NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 23 de marzo de 2013

SERSI

NOMBRE EN INGLÉS
Sersi
NOMBRE VERDADERO
Sersi
LUGAR DE NACIMIENTO
Olimpia, Grecia
AFILIACIONES
Eternos, Vengadores, Venganza de la Reina, Brigada Divina
OTROS ALIAS
Circe, Sylvia Sersi, Mesmer
FAMILIA
Helios (Padre), Perse (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Eternals # 3 (Septiembre, 1976)
CREADOR
Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sersi posee las habilidades convencionales de los Eternos de la Tierra. Su cuerpo esta acrecentado por energía cósmica, y posee un control mental absoluto sobre toda su estructura molecular. Es virtualmente inmune a la enfermedad, envejecimiento y las temperaturas extremas. Solo una dispersión molecular absoluta puede matar a un Eterno.
Sersi es capaz de manipular gravitones para hacer que su cuerpo y el de otros levite, alcanzando velocidades de mil doscientos kilómetros por hora. Posee habilidades telepáticas y una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta veinticinco toneladas de peso. También posee resistencia e invulnerabilidad, y la capacidad de disparar rayos de fuerza, de luz o de calor a través de sus manos y ojos. A intensidad máxima es capaz de vaporizar la materia sólida. Es capaz de teletransportarse, aunque dicha habilidad le produce gran malestar.

HISTORIA
Sersi es miembro de los Eternos, una especia derivada de la humanidad mediante experimentos realizados por Celestiales hace un millón de años. Sersi tiene por lo menos cinco mil años de edad, y en su infancia se encontró con el Eterno Gilgamesh, y un Capitán América que viajaba en el tiempo. Alrededor del año 1300 AC el héroe Odiseo y su tripulación, recién salidos de la Guerra de Troya, acabaron en la isla Aeaea de Sersi, conocida entonces como Circe, durante su viaje de regreso a casa. Sersi transformó a los compañeros de Odiseo en cerdos por intentar amenazarla, pero Odiseo logró mantenerla a raya con la ayuda de la diosa Atenea, y Sersi restauró a sus hombres a la normalidad. Odiseo pasó el siguiente año en Aeaea compartiendo un romance con Sersi, para partir de nuevo. Sersi también mantuvo un romance con Telémaco, cuando este llegó a la isla siguiendo el rastro de su padre. Siglos más tarde, Sersi todavía consideraría a Telémaco como el gran amor de su vida.
Durante siglos, Sersi interactuó a menudo con humanos y ayudó a contener los espíritus de la Caja de Pandora, cuando los liberó accidentalmente sobre la Tierra. Sersi también tuvo una relación intermitente con el Eterno conocido como Makkari, quien la salvo de roma durante el gran incendio del año 64. Durante el sexto siglo, Sersi visitó el Reino de Camelot durante el reinado de Arturo Pendragon, demostrando sus talentos en público haciéndose pasar por una hechicera. Ayudó a delatar al mutado que sería conocido como Merlín Demonspawn, quien se había hecho pasar por el verdadero Merlín durante la ausencia del mago en la corte. En el siglo XVIII, Sersi mantuvo un romance con el poeta Thomas Chatterton, quien cometería un trágico suicido a la edad de veintiocho años. Poco después, Sersi visitó Francia durante su Revolución. Aunque el resto de los Eternos pasaron la mayoría de esos años enfrentados a los Desviantes,  y preparándose para ser juzgados en el futuro por los Celestiales, Sersi mostró poco interés por esos eventos, prefiriendo participar en fiestas opulentas.
En tiempos recientes, cuando el Cuarto Anfitrión de los Celestiales llegó para juzgar a la Tierra, el Eterno Ikaris buscó a Sersi en su apartamento para que protegiera a su amiga Margo Damian, mientras él se enfrentaba a fuerzas Desviantes. Cuando los ejércitos Desviantes liderados por el Señor de la Guerra Kro amenazaron a Sersi y Margo, Thena y Makkari acudieron en su ayuda. Logrando una tregua, los Eternos y Kro mantuvieron una audiencia pública en la Universidad de Nueva York, bajo los auspicios del profesor de Antropología el Doctor Samuel Holden. Sersi se sintió atraída hacia el Doctor Holden y le convirtió en su compañero, llevándole a Olimpia cuando los Eternos se reunieron para formar la Uni-Mente, para descubrir cómo lidiar con el Cuarto Anfitrión. Sersi también ayudó a los Eternos contra un robot de poder cósmico y el Desviante Dromedan. Más adelante, cuando el Sersi, Thena, Ikaris, Margo y su aliado Desviante Ransak fueron capturados por las fuerzas de Kro, otro aliado Desviante llamado Karkas trajo a Thor para que rescatara a sus amigos. Cuando el Cuarto Anfitrión abandonó la Tierra, Sersi volvió a su vida de lujo y fiestas entre personalidades como Hulka, logrando hacerse una reputación en la comunidad de superhéroes.
Tras evitar que Dave Chatterton cometiera suicidio, Sersi recordó a su amante del siglo diecisiete y tomó a Dave bajo su cuidado. Intentó enseñarle a amar la vida, animándole a unirse a los Eternos en su lucha contra los Desviantes. Cuando el sacerdote de la Desviante Lemuria, Ghaur, capturó a Margo, Sersi partió en cubierto a Lemuria para rescatarla. Sin embargo, Sersi fue capturada y sometida a tecnología Desviante de control mental.
Debido a que Margo había sido asesinada accidentalmente, Ghaur hizo que Sersi asumiera la forma de Margo para que se acercara lo suficiente a Ikaris para asesinarle. Dave descubrió lo que había ocurrido y recibió un rayo fatal que Sersi había disparado hacia Ikaris, salvándole la vida. Cuando Sersi recuperó el sentido, se quedó horrorizada ante lo que los Desviantes habían hecho, y ayudó a los Eternos contra las fuerzas de Ghaur, logrando impedir que este despertara al Celestial Soñador, un Celestial rebelde que había permanecido en hibernación durante eras en California.
Más adelante, Sersi ayudó al Capitán América a asumir la forma de un adolescente para que pudiera infiltrarse en las operaciones del Campo del Odio de las Hermanas del Pecado. Cuando Gilgamesh estuvo a punto de perecer en una misión de los Vengadores, Sersi ayudó a los Vengadores a transportar su cuerpo a Olimpia para salvar su vida. Tras esto, el Capitán América le ofreció que se convirtiera en miembro de los Vengadores, y Sersi aceptó. Aunque estaba mayormente interesada en interacciones sociales con los Vengadores, sus poderes resultaron ser muy valiosos contra enemigos como la pirata espacial Nébula, o Terminus. Cuando los extraterrestres de la Cofradía invadieron la Tierra debido a las manipulaciones del Coleccionista, su líder Thane Ector reconoció a Sersi como otro ser creado por los Celestiales. Al descubrir que Thane no era más que un peón de los planes del Coleccionista para reducir a su raza a forma original de bacterias para que infectaran la Tierra. Sersi le ayudó a redimir a su raza formando una Uni-Mente a partir de sus cuerpos, la cual derrotó al Coleccionista.
