Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 10 de abril de 2012

PSICO-MAN

NOMBRE EN INGLES
Psycho-Man
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Traan
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Comandante Supremo
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four Annual # 5 (Noviembre, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Psico-Man posee una inteligencia avanzada, y en situaciones de experimentales y de combate hace uso de un mecanismo transportable que controla las emociones, llamado “Caja de Control”. Este proyecta un rayo capaz de estimular los centros de emoción en el cerebro. La caja posee posiciones para intensificar el miedo, la duda y el odio. Al ser un ser microscópico, Psico-Man utiliza controles remotos avanzados en una armadura humanoide cuando opera en la Tierra.

HISTORIA
El Jefe Científico y gobernante de la tecnocracia que reinaba sobre los cinco planetas del Sistema Sub-Atómica del Microverso, Psico-Man descubrió los secretos del miedo con ayuda de la Diosa Olímpica Nox. Cuando su sistema se vio superpoblado, comenzó a buscar un nuevo hogar para su pueblo, y escogió la Tierra, considerando que su población carecía de defensa contra su tecnología. Creó una armadura del tamaño de un ser humano, y la Caja de Control capaz de manipular las emociones. Incapaz de transportar un arma lo suficientemente grande para afectar a todo el planeta, equipó a varios criminales humanos los que controlaba, para obtener los materiales necesarios para construir una Caja de Control de tal tamaño que afectara a todo el planeta. Sin embargo, los terrenos de su base de operaciones habían sido comprados por la Pantera Negra. Añadido a esto, los esfuerzos de Psico-Man atrajeron la atención de los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos. Su arma fue destruida por Rayo Negro, y su armadura incapacitada por la Pantera Negra. Psico-Man escapó a Sub-Atómica dejando atrás su armadura vacía.
Poco después. Mister Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana entraron en el Microverso en busca de Estela Plateada para evitar que Galactus consumiera la Tierra. Al detectar su presencia, Psico-Man envió su robot Indestructible para capturarles, pero Estela lo destruyó antes de regresar a la Tierra. Psico-Man procedió a transportar a los tres héroes a su nave y envió una serie de formas armadas contra ellos. Sin embargo, los tres héroes lograron capturar a Psico-Man y convencerle de que Galactus también era una amenaza para su mundo, por lo que el villano les devolvió a la Tierra. Poco después, Sub-Atómica fue atacada por Annihilus de la Zona Negativa y sus Insectívoros. Psico-Man capturó a Estela para canalizar su poder a su armamento, y a Spiderman para escanear su mente en busca de un modo de rechazar al enjambre de insectos. Sin embargo, los dos héroes escaparon a la Tierra, y Psico-Man se enfrentó directamente a Annihilus y sus fuerzas, que se vieron obligados a retirarse a la Zona Negativa.
Forzado al exilio por su propia gente, Psico-Man regresó a su nave, utilizando a sus androides Antrons, Membros y Reptos para que eliminaran los detritos espaciales a su alrededor. Tras esto, aun considerándose un hombre de ciencia, llegó a venerar a los dioses del Caos. También reclamó su armadura en posesión de los Cuatro Fantásticos, lo que les llevó a perseguir al villano en el Microverso. Mientras tanto, los nativos de la dimensión conocidos como Micronautas fueron atacados por los androides del villano, y les persiguieron cuando regresaron a su nave. Allí, los dos equipos de héroes unieron sus fuerzas para impedir que Psico-Man conquistara el universo, aunque Repto asesinó a la Micronauta Jasmine. Más adelante, Psico-Man conquistó el planeta Mirwood, de donde procedía la Princesa Pearla. Su motivación era obtener el metal de sus Minas Nuvidian, el cual proporcionaba inmunidad a su control sobre las emociones. Tras esto, regresó a la Tierra, utilizando un ser artificial al que denominó Aborrecedor, para incrementar el odio y el racismo en la ciudad de Nueva York, y convirtiendo a la Chica Invisible en su peón, Malicia, Señora del Odio. El asesino de villanos conocido como Azote acabó con la vida del Aborrecedor, y los Cuatro Fantásticos lograron restaurar la mente de la Chica Invisible. El equipo persiguió a Psico-Man a Mirwood donde le derrotaron. La Chica Invisible se enfrentó a quien la había violado mentalmente, robando su Caja de Control y sometiéndole a todas sus emociones al máximo nivel provocando que sus sistema nervioso se colapsara. Tras esto el villano necesitaba de soporte artificial para sobrevivir, y envió un robot contra la Tierra pasado un tiempo, aunque este fue fácilmente derrotado por los clones de los Cuatro Fantásticos creados por Aron, el Vigilante Rebelde. Más adelante, Psico-Man redujo el tamaño de todo el Sistema Sub-Atómica manteniéndolo como rehén en su nave hasta que volvieron a aceptarle como su soberano. Sin el poder para devolver al sistema a su tamaño original, busco el Uni-Poder Cósmico convocando a Spiderman y otros que habían tenido acceso a este al Microverso. Al descubrir que Spiderman y los demás estaban desprovistos de esas energías, los aprisionó, pero lograron escapar. Tras ser víctima de una sobrecarga de su rayo reductor, Psico-Man se desvaneció.
Tras la aparente muerte de Mister Fantástico, Psico-Man planeó vengarse de la Mujer Invisible reconquistando Mirwood. Utilizó a Pearla para hacer creer a los Cuatro Fantásticos que Mister Fantástico estaba vivo en el Microverso. El Hombre Hormiga, aliado de los héroes, descubrió el plan de Psico-Man, y este hizo explotar su base en un intentó de acabar con los héroes, aunque estos lograron escapar. Psico-Man también sobrevivió y ocupó la base del tirano Barón Karza, el cual había muerto supuestamente. Buscó la tecnología futura del ciborg Garrison Kane para aumentar el poder de los perros solados de Karza, lo que le llevó a un conflicto contra los aliados de Kane, Cable, Domino y Copycat, así como contra los Micronautas. Cable utilizó su telepatía para bombardear al villano con las emociones de amor entre Kane y Copycat, dejándole incapacitado y en estasis bajo la supervisión de los Micronautas. Cuando la Corporación Stark-Fujikawa se hizo con una de las armaduras de Psico-Man y su Caja de Control, el Doctor Bradley Beynon utilizó esa tecnología para intentar vengarse de Mister Fantástico, a quien acusaba de haber robado algunas de sus ideas años atrás. El verdadero Psico-Man se enfrentó a Beynon para recuperar su tecnología, pero ambos terminaron siendo enviados al Microverso debido al malfuncionamiento de un rayo reductor. Cuando Estela Plateada persiguió al villano Tenebrae en el Microverso, Psico-Man capturó a ambos. Estela logró escapar, pero Psico-Man se unió a Tenebrae para capturarle u canalizar su poder a su nave en un nuevo intento de conquistar la Tierra. Sin embargo, los antiguos asociados de Tenebrae atacaron, y Psico-Man se vio forzado a escapar a su propio reino. Cuando la existencia de Sub-Atómica fue aparentemente amenazada por energías de la Tierra, Psico-Man las rastreó hasta dar con la mutante conocida como Esperanza Ling, e intentó hacerse con su poder. Spiderman, Warlock y Psimon protegieron a Esperanza Ling, por lo que el villano les transportó a su nave con la intención de volverles locos con su arma. El poder de Esperanza desestabilizó la tecnología de Psico-Man y la nave del villano fue casi destruida. Debido a esto, Psico-Man aceptó su derrota y envió al equipo de regreso a la Tierra.
Poco después, todos los reinos del Microverso se fusionaron durante un conflicto entre Thanos y el resucitado Karza. Durante ese tiempo, Fredd, el clon gemelo de una dimensión futura de Genis-Vell, fue exiliado de su realidad en un capullo de energía. Llegó al Microverso, donde Psico-Man detectó su poder y alistó la ayuda de Drax el Destructor para abrir el capullo. Una vez liberado, Fredd resultó ser inmune al poder de Psico-Man, al que dominó, y capturó a su contrapartida. Sin embargo, Genis-Vell se hizo con el control de las Nega-Bandas de Fredd y conectó con la Caja de Control de Psico-Man. Esto provocó que Fredd se volviera loco destruyendo la nave de Psico-Man.
Psico-Man comenzó a sucumbir a la degeneración de su sistema nervioso iniciada por el ataque de la Mujer Invisible. A punto de morir, regresó a la Tierra para vengarse de sus mayores enemigos. Sus poderes fueron aumentados, y provocó que los Cuatro Fantásticos fueran desahuciados del Edificio Baxter, el cual tomó como su propia base. Desde allí comenzó a expandir su poder por todo Nueva York provocando un aumento del nivel de terror, violencia y depresión. La Mujer Invisible fue capaz de detectar su poder y manipular sus energías para librar a la ciudad de su influencia. Utilizando a la ciega Alicia Masters como doble para capturar a Psico-Man, la Mujer Invisible le capturó y colocó en animación suspendida.
Bajo circunstancias desconocidas, Psico-Man regresó al Microverso y logró estabilizar su condición. Cuando varias fronteras dimensionales se volvieron débiles, el hechicero Dormammu contactó con Psico-Man, y ambos se aliaron en un esfuerzo para manipular a los Cuatro Fantásticos y hacer que, sin que lo supieran, utilizaran un portal de la Zona Negativa que juntara la dimensión de la Tierra con la Dimensión Oscura de Dormammu, provocando una sinfonía de emoción caótica. Superado por el poder de Dormammu, Psico-Man permitió que Mister Fantástico le intimidara para traicionar al hechicero, y ayudó a exiliarle de nuevo en su dimensión. Cuando la Antorcha Humana, la Cosa, y los nuevos miembros del cuarteto Tormenta y Pantera Negra viajaron al Microverso, Psico-Man intentó manipularles pero estos escaparon a su control. Los Primigenios del Universo, el Gran Maestro y el Coleccionista organizaron una nueva competición, enviando a Estela Plateada a luchar contra Terrax en Traan. Psico-Man atacó a ambos guerreros con la esperanza de obligarles a ayudarle a regresar a la Tierra. El Hulk Rojo aplastó a Psico-Man, pero el Gran Maestro le envió a un tiempo anterior, borrando su memoria e impidiendo el encuentro, divergiendo su muerte en la Realidad-90512.
Se descubrió que Psico-Man tenía una hija, la cual se autodenominaba Psico-Woman, que utilizaba una Caja Control superior a tecnología de su padre. Preparó una serie de eventos para que la Antorcha Humana dejara embarazada a una mujer, con la intención de usar la estructura genética del niño para crear un ejército provisto de energía cósmica. Ocultándose en el cuerpo de la Antorcha, fue incinerada cuando este se encendió. Psico-Man intentó controlar a los estudiantes de la Academia de Vengadores durante una clase de campo con Spiderman. Fue derrotado cuando la voluntad de Spiderman probó ser demasiado poderosa para resistir a su influencia. Spiderman ayudó a los estudiantes a romper el control del villano, que fue derrotado.
Durante el ataque de la Serpiente en la Tierra, Psico-Man aprovechó el miedo y caos generado por este, planeando utilizar al Hombre Cosa como una bomba de terror en la Tierra y otros mundos. Se vio obligado a lidiar con los Cuatro Terribles, consistentes en el Pato Howard, Hulka, Halcón Nocturno y Frankenstein, a los que se enfrentó con una versión alternativa de los Cuatro Fantásticos, a los que controló mentalmente. Fue derrotado por el Pato Howard, miembro de los Cuatro Terribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario