NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de diciembre de 2014

AHURA

NOMBRE EN INGLÉS
Ahura
NOMBRE VERDADERO
Ahura Boltagon
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Pope
FAMILIA
Blackagar Boltagon / Rayo Negro (Padre), Medusalith Amaquelin-Boltagon / Medusa (Madre), Crystalia Amaquelin / Crystal (Tía), Gorgón (Tío), Karnak (Tío), Tritón (Tío), Sinapsis (Tío), Maximus Boltagon (Tío), Luna Maximoff (Prima), Agon (Abuelo, fallecido), Rynda (Abuela, fallecida), Quelin (Abuelo), Ambur (Abuela), Kobar (Bisabuelo, fallecido), La (Bisabuela, fallecida), Symak (Bisabuelo, fallecido), Tanith (Bisabuela, fallecido), Magnar (Bisabuelo, fallecido), Zeta (Bisabuela, fallecida), Korath (Tío abuelo), Mander (Tío abuelo), Rynda (Tía abuela), Azur (Tía abuela), Agon (Tío abuelo), Norm Adams (Padre adoptivo), Vera Adams (Madre adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel: The Inhumans (Agosto, 1988)
CREADORES
Ann Nocenti & Bret Blevins

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Inicialmente, Ahura estaba dotado de un grito hipersónico similar al de su padre, pero con el tiempo sus poderes desarrollaron un efecto psionico capaz de provocar la muerte mediante la mirada. Estos poderes se manifiestan raramente debido a que se han convertido en meramente latentes. También ha desarrollado poderes telepáticos que le permiten establecer un control mental limitado. La extensión de todos sus poderes sigue sin haberse establecido o desarrollado por completo. Su gran debilidad es una inestabilidad mental que ha sufrido desde que nació.

HISTORIA
Hijo de los Inhumanos Rayo Negro y Medusa, Ahura fue concebido sin permiso del Consejo Genético, que temía sus poderes y estabilidad mental al ser hijo de Rayo Negro y sobrino de Maximus el Loco. Cuando el Consejo determinó que el embarazo de Medusa debía ser terminado, Rayo Negro no se decantó por los deseos de su esposa. Medusa escapó a la Tierra, donde dio a luz a Ahura en un lugar desconocido. Al nacer, profirió un grito que demostró tener los devastadores de su padre. Afortunadamente, sus destructivos poderes permanecieron latentes. Medusa regresó con Ahura a Attilan, pero el Consejo Genético optó por enviarle de regreso a la Tierra. Su nave se estrelló, y Ahura fue adoptado por una pareja sin hijos, Norm y Vera Adams, quienes le otorgaron el nombre de Pope. Creció de forma antinatural, momento en el que desarrolló su poder de visión mortal, que reemplazó sus poderes vocales, todavía latentes.
Sus tíos Gorgón y Karnak acudieron a rescatarle y llevarle de regreso al Consejo Genético, cuyos líderes tenían propósitos ocultos para el niño. Con la ayuda de su familia fue capaz de derrotar al corrupto Jefe de Justicia, quien había estado robando sus poderes. Tras años pasando desapercibido, Ahura fue encerrado al verse afectado con la misma locura que sufría su tío Maximus. A medida que sus poderes aumentaban, también lo hacia su demencia, por lo que el Consejo Genético de Attilan lo declaró como demasiado peligroso. Ahura fue llevado ante los Pacificadores para que contuvieran sus poderes, e intentaran tratar su enfermedad mental. Al fracasar al tratar su enfermedad, Rayo Negro le prohibió a Medusa que visitara a su hijo, pero ella lo hizo en dos ocasiones.
En la primera, Ahura la culpó por todo lo que le había pasado; en la segunda, Medusa descubrió que tras pasar años con los Pacificadores, Ahura había superado su ira y violencia. Sin embargo, también había quedado en un estado sedado. Medusa le pidió a Rayo Negro que usaran los poderes de Luna para intentar sanar su mente completamente, pero el monarca se negó de forma rotunda. Más adelante, tanto Rayo Negro como Ahura fueron capturados por los Skrulls, pero lograron escapar con la ayuda del resto de los Inhumanos.
Con el tiempo, Ahura mostró claros signos de mejoría. Durante ese tiempo, los Cuatro Fantásticos partieron en un viaje especial, y Medusa accedió a formar parte de un equipo para reemplazar a los héroes, y encargarse de los jóvenes miembros de la Fundación Futura. Medusa decidió incluir a Ahura en la Fundación Futura, ya que consideraba que dicho equipo podía tener una influencia positiva sobre su hijo. Añadido a esto, su prima Luna también formaba parte de la Fundación. Ahura tuvo dificultades para encajar entre sus compañeros, en parte debido a su arrogancia. Sin embargo, no dudó en ayudar a sus compañeros en repetidas ocasiones, llegando a ayudar a Alex Power a rescatar a sus padres, prisioneros del Doctor Muerte en Latveria.

5 comentarios:

  1. En historia en el antepenúltimo párrafo has escrito lo declaró como demasiado peligros.
    En cuanto lo que he leído del personaje la parte de que fue enviado a la tierra y adoptado por un matrimonio sin hijos es un plagio de Superman ya podrían haber sido un poco más originales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. En cuanto a los orígenes, creo que ya hay tantos superhéroes y supervillanos, que es difícil ser demasiado original. Saludos

      Eliminar
  2. Si e entendido bien, El nació Como un mutante, Sus poderes no proceden de la terragenesis ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría decirse que es un mutante Inhumano. Saludos

      Eliminar