Tras este incidente, Sersi fue afectada en secreto por Proctor, contrapartida del Caballero Negro de Tierra-734. Proctor había sido el Gann Josin (prometido) de la Sersi de su Realidad. Debido a esto habían desarrollado un vínculo psíquico, pero esto infectó a Sersi con la locura de Proctor, lo que llevó a la destrucción de su mundo en dicha realidad. Buscando venganza, Proctor viajaba de realidad en realidad en busca de la Sersi de cada una de ellas. Influenciada por Proctor, quien esperaba volver a los Vengadores en su contra, Sersi comenzó a desarrollar una personalidad más irascible e incluso violenta. Durante un intento por parte de los Vengadores de razonar con los Kree y los Shi’ar durante su guerra intergaláctica, Sersi fue uno de los Vengadores que optó por asesinar a la Inteligencia Suprema Kree, aunque este transfirió su consciencia sin que lo supieran. Comenzando a temer su irracionalidad, y pensando equivocadamente que había sido provocada por su conexión con la Cofradía, Sersi convirtió al Caballero Negro en su Gann Josin. Sin embargo, durante una misión en el Planeta Polemachus para ayudar a Arkon contra el rebelde Anskar, Sersi asesinó a Anskar cuando este sacrificó a una inocente llamada Astra. Fue entonces cuando los Vengadores se preocuparon por el estado mental de Sersi, y los Eternos temieron que había adquirido una enfermedad mental por parte de la Cofradía. Aliado con los Recolectores, ciudadanos de Realidades Alternativas que habían sufrido a manos de los Vengadores, los ataques de Proctor se incrementaron.
Al final, Sersi descubrió que el responsable de sus problemas era Proctor y acabó con su vida. Sin embargo, la mente de Sersi había sufrido demasiados traumas para permanecer en la Tierra, por lo que decidió exiliarse en otra dimensión. El Caballero Negro accedió a acompañarla.
Durante un tiempo, Sersi y el Caballero Negro viajaron a otras realidades como el Ultraverso de Tierra-93060, pero terminaron por regresar a su realidad de origen. Sin embargo, aparecieron en el siglo XII, donde tuvieron un breve encuentro con los mutantes Apocalipsis y Éxodo. Finalmente, regresaron a su era, con el vínculo del Gann Josin quebrado, y el estado mental de Sersi regresó a la normalidad. Sersi encontró a sus compañeros Eternos prisioneros de Ghaur en la Desviante Lemuria. Con la ayuda del Caballero Negro y su nuevo equipo, los Héroes de Alquiler. Aunque el Caballero aceptó ayudar a Sersi en esa ocasión, decidió romper su relación con ella. Como regalo de despedida, Sersi convirtió el corazón del Caballero Negro en piedra para negarle emociones intensas, y en parte para ayudarle a resistir una maldición mística de sangre que la había afligido en el pasado, pero también por haberla dejado. Sersi se unió brevemente con los Vengadores para ayudarles contra la amenaza de Morgana Le Fay. Tras derrotarla, Sersi dejó al equipo y se unió brevemente a un grupo de Eternos de la “Nueva Estirpe”, una acción en cubierta para ocultar las verdaderas identidades de los Eternos del público. Como parte de ese grupo, Sersi adoptó el nombre de Mesmer.
Cuando el Eterno Espíritu utilizó al Celestial Soñador para forzar identidades humanas en los Eternos, como parte de un plan para conseguir su propia mortalidad, Sersi se convirtió en organizadora de fiestas en Nueva York. Contratada para organizar una fiesta para la Embajada Vorozheikan, Sersi u otros invitados fueron amenazados por una banda de terroristas. También estaban presentes los Eternos Druig, Makkari y Thena, y tras el incidente comenzaron a recuperar sus poderes y recuerdos debido a la proximidad entre ellos.
Sin embargo, Sersi resistió la revelación de su verdadera identidad, y se negaba a unirse a los Eternos. Aun así, volvió a sentirse atraída hacia Makkari. El Hombre de Hierro intentó reclutar a Sersi de nuevo en los Vengadores, pero esta se negó. Makkari se encontraba fuertemente ligado al Celestial Soñador, pero cuando fue asesinado por un demente Gilgamesh, quien destruyó la Cámara de Activación necesaria para devolver la vida a sus restos, el Celestial inició un programa que habría destruido toda la vida en la Tierra. Para salvar al planeta, Sersi transmutó su cuerpo en una réplica perfecta de Makkari, y atrajo al espíritu de Makkari hasta esta nueva forma. De esta forma, Makkari fue resucitado mientras Sersi dejó de existir. El espíritu de Sersi acabó en una dimensión llamada Vestíbulo, representada por una sala en la cual los sirvientes fallecidos de los Celestiales pasaban para llegar a la dimensión conocida como Lacuna. Más adelante, los Fulcrum, entidades cósmicas por encima de los Celestiales, restauraron todo lo que había sido destruido en la Tierra, resucitando a Sersi en el proceso.

2 comentarios:

  1. Veo que has incluido a Sersi está enciclopedia, sin embargo no veo que hayas hecho alusión a ningún eterno más. Ni Zuras, ni Ikaris, Makarri, Valkin, Ajak, o el Olvidado. No te atrae este mundillo? Yo cuando los descubrí (por los 70), me quedé alucinado con l historia, esa y la de los Inhumanos (razas ocultas de humanoides).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Olvidado sí está, como Gilgamesh. La razón por la que le he incluido, así como a Sersi, es porque ambos fueron miembros de los Vengadores. De momento solo me concentro en equipos de superhéroes, por eso no he realizado fichas de Eternos o Inhumanos que no han pertenecido a ninguno. Saludos

      Eliminar