas contra los mutantes en San Francisco y los mutantes respondieron con violencia. Osborn ordenó el arresto de Scott y creó su propia Patrulla-X, que liderada por Emma Frost se hizo con el control de San Francisco. Scott utilizó a Magik para transportar a Fuerza-X a la base de Osborn para enfrentarse a su equipo y liberar a los prisioneros. Emma Frost y Namor se unieron a dichos esfuerzos revelando que habían servido como agentes dobles en la Patrulla-X de Osborn. Justo después, Scott hizo que el Club-X hiciera que el Asteroide M surgiera de las profundidades del mar de la costa de San Francisco, donde se había estrellado. Convertido en una isla, el Asteroide M se convirtió en el nuevo hogar de los mutantes, recibiendo el nombre de Utopía. Scott declaró ante el mundo que los mutantes considerarían la Isla Utopía su propia nación al margen de los Estados Unidos, y logró que Norman Osborn acabara por reconocer que había sido derrotado. A pesar de su nueva enemistad con el revivido Xavier, Scott le permitió acudir a la isla y formar parte de su consejo de gobierno.
Magneto también acudió a Utopía para unirse a la población, elogiando a Scott por haber logrado unir a los mutantes y señalando que ni él ni Xavier lo habían logrado. Llegado el momento, Cable regresó del futuro acompañado de la niña, ya convertida en una adolescente llamada Hope. Scott decidió que su prioridad era conseguir que ambos llegaran a Utopía sanos y salvos; mientras Bastión y sus agentes decidieron hacer todo lo posible para matarla. Rondador Nocturno sacrificó su vida para transportar a Hope hasta Utopía; pero Bastion abrió un portal temporal al futuro para contar con la fuerza de una horda de Centinelas Nimrod. Scott envió a Fuerza-X a través del portal para que detuvieran el asalto de los Centinelas y, aunque tuvieron éxito, Cable tuvo que sacrificarse para que su equipo pudiera regresar. Enfurecida por la muerte de su padre de acogida, Hope destruyó a Bastion y culpó a Scott de la muerte de Cable. Scott decidió asumir toda responsabilidad por los actos de Fuerza-X y por las muertes de todos los mutantes tras el nacimiento de Hope. Ordenó la disolución de Fuerza-X, pero la Bestia continuó culpándolo de la muerte de Rondador y por mantener una actitud completamente militar para proteger a los mutantes a toda costa. Por su parte, el Capitán América declaró que los mutantes habían salvado no solo a los mutantes, sino a toda la humanidad del ataque de los Centinelas Nimrod. Debido a esto, Scott terminó por recibir la Medalla Presidencial de la Libertad a manos del Presidente. Un tiempo después, un niño llamado Kade Kilgore tomó el control del Club Fuego Infernal, está vez compuesto por humanos de su edad, pero con distintos talentos. Kilgore envió a un enorme Centinela a atacar Utopía, provocando un enfrentamiento entre Scott y Lobezno.
El primero opinaba que los niños y adolescentes mutantes de la isla debían luchar para protegerla, mientras que el segundo prefería llevar a cabo una evacuación. Scott y Lobezno acabaron enzarzándose en una batalla, hasta que el Centinela fue destruido. Esto provocó que Lobezno se marchara para fundar el Instituto Jean Grey, llevándose a la mayoría de los jóvenes y a sus simpatizantes en la Patrulla-X. Scott creó a su Equipo Extinción, contando con los miembros más poderosos de la Patrulla-X, para dejar claro al mundo que los mutantes dejarían de ser víctimas. En su primera misión defendieron San Francisco del ataque de un resucitado Míster Siniestro, quien utilizó al Celestial Soñador para transformar a todos los humanos en una copia de sí mismo. El equipo logró derrotarlo y el Celestial aceptó su papel como protectores de la Tierra. Scott comenzó a entrenar a Hope con dureza, provocando constantes enfrentamientos entre ambos. La situación se agravó cuando Hope dio muestras de haber sido elegida para convertirse en la nueva anfitriona de la Fuerza Fénix. Temiendo la destrucción del planeta, los Vengadores decidieron asumir la custodia de la joven, contando con la ayuda de Lobezno. Sin embargo, Scott estaba convencido de que la llegada de la Fuerza Fénix anunciaba el renacimiento de la especie mutante en el planeta. Esto provocó que Scott atacara al Capitán América, iniciando una guerra contra los Vengadores, que iniciaron una invasión sobre Utopía.
Scott decidió escapar teletransportandose con su equipo; mientras Hope acabó contactando con Lobezno, y éste la llevó a la Luna. Al descubrir esto, Scott y su equipo se teletransportaron a la Luna para enfrentarse a los Vengadores, mientras Iron Man construía un arma que acabó utilizando para intentar destruir a la Fuerza Fénix. Sin embargo fracasó y la Fuerza Fénix convirtió a Scott, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor en sus nuevos avatares, los Cinco Fénix. Scott y el resto de los avatares comenzaron a convertir el planeta en un lugar seguro, prohibiendo las guerras y proporcionando alimento, agua y energía por todo el mundo. Los Vengadores continuaron mostrándose en contra de ellos, considerando que los Cinco Fénix arrebataban el libre albedrío de la humanidad, y convencieron a Hope para que se fuera con ellos. Poco a poco los Cinco Fénix comenzaron a ser derrotados y el poder aumentaba en los restantes, que absorbían el de los derrotados. Al final, todo el poder de la Fuerza Fénix se concentró en Scott y Emma, y la Patrulla-X y los Vengadores terminaron por aliarse para detenerlos. Hope logró derrotar a Scott al lograr duplicar el poder de la Bruja Escarlata y el Dragón K’un-Lun, y Scott decidió que requería de más poder y decidió hacerse con el de Emma a la fuerza. Xavier se enfrentó a él en un intento de hacerle reaccionar, pero albergar toda la Fuerza Fénix volvió loco a Scott y le hizo perder el control. Scott mató a Xavier, pero Hope y la Bruja Escarlata lograron extraer la Fuerza Fénix de su cuerpo y usarla para que la raza mutante resurgiera de nuevo. Scott fue arrestado y enviado a prisión, optando por permanecer allí por motivos políticos. Sin embargo, cuando un mutante llamado Jake fue asesinado, Scott le pidió a Magneto que lo liberara y vengó su muerte.
Scott se unió a Magneto y Magik para iniciar su revolución mutante, dispuesto a tomar las decisiones necesarias para proteger a los mutantes, e instalándose en la antigua base de Arma-X. Mientras intentaban liberar a Emma Frost, Scott y Magneto notaron que comenzaban a perder el control sobre sus poderes. Emma reveló que le estaba pasando lo mismo y que la Fuerza Fénix había desestabilizado sus poderes. Mientras reclutaban a un nuevo mutante, Scott se sorprendió al verse enfrentado a sí mismo, procedente del pasado. La Bestia había traído a la Patrulla-X original del pasado con la esperanza de que ayudaran a Scott detener su nueva revolución mutante. Tras una confrontación accidental, el equipo de Scott fue evacuado por Magik. Scott continuó reclutando nuevos mutantes para entrenarlos en la base de Arma-X, la cual renombro como la Nueva Escuela de Charles Xavier para Jóvenes Talentos. A medida que iba reclutando más mutantes, Scott fue testigo de como su revolución recibía cierto apoyo y, aunque no reanudaron su relación, logró reconciliarse con Emma. Los Vengadores persiguieron al equipo de Scott, al considerarlo un grupo terrorista, pero Scott declaró estar harto de que los mutantes fueran declarados culpables hasta que se probara su inocencia, y logró eludirlos. Tras esto, Scott decidió presentarse ante el Instituto Jean Grey de Lobezno para dialogar y declarar que siempre lo protegería de la creciente histeria antimutante. Las Cuclillos de Stepford y el Ángel del pasado decidieron unirse a su causa, a pesar de las protestas de sus compañeros. Poco después, el equipo de Scott se cruzó con la Patrulla-X del pasado mientras investigaban la aparición de un nuevo mutante.
El Cíclope del pasado sufrió una muerte clínica, provocando que Scott se desvaneciera. Sin embargo, el mutante Triaje fue capaz de resucitar al joven, y Scott volvió a aparecer. Esto provocó que muchos mutantes consideraran que la Patrulla-X del pasado debía regresar a su tiempo. Poco después, la Hermandad de los Mutantes del futuro se hizo pasar por la Patrulla-X del futuro con la intención de llevarlos de vuelta al pasado. El Cíclope y la Chica Maravillosa del pasado se negaron a regresar y Scott decidió protegerlos en su base. Después de descubrir el engaño de la Hermandad, y derrotarla, la Patrulla-X del pasado decidió unirse al equipo de Scott, liderados y entrenados por Kitty Pryde. Un tiempo después, Scott consiguió llegar a una tregua con Lobezno. Sin embargo, Lobezno murió poco después, dejando a Scott bastante afectado a pesar de la rivalidad que habían mantenido. Scott y su equipo acabaron cayendo en una trampa al ser atacados por un Centinela, y comenzaron a sospechar de Maria Hill y SHIELD. Sin embargo, el verdadero culpable resultó ser la Bestia Oscura, que además era el responsable del mal funcionamiento de sus poderes. Los había infectado con nanotecnología que provocaba que sus poderes fueran erráticos. Una vez la infección hubo sido eliminada, el equipo se enfrentó a la Bestia Oscura y Scott acabó con su vida accidentalmente al dañar su traje de contención. Todos los mutantes de ambas facciones fueron convocados para la lectura del testamento de Xavier, que nombraba a Scott heredero de su escuela.
Sin embargo, Scott decidió renunciar a favor de Tormenta debido a sus sentimientos de culpa por la muerte de quien había sido su tutor y figura paterna. Esto puso fin a sus deseos de revolución, aunque llevó a cabo una concentración mutante pacífica ante todo el mundo en el National Mall de Washington DC. Tras esto reconvirtió su base en las instalaciones de Weapon X en la Nación X, protegida por Centinelas reprogramados, y le ofreció santuario a la Bestia a pesar de sus diferencias. Un tiempo después, se descubrió que todo el Multiverso estaba muriendo, debido a que los distintos universos alternativos se estaban colapsando. Scott poseía el poder de un Huevo Fénix como arma secreta, y estaba dispuesto a utilizarlo para salvar el planeta. Sin embargo, el huevo no logró eclosionar hasta que solo quedaba una última incursión entre Tierra-616 y Tierra-1610. Al hacerlo, Scott volvió a fusionarse con la Fuerza Fénix, pero esta vez controlando todo su poder para acabar con los ejércitos de Tierra-1610. Sin embargo, la incursión fue inevitable y Scott fue transportado a la nave salvavidas de los Illuminati, logrando sobrevivir al final del Multiverso. El Doctor Muerte despertó a los supervivientes de su hibernación ocho años después, y éstos se establecieron en el Mundo Batalla, construido con los fragmentos de diferentes realidades destruidas, y gobernado por el Doctor Muerte. Scott intentó utilizar el poder de la Fuerza Fénix para destruir al Doctor Muerte, pero el villano consiguió derrotarlo y acabó con su vida rompiéndole el cuello. Scott resucitó cuando Míster Fantástico logró restaurar el Multiverso, y regresó a las filas de la Patrulla-X.
Al responder a una llamada de ayuda procedente de la Isla Muir, el equipo encontró al Hombre Múltiple agonizando. Antes de morir, les informó que la isla había sido envuelta en una nube de Nieblas Terrígenas de los Inhumanos, y que habían demostrado ser mortales para los mutantes. Rastros de la nube infectaron a Scott con la enfermedad que sería conocida como la Peste-X, acabando con su vida rápidamente. Emma Frost ocultó este hecho y uso sus poderes para que todos creyeran que Scott había muerto luchando contra Rayo Negro, provocando una guerra entre mutantes e Inhumanos. El conflicto finalizó al descubrirse la verdad. Cuando la Fuerza Fénix resucitó a Jean, hizo lo mismo con Scott con la idea de convencerla para que fuera su anfitriona. Sin embargo, Jean se vio obligada a destruirlo de nuevo. Un adolescente Cable logró resucitar a Scott con ayuda del mutante Paul Douek, utilizando energías absorbidas de la Fuerza Fénix durante su última resurrección. Dichas energías se habían almacenado en una Jaula Fénix incrustada en el cadáver de Scott durante su funeral. Kid Cable envió a la Patrulla-X del pasado de regreso su tiempo, y Scott recibió los recuerdos de su joven contrapartida al quedar cerrado el bucle temporal. Decidido a ayudar a los mutantes, Scott se reconcilió con Lobezno y juntos se dedicaron a rescatar a varios mutantes, luchando contra los Purificadores, los Cosechadores. Uno de esos mutantes rescatados fue el hermano de Scott, Kaos. Scott también lideró a estos mutantes para impedir que el General Callahan convirtiera a sus prisioneros mutantes en armas del ejército. Kaos terminó muriendo en la lucha final contra Callahan, que fue asesinado por Lobezno.
Poco después, Xavier, Magneto y Moira crearon una nación mutante soberana en la Isla Krakoa, y Scott se trasladó allí junto a la mayoría de la población mutante del planeta. Xavier y Magneto enviaron a la Patrulla-X a destruir el satélite Molde Madre para evitar la creación de los Centinelas Nimrod. Aunque el equipo tuvo éxito, todos sus miembros perecieron en el ataque. Scott y Jean intentaron escapar pero fracasaron cuando la Doctora Gregor asesinó a Scott para vengar la muerte de su marido. Sin embargo, Xavier, Moira y Magneto habían creado Protocolos de Resurrección para los habitantes de Krakoa a través de un grupo de mutantes llamado Los Cinco. Scott, Jean y sus compañeros fueron resucitados y aclamados como héroes de Krakoa. Tras esto, Scott se instaló en la Residencia Summers, construida en el Área Azul de la Luna y comunicada con Krakoa a través de uno de sus numerosos portales. Allí residió junto a Jean, Vulcano, Kaos, Prestigio, Cable y Lobezno. Cuando los ciudadanos de Krakoa se enfrentaron a los habitantes de la Isla Arakko, Scott y Jean reunieron un equipo para acudir al rescate de los mutantes atrapados en la dimensión de Arakko. Tras esto la pareja se presentó ante el Consejo Silencioso de Krakoa para exponer la necesidad de volver a formar una Patrulla-X que luchara por los intereses de la isla, abandonando el Consejo para evitar conflictos de intereses.
 

11 comentarios:

  1. maldita emma frost, ella nunca jamas podra ocupar un lugar en el corazon de scott

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto quizas no pueda ocuparlo pero ella siempresiempre estara junto a el para ayudarle

      Eliminar
  2. wow.. me encanta tu blog.. esta tan completa la informacion... hay cosas que yo no sabia... de verdad felicidades es de los mejores blogs

    ResponderEliminar
  3. Increible Daniel, te felicito, me quede picado pensando en leer solo sobre jean y Madelyne pero cuando me di cuenta ya estaba terminando de leer todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. juan zamorano Dr Waso23 de enero de 2013, 16:55

    me olvidaba, que opinion te merece el sacrilegio de los comics adaptados al cine, por lo menos spiderman acomodaron algo... eso de que le salgan telarañas... se pasaron y ni que se diga la muerte de ciclope y la distancia de este con hemma frost (en cuanto a las peliculas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil adaptar décadas de historias de cómics al cine. Dicho esto, la tercera película de X-Men me defraudó mucho, se notaba la ausencia de Bryan Singer

      Eliminar
  5. Wow, me has dejado to loca. Espero que algún día publiques también mis personajes. Mi sueño es hacer cómics y estoy trabajando en uno ahora mismo. Una cosa, no me malinterpretes, con esto no quiero decir nada de lo que has puesto al principio de la página, No se si me entiendes. Eres un máquina. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu blog es muy bueno. pero tengo una duda en la era de apocalips en la que el y havok parecen tener algun tipo de conexión entre míster siniestro y apocalips? me gustaría que me dijeras como el es el malo en esa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Era de Apocalipsis, tanto Cíclope como Kaos fueron adoptado, criados y educados por Mister Siniestro. Por eso se convierten en villanos sirviendo al régimen de Apocalipsis. Solamente Cíclope termina por redimirse, al conocer y enamorarse de Jean Grey.

      Eliminar
  7. En el apartado familia te falta poner el nombre de Gailyn ya que solo has puesto & Joey Bailey la corrección sería Gailyn & Joey Bailey (sobrinos fallecidos).
    En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de la boda de Cíclope y Jean Grey has escrito resultó er un clon de Cable en vez de resultó ser un clon de Cable.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen en la que insultan a Cíclope llamándole hijo de... has escrito tras en nacimiento de Hope en vez de tras el nacimiento de Hope.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Cíclope luchando contra Lobezno has escrito cuando Hope dio muestras de haber elegida la corrección sería cuando Hope dio muestras de haber sido elegida.
    Saludos.

    ResponderEliminar