NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de febrero de 2013

HALCÓN NOCTURNO

NOMBRE EN INGLÉS
Nighthawk
NOMBRE VERDADERO
Kyle Richmond
LUGAR DE NACIMIENTO
Cosmopolis, Nueva Troya, Tierra-712
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo, Redentores
OTROS ALIAS
Chico Azul
FAMILIA
Neal Richmond / Halcón Nocturno (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Un suero alquímico le otorgó a Kyle Richmond varios atributos físicos superhumanos, siempre que evitara los rayos del sol de forma directa. Bajo las condiciones apropiadas, Kyle posee fuerza sobrehumana. Durante la exposición a los rayos del sol, posee la suficiente fuerza como para levantar noventa kilos. Durante la noche, o sin exposición a los rayos del sol, es capaz de levantar hasta una tonelada de peso. Sus reflejos se multiplicaban por dos mientras no recibiera los rayos del sol, y su resistencia era cinco veces la de un atleta olímpico. Kyle hace uso de unas alas artificiales, propulsadas por un jet, que le proporcionaban la capacidad de volar hasta velocidades de 190 kilómetros por hora.
Añadido a esto, es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, con habilidades en varias artes marciales, gimnastas y acrobáticas. Posee grandes habilidades como estratega y líder.

HISTORIA
Kyle Richmond nació y creció en la ciudad de Cosmopolis, estado de Nueva Troya, en los Estados Unidos de Tierra-712. El padre de Richmond, un rico cabeza de una compañía farmacéutica, falleció de un ataque al corazón cuando Kyle solo tenía dieciocho. Al descubrir que su padre había amasado su fortuna mediante tácticas carentes de ética, Kyle Richmond juró dedicar su vida a luchar contra el mal realizado sobre el mundo por hombres como su padre. De esta forma, se convirtió en el luchador enmascarado conocido como Halcón Nocturna.
Aunque inicialmente carecía de poderes especiales, derrotó a numerosos criminales como los que eran conocidos como Visón, Bola, y Remanente. Halcón Nocturno comenzó a trabajar en equipo con Hiperión, y ambos se convirtieron en miembros fundadores del Escuadrón Supremo.
El Primigenio del Universo, el Gran Maestro, utilizó a miembros del Escuadrón como peones en torneo contra el Centurión Escarlata. Más adelante, el Gran Maestro provocó que la contrapartida de Kyle Richmond en una Tierra alternativa, también iniciara su carrera como el héroe Halcón Nocturno.
Un tiempo después, el gobierno de los Estados Unidos de la Tierra del Escuadrón se vio bajo su primer ataque encubierto. Un enorme complejo industrial llamado el Consorcio Serpiente fue la base de operaciones de numerosos agentes del extradimensional dios serpiente Set, quien se manifestó en la Corona de la Serpiente, objeto de poder místico. El Consorcio de la Serpiente sometió al Presidente y varios políticos bajo el control de la Corona. Al mismo tiempo en Tierra-616, Hugh Jones, el presidente de la Compañía Roxxon Oil, también se convirtió en esclavo de la Corona, e intentaba una toma de poder similar de su gobierno. 
Los Vengadores intervinieron, y el Presidente de Tierra-712 envió a varios miembros del Escuadrón a enfrentarse a los Vengadores de Tierra-616. Los Vengadores viajaron a Tierra-712, logrando hacerse con la Corona de la Serpiente y convenciendo al Escuadrón de que habían sido engañados por su Presidente. El Escuadrón Supremo obligó al Presidente a dimitir, y desmantelaron el Consorcio Serpiente.
Kyle Richmond se retiró de su vida como Halcón Nocturno para entrar en el mundo de la política, con la esperanza de deshacer el daño provocado en la nación a manos del Consorcio Serpiente. Richmond fue nominado para la presidencia, y ganó las elecciones por mayoría absoluta. Durante su periodo de presidencia, Richmond se vio mentalmente dominado por Mente Suprema, una inteligencia colectiva extraterrestre que trabaja con Null, la Oscuridad Viviente. Mente Suprema también tomó el control de las mentes del resto de los miembros del Escuadrón, excepto la de Hiperion, quien escapó a Tierra-616 en busca de la ayuda de los Vengadores. Con la ayuda del Escuadrón, Mente Suprema tomó el control de la mente de todo líder político, militar e industrial del mundo. El villano comenzó a obligar al Escuadrón a construir un enorme arsenal nuclear en la Luna, con el que esperaba desatar la guerra en otros mundos de la dimensión del Escuadrón. Afortunadamente, Hiperion regresó con nuevos aliados, los Defensores de Tierra-616, acabando con la amenaza.
Tras el intento de invasión, el planeta quedó en un estado de colapso de grandes dimensiones. Hiperion le propuso al Escuadrón que se encargaran de convertir el mundo en una nueva Utopía, solucionando problemas como la pobreza, inestabilidad económica, guerra, crimen, e incluso enfermedades y muertes. 
Richmond acudió a la reunión como Halcón Nocturno, protestando la idea al considerar que el “Programa Utopía” supondría dominar completamente el mundo, y abandonó al Escuadrón Supremo.
Decidido a impedir que el Escuadrón tomara el control de los Estados Unidos, Richmond planeó asesinar a Hiperion con una bala compuesta de argonita, un isotopo cuya radiación era letal para este. Sin embargo, llegado el momento fue incapaz de matar a su amigo. Durante los siguientes meses, el Escuadrón llevó a cabo su Programa Utopía, llegando a hacer uso de un mecanismo diseñado por Tom Pulgar que modificada el comportamiento. Con este realizaron lavados de cerebro en criminales para que abandonaran sus actividades. Halcón Nocturno fundó un equipo conocido como los Redentores para oponerse al Escuadrón Supremo. Halcón Nocturno también recibió ayuda del Profesor Imam, Hechicero Supremo de Tierra-712, y el mayor enemigo de Hiperion, el Maestro Amenaza, quien logró acabar con los efectos de la maquinaria que modificaba el comportamiento.
Un año después, los Redentores lograron entrar en la denominada Ciudad Escuadrón. Halcón Nocturno exigió la rendición del Escuadrón Supremo, y reveló que cinco de sus miembros habían actuado como agentes dobles para Richmond. Los Redentores lograron alcanzar la victoria.
Halcón Nocturno convenció al derrotado Hiperion de que el mayor problema del “Programa Utopía” era la violación de derechos humanos para alcanzar propósitos nobles. Debido a que los miembros del Escuadrón no eran inmortales, no se podía garantizar que futuras generaciones acabaran tiranizadas por la tecnología que habían creado. Uno de los miembros de los Redentores, Llama Astuta, se había enamorado del Doctor Spectrum, del Escuadrón Supremo, y deseaba ayudarle a ganar la batalla. Utilizó sus poderes para debilitar el tejido del corazón de Halcón Nocturno, provocándole la muerte debido a un ataque al corazón. Visón vengó la muerte de Halcón Nocturno matando a Llama Astuta. A pesar de la muerte de Richmond, el Programa Utopía fue clausurado.

1 comentario:

  1. Más adelante, se descubre que Halcon nocturno tenia un alumno, hijo de un psicopata que murió enfrentandose a Kyle Richmond y que a la muerte de este y la desaparición repentina del Escuadron, crea un grupo de Halcones Nocturnos para enfrentarse a la brutalidad policial de los Aguilas Azules (basados en el derechista miembro del escuadron Supremo, tambien muerto durante la batalla contra los redentores) siendo el nuevo Halcon Nocturno..
    !!Un gran Blog, lo suelo usar para informar a la gente de quién es quién en el mundillo Marvel!!

    ResponderEliminar