NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de julio de 2016

GORGÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Gorgon
NOMBRE VERDADERO
Gorgón Petragon
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Korath (Padre, fallecido), Milena (Madre, fallecida), Alecto (Hija), Petras (Hijo), Symak (Abuelo, fallecido), Tanith (Abuela, fallecida), Blackagar Boltagon (Primo), Tritón (Primo), Karnak (Primo), Maximus (Primo), Crystalia Amaquelin (Prima), Medusalith Boltagon (Prima), Luna (Sobrina), Ahura (Sobrino), Agon (Tío, fallecido), Rynda (Tía, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 44 (Noviembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de Gorgón están concentrados en sus musculadas piernas y sus pies en forma de pezuñas. Aproximadamente tres cuartos de la altura de Gorgón residen en la mitad inferior de su cuerpo. Debido a su bajo centro de gravedad, es extremadamente difícil derrumbar a Gorgón en combate. Sus piernas son capaces de generar vibraciones, a nivel molecular, que desarrollan un pulso intenso de energía cinética. Al golpear el suelo con sus pezuñas, Gorgón libera energías dinámicas en forma de ondas a través de la tierra. 
Es capaz de crear terremotos de siete grados y medio en la Escala Richter con un solo golpe de sus pezuñas. También está dotado de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso; y su resistencia e invulnerabilidad también han sido aumentadas considerablemente. Como el resto de los Inhumanos, su sistema inmunológico es más débil que el de un ser humano normal.

HISTORIA
Gorgón es miembro de los Inhumanos, una subespecie de la humanidad procedente de la Ciudad de Attilan, que surgió debido a los experimentos de los Kree. La madre de Gorgón, Milena, era una archivista. El padre de Gorgón, Korath, era un arquitecto emparentado con la Familia Real de los Inhumanos. A temprana edad, Gorgón fue sometido a la Nieblas Terrígenas, las cuales desatan las habilidades potenciales de los Inhumanos. Gorgón desarrolló un físico superhumano que le dotó de gran fuerza un modificó sus piernas, capaces de generar poderosas ondas de choque al golpear sus pezuñas contra el suelo. Convertido en adolescente, Gorgón se hizo buen amigo de sus primos en la Familia Real incluyendo a Rayo Negro, Medusa y Tritón. Sin embargo, fue Karnak quien se convirtió en su mejor amigo. Debido a su formidable fuerza, Gorgón comenzó una carrera en la milicia de los Inhumanos. A pesar de que mostró un control responsable de sus poderes, su temperamento era a menudo irascible.
Rayo Negro se convirtió en rey de los Inhumanos, pero su traicionero hermano Maximus deseaba usurpar el trono. Para derrocar a Rayo Negro, Maximus transformó a tres Alfa Primitivos, los esclavos de los Inhumanos, en la criatura Trikon capaz de controlar energía. Durante la batalla contra Trikon, Medusa se perdió sufriendo de amnesia. 
Maximus se aprovechó de lo ocurrido para difamar a Rayo Negro, convenciendo a sus súbditos de que estaba en liga con los Alfa Primitivos. Para impedir que Rayo Negro recuperara el trono, Maximus capturó a múltiples rehenes, entre ellos Korath y Milena, para mantener a Gorgón a raya. Rayo Negro se vio obligado a aceptar el reinado de Maximus, y abandonó Attilan hacia el exilio. Lo hizo acompañado de Gorgón, Karnak, Tritón y Crystal. Juntos, comenzaron a buscar a Medusa.
Tras pasar años en el exilio, Gorgón se dirigió a Attilan donde mantuvo una reunión secreta con Maximus. Gorgón accedió a llevarle a Medusa, ya que Maximus deseaba que fuera su reina. A cambio, Maximus liberó a la mayoría de los rehenes y prometió que la Familia Real podría regresar del exilio. Sin embargo, Gorgón se hundió en la pena al descubrir que su padre Korath había sido asesinado por Buscador, uno de los Inhumanos al servicio de Maximus. Sin otra alternativa, Gorgón decidió cumplir el trato y buscó a Medusa de forma independiente. Logró encontrarla y descubrió que había asumido la identidad de Madame Medusa y se había unido a los Cuatro Terribles, enemigos de los Cuatro Fantásticos. Al buscar a Medusa, Gorgón se vio enfrentado a los Cuatro Fantásticos, pero logró llevar a Medusa de junto al resto de la Familia Real restaurando sus recuerdos. Unida, la Familia Real regresó a Attilan donde Rayo Negro le arrebató la corona a Maximus. Sin embargo, Maximus respondió sellando Attilan con una barrera negra que les incomunicaba de la humanidad. Gorgón y Karnak intentaron destruir la barrera, pero fue el poder de Rayo Negro el que finalmente lo consiguió.
La Familia Real ayudó a Pantera Negra y los Cuatro Fantásticos contra Psico-Man; pero también continuó viéndose enfrentada a los planes de Maximus para intentar recuperar el trono. Los Inhumanos también se vieron enfrentados al Mandarín, Estela Plateada y la Masa. Cuando los poderes de Maximus provocaron la amnesia de Rayo Negro, los Inhumanos recorrieron los Estados Unidos en su busca. Durante la búsqueda, se enfrentaron a enemigos inusuales como Lionel Dibbs, pero lograron encontrar a su rey y restaurar el trono. Gorgón continuó defendiendo Attilan contra amenazas como el androide gigante Omega, Ultrón, los Kree, Arides, y por supuesto el propio Maximus. Cuando los Inhumanos comenzaron a caer enfermos debido a su exposición al medio ambiente de la Tierra, los Cuatro Fantásticos les ayudaron a trasladar Attilan a la Zona Azul de la Luna, sobre una antigua base abandonada de los Kree. Aunque los Inhumanos quedaron aislados de la mayoría de las interferencias, se vieron enfrentados a amenazas por parte del Enclave, Piedra Lunar y Apagón.
Mercurio, marido de Crystal, deseó someter a su hija Luna a las Nieblas Terrígenas Gorgón y Karnak instalaron un transmisor en su perro Mandíbulas, para hacerle pasar por un Inhumano mutado capaz de hablar. Aterrado al ver en lo que Luna podría convertirse, Mercurio desistió de sus planes.
La amistad entre Gorgón y Karnak se vio puesta a prueba cuando el primero se enamoró de Minxi, doncella de Medusa. Karnak también se sentía atraído hacia ella; y las cosas se complicaron cuando Medusa quedó embarazada de Rayo Negro. El Consejo Genético de los Inhumanos consideró que el niño era un peligro; y Karnak y Gorgón mantuvieron posturas diferentes. Karnak apoyaba al Consejo Genético, mientras que Gorgón apoyaba a Medusa. A pesar de esto, ambos ayudaron a Medusa cuando optó por partir al exilio en la Tierra, donde dio a luz a Ahura. Al regresar a Attilan, Ahura pasó a ser custodiado por el Consejo Genético, y al final fue enviado a la Tierra para ser criado por una mujer humana. Gorgón y Karnak buscaron a Ahura, y durante el viaje ayudaron a Daredevil a luchar contra el robot Ultrón. También conocieron a la aliada de Daredevil, la genéticamente perfecta Número Nueve, quien se sintió atraída hacia Gorgón. Mefisto y Blackheart enviaron a Gorgón, Karnak y el resto a la dimensión del Infierno, donde demonios intentaron corromper sus almas. Sin embargo, la intervención de Estela Plateada evitó el desastre, y lograron llevar a Ahura de regreso con Medusa.
Gorgón también defendió Attilan de Apocalipsis y sus Jinetes Oscuros, así como de los extraterrestres de la Cofradía. Cuando un accidente nuclear puso a Attilan en peligro, los Cuatro Fantásticos ayudaron a trasladar la ciudad a la Tierra una vez más. La ciudad fue ubicada cerca de su lugar de origen, en el resurgido continente de Atlantis. Maximus forjó una alianza con el Coronel Yuri Stalyenko cuando comenzó una invasión sobre Attilan. Gorgón fue elemento clave en la batalla contra los invasores, liderando a la milicia de los Inhumanos. Al final, mediante un plan concebido por Rayo Negro y Karnak, Attilan fue transportada al Himalaya, frustrando los planes de Maximus y Stalyenko. Sin embargo, los Kree reclamaron el control de los Inhumanos, que fueron sometidos a sus voluntades mediante mecanismos genéticos instalados previamente. De esta forma, los Kree usaron a los Inhumanos como soldados contra el Imperio Shi’ar. Los Inhumanos perdieron la fe en Rayo Negro, y muchos decidieron permanecer en el espacio durante un tiempo. Sin embargo, con el paso del tiempo, toda la raza de los Inhumanos se reunió de nuevo en la Zona Azul de la Luna.
En algún momento, Gorgón tuvo una hija llamada Alecto. Cuando ésta se convirtió en adolescente, Gorgón se sintió asqueado al descubrir que se había enamorado de un joven Alfa Primitivo llamado Reyno. Cuando la pareja buscó asilo con los Cuatro Fantásticos, Gorgón les persiguió. Sin embargo, Mister Fantástico logró convencerle para que superara sus prejuicios, y Gorgón les dejó en paz. Más adelante, Mercurio perdió sus poderes mutantes y se fugó tras robar la mayoría de los Cristales Terrígenos necesarios para crear la Niebla Terrígena, con la esperanza de recuperar sus poderes. Los cristales perdidos fueron reclamados por la Agencia ONE del gobierno de Estados Unidos, que se negó a devolvérselos a los Inhumanos. 
Gorgón lideró a un equipo de la milicia a Manhattan, tomando rehenes en un teatro para exigir los cristales a cambio. Sin embargo, un subordinado de Gorgón, llamado Jolen, mató a algunos humanos provocando un conflicto. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron y derrotaron al equipo de Gorgón, que pasó a ser custodiado por los Estados Unidos. Científicos de ONE realizaron experimentos con los cristales y Gorgón para ver los efectos sobre alguien que ya había sido expuesto a los mismos. Gorgón sufrió mutaciones que aumentaron el tamaño de su cuerpo y sus poderes, pero le otorgaron un aspecto todavía más inhumano. Rayo Negro lideró a los Inhumanos en una misión de rescate, logrando rescatar al equipo de Gorgón y recuperar los cristales. Sin embargo, los científicos habían descubierto la forma de crear un equipo de Marines sometidos a las Nieblas Terrígenas, que enviaron en un ataque suicida contra Attilan, destruyendo la fe de los Inhumanos en Rayo Negro. Maximus se hizo con el trono de nuevo sometiendo a la mayoría de los Inhumanos, Gorgón incluido.
Cuando Rayo Negro fue suplantado por un agente Skrull de la Reina Veranke, los Skrulls no tardaron en atacar Attilan. Gorgón y el resto de la Familia Real lograron localizar y rescatar a Rayo Negro. Decididos a dejar de ser víctimas, los Inhumanos prepararon Attilan para el viaje espacial y persiguieron a los Skrulls que habían escapado de la Tierra, destruyéndoles dentro del territorio del Imperio Shi’ar. Rayo Negro procedió a liderar la conquista de los Kree, obligando a su gobernante Ronan a cederle su autoridad. Gorgón se convirtió en líder militar y preparó a los Kree para el combate, cuando el nuevo Emperador Vulcano de los Shi’ar les declaró la guerra. Durante el conflicto, Gorgón y el guerrero Shi’ar Rayo Estelar quedaron atrapados brevemente en el Planeta Sakaar. Allí se enfrentaron a Skaar, hijo de la Masa. En el punto álgido de la guerra, Vulcano y Rayo Negro se destruyeron el uno al otro de forma aparente. Gorgón permaneció como leal guardaespaldas de Medusa cuando ésta asumió el liderazgo de los Kree. Con el tiempo, Gorgón rechazó las mutaciones de su segunda exposición a las Nieblas Terrígenas, recuperando su cuerpo original. Medusa se mostró como una reina inflexible en ocasiones, y Gorgón se mostró en contra de algunas de sus decisiones. Sin embargo, la nueva reina no tardó en ponerle en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario