NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 21 de diciembre de 2014

GRAVITÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Graviton
NOMBRE VERDADERO
Franklin Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Banff, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Sindicato del Encapuchado, IMA, Señores del Mal, Ejército del Mal
OTROS ALIAS
El Primero
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 158 (Abril, 1977)
CREADORES
Jim Shooter & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Franklin posee un control ilimitado sobre la fuerza gravitacional, lo que le permite controlar gravitones y anti gravitones. Puede crear campos de fuerza resistentes a energía del nivel de una explosión nuclear, proyectar gravitones en forma de rayos de fuerza, e inmovilizar o hacer levitar a cualquier objetivo al rodearlo de partículas de gravedad. Puede volar al disminuir el efecto de la fuerza de la gravedad sobre su cuerpo, así como hacer volar a otros de la misma forma.
Su poder ha llegado a afectar a formas de energía como el sonido o la luz, al manipular sus partículas u ondas. Esto le permite doblegar las ondas de luz para observar eventos que están teniendo lugar a grandes distancias. También puede transportarse a grandes distancias, gracias a empujones instantáneos de gravedad.

HISTORIA
El Doctor Franklin Hall se encontraba poniendo a prueba tecnología de teletransportación para la Ciudad de Investigación de Canadá, cuando cometió un error fatídico. No alineó apropiadamente las matrices de transmisión y recepción e incrementó el poder de su equipo, concentrándose su rayo en un elemento de antigravedad que se encontraba en otro laboratorio. El vínculo establecido entre ambos experimentos cargó a Franklin con átomos energizados a nivel molecular, otorgándole control sobre la gravedad. Inicialmente ocultó dicha habilidad, pero la cantidad de poder que manejaba terminó por volverle loco. Extorsionó a varios compañeros de trabajo para que le obedecieran, y provocó que la instalación levitara a kilómetros del suelo. Adoptando el nombre de Gravitón, declaró la intención de gobernar el mundo, considerándolo su destino. Escogió a una compañera de trabajo llamada Judy Parks como su consorte, ignorando el hecho de que estaba casada con su compañero Joe. Cuando los Vengadores llegaron para investigar, al haber recibido una llamada de socorro de Joe, Gravitón les derrotó con facilidad. Llevando su ciudadela flotante hasta Nueva York, se vanaglorió de su victoria, manteniendo a los Vengadores adheridos a una pared mediante fuerza gravitatoria. Exigió al mundo que le cediera el liderazgo del planeta amenazando con matarles si no querían sufrir las consecuencias.
Cuando el Hombre de Hierro consiguió liberarse, Gravitón se distrajo y Judy escapó saltando desde la isla flotante a su aparente muerte. Sin embargo, el mayordomo de los Vengadores, Jarvis, logró rescatarla. Consumido por el dolor, el demente Gravitón descargó todo su poder, atrayendo la masa de la ciudadela hacia sí mismo, colapsándola en una masa súper compacta, que los Vengadores arrojaron al Río Hudson.
Tras recuperarse de algún modo, Gravitón vagó por Manhattan desorientado, mientras su estado mental y forma física se encontraban inestables. Cuando se encontró casualmente con Judy, logró restaurar sus sentidos de forma parcial. Durante un enfrentamiento con la Cosa y Rayo Negro, su involuntario vínculo con una dimensión compuesta de gravitones canalizó la sustancia de su antigua ciudadela, reestructurándola en un agujero negro viviente que alteró la materia y el espacio a su alrededor. Incapaz de lidiar con su nuevo estado, el demente Gravitón solicitó santuario con los Inhumanos, y comenzó una ola destructiva al ser rechazado creando agujeros negros en miniatura para lanzarlos a sus oponentes. Rayo Negro comenzó un plan para detenerle, pero fue innecesario cuando Gravitón se desvaneció en la dimensión con la que estaba vinculado.
Tras recuperarse, Gravitón pasó los siguientes meses intentando regresar a la dimensión de la Tierra, y con el tiempo logró crear un agujero blanco que acumuló la materia necesaria para reconstruir su forma humana.
Tras regresar a la Tierra, logró localizar a Judy de nuevo, pero comprendió que nunca reciprocaría su interés. Procedió a hacer levitar la Tienda Bloomingdale, ofreciendo su contenido a cualquier mujer que accediera a ser su consorte. Thor llegó cuando Gravitón había limitado su selección a cuatro mujeres, pero fue expulsado por el villano con facilidad.
Al regresar, Thor logró drogar a Gravitón, quien se percató de que fallecería si el edificio caía al quedar inconsciente. Lo hizo descender voluntariamente, tras lo cual quedó en un estado comatoso. Thor procedió a exiliarle a un vacío interdimensional.
Meses más tarde, las actividades del Todopoderoso energizaron la dimensión prisión de Gravitón de forma inadvertida. Esto le revivió y permitió regresar a la Tierra. Allí consolidó a varias mafias de la costa oeste, lo que atrajo la atención de Mortaja y los Vengadores de la Costa Oeste. Los héroes se infiltraron en su base, y Pájaro Burlón se dedicó a drogar sus bebidas mientras se hacía pasar por una camarera. Los Vengadores le atacaron poco después, los poderes de Gravitón se vieron sobrecargados por el ataque, y finalmente sucumbió a las drogas siendo capturado por la policía. Tras escapar, decidió aliarse con villanos que personificaban la fusión nuclear, la energía electromagnética y de antimateria, así como la gravedad personificada. Convocó a Quantum, Mediavida, y Zzzax a Los Ángeles, donde los Vengadores lograron derrotar al trío antes de que Gravitón les tomara por sorpresa, inmovilizándolos en una isla que hizo levitar. Al mismo tiempo, Gravitón intentó seducir y obligar a Tigra para que se convirtiera en su consorte, pero Tigra se libró de su control y logró que Quantum y Mediavida se volvieran el uno contra el otro. Cuando Gravitón interfirió en la batalla, sus energías combinadas le superaron, trasladando la isla al espacio mientras los Vengadores escapaban.
Tras recuperar el control de su isla, Gravitón absorbió la atmosfera de un planeta cercano, sometiéndose a un proceso de animación suspendida hasta que se recuperara por completo.
Tras esto, manipuló las fuerzas gravitacionales de la Tierra para regresar a Nueva York, justo cuando la invasión demoniaca conocida como Inferno tenía lugar. Mientras pensaba como aprovecharse de la situación, Gravitón fue atacado y derrotado por los Cuatro Fantásticos, aunque logró escapar de nuevo. Los dirigentes de los Actos de Venganza le ofrecieron derrotar a los Vengadores, a cambio de que Gravitón matara a Spiderman. El villano hizo levitar el Daily Bugle, atrayendo la atención del héroe. A pesar de sus esfuerzos, Spiderman no fue rival para Gravitan, quien le enterró bajo escombros dándole por muerto. Sin embargo, Spiderman sobrevivió y obtuvo el poder del Capitán Universo, logrando usarlo para restaurar el Daily Bugle. Tras el final de los Actos de Venganza, Gravitón descubrió que Spiderman había sobrevivido y volvió a enfrentarse al héroe, que en esa ocasión logró derrotarle.
Cuando Spiderman perdió los poderes del Capitán Universo, el Camaleón ofreció una fortuna a Gravitón y otros villanos para que le mataran. La batalla pareció acabar cuando Gravitón envió a Spiderman hacia al espacio, pero el héroe sobrevivió al agarrarse a un avión que pasaba.
Al buscar su recompensa, Gravitón y sus asociados encontraron la base del Camaleón vacía, con pruebas de que había intentado engañarles ayudado por Kingpin, quien de hecho era rival del villano. Los criminales atacaron a Kingpin, y Gravitón intentó provocar que su torre se colapsara, pero Spiderman llegó y cegó al villano con su telaraña mientras luchaba contra el resto de los villanos.
Harto de la situación, gravitón escapó y dejó de perseguir a Spiderman. Meses más tarde, intentó aumentar sus poderes unificando partículas nucleares y electromagnéticas con sus partículas de gravedad, lo que desencadenó una tormenta gravitacional a su alrededor. Cuando los Vengadores intervinieron, el Hombre Gigante redujo la masa de Gravitón, lo que doblo su nivel de poder de forma inadvertida, pero la Visión se fundió físicamente con el villano. Esto provocó que Gravitón se colapsara en sí mismo como un agujero negro humano. Atrapado en el Microverso, Gravitón estableció su gobierno sobre la raza P’tah, aparentemente simples niños, y construyó una baliza para intentar establecer una conexión con la dimensión de la Tierra. Con el tiempo, el Barón Helmut Zemo descubrió la señal y manipuló a sus enemigos, los Thunderbolts, para que le proporcionaran la energía necesaria para regresar a la Tierra. Gravitón derrotó a los Thunderbolts, pero cuando Piedra Lunar le hizo ver que carecía de objetivos claros a los que dedicar su poder, decidió marcharse pensativo.
Reapareció semanas más tarde como gobernante de la flotante Isla Sky, donde otorgó el poder de volar a sus subordinados criminales. Volvió a derrotar a la mayoría de los Thunderbolts. Sin embargo, los miembros más jóvenes del equipo, Jolt y Carbón, usaron tecnología del Hombre Máquina para impedir que los poderes de Gravitón afectaran a los héroes. Con la ayuda del mutante Arcángel, los Thunderbolts usaron esa tecnología contra Gravitón, que fue devuelto al Microverso.
Gravitón regresó a la Tierra acompañado de un P’tah de nivel adulto, llamado M’reel. Atraído hacia el intelecto y belleza de Piedra Lunar, Gravitón le pidió consejo para desarrollar mejores aplicaciones a sus poderes. Con su ayuda, aprendió a extender su control a través de miles de kilómetros y expandir su alcance. A pesar de su deseo y amor hacia Piedra Lunar, intentó intimidarla al enviar un guijarro desde China a Australia, acabando con la vida de la infancia de Piedra Lunar, Deanna Stockbridge. Decidiendo dar nueva forma al planeta, Gravitón intentó controlar a los Thunderbolts; pero sus miembros se habían separado, y los Redentores ocupaban su lugar. Tras masacrar a los Redentores, Gravitón suspendió a la mayoría de los héroes de la Tierra en el cielo como sus prisioneros. También hizo levitar a docenas de ciudades para comenzar un proceso de terraformación sobre el planeta. Los miembros de los Thunderbolts se unieron de nuevo y descubrieron que M’reel estaba canalizando el poder de Gravitón para crear un pliegue dimensional que permitiera que los P’tah invadieran la Tierra. Gravitón descubrió esta traición, y enfurecido decidió liberar las ciudades y a los héroes para disminuir su poder. Tras esto, cerró el portal dimensional de los P’tah y se desvaneció.
Gravitón regresó a la Tierra de forma desconocida, y se quedó sin poderes el tiempo suficiente para ser encerrado en la prisión conocida como La Balsa. Sin embargo, logró aprovecharse de la fuga masiva provocada por Electro para quedar libre de nuevo.Los Vengadores lograron recapturarle, pero Gravitón había sufrido una herida en la cabeza que le hacía sufrir de más megalomanía que nunca. Tras lograr escapar, se declaró capaz de perdonar o castigar los pecados ajenos. Los Vengadores volvieron a enfrentarse a él, y el Hombre de Hierro casi le mató gracias a su tecnología Extremis. Meses más tarde, Gravitón fue liberado por el Mandarín, quien le manipuló para que atacara a varios héroes de la Iniciativa. Tras matar  a Paragón, se enfrentó al Hombre de Hierro, quien le disparó un rayo microgravitacional, acabando con su vida. Sin embargo, logró sobrevivir de algún modo inexplicable, y fue seleccionado para formar parte del Alto Consejo de IMA, como Ministro de Ciencia. Cuando los Vengadores intentaron acabar con Andrew Forson, Gravitón le atacó para ser derrotado por armaduras conscientes de Iron Patriot, lideradas por la Masa.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito exigió a los mundo que le cediera el liderazgo. Saludos.

    ResponderEliminar