NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 25 de junio de 2010

TORO

NOMBRE EN INGLÉS
Toro
NOMBRE VERDADERO
Thomas Raymond
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Escuadrón de Vencedores, Kid Comandos, Jóvenes Aliados
OTROS ALIAS
Antorcha Humana, Chico Llama
FAMILIA
Ann Raymond (Esposa), Fred Raymond (Padre, fallecido), Nora Raymond (Madre, fallecida), Elaine Raymond (Hermana), Julius Raymond (Tío, fallecido), Tom Alexander (Padre de acogida, fallecido), Ellie Alexander (Madre de acogida, fallecida), Jim Hammond / Antorcha Humana (Guardián Legal)
PRIMERA APARICIÓN
Human Torch Comics # 2 (Otoño, 1940)
CREADORES
Carl Burgos

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Toro tiene la capacidad de rodear su cuerpo con plasma flamígero, y volar a en dicho estado. También puede crear formas a partir del fuego, absorberlo y controlarlo independientemente de haberlo generado personalmente o no. Como consecuencia de dicho control es inmune a los efectos del fuego o de altas temperaturas. Dichas habilidades ralentizaron su proceso de envejecimiento, logrando mantener la vitalidad de una persona de la mitad de su edad. Su metabolismo se ha adaptado para recuperarse de heridas serias a un ritmo superior al de una persona normal.

HISTORIA
El experto en resistencia al fuego, Fred Raymond realizó varios experimentos con asbestos antes de trabajar para el científico conocido como Phineas T Horton en la década de 1920. Su salud se vio deteriorada debido a su exposición a los asbestos durante largo tiempo, con lo que Raymond dejó de trabajar para Horton y se casó con Nora Jones, que estaba seriamente enferma debido a la exposición a radiación producida por sus propios experimentos. La pareja acudió de luna de miel a Méjico, y nueve meses más tarde su hijo Thomas nació. Le apodaron Toro, y Nora no tardó en percatarse de que su hijo era un mutante, al comprobar que había desarrollado una inmunidad al fuego debido al servicio que Nora había prestado al espía alemán Laumer para adquirir células dermatológicas, algunas de las cuales Nora había absorbido. Al mismo tiempo, la creación de Horton, la Antorcha Humana se interesó por la familia Raymond pero también lo hizo su enemiga Lady Asbestos, que esperaba presionar a Fred Raymond para mejorar su arsenal. Lady Asbestos y su equipo invadieron el hogar de los Raymond, pero la Antorcha Humana les obligó a escapar. Sin embargo, el héroe se interesó por la inmunidad al fuego de Toro y decidió mantenerle vigilado.
Al descubrir que a Nora le quedaban unas pocas semanas de vida, Fred decidió mantener esa información en confidencia y preparar unas vacaciones para la familia, sin embargo, Lady Asbestos provocó que su tren descarrilara. Fred y Nora perecieron en el accidente, pero Toro logró sobrevivir sin daño alguno. El accidente de tren llamó la atención de un circo ambulante, cuyos miembros Tom y Ellie Alexander ayudaron a Toro al verle intentar inútilmente ayudar a sus padres. Al ver que Toro era inmune al fuego, los Alexander, que se dedicaban a tragar fuego como parte de su acto en el circo, decidieron adoptarle, y al mismo tiempo mejorar su número circense. Cuando las noticias de esta nueva adquisición se extendieron, Lady Asbestos y la Antorcha Humana no tardaron en darse cuenta de que se trataba de Toro, e intentaron llegar a él. La Antorcha capturó a Lady Asbestos durante la búsqueda, llegando finalmente al circo. Los poderes de la Antorcha, activaron los latentes de Toro que explotó en llamas. Al tener habilidades similares, la Antorcha comenzó a entrenar a Toro en el uso de las suyas.
Inicialmente, la Antorcha entrenó a Toro sin hacerle participe de sus misiones, pero la vulnerabilidad del joven llamó la atención de Ludwig Soburg, manipulado por el Nazi Slavland, para manipularle con agentes que hicieron pasar por sus padres. Toro sentía tal necesidad de creer que sus padres habían vuelto de la muerte, que no se fijó en como las mentiras de Soburg cambiaban para acomodar las necesidades de su célula. Cuando Slavland le utilizó para dotar de poder a su cañón para intentar invadir los Estados Unidos, Toro terminó por aceptar la verdad, tras ser rescatado por la Antorcha. Este probó tener sus arranques de inmadurez contra su rival el Hombre Submarino, situaciones en las que Toro intervino a menudo como mediador, convirtiéndose en compañero de aventuras de su tutor. A principios de 1941, Toro fue engañado cuando el villano conocido como Cerebro, usando un traje que emulaba sus poderes, incriminó a la Antorcha por distintos crímenes. Cuando Toro descubrió el engaño de Cerebro, le obligó a exonerar a la Antorcha. Semanas más tarde, en plena búsqueda de un círculo de espías Nazi, Toro conoció al ayudante del Capitán América, Bucky, y cuatro compañeros de los Centinelas de la Libertad que buscaban a los mismos espías. Los seis unieron sus esfuerzos como los Jóvenes Aliados, y compartieron distintas aventuras en los Estados Unidos y en el extranjero. En una misión en las Indias Orientales con la Antorcha, Toro demostró su agudeza para descubrir espías japoneses haciéndose pasar trabajadores chinos, lo que ayudó a que la Antorcha pudiera destruir la isla base móvil del Agente X. en diciembre de 1941, los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, y tanto Toro como la Antorcha se convirtieron en miembros fundadores de los Invasores.
En 1942, tras el primer encuentro de los Invasores con el Destructor (Brian Falsworth, que se convertiría en Unión Jack), el terrorista conocido como Pitón logró controlar a la Antorcha Humana, y Toro se unió a Namor para liberar a su compañero. Tras otra misión con los Invasores, Toro resultó herido y fue llevado al Doctor Sabuki para ser tratado, pero el enemigo de los Invasores, Agente Axis, intervino. Durante la batalla tuvo lugar, la hija de Sabuki, Gwenny Lou, y su amigo David Mitchell fueron mutados por uno de los inventos de Sabuki, convirtiéndose en la Chica Dorada y la Peonza Humana. Tras la derrota del Agente Axis, ambos se unieron a Bucky y Toro en un nuevo equipo llamado Kid Comandos. Toro también se dedicó a la venta de bonos de guerra, y junto a la Antorcha derrotó a enemigos como Gordon Bell o el Diamante Azul.
En 1943, tras enfrentarse al Embajador de Terror y la Serpiente, Toro y la Antorcha evitaron que el saboteador conocido como Moonface destruyera Washington DC. En otros lugares, derrotaron al Profesor Miedo, al Hombre Canguro, e impidieron la creación de un ejército de insectos venenosos a manos del Escarabajo. Más adelante, junto a los Jóvenes Aliados, Toro volvió a enfrentarse a Pitón en una misión en la India. En 1944, Toro descubrió a un espía de Axis infiltrado en su equipo de baseball favorito, e enfrentó a la Cabeza, y los robots del Mecánico Loco con los Jóvenes Aliados, y al Profesor Iacobus Tarbu y Madame X junto a la Antorcha. Tras detener una tuneladora Nazi que atravesó una calle de Manhattan y mató a docenas, la Antorcha y Toro participaron en varias misiones con los Invasores, que incluyeron la liberación de Francia de manos de los Nazis. De regreso a los Estados Unidos se enfrentaron a los globos bombarderos de Herr Bat. Más adelante, Toro y la Antorcha pasaron las Navidades con los Invasores en Gran Bretaña.
En 1945, después de derrotar a Scarzi Bragg en Chorrera, Toro y la Antorcha se dirigieron a Alemania para unirse a los Invasores y docenas de héroes para invadir Berlín. Toro y la Antorcha acorralaron a Hitler, al cual la Antorcha mató para impedir la destrucción de la ciudad. El Capitán América y Bucky fueron dados por muertos en Inglaterra, aunque ambos sobrevivieron en estado de hibernación. Por aquel entonces, Toro se había dado cuenta de que envejecía más lentamente debido a su naturaleza mutante. El joven Fred Davis asumió la identidad de Bucky, mientras que William Nasland, conocido como Espíritu del 76, la del nuevo Capitán América. Toro utilizó su apariencia joven para infiltrarse en la pandilla de delincuentes juveniles de Tom Benson al final de la guerra, tras lo cual los Invasores que quedaban formaron el nuevo equipo conocido como la Liga de los Vencedores. A mitad de 1946, el conquistador Isbisa insinuó que Namor estaba involucrado en sus crímenes. Ofendido por las sospechas de sus compañeros de equipo, Namor les abandonó, y Toro decidió ponerse de su lado, ayudándole a derrotar al ayudante de Isbisa, Parche de Negro, antes de que el Escuadrón les ayudara a derrotar al propio Isbisa. Por su lado, la Antorcha y Toro derrotaron al Hombre Lobo de Connecticut, y a la momia de tres mil años llamada Abdullah Razmuz. Los Jóvenes Aliados terminaron por disolverse en 1947. A mediados de 1948, tras varias luchas contra Lady Asbestos, Toro abandonó Nueva York para reunirse con su madre adoptiva, y la Antorcha adoptó a la Chica Solar como su nueva compañera. Toro regresó pasados unos meses, pero junto a la Antorcha, calló en una trampa del Sindicato del Crimen, que inmovilizó a ambos con la Solución X-R, sofocando sus llamas. La Antorcha fue enterrada en los llanos de Yucca, Nevada, y Toro fue vendido a Corea del Norte, donde se le lavó el cerebro para que sirviera al régimen comunista durante los siguientes cuatro años. . La guerra de Corea comenzó un año después de la captura de Toro, pero su papel en la misma permanece desconocido.
En 1953, cuando dicha guerra finalizó, una prueba atómica despertó a la Antorcha, que voló a Corea para romper el control ejercido sobre Toro. Reunidos de nuevo, emprendieron nuevas aventuras enfrentándose a menudo con el Buitre y su Sindicato Criminal Internacional, entre otras muchas amenazas. Desgraciadamente, a finales de 1945, los poderes de la Antorcha se descontrolaron, y este ardió fuera de control quedando desactivado. Toro dejó su cuerpo enterrado para que nadie lo utilizara de manera inapropiada y se retiró de la carrera de súper-héroe, casándose con una mujer llamada Ann.
En años más recientes, el Pensador Loco se hizo con la Antorcha, reactivándola para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero este fue desactivado al rebelarse. El Pensador Loco organizó un funeral para el androide para atraer a Toro, al que capturó y drogó para convertirle en su operativo en un intento de conquistar los Estados Unidos. Creyéndose la Antorcha, Toro atacó a Namor, pero durante la batalla recuperó el control. Toro y Namor persiguieron al Pensador que escapó en un vehículo aéreo. Toro voló hasta el avión obligándolo a descender y estrellarse, falleciendo en la explosión, mientras el Pensador escapa teletransportándose. Años más tarde, el Capitán América (James Barnes) tuvo acceso al cubo cósmico, y lo utilizó para revivir a su antiguo amigo. Toro regresó a la vida con su juventud, y todos sus recuerdos. La Visión (Aarkus) se ofreció para ayudarle. Cuando el Pensador Loco e IMA revivieron a la Antorcha, con sus emociones reprimidas para controlarle. Toro ayudó a su antiguo mentor a liberarse de su control y le ofreció su ayuda para reconstruir sus emociones.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué lo llaman Toro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre se lo otorgaron como broma, recordando las corridas de toros a las que los Raymond asistieron en su Luna de Miel

      Eliminar
  2. En poderes y habilidades has escrito atas temperaturas en vez de altas temperaturas.
    En historia en el quinto párrafo has escrito u mató a docenas la corrección sería y mató a docenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar