NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 8 de diciembre de 2013

ESTRELLA DE FUEGO

NOMBRE EN INGLÉS
Firestar
NOMBRE VERDADERO
Angelica Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Dama Cometa
FAMILIA
Bartholomew Jones (Padre), Nana Jones (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Spider-Man and His Amazing Friends # 1 (Diciembre, 1981)
Dentro de la continuidad: Uncanny X-Men # 193 (Mayo, 1985)
CREADORES
Dennis Marks, Dan Spiegle, Christy Marx, John Romita & Rick Hoberg

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Angelica es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de conectar con el campo electromagnético de la Tierra y convertirlo en emisiones de radiaciones de microondas, las cuales puede utilizar de diferentes formas. Absorbe energía de microondas del medio ambiente constantemente, incluso de las propias estrellas, y la emite a niveles considerablemente más bajos. Para manipular dicha energía necesita concentración, lo que provoca que las microondas giren por todo su cuerpo, creando un aura visible a su alrededor. Puede proyectar la energía hacia un objetivo específico provocando que estalle en llamas, explote, o se derrita. También puede percibir señales de teléfono o aparatos de control remoto, y alterar sistemas electrónicos con sus emisiones de microondas.
Añadido a esto es capaz de utilizar la energía para generar un intenso calor a su alrededor, lo cual crea un aura de plasma llameante. Al proyectar dicha aura hacia abajo en forma de corriente, puede impulsarse para volar a grandes velocidades. Sus poderes parecen aumentar considerablemente en el espacio, siendo capaz de recargar un portal estelas sin apenas esfuerzo. Al volar, puede llevar con ella grandes pesos.

HISTORIA
Angelica Jones creció sintiéndose aislada y solitaria, al haber perdido a su madre a temprana edad. El trabajo de su padre en la construcción le obligaba a trasladarse a menudo, obligando a Angelica a cambiar de colegios constantemente, lo cual dificultó que formara amistades duraderas. Su mayor apoyo emocional procedía de su abuela, Nana Jones, quien siempre le aseguraba que era especial. Sin embargo, cuando la familia Jones se mudó a Nueva Jersey, Angelica tuvo dificultades para adaptarse a su nuevo colegio, con tan solo trece años de edad. Se encontraba por detrás del nivel de estudios debido a todos sus traslados, y varias compañeras de colegio se mostraron crueles con la chica nueva. Las cosas empeoraron cuando el atractivo y popular Chuckie Belson intentó convertirse en su amigo, provocando que sus celosas compañeras la atormentaran todavía más. Sus poderes mutantes comenzaron a manifestarse, y Angelica comenzó a emitir pulsos energéticos en situaciones de estrés, provocando varios incidentes menores. La manifestación de sus poderes fue detectada por Charles Xavier, fundador de la Patrulla-X, y Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, y directora de la Academia de Massachusetts.
Ese mismo día, al regresar a casa, Angelica descubrió que su abuela había fallecido por causas naturales.
Sin nadie a quien acudir, compartió el secreto de sus nuevos poderes con su padre, quien se sintió demasiado asustado como para apoyar o entenderla. Angelica se sintió más sola que nunca, lo que la convirtió en más vulnerable para ser manipulada por Emma Frost. La telépata sabía exactamente lo que necesitaba escuchar, diciéndole que era especial y que la ayudaría a controlar sus poderes. Aliviado porque otra persona se ocupara del problema, su padre permitió que se registrara en la Academia Massachusetts, institución interna.
En la Academia, asistió a clases convencionales mientras se entrenaba para controlar sus nuevos poderes bajo la tutela personal de Frost. Mantuvo un escaso contacto con sus compañeros mutantes, los Infernales. Su único verdadero amigo en la Academia fue su guardaespaldas, bajo el mando de Frost, Randall Chase. Frost le proporcionó un uniforme y el nombre código de Estrella de Fuego, y la joven acabó admirando y apreciando a su tutora. Sin embargo, Emma la veía como un peón prescindible, y solo deseaba convertirla en una asesina para el Club Fuego Infernal.
Para ello, organizó una serie de crueles manipulaciones, engaños y lavados de cerebro diseñados para convertir a la amable joven en una persona más fría y dura. Los planes de Frost se vieron brevemente interrumpidos cuando Empata, Ruleta y Ave de Trueno, miembros de los Infernales, manipularon a Angelica para se les uniera en un ataque no autorizado contra la Patrulla-X. Sin embargo, los héroes consiguieron controlar la situación antes de que nadie resultara herido. Charles Xavier se ofreció a aceptar a Angelica en su escuela, pero la joven rechazó la oferta, todavía sintiendo una fuerte lealtad hacia Emma Frost.
Para cuando Angelica cumplió dieciséis años, los planes de Frost apenas habían funcionado con la amable joven. A pesar de esto, Frost y Shaw decidieron manipularla para que asesinara a Selene, Reina Negra del Club Fuego Infernal y rival de ambos. Al percatarse de que se trataba de una misión suicida, Chase sacrificó su vida para alertar a Angelica, contándole toda la verdad acerca de Frost mientras fallecía en los brazos de la joven, al haber sufrido serias heridas a manos de los soldados de Frost. Furiosa y con el corazón roto, Angelica destruyó las instalaciones secretas de entrenamiento de mutantes de la Academia, amenazando con matar a Frost y destruir la Academia si volvía a interferir en su vida. Para aquel entonces, su padre había logrado aceptar la naturaleza mutante de su hija, y la aceptó de regreso en su casa con los brazos abiertos. Angelica retomó el contacto con su antiguo amigo Júpiter Wise, quien se había transferido a su colegio desde uno de los antiguos de Angelica. Contenta al poder vivir una vida normal, Angelica optó por ocultar sus poderes, rechazando los intentos de reclutamiento del equipo gubernamental, la Fuerza de la Libertad.
Sin embargo, Angelica se vio forzada a salir de su retiro cuando el vigilante Destructor Nocturno amenazó con revelar su identidad secreta a menos de que se uniera a su nuevo equipo, Los Nuevos Guerreros. Aunque condenó de forma agresiva los actos del Destructor Nocturno, decidió ayudarle, así como a sus otros reclutas, a enfrentarse y derrotar a la amenaza cósmica de Terrax. Tras esta misión, decidió unirse al equipo de forma voluntaria junto a Nova, Marvel Boy, Bola Veloz y Namorita. Con el paso del tiempo, Angelica maduró y se convirtió en uno de los miembros más poderosos del equipo. Se enfrentó a amenazas como Juggernaut, Psionex, la Fuerza de la Naturaleza, o la Esfinge. Aunque salió brevemente con el mutante conocido como el Hombre de Hielo, Angelica estableció una relación seria con su compañero Vance Astrovik, Marvel Boy. Durante una venganza contra los Nuevos Guerreros, el padre de Angelica fue víctima de un tiroteo por la parte de la Banda Recuerdos Envenenados. Sin embargo, logró sobrevivir y decidió seguir apoyando las actividades de su hija con los Nuevos Guerreros. Durante ese incidente, Júpiter descubrió la identidad secreta de Angelica, y se convirtió en su más leal confidente.
Cuando Angelica descubrió que sus poderes de microondas podían dejarla estéril, comenzó a replantearse sus prioridades. Con el paso del tiempo, Vance y Angelica comenzaron a colaborar menos a menudo con los Nuevos Guerreros, y terminaron por prometerse en matrimonio, a propuesta de la propia Angelica. Sin embargo, ambos volvieron a ejercer como superhéroes cuando Angelica, a regañadientes, siguió a Vance para formar parte de los Vengadores, equipo que Vance siempre había idolatrado. Angelica comenzó a disfrutar como miembro de los Vengadores, sin tardar en ganarse la admiración y respeto del resto de miembros del equipo. Su compañero Hank Pym creó un nuevo uniforme para la joven, el cual extraía el exceso de radiación de su cuerpo, lo que permitió que pudiera utilizar sus poderes con plena seguridad.
Libre de su mayor temor, continuó sirviendo a los Vengadores con distinción, llegando a ayudar a Vance a superar sus inseguridades como miembro del equipo de héroes que siempre había admirado. Eventualmente, la pareja decidió tomarse un permiso pasando unas vacaciones en Europa para retomar su abandonado romance. Más adelante, se infiltraron en la Compresión Trina a petición del Hombre de Hierro. Cuando el líder corrupto de la organización fue detenido, la pareja ayudó a los Vengadores a luchar contra el intento de invasión de Kang, tras lo cual decidieron adoptar el estatus de reserva, para tener más tiempo para su relación personal. Por aquel entonces, Emma Frost se había reformado y unido a la Patrulla-X, aunque Angelica siempre se mantuvo escéptica hacia su antigua mentora.
Angelica comenzó a asistir a la universidad, pero se vio superada al tener que combinar sus estudios con sus actividades, como superhéroe, y sus planes de boda. Ya con diecinueve años de edad, comenzó a sentirse atrapada por la noción del matrimonio, deseando disfrutar durante más tiempo de su juventud antes de comprometerse.
Al percatarse de como Angelica había perdido la ilusión por casarse, Vance se enfrentó a ella y la joven reconoció sus sentimientos. Angelica deseaba que continuaran saliendo, pero Vance ya se veía preparado para el matrimonio y no deseaba una relación que no tuviera ese propósito. Debido a esto, la pareja rompió su relación. Poco después, la nueva Ley de Registro de Superhumanos exigió que todos los superhéroes de la Tierra se registraran con el gobierno. Negándose a compartir sus secretos con el gobierno, y sin desear perder más tiempo que deseaba dedicar a sus estudios y vida personal, Angelica se retiró del servicio activo como Estrella de Fuego, expresando su opinión en contra de la nueva ley con la reportera Sally Floyd.
Tiempo después, volvió a ejercer como Estrella de Fuego tras hacerse amiga de la Gata Negra, Gata Infernal, y Fotón. Aunque el grupo de amigas también pasaba tiempo realizando actividades propias de amigas. Angelica descubrió que sufría cáncer de pecho, y se lo comunicó a sus nuevas amigas, quienes se unieron para apoyarla en todo lo posible, acompañándola a sus consultas médicas. Angelica fue examinada por Linda Carter y el Doctor Extraño; y a pesar de que intentaron animarla, el cáncer parecía haberse extendido considerablemente. A pesar de esto, Angelica se despertó una mañana para descubrir que estaba completamente curada. En un intento de ayudarla, sus tres amigas se habían separado en la búsqueda de métodos extraordinarios para curarla. Uno de estos métodos funcionó, aunque a un alto coste. Gata Infernal realizó un trato con su exmarido Daimon Hellstrom. A cambio del favor, Hellstrom le pidió a Gata Infernal que pasara una noche en el infierno. Sin embargo, Hellstrom tenía intenciones ocultas tras el trato, obligando a Angelica, Gata Negra y Fotón a viajar hasta el infierno para rescatarla.
Combinar sus actividades como superhéroe y estudiante en la universidad no era fácil. Sin un equipo que la ayudara, Angelica comenzó a perder clases para enfrentarse y detener a criminales. En una ocasión, mientras acudía a clase, ignoró la llamada de ayuda de sus amigas, cuando los Bastardos del Mal atacaron Nueva York. Angelica decidió acudir en su ayuda, terminando por resultar atrapada en una explosión, aunque logró sobrevivir. Durante los siguientes días optó por dejar de operar con sus nuevas amigas, sintiéndose poco apoyada por ellos. Angelica se alió con el héroe conocido como Gravedad, y juntos comenzaron a perseguir a los Bastardos del Mal, lo que provocó que Angelica se enfrentara a Electro. El villano absorbió la radiación de Angelica usándola contra ella y Gravedad. Sin embargo, Electro optó por perdonarles la vida, explicando que no tenía conexión alguna con los Bastardos del Mal. Más adelante resultó que dicho equipo estaba compuesto por estudiantes universitarios que el Superior había creado para crear caos. Tras la derrota de dicho equipo, Angelica decidió ayudar al equipo de los Jóvenes Aliados con la asistencia de Gravedad, y ambos comenzaron a sentir algo el uno por el otro. Durante esa temporada, tuvo un reencuentro conciliador con Vance.
Angelica se unió a la Patrulla-X, trabajando como profesora en la Escuela Jean Grey para Jóvenes Talentos. En su primera misión, ayudó al equipo a rescatar al fallecido Rondador Nocturno del infierno.

6 comentarios:

  1. Este es un personaje que tuvo su primera aparición en una serie de dibujos antes que en un comic un caso igual se dio con Chloe Sullivan en Smallville aunque en su caso no era un personaje de animación, otra curiosidad es que el diseño que tenía en la serie de dibujos cuando era Angelica Jones era igual que el de Mary Jane Watson de hecho la primera vez que vi a Mary Jane en un comic creí que era Estrella de fuego luego cuando fui conociendo el universo de Spiderman ya vi que no se trataba de Estrella de fuego.

    ResponderEliminar
  2. Daniel muchas gracias por este personaje, apareció mucho antes de lo que pensé. De mis favoritos! Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Estrella de fuego besándose con un chico has escrito Angélica estableció una relación serie con su compañero Vance la corrección sería estableció una relación seria con su compañero.
    Más adelante en el mismo párrafo has escrito decidió seguir apando las actividades la corrección sería decidió seguir apoyando las actividades.
    Daniel que disfrutes de tus vacaciones de la mejor manera posible, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Todavía me quedan unas cosas por publicar esta semana, y ya la siguiente descansaré. Te deseo también unas buenas vacaciones

      Eliminar
  4. Excelente trabajo amigo,te siguo desde el 2014,oye que paso con las de Dc? Eran lo maximo,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé todo lo relacionado con DC por sobrecarga y borre las fichas. Lo tuve explicado en una nota en el blog durante un año. Gracias por los elogios

      Eliminar