NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 1 de julio de 2010

HOMBRE DELGADO

NOMBRE EN INGLÉS
Thin Man
NOMBRE VERDADERO
Bruce Dickson
LUGAR DE NACIMIENTO
Burlington, Vermont, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Legión de la Libertad
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Olalla Dickson (Esposa, fallecida), Kalahian Chief Elder (Suegro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Mystic Comics # 4 (Junio, 1940)
CREADORES
Escritor desconocido & Klaus Nording

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bruce Dickson posee la habilidad de doblar su cuerpo a través del espacio subdimensional, parcialmente o por completo. Esto le permite atravesar cualquier imperfección de cualquier barrera, o producir un efecto cortante sobre cualquier superficie sólida. También puede transportarse a largas distancias atravesando ese mismo espacio subdimensional, y convertirse invisible al ojo humano, mientras él puede seguir percibiendo lo que sucede en la dimensión real. Dichas habilidades le permiten decelerar su ritmo de envejecimiento.

HISTORIA
Nacido alrededor de 1915, Bruce Dickson se convirtió en el hombre más joven en conseguir cuatro doctorados en campos no relacionados simultáneamente. En 1939, a la edad de veinticuatro años, se unió a una expedición para escalar la Montaña Kalpurthia en los Himalayas, pero durante una ventisca, quedó separado del resto. A punto de fallecer, pudo ver una luz que procedía de una caverna, y descubrió un pasadizo que le condujo a un valle en otro paraíso dimensional llamado Kalahia. Allí se agotó al estar agotado, y los habitantes de la dimensión atendieron sus heridas mientras dormía. Dichos habitantes habían aprendido a controlar la sexta dimensión, y se encontraban intentando hacer lo mismo con la séptima. Al notar que el cuerpo de Bruce no era tan perfecto como el suyo, lo bombardearon con rayos electrónicos para que su cuerpo pudiera moverse a través de espacio subdimensional, tal y como ellos eran capaces de hacer convirtiendo sus cuerpos en delgados como el papel, y estirarlos hasta longitudes extremas. Estudiando bajo la tutela de la hija del Jefe de los Ancianos Olalla, Bruce aprendió a controlar sus habilidades, y se enamoró de Olalla en el proceso.
Sin embargo, bruce seguía preocupado por el mundo exterior, que había abandonado al borde de la guerra. Solicitó permiso a los Kalahianos para llevar su mensaje de paz y prosperidad a su mundo, y el Jefe de los Ancianos se lo permitió. Olalla le acompañó, y Bruce regresó a principios de 1942 a los Estados Unidos, donde se convirtió en el Hombre Delgado y capturó al mafioso Clip Walton. Poco después se unió a otro héroe enmascarado conocido como el Cuervo Rojo para enfrentarse a espías Nazis. Poco después respondieron a una llamada de ayuda del miembro de los Invasores Bucky para que le ayudasen a rescatar al equipo, que había sufrido un lavado de cerebro a manos de Cráneo Rojo. Tras enviar a Olalla a casa, el Hombre Delgado se unió a Bucky, Cuervo Rojo, Diamante Azul, el Zumbador, Jack Frost, Patriota y Miss América para crear la Legión de la Libertad. Esta logró impedir que los Invasores destruyeran monumentos nacionales, y les liberó del control de Cráneo Rojo.
Poco después, la Legión ayudó al viajero temporal del futuro, la Cosa, a recuperar una capsula de vibranium que le hubiera permitido a los Nazis ganar la guerra. Intrigado por la aparición de otros luchadores contra el crimen, y considerándolos posibles candidatos para la Legión, Bruce desarrolló la afición de recopilar información acerca de ellos. La Legión se alió a los Invasores para enfrentarse a la Cruz de Hierro, e impedir que capturase al desertor alemán, el Doctor Franz Schneider. Bruce también ayudó a los Invasores a darse cuenta de la alianza de sus enemigos Battle-Axis con los Nazis. Sin poder asistirles en esa misión, reclutó a Cráneo Llameante y el Escorpión Plateado para que ayudara a los Invasores en su lugar.
Un descuido del Hombre Delgado, provocó que los Nazis descubrieran la existencia de Kalahia, y su localización. Cuando Bruce se unió al Capitán América para derrotar al Agente Axis, este amenazo al héroe con la amenaza de atacar Kalahia. Sumido en la ira, Bruce estuvo a punto de matarle, pero el Capitán América lo impidió. Preocupado, Bruce se dirigió a Kalahia, y al llegar descubrió que los Nazis habían robado la tecnología de los Kalahianos y asesinado a toda la población, incluida Olalla. Bruce culpó de este suceso al Capitán América y su excesiva “moralidad”. De regreso a los Estados Unidos, el Hombre Delgado se unió a la CIA, ayudándoles a cambio de usar sus recursos para buscar y asesinar a criminales de guerra.
Décadas más tarde, el Capitán América, dado por muerto durante la guerra, fue descubierto en animación suspendida por los Vengadores, a los cuales se unió. Años más tarde, los archivos de la CIA acerca de Battle-Axis fueron desclasificados, y estos mostraron que Axis había sido responsable de la masacre de Kalahia, y que la CIA les había concedido inmunidad a cambio de información importante para enfrentarse a los rusos. El Hombre Delgado contactó con el Capitán América para ayudarle a capturar a Axis, con la intención de forzarle a contemplar como le ejecutaba. Juntos encontraron al espía que descaradamente les hizo ver que no podían tocarle gracias a su acuerdo con la CIA. Enfurecido, el Hombre Delgado se lanzó sobre Axis, acabando con su vida al romperle la columna vertebral. El Capitán América llamó a la policía, y el Hombre Delgado fue declarado culpable de asesinato. Durante el juicio, el Capitán habló a favor del héroe, solicitando que se le soltase bajo la custodia de los Vengadores para su rehabilitación. Esto enfureció más al Hombre Delgado que atacó al Capitán durante el juicio. Al contemplar esto, el juez le envió a prisión, pero Bruce Dickson ingresó satisfecho, y fue capaz de dormir tranquilo por primera vez en sesenta años. Las habilidades de Bruce le hubieran permitido escapar, pero permaneció encerrado voluntariamente, y durante ese tiempo acabó con la vida de otros internos en prisión, sin que los guardias lo supieran.
Eventualmente, Cráneo Rojo, haciéndose pasar por el Secretario de Estado Dell Rusk le informó de una nueva amenaza, Axis Mundi, compuesta por supervivientes Nazis, y Neo-Nazis, que además utilizaba tecnología de Kalahia. Rusk le pidió al Hombre Delgado que reclutara un nuevo equipo de Invasores, y que construyera una nave de combate, el Interceptor, con tecnología subdimensional. La intención de Cráneo era entregar la nave a Axis Mundi, pero los Vengadores lograron delatar al villano antes de que esto ocurriera. Sin embargo, el Hombre Delgado continuó junto a sus Invasores, con el plan para acabar con Axis Mundi, y descubrió que habían reemplazado al presidente Hassan de Mazikhandar con una replica sintozoide, como plan para sustituir a los líderes mundiales. El Hombre Delgado hizo un trato con el General Dauod Rafiq para apoyar su golpe a cambio del falso presidente para estudiarlo. Las cosas se complicaron cuando los Vengadores intervinieron al darse cuenta que los Nuevos Invasores estaban interfiriendo con los asuntos internos de otra nación, y Rafiq rompió el trato asesinando a Hassan. El Hombre Delgado se volvió a enfrentar al Capitán América, tras lo cual Rafiq fue arrestado, y el Invasor Namor declaró a Mazikhandar bajo el protectorado de Atlantis. Axis mundi intentó tomar el país utilizando sintozoides alados, y el Hombre Delgado descubrió que compartían recuerdos y quizás el alma del Agente Axis, gracias al nigromante, el Profesor Jonas Eckhart. El Hombre Delgado explicó los planes de Axis Mundi con la Antorcha Humana original con la intención de recibir la ayuda de su Batallón-V en la lucha, exagerando acerca del número de compatriotas de la época de la guerra que iban a colaborar. La Antorcha se unió poco antes de que Axis Mundi organizara un ataque sobre el Interceptor, que el Hombre Delgado logró frustrar teletransportando a los Nazis fuera de la nave.
Los Invasores capturaron a Eckhart, y usando sus habilidades como nigromante, así como las habilidades telepáticas de Nia Noble, el Hombre Delgado interrogó brutalmente a los fragmentos del alma del Agente Axis, descubriendo el plan de Axis Mundi. Con el liderazgo de Hombre-U planeaban ahogar el planeta tras derretir el hielo de la Antártida con una explosión nuclear. Durante la interrogación, la Antorcha contactó con el Capitán América para informarle de las mentiras del Hombre Delgado, y para detener a los Nuevos Invasores. El Hombre Delgado decidió rendirse con la condición de que el ataque fuera detenido. El Interceptor se dirigió al lugar donde iba a tener lugar la explosión, y durante la batalla con Axis Mundi, Aleta liberó al Hombre Delgado que fusionó la nave, tras ser evacuada, con la bomba destruyendo ambas. Aparentemente, el Hombre Delgado cayó con la nave, pero logró escapar reapareciendo en Méjico para matar a criminales que traficaban con niños. Tras esto contrató a la mutante Domino para que investigara la relación de Cable y Masacre con la rebelión en Rumekistan.

4 comentarios:

  1. La imagen en la que sale con el Capitán América, ¿de qué cómic es? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. En historia en el primer párrafo has escrito la hija de del jefe la corrección sería la hija del jefe.
    En el quinto párrafo has escrito a cambo de en vez de a cambio de.
    Saludos.

    ResponderEliminar