NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de mayo de 2009

BOLIVAR TRASK

NOMBRE EN INGLÉS
Bolivar Trask
NOMBRE VERDADERO
Bolivar Trask
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Purificadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Simon Trask (Hermano, fallecido), Larry Trask (Hijo, fallecido), Tanya Trask (Hija), Donald Trask III (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 14 (Noviembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bolivar Trask es un ser humano sin habilidades ni poderes especiales. Sin embargo destaca por su inmensurable intelecto en particular en el área de robótica, siendo mayormente conocido por la creación de los robots cazadores de mutantes conocidos como los Centinelas.
Queda por ver si ha adquirido algún tipo de poder tras haber sido resucitado por Bastión mediante el uso de un virus, adquirido a través del miembro de una raza de la Tecnarquía conocido como Magus.

HISTORIA
Bolivar Trask era un reputado antropólogo, que descubrió la existencia de mutantes cuando sus dos hijos desarrollaron sus respectivos poderes. Debido a su conocimiento científico sobre la evolución de las especies, Bolivar dedujo que un conflicto entre los Homo sapiens y los Homo superior era inevitable. No solo consideró que los mutantes serían una amenaza para los seres humanos, sino para ellos mismos también. Su hija Tanya fue la primera en desarrollar sus poderes los cuales fue incapaz de controlar. Sus poderes le permitían viajar en el tiempo, pero acabó perdida en la corriente temporal.
El siguiente fue su hijo Larry que sufría visiones precognitivas que no era capaz de controlar, y a menudo malinterpretaba. De esta manera narró a su padre como mutantes malvados se convertirían en una amenaza en el futuro, lo que instó a Bolivar a pasar a la acción para que esto no se hiciera realidad.
Primero diseñó un medallón, que al permanecer colgado del cuello de su hijo anularía sus poderes, anulando también sus recuerdos sobre sus poderes mutantes. Después comenzó a diseñar la defensa de la humanidad, con la ayuda de Larry. En los consecutivos años, Bolivar Trask lapidó su fortuna en la creación de los Centinelas, robots gigantes cuyo propósito era dar caza a la raza mutante. Para ello creó la unidad conocida como Molde Maestro, cuya función sería la producción masiva de los Centinelas y la coordinación de sus funciones.
Durante ese tiempo Tanya reapareció con el pseudónimo de Madame Santidad, explicando a su padre que había estado residiendo el futuro. Rachel Summers la siguió para obligarla a regresar indicando el peligro de cambiar el pasado, y borró el recuerdo de dicho encuentro de la mente de Bolivar. Sin embargo Tanya había incluido en el programa de Molde Maestro información de los Doce Mutantes destinados ayudar al tirano Apocalipsis a alzarse con el poder. De esta forma la directiva principal del Molde Maestro sería acabar con esos doce mutantes.
Eventualmente el Doctor Trask presentó el proyecto de los Centinelas durante un debate televisivo, experto en mutación genética, y secretamente un mutante, y fundador de los X-Men. Trask probó los Centinelas públicamente para capturar al Profesor sin saber que era un mutante, pero no contó con la capacidad de sus creaciones de adaptarse y desarrollar consciencia propia. De esta manera, los Centinelas concluyeron que la única manera de proteger a la humanidad era gobernándola.
Los Centinelas se revelaron y le hicieron prisionero llevándole a su base, pues aún era necesario para la creación de más unidades. Bolivar intentó negarse, pero el Molde Maestro le amenazó con destruir una ciudad cercana si no seguía sus instrucciones. Los X-Men localizaron la base de los Centinelas al norte del estado de Nueva York, e intentaron rescatar a Bolivar, para acabar siendo capturados por él. Durante el interrogatorio que Molde Maestro realizó sobre la Bestia, Trask descubrió que el sueño que había creado a los X-Men era el de una existencia pacifica entre humanos y mutantes, y se dio cuenta de cómo sus propios prejuicios le habían conducido a conclusiones erróneas.
Poco antes de que se finalizara la creación de la primera ola masiva de Centinelas, Bolivar destruyó su fuente de poder, lo que provocó una explosión que acabó con la base y todos los robots en ella, sin embargo los escombros aplastaron a Trask que falleció. Sin embargo su herencia sobrevivió y los Centinelas siguieron adelante rediseñados por otras personas.Años más tarde, Bolivar Trask fue resucitado mediante el uso de tecnología tecno-orgánica extraída del alienígena conocido como Magus. Dicho proceso fue realizado por Bastión, fusión de Molde Maestro y el Centinela procedente del futuro conocido como Nimrod, en varios enemigos fallecidos de los X-Men, que ahora conforman los Purificadores.

4 comentarios:

  1. este blog hay que leerselo muy detenidamente!!

    justo lo descubro cuando trato de sesengancharme de Marvel!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya llamado la atención, y no, no es conveniente si uno desea desengancharse.. jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ok super buena info lastima con esta historia bastaba y sobraba para x men 3 no cres me hubiese encantado ver a los centinelas en accion y no solo su cabeza

    ResponderEliminar
  4. yo hace tiempo deje de leer las historietas de marvel, que me fascinan bastante y aqui, complemento la poca informacion que tenia de dichas historietas, que me gustan mas que las de DC comic, saludos y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar