NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 11 de junio de 2015

ESPADACHÍN

NOMBRE EN INGLÉS
Swordsman
NOMBRE VERDADERO
Philip Jarvert
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos, Tierra-921
AFILIACIONES
Vengadores de Tierra-921, Recolectores, Vengadores, Venganza de laReina
OTROS ALIAS
Chevalier
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 343 (Enero, 1992)
CREADORES
Bob Harras & Steve Epting

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Philip Jarvert es extremadamente habilidoso en el uso de la espada, así como un gran luchador en combate cuerpo a cuerpo. Utiliza una espada capaz de emitir rayos energéticos lo suficientemente poderosos como para atravesar la mayoría de los metales, y noquear a metahumanos dotados de gran grado de invulnerabilidad. La espada también puede bloquear prácticamente toda forma de energía, y los reflejos de Jarvert le permiten utilizarla para bloquear balas con facilidad.

HISTORIA
Philip Jarvert procede de Tierra-921, donde fue miembro de los Vengadores con la identidad de Espadachín. En dicho equipo desarrolló una fuerte amistad con Ojo de Halcón, ya que ambos se habían criado juntos. El resto de sus compañeros en los Vengadores, fueron Thor, quien le invitó a unirse al equipo, el Capitán América, y Mantis, quien se convirtió en pareja del Espadachín. El Espadachín también se enfrentó a varios enemigos, particularmente la Visión, quien deseaba arrebatarle el afecto de Mantis. Durante su última misión con los Vengadores, el Espadachín fue dado por muerto y abandonado por sus compañeros.
Durante esos eventos, el cruzado conocido como Proctor llegó a Tierra-921, procedente de Tierra-374, donde también había sido miembro de los Vengadores. Proctor se había vuelto loco debido a su relación con Sersi, en su realidad de origen, y acabó por matarla, destruyendo su mundo en el proceso. Tras esto, Proctor comenzó a viajar por diferentes tierras alternativas para matar a todas las versiones alternativas de Sersi, destruyendo dichos mundos también en el proceso. Tras rescatar a varios Vengadores procedentes de mundos alternativos que había destruido en secreto, Proctor les manipuló para culpar a los Vengadores y Sersi de todos los desastres que había provocado. Sus compañeros fueron conocidos como los Recolectores, en parte debido a que se veían obligados a recolectar y eliminar sus contrapartidas en las realidades que visitaban, para funcionar apropiadamente. Los Recolectores rescataron al Espadachín cuando estaba a punto de morir, sanando y lavándole el cerebro para que apoyara su causa. Jarvert comenzó una relación con su compañera Magdalene. Sin embargo, Magdalene había mantenido una relación previa con Proctor, lo que provocó que Jarvert se ganara la enemistad de este último.
Con el tiempo, los Recolectores llegaron a Tierra-616 donde se enfrentaron a sus Vengadores en repetidas ocasiones. La contrapartida de Jarvert en Tierra-616, también conocido como Espadachín, llevaba muerto largo tiempo por lo que no pudo ser “recolectado”. Debido a esto, Jarvert sufrió agonizantes dolores de cabeza durante meses, y su cerebro desestabilizado intentó ajustarse a la nueva realidad. Debido a las manipulaciones mentales de Proctor, a menudo confundía a los Vengadores de Tierra-616 con las contrapartidas de su propia realidad. Al principio Jarvert sospechó de los Vengadores; sin embargo, terminó por rebelarse contra los Recolectores cuando intentaron eliminar a la Pantera Negra. Jarvert fue capturado por los Vengadores, y poco a poco logró liberarse del control mental de Proctor, y comenzó a cooperar con los héroes. Como venganza, Proctor envió a la demente Visión de Tierra-932 para que matara a Jarvert, quien apenas logró sobrevivir. Percatándose de la maldad de Proctor, Magdalene también le abandonó uniéndose al Espadachín y los Vengadores de Tierra-616. Con el tiempo, lograron derrotar a los Recolectores y acabar con Proctor.
El Espadachín y Magdalene terminaron por convertirse en miembros honorarios de los Vengadores. Cuando el equipo se disolvió tras la lucha contra Onslaught, el dúo ayudó a los Thunderbolts y otros héroes para enfrentarse a los Elementos de la Muerte. Más adelante se intentó reorganizar a los Vengadores, pero ambos rechazaron la oferta de unirse a tiempo completo. Finalmente, el Espadachín y Magdalene optaron por abandonar Tierra-616, comenzando a explorar diferentes realidades para buscar un nuevo mundo donde se pudieran sentir como en casa.

1 comentario:

  1. La verdad es que me gustaría volver a ver a este personaje de nuevo en las filas (o al menos alguna aparición) de Los Vengadores. Todo un clásico.
    ¡Saludos y felicidades por el gran trabajo que te marcas!

    ResponderEliminar