NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de octubre de 2014

NATHANIEL RICHARDS

NOMBRE EN INGLÉS
Nathaniel Richards
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Riverside, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Doctor Muerte, Nathan el Loco, Benefactor
FAMILIA
Evelyn Richards (Esposa, fallecida), Cassandra Richards (Segunda esposa, fallecida), Reed Richards / Mister Fantástico (Hijo), Tara Richards / Huntara (Hija), Kristoff Vernard (Posible hijo), John Richards (Padre, fallecido), Ted Richards (Hermano, fallecido), Susan Richards / Mujer Invisible (Nuera), Franklin Richards (Nieto), Valeria Richards (Nieta), Kang el Conquistador (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 272 (Noviembre, 1984)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nathaniel Richards no posee poderes sobrehumanos. Su destreza como científico le ayudó a crear tecnología que le permite viajar a través del tiempo y otras dimensiones. Hace uso de artefactos mecánicos que incrementan sus habilidades, incrementando su fuerza, siendo capaz de levantar dos toneladas de peso, y resistencia.
Su armadura está dotada de botas magnéticas, armas que disparan rayos, y generadores que le permiten volar. Nathaniel hace uso de receptores transmat que le permiten teletransportarse cuando es necesario.

HISTORIA
Nathaniel Richards es un conocido científico reconocido por sus innumerables inventos y descubrimientos. Sin embargo, muchos de estos ni se hicieron públicos, como la creación de una máquina del tiempo y sus exitosas incursiones en otras dimensiones. Richards cooperó con el industrialista Howard Stark para construir la nave Vanguardia, para el Batallón V, mediante el uso de tecnología extraterrestre. Un tiempo después, Nathaniel, Stark y otros grandes inventores se vieron involucrados en una disputa del Batallón V con varias fuerzas cósmicas, a las que el Destructor convenció para que dejaran tranquila la Tierra a pesar de los excesos científicos de una minoría. Nathaniel se casó con Evelyn y ambos tuvieron un hijo al que llamaron Reed, quien heredó la curiosidad científica de su padre. Nathaniel no cesó en retar al intelecto de su hijo Reed para que se convirtiera en un genio. Cuando Reed tenía siete años, Evelyn falleció y Nathaniel crio a su hijo con la ayuda de sus sirvientes Giles Peacock y su esposa. Reed creció para convertirse en un genio científico y experimentando distintas aventuras en las que incrementó sus conocimientos.
Cuando Reed se convirtió en adulto, Nathaniel decidió utilizar su máquina del tiempo para explorar diferentes futuros. Estableció una financiación perpetua para que los Peacock siguieran trabajando para él y tuvieran control sobre la herencia de su hijo. Le dejó millones de dólares, dinero que Reed utilizaría para financiar un vuelo espacial que le otorgaría poderes junto a Susan Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, lo que daría lugar a la creación de los Cuatro Fantásticos.
En lugar de viajar a su propio futuro, Nathaniel fue enviado a la Tierra-6311, un mundo alternativo en el que las Eras Oscuras no habían tenido lugar. El mundo se había dividido en varias sociedades guerreras. Nathaniel optó por enseñar ciencia a una tribu de mujeres guerreras conocidas como las Eyriennes. Como agradecimiento, se le cedió la mano de la hija de la reina, Cassandra, y ambos se casaron. Nathaniel estableció una base de poder en una Ciudadela, e intentó establecer la paz entre las distintas sociedades guerreras, logrando forjar alianzas con algunas de estas. Cassandra tuvo dos hijos de Nathaniel, Tara y un hijo de nombre desconocido; ante lo que Nathaniel se sumergió en su papel como padre y científico. Mientras tanto, Cassandra creo la identidad del Señor de la Guerra para iniciar guerras contra varias sociedades, las cuales pensaron que el Señor de la Guerra no era otro que Nathaniel. El científico desconocía las acciones de su esposa. Cuando los Cuatro Fantásticos siguieron el rastro de Nathaniel hasta Tierra-6311, una década después de que el científico partiera, Cassandra y sus ejércitos les atacaron. La batalla duró horas, pero finalizó con la muerte de Cassandra. Nathaniel recibió a su hijo y esposa, y conoció a su nieto Franklin. Cuando los Cuatro Fantásticos se marcharon, Nathaniel decidió quedarse para solventar los errores de su esposa y criar a sus hijos. Los esfuerzos de Nathaniel lograron establecer la paz en Tierra-6311. Milenios más tarde, un descendiente de Nathaniel descubrió su ciudadela y utilizó su tecnología para convertirse en Rama-Tut, y más tarde en Kang el Conquistador.
Con el paso del tiempo, Nathaniel se vio en conflicto con el poderoso Hipertormenta, quien provocó que tuviera que huir a través de la corriente temporal. Nathaniel apareció en el pasado de Latveria, de su línea temporal, y fue cuidado por una mujer local hasta que se recuperó. Nathaniel y la mujer iniciaron una relación, y supuestamente tuvieron un hijo llamado Kristoff Vernard. Años más tarde, la mujer falleció mientras era protegida por el Doctor Muerte, quien decidió adoptar a Kristoff. Cuando Muerte fue dado por muerto, su plan de reserva se activó y Kristoff sufrió un lavado de cerebro que le hizo creer ser el verdadero Muerte. Tras varias misiones contra los Cuatro Fantásticos, y más tarde contra el verdadero Doctor Muerte, a quien veía como un impostor, Kristoff fue sometido a animación suspendida en un monasterio. Nathaniel viajó a otra dimensión gobernada por Kargul. Allí descubrió varias líneas temporales en las que su nieto Franklin se casaba con la mutante Rachel Summers, ambos teniendo un hijo llamado Jonathan Reed Richards.
Jonathan logró conectar con el poder del hiperespacio, convirtiéndose en Hipertormenta, y comenzando a destruir todas las realidades. No era otro que el Hipertormenta con el que Nathaniel se había enfrentado. Buscando un modo de evitar la tragedia, Nathaniel regresó al presente de su línea temporal. Allí se alió con Agatha Harkness, consciente del inminente peligro, y secuestró a Franklin llevándoselo a través de la corriente temporal. Nathaniel llevó a Franklin y su hija Tara al mundo de Kargul, donde los entrenó para que se convirtieran en guerreros. También dotó a Franklin de una armadura que le enseñaría a usar sus poderes de forma correcta. Cuando Kargul descubrió que Nathaniel intentaba alterar la corriente temporal, Nathaniel se vio obligado a escapar y regresar a su línea temporal. Durante su ausencia, Reed y el Doctor Muerte parecían haber fallecido al enfrentarse el uno contra el otro. Sin embargo, habían sido abducidos por Hipertormenta y transportados al pasado. Nathaniel se hizo con el control del Castillo de Muerte en Latveria, y se hizo pasar por el villano mientras aprendía a controlar su tecnología.
Mientras tanto, Franklin y Tara, quien había adoptado el nombre de Huntara, se convirtieron en Guardianes de la Corriente Temporal. Franklin regresó a casa convertido en un adulto para acabar con una amenaza universal, ante el shock de sus padres.
Nathaniel comenzó a manipular a Franklin contándole verdades a medias acerca de la inminente amenaza. Con el paso del tiempo, Franklin utilizó la influencia de la entidad Malicia para derrotar al Dark Raider, un Reed Richards de Tierra-944. Franklin comenzó a usar el nombre código de Psi-Lord y junto a Huntara fundó la Fuerza Fantástica. Cuando Susan viajó a Latveria en busca de su desaparecido esposo, se asombró al encontrarse con Nathaniel. Este logró calmarla asegurándole que buscaba a su hijo, y Susan asumió que se trataba de Reed. Nathaniel la llevó al monasterio donde Kristoff se encontraba, y le despertó de su animación suspendida. También despertó al sirviente de Muerte, Boris, quien no era otro que Zarrko haciéndose pasar por él. Nathaniel, quien había estado manipulando a los Cuatro Fantásticos con hologramas de Susan pidiendo ayuda, acompañó al equipo de héroes a enfrentarse a Aron, el Vigilante renegado.
Nathaniel reclutó la ayuda de la Fuerza Fantástica para que ayudara a los Cuatro Fantásticos a defender a los Vigilantes de la amenaza de los Celestiales. Entrenó a Susan para que conectara con el hiperespacio para hacer que la victoria fuera posible. También esperaba que con sus poderes mejorados, Susan pudiera ayudarle en su inminente batalla contra Hipertormenta.
Nathaniel instaló un mecanismo de teletransportación en la Ciudadela del Vigilante, y regresó allí para hacerse con tecnología del poderoso ser. Sin embargo, activo un sistema de seguridad que envió la Ciudadela del Vigilante a un vórtice. Nathaniel apenas pudo escapar. Por otro lado, la ciudad Attilan de los Inhumanos, situada en el área azul de la Luna fue amenazada, por lo que los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate encogiendo la ciudad al tamaño de un juguete. Nathaniel decidió aprovecharse de la situación, y utilizó tecnología para volverse invisible, intentando robar la encogida Attilan para hacerse con su tecnología.
Esto le enfrentó con la Antorcha Humana, controlada mentalmente y a los Cuatro Fantásticos en Latveria. En plena confusión, Nathaniel volvió a intentar hacerse con la tecnología de los Inhumanos, pero el Inhumano Tritón, controlado por la hechicera Morgana Le Fay, se hizo con la ciudad primero. Nathaniel decidió aliarse con Morgana, quien se había instalado en la ciudad de Atlantis, la cual había hecho emerger de las profundidades del océano. Nathaniel le explicó a la hechicera que sabía cómo hacer que la ciudad recuperase su tamaño original. Una vez se hizo con lo quería, Nathaniel aumentó el tamaño de la ciudad y se teletransportó llevándose a los Cuatro Fantásticos y sus aliados con él.
A pesar de sus intentos para evitar el ataque de Hipertormenta sobre la Tierra, Nathaniel comenzó a sentir que el villano se aproximaba. Intentó avisar a los Cuatro Fantásticos, pero fue capturado por Hipertormenta a su base, donde se reveló que Reed y el Doctor Muerte seguían con vida. Allí, Zarrko reveló haberse hecho pasar por Boris y se unió al villano. Los Cuatro Fantásticos, sus aliados y el Doctor Muerte se enfrentaron a Hipertormenta junto a Nathaniel, pero el villano optó por retirarse de la batalla. Poco después, Hipertormenta secuestró al Psi-Lord y restauró al joven Franklin a su edad inicial, realizando otros actos aparentemente benevolentes. Aunque Nathaniel intentó convencer a Reed para que dejara a Hipertormenta tranquilo, Reed diseñó un plan para que el villano sirviera de fuente de alimento para Galactus. El plan funcionó y Galactus desapareció con Hipertormenta, drenando las energías del hiperespacio. Más adelante, el equipo fue atacado por Onslaught, una entidad psíquica de gran poder, quien despojó a Nathaniel de su armadura. Cuando los Cuatro Fantásticos y el Doctor Muerte parecieron perder la vida en su lucha contra Onslaught, Nathaniel ayudó a proteger sus recursos. También otorgó a Generación X la custodia de Franklin, e intentó volver a hacerse con la tecnología del Doctor Muerte, primero con ayuda de Kristoff, y luego con ayuda de Cable. Nathaniel también ayudó a salvar la vida de Cable tras su enfrentamiento con Onslaught. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos sobrevivieron y regresaron eventualmente a casa.
Nathaniel comenzó a viajar a través de las líneas temporales una vez más, aunque optó por regresar cuando el hijo de Kang, Ramades, amenazó con gobernar todas las líneas temporales. Ramades, quien había sido criado en Egipto tras la partida de Rama-Tut, robó ocho minutos de la corriente temporal, los cuales le proporcionaron el poder suficiente para conquistar la Tierra. La Autoridad de la Divergencia Temporal reclutó a los Cuatro Fantásticos para que investigaran. Nathaniel se reunió con el equipo en el antiguo Egipto, donde descubrieron la existencia de Ramades, tras lo cual regresaron al Nueva York del presente. Al percatarse de que su batalla contra las fuerzas de Ramades era inútil, Nathaniel escapó y localizó a Franklin, quien había localizado los ocho minutos del tiempo robado. Nathaniel ayudó a Franklin a atrapar a Ramades en esos ocho minutos, un fragmento de tiempo en el que Ramades quedaría atrapado para toda la eternidad. Reed le ofreció a Nathaniel una habitación y un laboratorio en el Edificio Baxter, una oportunidad para que se estableciera con su familia. Nathaniel rechazó la oferta, aunque elogió a su hijo por todo lo que había conseguido para su familia. Tras esto, regresó a la corriente temporal.
Tras la aparente muerte de Johnny Storm a manos de Annihilus en la Zona Negativa, Nathaniel regresó a casa para unirse a la Fundación Futura creada por su hijo, aportando sus conocimientos del futuro. Debido a la presencia de versiones alternativas de sí mismo, Reed creó una alianza con muchos villanos como el Pensador Loco, IMA, El Mago, Diablo, y el Alto Evolucionador para detenerles. Trasladaron la batalla a la ciudad del Alto Evolucionador, donde uno de los Richards escapó con el Doctor Muerte, y los otros dos fueron capturados por el ejército Kree. Tras regresar al Edificio Baxter, Reed reunió a otros héroes para luchar contra los Inhumanos en Attilan, pero sus planes fueron interrumpidos por una invasión de los Kree. Reed utilizó la armadura del Hombre de Hierro y los poderes de Susan para crear un campo de fuerza alrededor de Manhattan- Al mismo tiempo, el Culto de la Zona Negativa abrió un portal a dicha dimensión, mostrando que Johnny Storm había sobrevivido y esclavizado a Annihilus. Cuando Johnny convocó al equipo con su signo flamígero en forma de un cuatro, la Fundación Futura embarcó en una de las naves de la Ola de Aniquilación controladas por Johnny. Usaron las naves para enfrentarse al ejército Kree. Reed y Susan convocaron a Galactus, quien aniquiló a todo el ejército Kree.
Mientras tanto en Latveria, Nathaniel y el resto de la Fundación Futura ayudaron a Reed-Alpha a reconstruir un portal interdimensional conocido como el Puente, para que regresara a su universo. Sin embargo, los Celestiales mataron tanto a Reed-Alpha como al Doctor Muerte. Los Celestiales usaron el Puente para invadir el universo de la Fundación Futura, con la intención de destruirlo. El equipo fracasó en su intento de utilizar un arma de destrucción masiva, creada por los Reed alternativos. Fue entonces cuando versiones futuras de Franklin y Valeria aparecieron, como parte del plan de Nathaniel. El Franklin del futuro utilizó su poder para sanar a Galactus y destruir a los Celestiales.

4 comentarios:

  1. En historia en el antepenúltimo párrafo has escrito la autoridad de la divergencia temporal reclutó a los cuatro fantásticos par que investigaran.

    ResponderEliminar
  2. pedro montañez vargas31 de octubre de 2014, 17:09

    Debo decir daniel qe es muy bueno esta biografía del personaje,desconocia por completo este personaje y mas siendo el padre de mr. Fantastico es bastante extenso el recorrido de este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Cuatro Fantásticos ha salido muy de vez en cuando. Tuvo más protagonismo en Fundación Futura

      Eliminar