NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 10 de mayo de 2012

ZALADANE

NOMBRE EN INGLÉS
Zaladane
NOMBRE VERDADERO
Zala Dane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Mutados de la Tierra Salvaje
OTROS ALIAS
Sacerdotisa del Dios Sol, Polaris
FAMILIA
Lorna Dane / Polaris (Posible hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing Tales # 3 (Diciembre, 1970)
CREADORES
Gerry Conway & Barry Windsor-Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Zaladane es una poderosa hechicera capaz de manipular fuerzas mágicas para una variedad de efectos. Estos incluyen la capacidad de controlar las mentes ajenas, y generar proyección de energía. En una ocasión logró absorber los poderes mutantes de Polaris que le permitieron controlar las fuerzas magnéticas.
En ocasiones, Zaladane ha asegurado ser una mutada, alguien cuyos poderes fueron provocados a través de medios artificiales, aunque nunca se determinó que tipo de poderes habría recibido a través de la mutación.

HISTORIA
No se sabe en que momento Zaladane comenzó a residir en la Tierra Salvaje, una jungla tropical y prehistórica localizada el continente de la Antártida. Tampoco se sabe como llegó a convertirse en la reina y sacerdotisa de la Gente del Sol, una de las muchas razas que habitaban en la Tierra Salvaje.
Zaladane se convirtió en la suma sacerdotisa del Hombre de Piedra, también conocido como Garrok, el Dios Sol adorado por la Gente del Sol. Lideró a su gente en una guerra en nombre de Garrok, con el propósito de conquistar la Tierra Salvaje. Sin embargo, cinco siglos atrás, un marinero británico desconocido había visitado la Tierra Salvaje, y bebido un extraño líquido que la había concedido inmortalidad y grandes poderes. El paso de los siglos le otorgó el aspecto pétreo de Garrok. De esta forma regresó a la Tierra Salvaje, proclamando ser el propio Dios Garrok, y utilizó sus poderes para destruir las armas del ejército de Zaladane, poniendo fin a la guerra. Poco después, este Garrok falleció al quedar sumergido en el extraño líquido que la había dado poderes cinco siglos atrás.
Meses más tarde, Zaladane capturó a un humano llamado Kirk Marston, y pintó su pecho con cenizas del Hombre Petrificado, provocando que este se convirtiera en un nuevo Garrok, cuya consciencia remplazó la de Marston. Tras esto, Zaladane se convirtió en consejera y ayudante de Garrok, cuando este intentó traer la paz a la Tierra Salvaje obligando a sus habitantes a habitar en una ciudadela que había construido. Sin embargo, la interferencia de Ka-Zar y la Patrulla-X resultó en la derrota de sus planes.
Años más tarde, Zaladane se convirtió en ayudante del Alto Evolucionador, encargado de restaurar la Tierra Salvaje, cuando esta había sido destruida por el extraterrestre Terminus. Durante ese tiempo, Zaladane se alió con los Mutados de la Tierra Salvaje, nativos que habían recibido poderes artificiales a manos del mutante Magneto.
Una vez la Tierra Salvaje fue restaurada, el Alto Evolucionador la abandonó. Zaladane reclutó a un ejército de nativos, controlados mentalmente por Gusano, miembro de los Mutados de la Tierra Salvaje, a los que la hechicera lideraba. Zaladane hizo que su ejército capturara a la mutante conocida como Polaris, que fue llevada ante ella. Zaladane aseguró ser la hermana de Polaris, y logró absorber sus poderes magnéticos. Esto atrajo la atención de la Patrulla-X, que con ayuda de Ka-Zar se enfrentó al ejército de Zaladane. Lograron liberar a los nativos del control de Gusano, y liberar a Polaris.
Pasaron varios meses, durante los cuales Zaladane siguió liderando a los Mutados de la Tierra Salvaje. Como parte de su nuevo plan de conquista, Zaladane utilizó sus nuevos poderes magnéticos para controlar las fuerzas magnéticas del planeta. El director de SHIELD, Nick Furia unió sus fuerzas a las de Ka-Zar, Magneto y Pícara para detenerla. Fue Magneto quien logró volver los poderes magnéticos de Zaladane en su contra, derrotándola. A pesar de los ruegos de Pícara, Magneto optó por acabar con la amenaza de Zaladane asesinándola. Tras su muerte, Polaris recuperó sus poderes magnéticos, aunque nunca se ha confirmado si ambas eran realmente hermanas.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito con e propósito la corrección sería con el propósito. Saludos.

    ResponderEliminar