NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de marzo de 2014

RAYO IRIS

NOMBRE EN INGLÉS
Lightspeed
NOMBRE VERDADERO
Julie Power
LUGAR DE NACIMIENTO
Richmond, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Molécula, Maestra de la Densidad, Espíritu del Mar, Starstreak
FAMILIA
James Power (Padre), Margaret Power (Madre), Alex Power (Hermano), Jack Power / Amo de la Masa (Hermano), Katie Power / Energizadora (Hermana), Roy Craig (Abuelo), Pauline (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 1 (Agosto, 1984)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Julie es capaz de volar a velocidades de hasta ocho mil kilómetros por hora rodeada por un aura de energía sin identificar, la cual la protege y a aquellos que transporta de toda fricción. Dicha energía deja un rastro de luz similar a la de un arco iris. Puede maniobrar generando esta energía bajo sus pies, y usarla como reserva en su organismo o para mostrar efectos lumínicos.  Su metabolismo acelerado le permite recuperarse de heridas sufridas, e incluso restaurar huesos rotos en cuestión de días. Es capaz de teletransportarse a cortas distancia, aunque todavía no es capaz de controlar con precisión esta nueva habilidad.

HISTORIA
Julie Power fue la segunda hija de cuatro en la familia creada por James y Margaret Power. Desde niña se convirtió en una lectora voraz, y gran admiradora de la ciencia ficción y la fantasía. Para cuando cumplió 10 años de edad, su padre construyó un convertidor para generar materia y antimateria. El extraterrestre Whitey, de la raza Kymeliana, se encontraba supervisando a la humanidad como parte de un estudio senológico, y de esta forma descubrió la creación del Doctor James Power. Tiempo atrás, los Kymelianos habían descubierto el mismo proceso, pero este había acabado por destruir su planeta natal con una reacción en cadena al ser activado. Debido a esto, Whitey envió un mensaje a su raza pidiendo permiso para intervenir. Sin embargo, los extraterrestres guerreros conocidos como Snarks interceptaron la transmisión y enviaron sus naves para hacerse con el proceso, y explotarlo como arma. Whitey logró borrar todos los datos de las computadoras de James Power antes de que su nave inteligente, Viernes, recibiera un disparo y fuera abatida. Esto provocó que James fuera el único consciente del proceso; y los Snarks atacaron la casa de los Power capturando a James y Margaret, pero Whitey logró rescatar a Julie y sus hermanos Alex, Jack y Katie de los Snarks antes de ser herido mortalmente. Antes de morir, Whitey les explicó a los niños que su especie poseía una serie de poderes que podían transferir a otros. Whitey dividió sus habilidades entre los cuatro hermanos para que pudieran salvar a sus padres y al planeta Tierra, falleciendo después. Viernes les otorgó uniformes de moléculas inestables, y los niños decidieron emular a los héroes de la Tierra, convirtiéndose en el equipo conocido como Power Pack. Julie obtuvo el poder de volar a gran velocidad dejando un rastro de arco iris tras de sí, por lo que adoptó el nombre código de Rayo Iris.
Power Pack irrumpió en el laboratorio de su padre y destruyó el prototipo del Convertidor, pero fueron reconocidos por el jefe racista de su padre, Douglas Carmody, quien llegó a la conclusión errónea de que los niños eran mutantes. Los hermanos rescataron a sus padres, a quienes los Snarks habían sometido en animación suspendida, y los Kymelianos obligaron a los Snarks a escapar.
Los hermanos ocultaron sus habilidades de sus padres. Julie está especialmente asustada de su reacción si lo descubrieran, mientras Carmody convocó a cazadores de mutantes gubernamentales. Sin embargo, un detector los identificó como humanos, y cuando Carmody intentó dispararles, James le golpeó y dimitió, asumiendo un nuevo trabajo en Manhattan. Los hermanos contemplaron este traslado con distintas actitudes, pero en el fondo encontraron la posibilidad de conocer a otros superhéroes como emocionante. Escapándose un día para explorar, Julie y Katie liberaron al Hombre Dragón de manos de traficantes de droga que lo estaban controlando, y lo ocultaron en el sótano de su edificio. Los cuatro hermanos ayudaron a Capa y Puñal a rescatar al creador del Hombre Dragon, Gregson Gilbert, de los traficantes. Cuando los chicos fueron secuestrados por los Morlocks, que deseaban que se convirtieran en los nuevos hijos de Annalee, lo suyos habiendo sido asesinados, la Patrulla-X acudió al rescate. Los cuatro hermanos no solo se hicieron amigos de los héroes mutantes, sino también de los Morlocks, entendiendo el dolor que había motivado sus acciones. Julie comenzó a asistir a un nuevo colegio e intento ser la hermana responsable, aunque en secreto sentía ciertos celos hacia su hermano Alex. Carmody regresó habiendo adoptado el nombre código de Bogey-Man y haciendo uso de una armadura de combate. Atacó a Power Pack, pero los Tres Guerreros Asgardianos le disuadieron temporalmente de su búsqueda de venganza. El Alto Snark Jakal atacó a los niños, pero estos recibieron la ayuda del primo de Whitey, Kofi, y de Franklin Richards, el hijo mutante de Mister Fantástico y la Mujer Invisible.
Gracias a esto, Power Pack pudo derrotar a Jakal, y Franklin se unió al equipo. La madre de Jakal, Maraud, logró capturar a los cuatro hermanos, llevándolos al Planeta de los Snarks. Allí transfirió los poderes de Power Pack a Jakal en un intento de hacerse con el trono del planeta. Kofi y Franklin acudieron al rescate, mientras que los poderes robados sobrecargaron el cuerpo de Jakal, por lo que retornaron a los hermanos, aunque no a sus dueños originales. Julie adquirió la habilidad de Jack de alterar su densidad, por lo que adoptó el nombre clave de Molécula, Maestra de la Densidad. Regresaron a casa con sus preocupados padres, quienes continuaron ignorando los poderes de sus hijos, pero comenzaron a conocer a sus inusuales amigos.
Cuando chicas mayores robaron a Julie y sus amigas del colegio, Julie se enfadó ante la imposibilidad de actuar sin revelar sus poderes. Siguió a las chicas hasta su escondite, donde las aterrorizó brevemente usando sus poderes, pero no tuvo cuidado y solo evito recibir una paliza gracias a la intervención de sus hermanos. Bogey-Man capturó a Julie y Katie con la intención de venderlas al demonio de N’astirh, pero gracias a la amiga de Power Pack, Magik, fue Carmody quien acabó en las garras del demonio. N’astirh convirtió a Carmody en un demonio y cuando sus fuerzas demoniacas invadieron Manhattan durante el evento “Inferno”, Bogey-Man volvió a perseguir a Power Pack amenazando a sus padres, y obligando a los niños a revelarles sus poderes. James y Margaret no fueron capaces de lidiar con este descubrimiento y Danielle Moonstar, de los Nuevos Mutantes, logró convencer a los padres de que los niños con poderes habían sido ilusiones generadas por él para engañar al Bogey-Man. Poco después, Julie se graduó de la escuela elemental y cumplió 11 años. Durante un viaje de la familia a Maine, Power Pack impidió que un barco arrojara deshechos tóxicos ilegales en el mar, con Julie haciéndose pasar por el “Espíritu del Mar” para intimidarles.
Tras visitar el planeta artificial de los Kymelianos para realizar reparaciones en Viernes, Power Pack se encontró con Maraud, quien amenazó con destruir el planeta para obligarles a transferir sus poderes de forma voluntaria. Cuando incumplió su promesa y destruyó el planeta, las habilidades regresaron a Power Pack, y Julie volvió a adquirir sus poderes de vuelo originales. Maraud fue derrotada, y los Kymelianos se instalaron en un nuevo planeta, lo que enfureció al Tecnócrata Kymeliano. Este secuestró a los padres de Power Pack, intentando extraer el proceso de conversión materia y anti-materia de la mente de James, para destruir el nuevo planeta y obligar a los Kymelianos a volver a residir en el espacio. Cuando Alex comenzó a sospechar de los dobles que el Tecnócrata había dejado en lugar de sus padres, también fue capturado y reemplazado. Inconsciente de estas sustituciones, Julie sintió su primer flechazo hacia el Principe Saleh, quien estaba de visita desde Bagmom, y Power Pack detuvo al Circo del Crimen cuando intentó robarle. El cuerpo del falso Alex revirtió a una forma Kymeliana, desatando la descomposición de la falsa Margaret Power. Incapaces de encontrar un modo de restaurar a “Alex” en la Tierra, la familia se dirigió a Nueva Kymelia. Allí descubrieron el plan del Tecnócrata y lo derrotaron, rescatando a sus padres y a Alex. Durante la aventura, los hermanos intercambiaron sus poderes de nuevo, y Julie obtuvo brevemente los poderes de Energizadora.
Con sus padres ya conscientes de sus poderes, los hermanos abandonaron sus aventuras durante un tiempo. Alex comenzó a absorber los poderes de sus hermanos al comenzar a operar con los Nuevos Guerreros, lo que provocó que una enfurecida Julie saboteara su vida romántica. Al final, Alex abandonó a los Nuevos Guerreros y  devolvió sus poderes a sus hermanos.
La familia se trasladó a la Isla Bainbridge, cerca de Seattle. Julie adoptó el nuevo nombre de Starstreak, comenzó  asistir a un nuevo colegio, y salió brevemente con su nuevo vecino Randy Allen. Sin embargo, rompió la relación al encontrarle demasiado aburrido y atrevido con ella. Jakal, convertido en Emperador de los Snark, envió a sus tropas para aniquilar a Power Pack. Los chicos recibieron ayuda de Kofi y un Snark honrado llamado Sobak, logrando derrotar a Jakal de nuevo.
Unos años más tarde, tras cumplir diecisiete años, Julie convenció a sus padres para que la dejaran trasladarse a Los Ángeles donde pretendía iniciar una carrera de actriz. Tras el traslado se unió a un grupo de apoyo llamado Excelsior, consistente en adolescentes que intentaban abandonar sus carreras de superhéroes. Durante esta temporada se hizo amiga de Ricochet, con quien compartía su pasión por “El Señor de los Anillos”. Irónicamente, no tardaron en volver a usar sus uniformes en un intento sin éxito de detener a los Runaways. Comenzando a cuestionar su sexualidad, Julie dejo que se supiera que encontraba a Karolina Dean, de los Runaways, atractiva, y más delante se mostró interesada en Turbo, a quien había conocido en Excelsior. Cuando la Ley de Registro Superhumano fue aprobada, Julie mintió al equipo, entonces conocido como Loners, acerca de registrarse. Siguió a Ricochet cuando este investigaba un laboratorio que creaba la Hormona de Crecimiento Mutante.
Julie resultó herida al intentar calmar a uno de los prisioneros fugados del laboratorio, Hollow, pero se recuperó rápidamente. Tras no lograr tener éxito en varios castings como actriz, Julie fue contratada por el director Mark Lowell, quien consideraba que podía utilizarla como especialista gracias a sus poderes. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando Lowell comenzó a imponer su atracción hacia la joven. Aunque se detuvo al descubrir que Julie no era mayor de edad, el incidente provocó que Julie madurara y comenzara a actuar más responsablemente. Los Loners se trasladaron a Nueva York, y Julie dividió su tiempo entre dicho equipo y Power Pack. Junto a varios miembros de los Loners, Julie se unió a la Academia de Vengadores. Allí ayudó a Relámpago a aceptar su propia sexualidad, aunque le enojó que declarara dicha sexualidad públicamente. La Academia de los Vengadores se vio enfrentada a conflictos como Magneto, el Hibrido, o los Runaways. El conflicto contra los Runaways se resolvió rápidamente, y Julie comenzó a desarrollar una relación con Karolina Dean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario