NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 29 de noviembre de 2012

VAINA

NOMBRE EN INGLÉS
Husk
NOMBRE VERDADERO
Paige Elizabeth Guthrie
LUGAR DE NACIMIENTO
Cumberland County, Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
Generación X, Cuerpos-X, Patrulla-X, Academia Infernal, Legionarios
OTROS ALIAS
Peg
FAMILIA
Thomas Zebulon Guthrie (Padre, fallecido), Lucinda Guthrie (Madre), Samuel Guthrie / Bala de Cañón (Hermano), Joshua Guthrie / Ícaro (Hermano, fallecido), Jebediah Guthrie (Hermano), Lewis Guthrie (Hermano), Joelle Guthrie (Hermana), Elizabeth Guthrie (Hermana), Cissie Guthrie (Hermana), Melody / Aero (Hermana), Raymond Junior (Hermano adoptivo), Lucas Bartholomew Guthrie (Tío), Toby Guthrie (Tío), Bonnie (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 42 (Agosto, 1986)
CREADORES
Chris Claremont, Fabian Nicieza & Jackson Guice, Tony Daniel

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Paige es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de cambiar de forma física desprendiéndose de su capa externa de piel, revelando una nueva capa bajo ella. De esta forma su piel puede adoptar distintas formas, y en ocasiones extremadamente sólidas como el adamantium, el diamante, el granito, la madera, la goma, el ladrillo e incluso el cristal. Estas formas adquieren las habilidades y propiedades del material, en ocasiones proporcionándole fuerza e invulnerabilidad. También ha sido capaz de tomar formas energéticas, como formas de calor y fuego, así como crear piel acida.
Paige también ha sido capaz de asumir una masa menor, el exceso es transportada a un espacio extradimensional desconocido y regresa a ella cuando recupera su forma inicial. También ha sido capaz de adquirir masa extra, incrementando su peso, y de camuflarse con sus alrededores. Es capaz de recuperarse de ciertas heridas menores desprendiéndose de su piel.

HISTORIA
La segunda de diez hijos, Paige Guthrie creció en Cumberland County, Kentucky, donde su padre falleció en un accidente en la mina cuando todavía era muy joven. Después de que los poderes mutantes de su hermano Sam se manifestaran y este se uniera a los Nuevos Mutantes, Paige desarrolló un gran deseo de ser mutante y convertirse en una heroína, aunque inicialmente no demostró poder alguno. Eventualmente, desarrolló la habilidad de mudar su piel, revelando distintas formas bajo esta. Ocultó sus poderes hasta el día en que Sam y su compañera Tabitha, ambos ya en Fuerza-X, visitaron la granja. Fueron capturados por los gemelos Fenris, miembros de los Arribistas, un grupo capturando a jóvenes mutantes como parte de una competición bajo el control del telépata Amo del Juego. Fuerza-X unió sus fuerzas con los Nuevos Guerreros para enfrentarse al Amo del Juego. Paige les siguió en secreto, logrando convencer al Amo del Juego, en un juego de ingenio, para que compitiera entrenando mutantes en ligar de matarlos. Paige le expresó a Sam su disgusto por que se hubiera unido a Fuerza-X, en lugar de a la Patrulla-X, equipo del que esperaba formar parte algún día.
Poco después, Paige fue capturada por la raza extraterrestre y tecno-orgánica conocida como la Falange, que intentaba descubrir como asimilar mutantes a su colectivo. Paige y otros nuevos mutantes fueron rescatados por Banshee, Júbilo, Emma Frost y Dientes de Sable, aunque la joven Destello pareció fallecer durante la batalla. Estos nuevos mutantes fueron reclutados para la nueva franquicia de la Escuela de Xavier, la Academia de Massachusetts, convirtiéndose en el equipo conocido como Generación-X. Paige adoptó el nombre código de Vaina y comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes bajo la tutela de los directores de la Academia, Banshee y Emma Frost. Sus compañeros eran lo mutantes Júbilo, Sincro, Pellejo, M, y Cámara.
Paige se sintió atraída hacia Cámara, un mutante telépata que había perdido su boca y pecho cuando sus poderes mutantes se habían manifestado. Paige aspiraba a liderar el equipo, y trabajó duro en sus estudios y practicas de entrenamiento, llegando a ocultar su acento sureño, el cual temía la hacia sonar como ignorante. En la batalla inicial del equipo contra Emplaca, Paige fue herida hasta que su compañera Júbilo le arrancó la piel dañada, salvando su vida. Sin embargo, cuando fue herida por su nueva compañera Penitencia, sus heridas permanecieron al recuperar su forma original. Consternada al descubrir la existencia del Virus del Legado, que acababa con los mutantes, Paige se emborrachó y fue consolada por Cámara, a quien besó de forma impulsiva. Sorprendido, Cámara perdió el control de sus poderes destruyendo el ala del dormitorio de las chicas, tomando plena responsabilidad por el evento. Durante los siguientes meses, Paige tuvo que lidiar con su atracción hacia Cámara, quien permanecía introvertido, rechazando el interés de su compañero Pellejo. Paige y Sam se unieron para convencer a su hermana Joelle para que abandonara a los Amigos de la Humanidad, un grupo racista que odiaba a los mutantes.
Generación-X se enfrenó a dragones y hadas en Irlanda; reclutaron a Mondo salvándole de Tom el Negro; y lucharon contra Omega Rojo, a quien Cámara logró derrotar. Cuando Emplaca obligó a Paige a luchar contra Sincro, bajo el control del villano, quedó atrapada brevemente en un estado doloroso. Cuando el equipo se enfrentaba al Sapo, Emma Frost se vio afectada por la entidad psíquica y maligna Onslaught, y manipuló brevemente a los estudiantes. Júbilo surgió de la crisis como líder natural, dejando defraudada a Paige.
Cuando Onslaught pareció matar a varios héroes de la Tierra, el huérfano Franklin Richards fue acogido en la academia, y Paige le ayudó a lidiar con su perdida. Paige llevó a Cámara a Kentucky durante Acción de Gracias, pero ambos terminaron discutiendo sobre su relación, tras lo cual el joven se marchó. Tras el ataque de Tom el Negro, ayudado por el traidor Mondo, sobre la academia, Paige y sus compañeros acabaron en una balsa en pleno océano. Paige había sido herida de nuevo, esta vez en medio de una transformación. Cuando el manipulador de la realidad, Glorian, les otorgó sus más profundos deseos, Paige se vio como novia de Cámara, hasta que la realidad se restauró, y Glorian transportó a los jóvenes a Los Ángeles. Tras luchar allí contra los Centinelas, Cámara se disculpó con Paige por su pelea. Tras regresar a la academia y luchar contra el Circo del Crimen, el diario de Paige fue robado por la humana Tracey Authier, que acudió a la academia a investigar. Tras ver al equipo en acción contra Emplaca y Dirt Nap, la joven prometió guardar sus secretos. Generación-X se enfrentó a los gemelos Fenris, Bianca LaNiege, y Trolls Asgardianos, con los que Paige alcanzó la paz al entregarles su piel mutada en oro. Paige acudió a casa brevemente para atender a su madre enferma, y terminó por romper con Cámara al que veía excesivamente distante. Generación-X colaboró con X-Man para derrotar a los terroristas de Gene-Nación.
La Academia de Massachusetts comenzó a aceptar estudiantes humanos, por lo que los estudiantes mutantes comenzaron a llevar máscaras para ocultar su identidad. Un estudiante humano, Tristan Brawn, descubrió que Paige era mutante, cuando esta se enfrentó a su padre Hunter Brawn. Tristan chantajeó a Paige para que saliera con ella, y a pesar de este inicio, ambos siguieron haciéndolo hasta que Tristan abandonó la academia. La hermana de Emma, Adrienne Frost, se convirtió en directora de la academia temporalmente, trayendo a Tom Corsi para entrenar a los estudiantes, que ayudaron al Paladín contra criminales en Madripoor. El equipo volvió a derrotar a Emplaca, a pesar de que este lograra controlar brevemente a Paige. Cuando la corrupta Adrienne provocó la muerte de Sincro, Paige se sintió desalentada, pero puso más esfuerzo en controlar sus poderes. Tras esto, Generación-X se enfrentó a Dracula, ayudaron a los Nuevos Guerreros contra Biohazard, y se encontraron con un Sasquatch salvaje. Buscando a varios niños desaparecidos, Paige ayudó a cerrar un Correccional corrupto, y reanudó su amistad con Cámara. Sin embargo, la Academia terminó por cerrar sus puertas.
Banshee reclutó a Paige para que formara parte de sus Cuerpos-X, y la joven ayudó a la Patrulla-X a detener a los villanos que pretendían controlar al nuevo equipo, que terminó por disolverse. Paige se instaló en la mansión de la Patrulla-X, donde su relación con Cámara se volvió aún más complicada cuando este tuvo una aventura pública con la estrella musical Sugar Kane. Eventualmente, esto llevó a que Paige, ya como miembro de la Patrulla-X, comenzara a sentirse atraída hacia Warren Worthington, el Arcángel. Paige descubrió corrupción en Empresas Worthington, la compañía de Warren, al interesarse por temas medioambientales. Investigando, ambos se enfrentaron a Hombres Lobos mutantes conocidos como la Especie Dominante, y Paige estuvo a punto de ser asesinada.
Warren la sanó, y ambos comenzaron una relación. Tras una discusión con Cámara sobre esta relación, Paige quedó horrorizada cuando la Iglesia de la Humanidad crucificó a varios mutantes, incluyendo a Júbilo y Pellejo, en frente de la mansión. Júbilo sobrevivió, pero Pellejo falleció. Después de que la Patrulla-X se enfrentara al demonio Azazel, Warren acabó abruptamente con su relación con Paige. Enfrentándose a humanos racistas en Kentucky, Warren confesó que el motivo era su temor a perderla, y ambos reiniciaron su relación. Ambos fundaron la organización “Mutantes sin Fronteras” en Zanzíbar. Lucharon contra los intentos del Club Fuego Infernal de desestabilizar el país, y expulsaron a los invasores con la ayuda del superhéroe Askari. Después de que el “Día-M” eliminara los poderes de la inmensa mayoría de los mutantes del planeta, Paige y sus hermanos Sam y Jay fueron de los pocos que conservaron sus poderes. Después de que Jay fuera asesinado por el Reverendo William Stryker, Paige regresó a casa para ayudar a su familia, mientras Sam permaneció con la Patrulla-X. Sin embargo, la Patrulla volvió a reclutar a Paige par luchar contra la invasión Skrull en California.
Paige se estableció en la Isa Utopia junto los mutantes liderados por Cíclope. Cuando Selene atacó la isla, Paige fue poseída por Proteus, quien fue capaz de usar los poderes de la joven para adoptar una forma en llamas. Paige fue liberada del control de Proteus, quien fue derrotado por Magneto. Cuando la Mesías Mutante, Hope, regresó a la isla desde el futuro, Paige ayudó a enfrentarse a las fuerzas que querían matarle, luchando contra los Nimrods de Bastión, para asegurar su llegada a salvo.
Cuando su antigua compañera Júbilo fue transformada en vampiro, Paige resultó crucial en la tarea de encontrarla, formando parte de un escuadrón para luchar contra los vampiros que intentaban controlarla.
Tras una división de opinión entre Cíclope y Lobezno, sobre si usar a los estudiantes mutantes como un ejército o no, Paige decidió abandonar Utopia con Lobezno. Este fundo la Escuela Jean Grey para entrenar a los jóvenes mutantes a salvo, y Paige impartió clases de Historia de Arte y Literatura. Sin embargo, los poderes de Paige comenzaron a descontrolarse, lo que afectó a su actitud, cada vez más agresiva. Paige inició una relación con el conserje, el Sapo. Sin embargo, preocupada por su progresiva falta de control, Kitty Pryde la expulsó del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario