NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 14 de diciembre de 2013

HÍBRIDO

NOMBRE EN INGLÉS
Hybrid
NOMBRE VERDADERO
James Marks
LUGAR DE NACIMIENTO
Clairton, West Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
John Doe
FAMILIA
Jacob Marks (Padre, fallecido), Marjorie Seaton Marks (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Rom # 17 (Abril, 1981)
CREADORES
Bill Mantlo & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Híbrido está dotado de poderosas habilidades psiónicas que incluyen telequinesis y telepatía, y además es un habilidoso hechicero. Es capaz de levitar, influenciar sobre el clima, hacer que sus víctimas envejezcan, e impedir que otros usen sus poderes gracias al poder de su mente. Es capaz de cambiar de forma, y posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta setenta y cinco toneladas de peso. Al contrario del resto de Fantasmas Espaciales, es capaz de resistir los efectos del neutralizador de Rom, y es capaz de generar un campo de fuerza para proteger sus átomos.

HISTORIA
Cuando su nave se estrelló en la Tierra, un Fantasma Espacial sin identificar y harto de la guerra, decidió convertirse en humano. Como el granjero Jacob Marks, comenzó a cortejar a Marjorie Seaton para que su engaño fuera más creíble. Sin embargo, se sorprendió al acabar por enamorarse de ella, y acabaron por casarse teniendo un hijo. Jacob se vio aliviado al ver que su hijo Jimmy parecía ser completamente humano. Sin embargo, cuando Jimmy cumplió quince años, los Fantasmas Espaciales descubrieron su existencia, e insistieron en examinar el potencial del muchacho. A su pesar, Jacob accedió, permitiendo que Jimmy fuera expuesto a la magia de los Fantasmas, y descubriera la verdad sobre sus ancestros extraterrestres. Esto provocó que el chico se volviera cruel, frio e insensible; y cuando sus poderes se manifestaron superando a los de sus mentores, incluso los Fantasmas Espaciales comenzaron a temerle. Marjorie intentó controlar a su hijo, pero cuando los Fantasmas Espaciales dejaron de visitarles, ahuyentados o asesinados por Rom el Caballero Espacial, Jimmy se volvió contra ella. Al percatarse de la maldad de su hijo, Jacob intentó matarle, pero el chico devolvió el ataque provocando que Marjorie envejeciera hasta el punto de casi morir como castigo. Debido a su descendencia de dos razas, Jimmy adoptó el nombre de Híbrido.
Al deducir que Jacob era un Fantasma Espacial, Rom visitó su granja. Advertido por Jacob, Rom se enfrentó a Jimmy quien reveló su monstruosa verdadera forma. Mientras Rom e Híbrido luchaban, este le informó de su plan para obligar a los humanos y los Fantasmas Espaciales a reproducirse, para así crear una raza nueva. Su batalla fue interrumpida por la Patrulla-X, cuyos miembros habían detectado a Jimmy como un nuevo mutante. Híbrido engañó a la Patrulla para que se enfrentara a Rom, pero no tardó en atacar a todos los presentes, estando a punto de derrotarles. Kitty Pryde utilizó el neutralizador de Rom para dispersar las moléculas de Híbrido.
Meses más tarde, Híbrido logró recuperar su forma y se alió brevemente con Mística, Destino y Pícara, miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, para enfrentarse de nuevo a Rom. Al descubrir los depravados planes de Híbrido, que pretendía sisarlas como madres mutantes de su descendencia, las tres villanas cambiaron de bando. Pícara absorbió parte de los poderes de Híbrido, debilitándole lo suficiente para que Rom volviera a dispersar sus átomos. Meses más tarde, Híbrido logró volver a reconstituirse, y operó como predicador de la ciudad minera de Cumberland, logrando atraer a Rom y Starshine a una trampa, y enfrentándose a los Nuevos Mutantes. Magik utilizó su espada alma para romper la concentración de Híbrido, lo que permitió que Starshine volviera a dispersar sus átomos con el neutralizador de Rom.
Híbrido volvió a recomponerse, pero su mente estaba fragmentada. En la forma amnésica de Jimmy contactó telepáticamente con X-Man, solo para ser dispersado en átomos una vez más. Eventualmente volvió a recuperar su forma, pero perdió sus poderes tras los eventos del “Día-M”. Años más tarde, logró recuperar sus poderes cuando el Mundo de los Fantasmas Espaciales regresó a Tierra-616. Fue capturado por un comando de los Purificadores y rescatado por los Vengadores. Jimmy asesinó a los miembros del comando para que no revelaran su verdadera naturaleza, tras lo cual se unió a la Academia de Vengadores. Su intención era utilizar a sus compañeras en la Academia para reproducirse y crear un ejército. Reptil, poseído por su versión futura, le ayudó para que la línea temporal no cambiara, y su hija pudiera nacer. Sin embargo, se arrepintió e hizo sonar la alarma. Los estudiantes y profesores de la Academia lograron derrotar y exiliarle a otra dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario