Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

domingo, 9 de diciembre de 2012

ARIEL

NOMBRE EN INGLES
Ariel
NOMBRE VERDADERO
Ariel
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Cocotal
AFILIACIONES
Ángeles Caídos, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fallen Angels # 1 (Abril, 1987)
CREADORES
Jo Duffy & Kerry Gammill
 
PODERES/HABILIDADES
Como todos los miembros de su raza extraterrestre, Ariel puede doblar el espacio para crear un túnel que conecta dos puntos cuya distancia puede ser ilimitada, llegando a ser capaz de teletransportarse a distintos sistemas solares. Sin embargo, Ariel necesita un portal que puede ser abierto o cerrado, para que sirva como punto central de su poder. Adicionalmente, debe haber otro portal al otro extremo de la curvatura espacial, para de esta forma conectar ambos puntos de procedencia y destino.
Ariel es también una mutante dentro de su propia raza, con la habilidad de influenciar las acciones de otros psiónicamente, mediante el uso de su propia voz.
 
HISTORIA
Ariel es una extraterrestre procedente del Planeta Cocotal, cuya cultura es similar a la escena estereotípica de los bares y discotecas nocturnas de la Tierra. Debido a que la raza de Ariel había evolucionado a un punto de estancamiento, enviaron a Ariel a la Tierra para recolectar mutantes para que fueran estudiados en su planeta.
Ariel conoció al villano conocido como el Desvanecedor y fundó el equipo conocido como los Ángeles Caídos, compuesto por jóvenes mutantes fugados de casa y a los que convirtieron en ladrones. Ariel contactó con la mutante Azar, y ambas planearon entregar al resto del equipo a la raza de la extraterrestre. Permitiendo que el Desvanecedor liderara el grupo, reclutaron a Gomi y sus dos langostas conscientes, Bum-Bum, Mancha Solar y Warlock, y viajaron al Mundo Dinosaurio para reclutar al Chico Luna y el Dinosaurio Diabólico. Madrox y Siryn se unieron al equipo, para controlar sus actividades. Ariel logró convencer al equipo de que estaban bajo amenaza de ataque, y le transportó al Planeta Cocotal, donde les entregó al miembro de su raza, Unipar, para descubrir que la propia Ariel era mutante, lo que hizo que la joven también fuera capturada. Ariel decidió ayudar a sus compañeros, que le dieron una segunda oportunidad, a escapar. Tras esto, Mancha Solar y Warlock abandonaron a los Ángeles Caídos, mientras Madrox y Siryn decidieron permanecer con el equipo una temporada, aunque terminaron por disolverse.
Años después, cuando Norman Osborn declaró a Cíclope y la Patrulla-X, entonces residiendo en San Francisco, fugitivos al margen de la ley, Ariel reapareció para ayudar a proteger a la población mutante del ataque de los Vengadores Oscuros y los agentes de HAMMER. Cuando Trance resultó herida y abandonada en un callejón, Gambito la salvó y momentos más tarde, y portal apareció tras ellos. Ariel surgió del mismo acompañada por Onyx. El grupo uso el portal de Ariel, pero Trance se perdió durante el viaje. Esto confundió a Ariel, que no quería ser culpada por la perdida accidental de la mutante.
Cuando los mutantes de San Francisco se instalaron en la Isla Utopia, Ariel se trasladó allí ayudando al Club-X a realizar sus experimentos científicos, para atravesar barreras dimensionales. De esta forma descubrió que los poderes de Trance interferían con lo suyos. Esto llevó a Ariel a servir como conejillo de indias, cuando la Patrulla buscaba un método para entrar en la dimensión de Emplaca para rescatar a la mutante Bling. El Club-X ayudó a Ariel creara un portal que se abrió tras ella.
Tras el regreso de la mesías mutante, Hope, y Cable de su viaje temporal, Bastión y sus miembros del Consejo Humano intentaron matarla repetidas veces. Cíclope hizo que la llegada a salvo de Hope a Utopía fuera una prioridad de la Patrulla-X. Por su parte, Bastión se dedicó a asesinar a los teletransportadores, como Rondador y el Desvanecedor, mientras William Stryker logró enviar a Magik al Limbo. Cíclope incorporó a Ariel a las filas de la Patrulla, para que transportara al equipo hasta Hope. Mientras Ariel viajaba en un coche junto a Lobezno y X-23, Bastión les disparó un misil que lo destruyó, y Ariel falleció aparentemente.
Pasado un tiempo, Pícara descubrió que los poderes de Ariel la habían permitido escapar del coche antes de que fuera destruido. Sin embargo, la destrucción de su portal de entrada la había dejado atrapada entre dimensiones. Pícara y un grupo de mutantes, logró rescatar a Ariel y traerla de regreso a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada