Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 20 de noviembre de 2012

DRACULA

NOMBRE EN INGLES
Dracula
NOMBRE VERDADERO
Vlad Tepes Dracula
LUGAR DE NACIMIENTO
Schassburg, Transilvania
En la actualidad Sighisoara, Rumanía
AFILIACIONES
Orden del Dragón, Darkholders, Legión de los no Vivos
OTROS ALIAS
No Muerto, Señor de los Condenados, Vladimir Tepesch, Principe de la Oscuridad, Príncipe Empalador, Justin Drake, Conde Dracula
FAMILIA
Vlad Dracul (Padre, fallecido), Mircea (Hermano, fallecido), Radu el Hermoso (Hermano, fallecido), Príncipe Basarab el Grande (Ancestro), Príncipe Mircea el Antiguo (Abuelo), Stephen Bathory (Primo),  Zofia (Esposa, fallecida), Maria (Esposa, fallecida), Domini (Esposa, separados), Vlad Tepelus (Hijo, fallecido), Janus (Hijo), Lilith (Hija), Frank Drake (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Suspense # 7 (Marzo, 1951)
CREADORES
Gerry Conway & Gene Colan (Basándose en el personaje de Bram Stoker)
  
PODERES/HABILIDADES
Dracula posee poderes muy por encima de la mayoría de los vampiros. Dotado de fuerza sobrehumana, gran velocidad, resistencia, agilidad y reflejos, es también inmune a la vejez, enfermedades convencionales, y regenera su tejido dañado a extraordinaria velocidad. A pesar de esto, debe beber sangre regularmente, y es vulnerable a la plata, el ajo, la luz solar, y el impacto de una estaca de madera a través de su corazón.
Los símbolos religiosos son muy dañinos para él, siempre que el portador este dotado de fe en su religión especifica. También es vulnerable a la magia y hechizos, especialmente la Formula Montesi que puede destruirle. No puede reflejarse en un espejo, ni entrar en una casa a la que no haya sido invitado.
Dracula puede convertir a seres humanos en vampiros si bebe toda su sangre, en un plazo de tres días. Controla a criaturas de la noche como ratas, murciélagos o lobos. De hecho, puede transformarse en murciélago (llegando a adquirir el tamaño de un humano), lobo o niebla (parcial o completamente). También puede convocar tormentas, e hipnotizar a humanos, así como a algunos vampiros.
  
HISTORIA
Alrededor de 18500 años Antes de Cristo, un culto Atlante utilizó los legendarios Pergaminos Chthon para crear al primer vampiro, Varnae, para enfrentarse al Rey Kull, quien había asesinado al gran hechicero Thulsa Doom. Varnae asesinó o vampirizó rápidamente a los Darkholders restantes, Verdelet incluido, iniciando la raza de vampiros. Un número de razas o culto existieron, algunos descendiendo de los Varnae u otros. Quinientos años más tarde Atlantis se hundió, y Varnae se sometió a animación suspendida, reviviendo ocasionalmente para enfrentarse a guerreros como Conan, Red Sonja y Zula aproximadamente 10000 años Antes de Cristo. Alrededor de 2000 años Antes de Cristo, Varnae obligó a la hechicera de Sumeria, Aamshed para crear el Ritual de la Ascensión, el que incrementaría el poder del señor de los vampiros. Sin embargo, Aamshed hizo que el Ritual solo pudiera llevarse a cabo cada dos mil años, y en el lugar de origen del vampiro. Varnae fracasó al intentar completar el Ritual en dos ocasiones, enfrentándose a Thor y el linaje Montesi de la Iglesia Católica, que poseía el hechizo Darkhold para destruir vampiros, durante siglos antes de cansarse, y buscar un heredero.
Dracula nació en el año 1430. En 1444, acompañó a su padre y su hermano Radu a Turquía para discutir una posible paz, pero fueron emboscados, y los hijos capturados por el Sultán Murad II para obligar a Vlad el Anciano a favorecer a Turquía. Tras cinco años de tortura, Radu había fallecido, y Vlad el Anciano y Mircea fueron asesinados por los consejeros del primero, dirigidos por John Hunyadi, por haber apoyado a Turquía. A la edad de 18 años, Vlad logró escapar y regresó a casa, tomando el titulo de Príncipe de Wallachia, pero escapó un año después temiendo a los asesinos de su padre. Regresó en 1451, entregándose a la clemencia de Hunyadi, quien le entrenó en el arte de la guerra. Vlad aceptó un matrimonio acordado con Zofia, a la que detestaba.
Un año después, con sus obligaciones cumplidas, Vlad expulsó a Zofia y su hija Lilith. Convirtiéndose de nuevo en Príncipe de Wallachia, Vlad se casó con su amada Maria, y tuvo un hijo llamado Vlad Tepelus, y ordenó empalar a todos los que habían estado involucrados en el asesinato de su padre. Asesinó al Caballero Teutónico Frank von Frankenstein, y ordenó un ataque masivo sobre Turquía. En 1459 recibió visiones engañosas por parte de Varnae, tras lo que Vlad y sus tropas expulsaron a la primera ola de los turcos, pero fueron atacados y masacrados por los Jinetes Oscuros del mutante Apocalipsis. El propio Apocalipsis derrotó a Vlad.
El señor turco de la guerra, Turac, perdonó la vida de Vlad, con la esperanza de utilizarle para tomar el control de Transilvania. Vlad fue llevado ante la gitana Lianda, quien era en secreto un vampiro, que utilizó sus “poderes curativos” sobre Vlad. Vlad revivió, pero se percató de sus nuevos poderes demasiado tarde para salvar a Maria de ser asesinada por Turac, aunque este no tardó en caer ante Vlad. Vlad pasó la prueba de Varnae destruyendo al falso señor de los vampiros Nimrod. Cuando Vlad fue destruido por un grupo de sacerdotes, Varnae le resucitó, y Vlad se convirtió en Señor de los Vampiros al consumir la sangre de Varnae, quien se destruyó a si mismo después.
Conocido como Dracula, Vlad masacró a muchos gitanos, culpándoles de su transformación. Tras esto, Dracula reclamó su Castillo, y asesinó al vampiro Bordia, descubriendo la existencia de la Formula Montesi. Envió al ladrón Murgo para robar el Darkhold del Vaticano, pero el libro fue robado por el hechicero Cagliostro, comenzando ahí la enemistad entre ambos. Transformando a varias mujeres en sus esposas, Dracula se vengó de Murad II. Tras luchar contra un asesino en 1471, Dracula abdicó de su reinado, aunque permaneció en su castillo durante un siglo. Eventualmente, se vio obligado a asesinar a su hijo Vlad Tepelus, quien había sido criado por gitanos para odiar a su padre e intentar matarle. En el siglo XVI, Dracula se encontró con Esteban Diablo y luchó contra el aventurero Solomon Kane. Un hombre llamado Durenyi robó el diario de Dracula, el cual revelaba sus debilidades, y sería leído en el siglo XIX por el escritor Bram Stoker.
Dracula abandonó su castillo cerca de Snagov, trasladándose a otro cerca de Burgo Pass, el cual mantendría durante cuatro siglos. Dracula llenó de sal los terrenos de su castillo para protegerse de la magia.
En el año 1606, Dracula conoció a la Condesa Sangre, Elizabeth Bathory, cuya costumbre de bañarse en sangre de virgen le permitió estar a punto de derrotarle, aunque Dracula terminó por matarla. Dracula reinó sobre una provincia española, hasta que fue expulsado por su encuentro con el Angel Dorado. En 1691, harto de sus esposas lascivas, se interesó por Charity Brown en Salem, Massachusetts. Esta fue acusada de bruja y quemada ante de su llegada, ante lo que Dracula manipuló a la esclava Tituba para precipitar los Juicios de las Brujas. Poco después, cuando Dracula fue incapaz de atravesar las defensas anti vampiros de un pueblo suizo, se vio obligado a consumir la sangre de una vaca llamada Bessie, que seguiría el rastro del vampiro durante siglos. En el siglo XVIII, la pirata Hellyn de Vill asaltó el castillo de Dracula, y este la delató como bruja provocando su muerte. Dracula abandonó su castillo en 1762 debido a las amenazas combinadas de los turcos, y de Caterina la Grande de Rusia, estableciéndose en Francia. Allí volvió a enfrentarse a Cagliostro, después de destruir a la gárgola animada de su agente Jacques DuBois. En 1784, Dracula se convirtió en consejero del Rey Luis XVI, y vampirizó a la esposa de Cagliostro, Lorena Serafina, suponiendo que el hechicero ya no poseía el Darkhold. En 1789, Dracula sobrevivió a su destrucción a manos del agente de Cagliostro, Montpellier, escapando durante la Toma de la Bastilla. Tras abandonar Francia, Dracula vampirizó al austriaco Henry Sayge, e intentó dominar al Barón de Transilvania, Grigori Russoff, vampirizando a su esposa Louisa. Sin embargo, Russoff acabó con el vampiro clavándole una estaca. Tras lograr revivir, Dracula retomó su castillo y creó defensas, como el Pozo de los Muertos. Sin embargo, en 1809, fracasó en su intento de detener a Lupescu, quien buscaba venganza por su esposa Velanna, vampirizada, y asesinó a las esposas de Drácula.
También durante ese siglo, Dracula vampirizó a la esposa del Conde Vryslaw, quien la alimentó con sangre animal, y más tarde humana, durante veinte años antes de acabar con su existencia. Utilizando su Culto vampiro de los Hijos de Judas,  vampirizó a la esposa de Abraham van Helsing, renovando una rivalidad ancestral. También vampirizó a Lyza Strang, cuando esta le traicionó tras ayudarle a convertir a Otto Von Bismarck en líder de los Estados Alemanes. Se enamoró de Anabelle St John,  y utilizó a su Legión de Vampiros Condenados en 1862 para ayudar al Ejercito Confederado a cambio de que Anabelle regresara a Transilvania con él. Tras ocupar Viena con sus legiones de vampiros, fue expulsado de nuevo por el Angel Dorado.  Vampirizó al pirata Capitán Cutlass, mantuvo relaciones con la real Maria Kroner en 1879; y fue destruido por un Marshall Americano con perdigones de plata. Aunque fue resucitado eventualmente, pequeñas partículas de plata permanecieron en su cuerpo debilitándole, lo que provocaba que envejeciera rápidamente cuando no bebía sangre. En 1890, Dracula se enfrentó a Jonathan Harker, Abraham van Helsing, John Seward y otros, logrando escapar al transformarse en niebla. Tras herir a Dracula con una ballesta, van Helsing le siguió hasta su castillo con ayuda del sirviente traidor del vampiro, Carl von Harbou. Van Helsing encontró al vampiro en su ataúd, y atravesó su corazón con una estaca. El cuerpo de Dracula fue encontrado por personas sin identificar, que colocaron el cuerpo en un ataúd, y el ataúd en una cueva, la cual cerraron con una inmensa piedra. En 1898, un sirviente de Dracula, llamada Marguerita, engañó al monstruo de Frankenstein para que abriera la cueva.
Marguerita le quitó la estaca reviviéndole. Sin embargo, el monstruo le atacó e impidió que entrara en su ataúd con un crucifijo, cuando el sol salía, y volvió a atravesar su corazón con una estaca.
Tras lograr revivir de nuevo, Dracula intentó vengarse de Apocalipsis por su ataque siglos atrás, vampirizando a miembros del Clan Akkaba de Londres, descendientes de Apocalipsis. Un miembro del Clan, Jack Starsmore, investigó los asesinatos y borró el tatuaje identificador de sus cuatro primeras víctimas del Clan, pero el quinto fue descubierto. El más capacitado del Clan, Hamilton Slade, buscó a Dracula para acabar vampirizado. Tras la desaparición de Slade, el Clan Akkaba despertó a Apocalipsis. Atraído por la naturaleza de los asesinatos, Abraham van Helsing reveló el papel de Dracula a Starsmore, quien le llevó ante Apocalipsis y el resto del Clan. Apocalipsis había tenido encuentros con una raza de vampiros de Egipto, por lo que creyó a van Helsing, y colaboró con él para acabar con los miembros vampirizados del Clan Akkaba. Sin embargo, con la ayuda de Slade, Dracula vampirizó a la mayor parte del Clan, quienes emboscaron a Apocalipsis, van Helsing y los supervivientes, y uno de ellos logró morder a Apocalipsis antes de que los vampiros resultaran destruidos por la luz del sol. Dracula fue perseguido hasta su castillo, donde Apocalipsis se enfrentó a él, pero el vampiro logró someterlo debido a la mordedura.
Antes de que Dracula pudiera vampirizar completamente a Apocalipsis, van Helsing arrojó agua bendita sobre su rostro. Aprovechando su distracción, Apocalipsis ensartó al vampiro y le decapitó. Arrogante, Apocalipsis se negó a seguir las instrucciones de van Helsing, dejando su cuerpo sin estaca permanente ni quemarlo. Debido a esto, Dracula terminó por revivir, logrando asesinar a van Helsing.
A principios del siglo XX, Dracula se enfrentó a una manifestación de la Muerte, vampirizó a John Falsworth (Barón Sangre), asesinó a Jon Harker, derrotó a Nick Diablo en Roma, y conoció a Marianne Cutlass. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dracula se enfrentó a los nazis cuando estos exterminaron a sus sirvientes gitanos. Destruyó a Hauptmann Rudolph Kris después de que este usurpara su castillo, y llegó a colaborar con los Comandos Aulladores.
Más adelante, vampirizó a Tartoff, cuya familia había perseguido durante generaciones; buscó los poderes de los demonios Ypsilloth y Ryg; y luchó contra el joven Blade y sus cazadores de vampiros en China.
Resolvió el misterio de Mortus, el Hombre Muerto, que buscaba vengarse del Proyecto Broadway por la muerte de su padre. Fracasó en su intento de controlar a la piloto vampirizada, Roberta Christianson, y de reclamar la Gema de Yadzi de manos de Augustus Ebers. Eventualmente, el cazador de vampiros conocido como el Escocés clavó una estaca en Dracula, arrojándolo a su Pozo de los Muertos.
Unos años más tarde, el descendiente de Dracula, Frank Drake, heredó su castillo. Sin embargo, su insensato amigo Clifton Grave arrancó la estaca del cuerpo de Dracula, con lo que el vampiro regresó a la vida. Drake se unió a un grupo de cazadores de vampiros que persiguieron a Dracula, llegando a destruirle temporalmente, viajando por América y Europa. Dracula usurpó el Castillo Dunwick, de Sheila Witter, y logró entrar en el Vaticano, sufriendo una intensa agonía, para asesinar a Giuseppe Montesi, pero no antes de que este enviara una copia de la Formula Montesi a Quincy Harker.
El Doctor Sun, un cerebro sin cuerpo que necesitaba sangre para sobrevivir, drenó el poder de Dracula, destruyéndole. Para detener a Sun, los cazadores de vampiros usaron las lágrimas vírgenes de Aurora Rabinowitz para revivir a Dracula, quien ayudó brevemente a Blade para destruir al Doctor Sun. Tras esto, Dracula se infiltró en la Iglesia de Satán de Anton Lupeski, haciéndose pasar por el diablo en busca de tener un hijo humano.
Lupeski vio a través del engaño, pero esperaba controlar al niño, por lo que presidió la boda entre Dracula y Domini, así como la ceremonia mística que dio lugar a su hijo, Janus. Lupeski intentó matar a Dracula, pero acabó accidentalmente con Janus, y Dracula aplastó su cráneo. Domini logro revivir a Janus mediante magia, y este se fundió con el Angel Dorado, luchando contra Dracula en repetidas ocasiones. Como castigo por haber traído a Janus al mundo, Mefisto arrebató sus poderes a Dracula, pero se divirtió al ver como un desesperado Dracula rezaba pidiendo ayuda, por lo que se los devolvió. Dracula reclamó el titulo de Señor de los Vampiros del usurpador Torgo, pero fue atravesado con plata en lucha contra Quincy Harker, quien también pereció, destruyendo el castillo del vampiro en el proceso.
Poco después, Florence Ebers revivió a Dracula, deseando resucitar a Augustus dentro de su cuerpo con la Gema Yadzi, la cual Ebers destruyó cunado Augustus se volvió contra ella. Dracula se encontró con el satánico Culto del Enclave y el Hombre Dimensional. El espíritu y fuerza de Dracula fueron drenados hacia la joven Jacque McDonald, cuando esta recibió una transfusión de sangre de su madre, la cual había sido mordida por Dracula años atrás.
Más adelante, Dracula mordió a Howard el Pato, quien le dejó un mal sabor de boca, y le envió en una breve locura, tras lo que vampirizó a su antiguo asociado Harold H Harold. Los Defensores ayudaron a Dracula contra el usurpador Gordsk. Tras fracasar dos veces, una debido a la interferencia de su hija Lilith, en su intento de vampirizar a Tormenta, de la Patrulla-X, Dracula se vio respaldado por la magia de los Darkholders, que incrementaron su poder. Tras esto luchó contra Thor, antes de ser destruido junto al resto de los vampiros de la Tierra, cuando el Doctor Extraño recitó la Formula Montesi. Sin embargo, el Doctor Extraño había sometido a su hermano vampiro Victor en animación suspendida años atrás, lo cual debilitó el hechizo, que fue completamente roto cuando Marie Laveau utilizó los Versos Vampíricos para resucitar a Varnae.
Un tiempo después, un demonio llamado Asmodeus orquestó la resurrección de Dracula. Confundido por los restos de Dracula en su castillo, Asmodeus localizó el alma de Dracula, y le restauró en el lugar de su previa muerte, de nuevo estacado por Quincy Harker. Dracula fue revivido por el Profesor Gregor Smirnoff, accediendo al poder de Asmodeus.
A través de Smirnoff, Dracula accedió al poder psíquico de 666 estudiantes del Culto de la Pertenencia. Se enfrentó a Frank Drake, Blade, Katinka y el Inspector Judiah Golem. Tras resultar herido por sus enemigos, Dracula fue eventualmente superado por los espíritus de los muertos pasando a través de él, y explotó.
Durante la ausencia de Dracula, el agente ocultista de Hidra, Gregory Belial, obtuvo una muestra de su ADN, de una antigua víctima vampirizada, Suze Harlow, y la utilizó para crear al poderoso Tormenta de Sangre. Esta creación cayó bajo el control de Varnae asesinando a Belial y sus agentes. Consiguió un arma de exorcismo, capaz de dañar a seres místicos, para Varnae. El propietario del arma, Frank Drake, junto a sus aliados Hanibbal King y Blade, se enfrentaron a ellos, y en la batalla final el arma fue sobrecargada y explotó, fusionando a Drake, King y Tormenta de Sangre en un nuevo y monstruoso Dracula. Tras varios encuentros con Blade y miembros de la Mala Semilla de Varnae, el monstruo fue separado de Drake y King por Blade. El espíritu verdadero de Dracula poseyó al doble, y lo transformó para adoptar su forma original, mientras Drake y King fueron restaurados a sus formas originales. Sin embargo, la experiencia volvió loco a Drake.
Dracula formó parte de un grupo convocado al Mundo Batalla por el Extraño, haciéndose pasar por el Todopoderoso, para que lucharan a muerte, y el Extraño pudiera entender como la humanidad podría ser derrotada en el futuro. Al final, Deathlok hizo un trato con el Extraño para que pudieran regresar a la Tierra.
Dracula procedió a crear una compañera artificial llamada Raynee, pero Spiderman y el Doctor Extraño le separaron de ella. Dracula fue infectado con un virus, diseñado para destruir vampiros, a manos de Charles Seward. Esto hizo imposible que Dracula pudiera alimentarse de sangre, pero resultó ser infeccioso y letal para los seres humanos. Dracula logró curarse bebiendo la sangre de Seward, la cual había sido utilizada para crear el virus. Dracula se enfrentó a los mutantes de Generación X, y se vio obligado a colaborar con Elsa Bloodstone, contra cuyo padre había luchado en el pasado, para luchar contra los vampiros Nosferati, que intentaban infectar a los vampiros “pura sangre”, para convertirles en donantes de sangre inmortales.
Desde su castillo de Transilvania, Dracula se preparó para el Ritual de la Ascensión. Debilitado durante el periodo de incubación, Dracula se rodeó de ejércitos de vampiros de todo el mundo. Tuvo éxito a pesar de la interferencia de nuevos Cazadores de Vampiros, e inmovilizó a Blade completando el Ritual, asumiendo gran tamaño y fuerza.
Dracula reclamó a la cazadora de vampiros, Divinity Drake como su nueva esposa, pero esta procedió a revelar su verdadera identidad como Aamshed, la hechicera que había creado el Ritual siglos atrás. Habiendo creado un imán místico para atraer las almas de aquellos asesinados por vampiros durante los últimos dos mil años, Aamshed descargó esas almas sobre Dracula, y su pureza le hicieron arder, momento en el que Blade le atravesó con una estaca. La energía residual se dispersó por los alrededores, consumiendo a los vampiros cercanos.
Tras recuperarse de nuevo, Blade utilizó un hechizo para reanimar a Jamal Afari, el antiguo mentor vampirizado de Blade, para localizar un amuleto que otorgaría inmunidad a un vampiro de toda forma de destrucción. La búsqueda llevó a Afari a vampirizar a Spiderman, a quien Blade derrotó y cuya sangre radioactiva impidió que su transformación fuera permanente. Tras esto, Blade atravesó el corazón de Dracula con una estaca, pero una división de SHIELD liderada por el vampirizado padre de Blade, Lucas Cross, robó el cuerpo de Dracula, lo que llevó a Blade a hacer explotar su Helitransporte. Un fragmento de la estaca, que contenía ADN de Dracula, fue reclamada por Cross para llevar a cabo una profecía que incluía los “Restos de Vlad”.
Cross pensaba que esto restauraría su propia alma. Cuando la estaca fue extraída, Dracula revivió y se enfrentó a Blade en las afueras de su Castillo de Transilvania, amenazándole así como a Jamal Afari. Cuando Blade intentó impedir que Dracula dañara a Afari, el frasco que contenía “Los Restos de Vlad” se estrelló contra el suelo, y la profecía desembocó en la reanimación de todos los vampiros que Blade había destruido, y posiblemente todos lo que habían existido.
Dracula procedió a proponer una tregua con Lilith para consolidar los clanes de vampiros bajo su mando. Lilith se negó a ayudarle, y cuando Dracula se reunió con los líderes vampiros, apareció para asesinarlos. Esto había sido el deseo de su padre, que quedó sin rivales, mientras Lilith hizo innumerables nuevos enemigos. Dracula reunió un ejército de vampiros en un santuario de la Luna, planeando conquistar el Reino Unido. Contactó con el Doctor Muerte para realizar un pacto de no agresión con él, tas lo que lanzo un ataque contra los héroes de MI-13, logrando controlar a Cascarrabias, heroína convertida en vampiro. Los miembros de MI-13 fueron manipulados para revelar la localización de los restos de Quincy Harker, tratados mágicamente para impedir que los vampiros entraran en el Reino Unido sin invitación.
Dracula destruyó dichos restos, procediendo a atacar. Sin embargo, Wisdom le había engañado para destruir unos restos falsos, y Cascarrabias había fingido ser controlada.
Debido a esto, MI-13 logró recopilar información para derrotar a sus fuerzas, cuando estas entraron en el Reino Unido sin invitación. En la lucha final, Dracula hirió seriamente al Caballero Negro, pero Faiza Hussein acabó con el vampiro usando la espada Excalibur.
Más adelante, Dracula fue resucitado por la Patrulla-X, que le necesitaba para luchar contra su hijo Xarus, entonces un enemigo mutuo. Dracula rechazó ayudar al equipo y volvió a declararse Señor de los Vampiros, prometiendo amnistía a aquellos que abandonaran a Xarus. Cuando Xarus intentó matarle, Dracula le arrancó la cabeza. Dracula consideró atacar a la Patrulla-X, pero Cíclope le recordó que tenían custodia de su cuerpo durante diecisiete horas antes de su cabeza fuera restablecida, sugiriendo que tenían un plan de emergencia. Sin estar seguro de que esto fuera verdad, Dracula elogió la estrategia de Cíclope y se marchó.
  
EN EL CINE
Evidentemente son muchos los actores que han interpretado a Dracula, pero solo uno ha interpretado a la versión de Marvel Comics.
-Dominic Purcell interpretó al personaje en la película “Blade: Trinity” (2004).

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Blade no esta en mis planes, ya que no pertenece a ningún equipo de Marvel Comics que haya tenido colección, cuyos miembros son mi enfoque, ni ha sido enemigo de ningun equipo

      Eliminar